Reparacion modulo potencia climatizador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por ninoester » 05 Sep 2017, 17:50

ECONAV escribió:Hola Velkar, ese cable es un sensor de iluminacion que va en el saplicadero en la parte superior central al lado de la rejilla del aire. Ese sensor de saca por la parte de arriba con un objeto cortante tipo cuter y lleva un conector. Segun veo en las fotos, has desmontado el salpicadero sin tener en cuenta ese sensor, busca la parte de arriba que es como un embellecedor redondo de unos 16 mm de color negro y lo pegas con cuidado de no llenar el sensor. Despues lo desconecta del conector que lleva, metes por el agujero un pasacables, enganchas el conector al pasacables y lo sacas por el agujero, lo vuelves a conectar y listo.
Con paciencia. Espero te halla servido de ayuda
No te has presentado
ECONAV escribió:Bueno visto los comentarios sobre el modulo, a mi tambien se me fue, y el fallo es porque el motor del aire coje suciedad en los rodamientos del eje y se frena, por lo que en el modulo aumenta la intensidad de la corriente al darle al climatizador a tope y se recalientan las soldaduras y falla. Yo lo desmonte por que me fallo y fue tarde por que estaba ya quemado del todo y compre uno en la pagina de Autodoc que lo tienen a unos 50€ y por ahora va fenomeno.
Pero si no se soluciona la averia en el motor principal da igual que pongas uno como dos, dque al poco tiempo se romperan otra vez.

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

ECONAV
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2016, 13:36

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por ECONAV » 06 Sep 2017, 22:43

Hola ninoester el 4 de septiembre hice mi presentacion y sin darme cuenta lo hice a traves de otra presentacion de otro compoente del foro como muestro a continuacion, de todas maneras veo de que el tema de las presentaciones en esta pagina no esta configurada, porque tenia que haber un tema en el que solo existiran presenaciones de los componentes de este foro,
Gracias y saldudos

Asunto: Re: Hola amigos !!.Soy Laloyem
Publicado: 04 Sep 2017 22:32

Respuestas: 8
Vistas: 44


Hola, buenas noches amigos. Bueno me presento pero estoy registrado desde el año pasado, no se si fue un error a la hora de hacer la presentacion, pero en esto momentos no me acuedro. Bueno pues os explico, soy aficionado a la mecanica y la electronica, tengo una scenic ii del año 2005, 1.9 dci, 120...
Ordenar por:

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por ninoester » 07 Sep 2017, 13:06

que yo sepa tienes 4 mensajes,
cada usuario nuevo tiene que abrir su propio hilo de presentaciones
https://foroscenic.clubmeganeii.com/vie ... 17&t=59090
Imagen
Imagen

luiscenic33
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2017, 21:27

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por luiscenic33 » 27 Sep 2017, 18:51

Buenísimo brico Josema!!! Acabo de terminar con ello y funcionando! Ya pensaba que me iba a dejar una pasta y el aire funcionando...grande!!! Un abrazo

farolas
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ago 2014, 13:46

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por farolas » 09 Oct 2017, 19:56

Acabo de sustituir el modulo, gracias Josema,
y al poco rato, es el cuadro de mandos el que se quedo a oscuras totalmente, todo funciona menos el cuadro......................
habra cascado el cuadro que es otra averia tipica o puede deberse a alguna mala conexion?
La radio-cd tampoco funciona.!!

farolas
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ago 2014, 13:46

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por farolas » 16 Oct 2017, 20:43

Bien!
tan solo un microfusible de esos
quedo en susto :))

Avatar de Usuario
VISENI
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2013, 19:08

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por VISENI » 31 Oct 2017, 17:04

VISENI escribió:Hola,
La primera vez que se me rompio el modulo fue hace 4 años, y todos los años en verano y encima a principios se me vuelve a estropear, hasta ahora saneaba lo mejor que podia el conector, ya que se deformaba el plastico del calor y rectificaba las soldaduras. Es mas trabajo el desmontar y montar la guantera que otra cosa, pero con paciencia...
Este año el modulo ya se ha roto del todo y los conectores ya estan fundidos.
Lo primero era comprar los conectores nuevos y por Aliexpress los venden por 10€, pero curiosamente por 7 € mas te lo mandan con el modulo de potencia, asi que los pedí hace 3 semanas y me llegaron hace dos dias, he cambiado cables y modulo y va perfecto.
Haber lo que me dura, no confio mucho pero ya os dire pasado el verano la experiencia con estos modulos chinos.
Mano de obra --- 0€ (bueno...unas sanmi:- sanmi:- bebe:- ok:- ) y 17 € materiales.
Saludos y feliz verano. danza:- salud:- salud:-
Hola a todos, de nuevo.
Queria comentaros que he pasado el verano desde que sustituí el modulo y los cables (chinos) comprados por Alixpres, y todo perfecto sigue funcionando.
Ya me doy por satisfecho. ok:-
Saludos.
Scenic 1.5 dci. 105 Cv. Año 2006. Confort Dynamic. Negro Nacarado. Llantas de 16" Aluminio. Techo panoramico. Tarjeta manos libres+espejos abatibles. Sistema auxiliar de Mp3 y Bloothut integrado. Taponcito azul.

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”