BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
rredondo

Mensaje por rredondo » 08 Ago 2007, 01:39

es facil cambiarlas Manuel1975, el otro dia cambie la de las 4 ruedas y van de arte, ya que antes cada vez que frenaba empezaban a chillar

Avatar de Usuario
darkiller
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 647
Registrado: 24 Sep 2007, 11:56
Ubicación: Cerdanyola

Mensaje por darkiller » 30 Nov 2007, 15:44

A ver si me animo este fin de semana y me cambio las mias delanteras, espero tenerlo todo a punto. Ya os contare que tal. silba:-
[html]Adeamus as montem fodere putas cum porribus nostus.(Provervio en latin)<br />[/html]

mam

Mensaje por mam » 30 Nov 2007, 20:59

Hola familia .... salud:-

Y hablando de las pastillas ... nadie se ha puesto a cambiar tambien los discos???
No he encontrado ningun brico la respecto....

Es demasiado complicado y no merece la pena o que ???
Porque los que tengan tambien los discos "tocados", ya que se meten en faena con las pastillas que se pringuen del todo, no??

silba:-

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ex-forero-143
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 19196
Registrado: 03 Dic 2005, 01:05
Ubicación: Alfafar

Mensaje por Ex-forero-143 » 30 Nov 2007, 21:05

mam escribió:Hola familia .... salud:-

Y hablando de las pastillas ... nadie se ha puesto a cambiar tambien los discos???
No he encontrado ningun brico la respecto....

Es demasiado complicado y no merece la pena o que ???
Porque los que tengan tambien los discos "tocados", ya que se meten en faena con las pastillas que se pringuen del todo, no??

silba:-

Un saludo.
Para cambiarlos es muy facil,quitas la pinza y saca las pastillas,depues sacas dos tornillos que lleva por detras y que sujeta el alojamiento de las pastillas,quitas dos tornillos que lleva por la parte delantera del disco y que va atornillada en el buje central,y con una maza de goma,le das unos golpes,a la vez que giras el disco.

Para ponerlos,todo a la inversa,pero recuerda antes de limpiar bien de oxido todo,porque siempre encontras eso sucio y le cuesta salir al disco,yo lo hacia con una lija fina y un poco de gasolina.

Una vez todo montado,le das dos pedaladas al freno para que pille presion,si cambias esto,es comveniente que sustituyas tambien las pastillas.
Ale ya tienes faena,,, granson:-
[html][/html]

Avatar de Usuario
Ex-forero-143
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 19196
Registrado: 03 Dic 2005, 01:05
Ubicación: Alfafar

Mensaje por Ex-forero-143 » 30 Nov 2007, 21:08

rredondo escribió:es facil cambiarlas Manuel1975, el otro dia cambie la de las 4 ruedas y van de arte, ya que antes cada vez que frenaba empezaban a chillar
Como hicistes para meter el bombin de las pinzas traseras?....
[html][/html]

Avatar de Usuario
darkiller
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 647
Registrado: 24 Sep 2007, 11:56
Ubicación: Cerdanyola

Mensaje por darkiller » 04 Dic 2007, 16:49

Hoy me he puesto a cambiar las pastillas delanteras y cual a sido mi sorpresa cuando no he podido meter del todo el bombin. O eso, o mis pastillas de freno eran muy grandes. Y ademas de darle incluso con el matillo, pero ni asin. Por aquí debe de haber supehombres o algo así. quemad:-
[html]Adeamus as montem fodere putas cum porribus nostus.(Provervio en latin)<br />[/html]

Avatar de Usuario
Ex-forero-143
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 19196
Registrado: 03 Dic 2005, 01:05
Ubicación: Alfafar

Mensaje por Ex-forero-143 » 04 Dic 2007, 17:38

darkiller escribió:Hoy me he puesto a cambiar las pastillas delanteras y cual a sido mi sorpresa cuando no he podido meter del todo el bombin. O eso, o mis pastillas de freno eran muy grandes. Y ademas de darle incluso con el matillo, pero ni asin. Por aquí debe de haber supehombres o algo así. quemad:-
Eso es un poco mas de maña que de fuerza...

ok:-
[html][/html]

Avatar de Usuario
darkiller
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 647
Registrado: 24 Sep 2007, 11:56
Ubicación: Cerdanyola

Mensaje por darkiller » 04 Dic 2007, 17:57

Pues explica el truco, porque ni con la pastilla encima del bombin dandole golpes he podido meterlo del todo.
[html]Adeamus as montem fodere putas cum porribus nostus.(Provervio en latin)<br />[/html]

Avatar de Usuario
Ex-forero-143
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 19196
Registrado: 03 Dic 2005, 01:05
Ubicación: Alfafar

Mensaje por Ex-forero-143 » 04 Dic 2007, 18:51

darkiller escribió:Pues explica el truco, porque ni con la pastilla encima del bombin dandole golpes he podido meterlo del todo.
Pues mira yo uso esta herramienta para meter el bombin,aunque muchas veces con el mango del martillo es suficiente,apoyas el bombin contra alguna parte dura del coche(amortiguador,disco de freno,etc..),y con el mago haces un poco de fuerza,si no,usa el sargento este y le metes una pastilla de las viejas para que la presion al bombin sea por igual.




ok:-
Imagen
[html][/html]

Avatar de Usuario
darkiller
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 647
Registrado: 24 Sep 2007, 11:56
Ubicación: Cerdanyola

Mensaje por darkiller » 04 Dic 2007, 20:04

Eso es lo que voy a provar mañana, provare con esta herramienta tan moderna. Lo que me parece que me ha pasado, debe de ser que al apretar el bombin se haya torcido un poco y se haya clavado. Mañana pruebo con la nueva herramienta. Muchas gracias. ok:-
[html]Adeamus as montem fodere putas cum porribus nostus.(Provervio en latin)<br />[/html]

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Mensaje por Alexpeichs » 04 Dic 2007, 20:14

Mira que eres bruto loco:- .... se trataba de hacer palanca con el mango y no de Golpear.... posiblemente te hayas cargado la pinza... pasa por el taller....

salud:- salud:- salud:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
Ex-forero-143
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 19196
Registrado: 03 Dic 2005, 01:05
Ubicación: Alfafar

Mensaje por Ex-forero-143 » 04 Dic 2007, 20:22

darkiller escribió:Eso es lo que voy a provar mañana, provare con esta herramienta tan moderna. Lo que me parece que me ha pasado, debe de ser que al apretar el bombin se haya torcido un poco y se haya clavado. Mañana pruebo con la nueva herramienta. Muchas gracias. ok:-
Mira prueba lo siguiente:

Con ayuda de alguien,que se suba al coche,y presione el freno,pero un poco solo,para que el bombin se mueva de la presion a ver si se suelta,tu controla que no se salga que si no tendras mas problemas...

granson:-
[html][/html]

Avatar de Usuario
darkiller
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 647
Registrado: 24 Sep 2007, 11:56
Ubicación: Cerdanyola

Mensaje por darkiller » 04 Dic 2007, 22:01

Asi lo hare, no creo que me la haya cargado la pinza como dice Alexpeichs, ya que con las pastillas antiguas frena como siempre, con su sonido estridente de coche oxidado y viejo. Me da una rabia quemad:- que ametra:- ametra:- ametra:- las pastillas. Por eso las quiero canviar, a ver si asi se quita el dichoso ruidito.
[html]Adeamus as montem fodere putas cum porribus nostus.(Provervio en latin)<br />[/html]

Avatar de Usuario
Sottovocce
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 333
Registrado: 19 Jun 2005, 08:39
Ubicación: L´Hospi

Mensaje por Sottovocce » 15 Ene 2008, 16:21

Alguien sabe que ha pasado con las fotos del post ?? segunda entrada de alexpeix.
[html]Definición de vida: enfermedad de transmisión sexual y mortal de necesidad.<br />
<br />
Nos pasamos la vida esperando cosas, que se van a una velocidad inversamente proporcional a la que tardaron en llegar.<br />
<br />[/html]

Avatar de Usuario
yatocaba
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 12701
Registrado: 02 Ene 2006, 17:50
Ubicación: A 50 kms. por debajo de la estratosfera

Mensaje por yatocaba » 15 Ene 2008, 16:49

seguro que se las ha cargado miquelangel silba:-

qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-
No te confundas, todos somos ignorantes, lo único que no todos ignoramos las mismas cosas.
Ante un imprevisto enfrentamiento, debo tener bien a punto y afiladas mis mejores armas: la educación y el respeto.
Imagen Imagen Imagen Imagen Mi espacio, en desarrollo

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Mensaje por Alexpeichs » 15 Ene 2008, 21:03

quemad:- quemad:- quemad:- quemad:-


ametra:- ametra:- ametra:- ametra:-


Que algún moderata reponga la imagen de la primera página, please....

enfa1:- enfa1:- enfa1:-




Ya esta puesta Alex..

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Mensaje por miquelangeldj » 15 Ene 2008, 21:42

yatocaba escribió:seguro que se las ha cargado miquelangel silba:-

qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-
enfa1:- enfa1:- enfa1:- enfa1:- enfa1:- enfa1:- enfa1:- enfa1:-

Mamón granson:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 15 Ene 2008, 21:44

La acabo de poner. He tenido que poner tambien la nº 4 por que se cambiaban de orden. quemad:-

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Mensaje por Alexpeichs » 15 Ene 2008, 23:23

apla:-

Muchas Gracias ¡¡¡¡

bebe:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por nisus » 02 Dic 2013, 16:39

Pues en breve me Liare a cambiarle las pastillas al mio. Estas últimas necto han salido como el culo, están nuevas y van chirriando todo el rato.

La idea es ponerle las brembo o las Roadhouse y esta vez colocar grasa de cobre que se me olvidó la ultima vez.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”