RepeBrico Parktronik - Sensores de aparcamiento

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
xxlujoxx
Novato
Novato

RepeBrico Parktronik - Sensores de aparcamiento

Mensaje por xxlujoxx » 27 Oct 2016, 11:20

Buenas,

Se que este tema está más que hablado, he visto que hay varios bricos de lo mismo y de hecho me he animado a hacerlo después de ver el de foxi y el de algún otro que lo había hecho sin desmontar el paragolpes trasero y me he retado a hacerlo sin "desatornillar nada" (lo mínimo que pueda, claro).

Lo primero es comprar el sistema:

https://es.aliexpress.com/item/Car-LED- ... =200003408
Por este precio, es un regalo, veremos que tal funciona. (en 10 días en casa)

Una vez ha llegado, voy a empezar, lo voy a hacer en varios días, a ratos, después del curro.

Episodio 1:

Colocar la "pantallita", he decidido ponerla en el hueco que tengo sin uso en el salpicadero.

1º - Quitar la tapa superior del embellecedor del reloj del salpicadero. Metiendo algo finito y haciendo palanca sale muy fácil, yo lo he sacado con la misma guía. (0 tornillos, empezamos bien)
Imagen

2º - Meter la guía por la esquina superior del hueco vacío dónde quiero poner la pantalla:
Imagen

3º - Sacar la tapa de los fusibles para ir dirigiendo la guía, con una mano empujamos la guía y asomándonos por debajo la sacamos por este hueco.
Imagen

4º - Una vez tengamos parte de la guía fuera del hueco de los fusibles, introducirla de nuevo POR LA PARTE DE ATRÁS de los cables y de la palanca de apertura de la capota para que el cable que metamos no moleste con nada, tiene que salir por la zona del aislamiento, pegado a la chapa, dónde están los pedales.
Imagen

5º Me he quedado aquí, ahora toca usar la guía para pasar el cable y dejar presentada la pantalla antes de seguir pasando cable para el maletero, mañana más.... (a lo mejor debería aspirar el coche... jejeje)

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: RepeBrico Parktronik - Sensores de aparcamiento

Mensaje por trasgu_2 » 27 Oct 2016, 14:17

La pantalla una vez que lo uses a menudo no sirve para nada, te fiaras del sonido silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

xxlujoxx
Novato
Novato

Mensaje por xxlujoxx » 28 Oct 2016, 10:54

Como ya os dije, voy a ir poco a poco, despacito y buena letra.

Ayer tocó poner la pantallita, primero sujetar con el propio alambre infiltrado del cable de la susodicha y bajarlo por detrás, súper fácil, ni 5 segundos en salir por abajo:
Imagen

Ahora toca poner la pantallita en el hueco vacío y colocar el cable de tal manera que no se vea y quede lo mejor posible:
Imagen

hoy empezaré a pasar el cable hacia el maletero, seguro que es más entretenido y si veo q se complica usaré el truco del brico que lo mete a presión entre la moqueta y la moldura de plástico....

xxlujoxx
Novato
Novato

Mensaje por xxlujoxx » 31 Oct 2016, 15:36

Ya he pasado el cable hasta el maletero, por debajo de las molduras de la puerta, al principio empecé con el pasacables, pero se complicaba por momentos y decidí hacer lo que se indica en el brico de foxi, con cuidadito hacer palanca con un destornillador y empujar el cable para dentro. Queda perfecto, no se ve nada y es muy rápido.

En la parte de detrás de los asientos traseros fui capaz de subir el cable con el pasacables hasta el hueco del cajón del maletero, peeeeero se me ha ocurrido que si meto ahí todos los cables, no me va a gustar como queda, son 6 cables...

Total, que me he decidido a DESMONTAR, pero tranquilos que son sólo 2 tornillos.
Hay un tutorial "Instalar toma de 12V en maletero" creo que se llama, dónde se indica cómo desmontar la parte izquierda de los dos soportes de la bandeja del maletero para poner una toma de mechero.
Hay que quitar la moldura que sube por el lateral de la puerta y luego quitar dos tornillos torx y sale sólo...

Y sorpresa! Hay un huecazo ENORME justo debajo del embellecedor ese que sujeta la bandeja asique asignado, ahí va a ir todo el cableado y.... ya puestos voy a poner la toma de 12V del maletero...y.... ya puestos le voy a poner las dos tomas de 12V debajo de los asientos traseros ya que he encontrado la pieza en wallapop jejejeje

Ahora el dilema, ¿de dónde sacar los 12V? he visto todos los hilos y no me convence ninguno la verdad.... ¿alguna sugerencia nueva?

xxlujoxx
Novato
Novato

Mensaje por xxlujoxx » 11 Nov 2016, 09:59

Ya tengo todo medio montado, luego subiré fotos, pero ahora tengo una duda, para sacar la corriente de 12 V para la toma de mechero que he puesto en el maletero he pensado sacarla del mechero y me encuentro 4 cables....

De los dos que salen en la foto estoy hablando de el que está más abajo,
Creo que debería sacarla del amarillo y del negro, me lo puede confirmar alguien??
Imagen

GRACIAS!

nano
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por nano » 12 Nov 2016, 07:03

negro ,masa
azul ,iluminacion
amarillo ,corriente.
Renault Scenic dinamique gris platino. aleron trasero,escape sebring,xenon original,cofre luxe,repro 150cv.
Opel Adam slam ,red&roll,,intellilink, techo de lona abrible,llantas 17,pack carbono,aleron trasero ,tapiceria de piel.

daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT

xxlujoxx
Novato
Novato

Mensaje por xxlujoxx » 12 Nov 2016, 19:59

Gracias, mañana lo puentearé!

xxlujoxx
Novato
Novato

Mensaje por xxlujoxx » 13 Nov 2016, 18:00

Efectivamente como dijo NANO la corriente, una vez dado el contacto es el amarillo y el negro la masa...
Imagen
Pues nada, toca cortar y empalmar con una clema...
Imagen
Pasando el cable con cuidado por debajo de los embellecedores laterales como antes llegamos a los asientos traseros.
Imagen
Una vez atrás, con ayuda de la guia pasamos por debajo de la moqueta hasta el hueco del adaptador el cable, empalmamos y encajamos. Este es el resultado:
Imagen
De este mismo cable, sacamos un hijo para la toma del maletero que subimos por el mismo hueco que el cable del display del "parktronik" hasta la toma que hemos puesto al lado de la luz del maletero, este es el resultado:
Imagen

Y ahora toca hacer los agujeros al parachoques, nos colocamos debajo con un punzón y en los huecos que se ven x dentro hacemos centradas unas marcas para taladrar desde fuera y como indican en todos los bricos subimos los cables, los pasamos por el hueco del freno para dentro y enchufamos, una vez colocado ya absolutamente todo, el sensor de aparcamiento me queda así:

Imagen

Sin duda lo más dificil ha sido encontrar la pieza de las tomas de mecheros de los asientos de atrás, el resto es cuestión de tiempo.

En cuanto a las tomas de mechero... sé que no es la mejor solución, de una toma sacar otras 3 por tema de sobrecargas y calentamiento de los cables, pero tendré cuidado, normalmente no van a estar conectadas más de dos cosas y va a ser esporadicamente, es más por la comodidad de tener tomas por todos los lados para cargar el móvil o para enchufar el aspirador o la nevera en el maletero que por otra cosa.

Saludos

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”