Renovar luces por leds

Los bricos de la última serie, Scenic III
Responder
mimipspero
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2010, 09:06

Renovar luces por leds

Mensaje por mimipspero » 15 Dic 2016, 20:56

Que pasa chavales! loco:-
Se que hay mucho sobre este tema, pero aun así quiero aportar mi granito de arena.

Esta semana me dio por cambiar las luces interiores de mi Scenic Family Edition III.
Algo que surgió así, sin más, aparqué cerca de una tienda de "cosas" para coches y pregunté si tenia luces led del tipo t10 w5w.

Salí con 4 de estas
Imagen
Imagen

Y cuando las puse en el plafón interior trasero (con intención de ganar en alumbrado y ver mejor a la niña de noche ) me gustó, me calenté y con la tontería, he cambiado todas menos la de la guantera, que se me resiste el plafón y no consigo abrirlo enfa1:-

Resumen: luces puertas, maletero, cofre, luces de cortesía, matricula y posición, todas cambiadas.



Por otro lado hoy me llegaron estas led para las luces diurnas

Imagen

(tengo Xenon y trae pre-instaladas en el foco unas P21w incandescentes con su color Amarillo feo y rústico)
Tienen 40 led, y después de leer por el foro que no se reflejan bien en la parábola y tal me he arriesgado y ...
Me gusta el resultado, falta verlo de día pero pinta muy bien.
Aunque no se aprecien en la foto como en directo, dan bastante mas luz, y por descontado, totalmente blanca.

Imagen

Os pongo unas fotillos recién sacadas del resto del tema.

Así quedan en las luces de Posición (ahora se ven mas acorde al Xenon, ahora es todo blanco y se ve muy bien de día, subo fotos cuando pueda)

Imagen
Imagen

Algunas del Interior.
Imagen
Imagen
Imagen


El cofre


Imagen


En las puertas se gana mucha luz
(en el interior cuando cierras las puertas para ver el suelo
y al abrirlas ganamos en seguridad ante otros vehículos)

Imagen

Por cierto estas (junto con las de la matricula) son diferentes
Son los únicos sitios en que los plafones alumbran mas por los laterales, y estas al tener luz lateral, alumbran mas que las primeras que solo tienen luz frontal.

Imagen

Había pensado cambiar también las de freno e intermitentes, pero he leído sobre el tema y creo que no me compensa, puesto que las de freno no nos valdrían por tema de que alumbran constantemente a tope y los intermitentes habría que instalarles canceladores Canbus para regular la velocidad de intermitencia para que no vayan al doble de velocidad y la broma sale ya rondando los 50€ la pareja...
Y la 3ª luz de freno (esta no daría problemas de alumbrar siempre a tope, puesto que solo se activa al frenar) también se podría cambiar aunque no estoy seguro de como desmontar el plafón.




No es que sea un gran aporte pero...
Lo que se gana en luz es una pasada.

Un saludo ok:-

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Renovar luces por leds

Mensaje por ninoester » 15 Dic 2016, 21:08

apla:- apla:- apla:- apla:-
Imagen
Imagen

DaniV83
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2012, 11:59

Re: Renovar luces por leds

Mensaje por DaniV83 » 03 Ene 2017, 18:12

Me viene genial. Acabo de pedirlas por Amazon para dejarlas como tú. granson:- ok:-

Avatar de Usuario
CHISPA3
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2012, 08:33

Re: Renovar luces por leds

Mensaje por CHISPA3 » 26 Ene 2017, 12:42

Tener cuidado a la hora de la ITV yo llevo las de posición en Led y el otro día me dieron el cante al pasarla. Me dijo el tío que de puertas adentro todas las qué quiera pero qué afuera no se pueden poner en ningún sitio, no son homolagadas. En un aviso... pero no me tiraron por eso...
Yo las de posición las dejaré hasta que pase la próxima qué las cambiaré antes. El miedo es que los de verde ó la policía me multen por ello...

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Renovar luces por leds

Mensaje por alexgijon » 28 Ene 2017, 00:06

Tienes toda la razón, no son homologadas. Yo las cambié por unas osram de led, que traen un bulbo como una incandescente, no dan tanto el cante. Pero tan ilegales como las otras.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

snack
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2016, 16:59
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Renovar luces por leds

Mensaje por snack » 02 Feb 2017, 17:19

Buenas, buen trabajo.

Solamente una pregunta que sé es muy basica pero NO tengo ni idea de como hacerlo:
yo también quiero cambiar las luces interiores porque anda un poco pobre y con tres peques detras a veces ni los veo..pero no sé como quitar el plafón!!

Seguro es muy básico pero no se por donde apretar o meter el destornillador plano..o si se quita de otra manera. Me podéis ayudar al respecto.

Y perdón por el absurdo de la pregunta pero no se como se quitan.

Gracias a todos. saludos.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Renovar luces por leds

Mensaje por romanovictor » 02 Feb 2017, 21:03

snack escribió:Buenas, buen trabajo.

Solamente una pregunta que sé es muy basica pero NO tengo ni idea de como hacerlo:
yo también quiero cambiar las luces interiores porque anda un poco pobre y con tres peques detras a veces ni los veo..pero no sé como quitar el plafón!!

Seguro es muy básico pero no se por donde apretar o meter el destornillador plano..o si se quita de otra manera. Me podéis ayudar al respecto.

Y perdón por el absurdo de la pregunta pero no se como se quitan.

Gracias a todos. saludos.
Metes un desmontable por la muesca con cuidado, haces un poco de palanca y sale la tapa.

Gregoxx
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jun 2016, 13:40

Re: Renovar luces por leds

Mensaje por Gregoxx » 14 Feb 2017, 11:49

Hola a tod@s,

yo hace 2 semanas compre estas en amazon y de momento genial, he sustituido las de los plafones interiores y la matricula.

https://www.amazon.es/gp/product/B01CON ... UTF8&psc=1

Responder

Volver a “Scenic III. Bricolaje”