USB pug and play original

Los bricos de la última serie, Scenic III
Responder
cliopeke
Novato
Novato

USB pug and play original

Mensaje por cliopeke » 13 Sep 2016, 01:17

Bueno chicos como ya os comente hace unos días:

Por fin he conseguido cambiar nuestros conectores RCA (blanco y rojo) por un conector USB.

No ha sido tarea fácil unos 5 años para encontrarlo en desguace + mucho tiempo de investigación.

Lo primero llamar a todos desguaces en este caso de Aragón y parte del extranjero, jaja. :-) :-) :-) :-)

Una vez encontrado todas las piezas que se necesitan 90€ (esto en el desguace que lo encontré, se que por ahí cobran mas)
Como dato el megane del desguace era un berlina con este bastidor que en teoría hace falta para conectar la clip VF1BZ0B0643516081 con radio classic 1 referencia 281155040R

4 cableados (conector negro, conector gris, conector azul y conector multiplexado), centralita + mazo y conector de cables de la radio.

Yo he mantenido mi radio ARKAMYS 281157550R

Referencia de la caja bbox 280240001R
Referencia del conector usb+jack 280232969R
Los cables tambien tienen referencia pero no la he encontrado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EMPEZAMOSSS.
Desmontamos la guantera y el panel de la radio (va todo a tirón sin tornillos) en este caso es un megane 3 coupé pero son todos parecidos.

Procedemos al desmontaje del conector RCA metiendo la mano por el lateral derecho de los pies conseguimos descliparlo con la ayuda de un destornillador de fichas.

Imagen
Imagen

Pasamos los cables a donde queramos poner la caja de conexiones en mi caso encima de la guantera.
Imagen

Todos los cables excepto el gris tienen conector llegar y enchufar.

Azul con azul del usb, multiplexado a multiplexado del usb negro al mazo de la radio (hay que quitar el del rca con undestornillador muy fino sin romper las patillas)
y por fin el conector gris que tanto por el culo me ha dado.....
Imagen

TODOS DE ESTE CONECTOR VAN AL MAZO DE CABLES DE LA RADIO.

NEGRO a masa yo la he puesto en un tornillo de detrás de la guantera,
MARRÓN (pin 9 de la radio) y GRIS (pin 13 de la radio) trenzados van a la conector OBD Diagnostico para poder ser activado y detectado.
ROJO a positivo directo como por ejemplo la toma de mechero aunque la toma de mechero lleva fusible aconsejo poner uno entre medio de 10 Amperios. por si acaso
ROSA (pin 16 de la radio )
Imagen

Aquí tenemos que coger el esquema eléctrico del coche del desguace ya que el nuestro no es igual.
Imagen
Imagen
Imagen

El conector del cable negro es el de abajo a la derecha (lo tenemos que sustituir ya que ese iba al RCA)
Imagen

Montamos todo
Imagen

Nos hacemos con una clip o vamos a la renault y si hay suerte... (en mi caso he trabajado en renault y los compis me han hecho un favor muy grande)

Según me han dicho les ha sido un poco complicado encontrar como activarlo pero al final han podido (evidentemente no me han podido decir como se activa) pero mas o menos es buscar el equipo de sonido con la clip actualizar sofware de usb y activar usb.
Imagen

He puesto un USB de 16 gigas y lo soporta perfectamente, funcionan los mandos del volante, subir y bajar sonido, moverme por carpetas y nombre de carpetas y canciones.

POR ULTIMO DAR LAS GRACIAS A LOS COMPIS E INVITARLOS A ALMORZAR (AUN LA TENGO PENDIENTE) en especial al jefe de taller.

Intentare aclarar un poco el esquema electrico.

mclssk
Novato
Novato

Re: USB pug and play original

Mensaje por mclssk » 13 Sep 2016, 08:52

La cosa es encontrar una caja original con los conectores?
Y que es "la clip" que haces referencia?

Gracias!

saludos!
Grand Scènic Bose Edition 1.6 dCi 130cv Blanco + Pack visión + Techo

cliopeke
Novato
Novato

Mensaje por cliopeke » 13 Sep 2016, 10:52

Ahora en el desguace esta mas fácil. Ayer vi en milanuncios que había un rs en Bilbao.

La clip es el ordenador de Renault en este caso se usa para actualizar y activar la radio

mineru
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mineru » 13 Sep 2016, 11:45

apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-

saludines

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 13 Sep 2016, 11:50