Brico anular start&stop
- rocha
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- Ubicación: Vallekano de adopción, San Blas en el corazón
Re: Brico anular start&stop
Por fin voy a deshacerme del dichoso Star stop de los co.....!
mil gracias !!!!!!!!!!!!!!!!
mil gracias !!!!!!!!!!!!!!!!
No gana el que mas corre si no el que menos frena
Re: Brico anular start&stop
No hay de que!!!rocha escribió:Por fin voy a deshacerme del dichoso Star stop de los co.....!
mil gracias !!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Brico anular start&stop
Que buen brico. Me lo apunto para después de garantía.
Muchas gracias.
Si alguien lo hace o alguien puede poner una foto mas general del hueco motor para localizar el conector?? A que altura esta? debajo de los limpias??
Muchas gracias.
Si alguien lo hace o alguien puede poner una foto mas general del hueco motor para localizar el conector?? A que altura esta? debajo de los limpias??
Peewee
Grand Scenic Dynamique 1.6 130cv Pack manos libres y tecnology
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Re: Brico anular start&stop
Es el conector de la cerradura del capo. Es la única que lleva.
Re: Brico anular start&stop
Alguien puede poner una foto de como seria el cable en la propia clema?? es que soy muy inutil con las cosas electricas (bueno manazas en general ) para ver como se hace.
Gracias
Gracias
Scenic III Expression 1.5 dci 110cv S&S
Re: Brico anular start&stop
Es la clema de la cerradura de capo. Desconecta y puentea y a correr.
Re: Brico anular start&stop
O sea que suelto la clema asi, y la dejo desconectada y ato con una brida por ejemplo para que no vaya suelta ypuenteoo los cables en la que esta atornillada al coche??
Salu2
Salu2
oravla escribió: Lo que hay que hacer es desconectarlo y puentear la clema para que el coche intérprete que el capo este abierto y asi nunca funcionara.
Un saludo.
Scenic III Expression 1.5 dci 110cv S&S
Re: Brico anular start&stop
Efectivamente.
Re: Brico anular start&stop
Y no habra una opcion con el clip de renault para dejarlo fijo?? por curiosidad.
Imagino que deberia haber alguna.
Salu2
Imagino que deberia haber alguna.
Salu2
oravla escribió:Efectivamente.
Scenic III Expression 1.5 dci 110cv S&S
Re: Brico anular start&stop
No hay ninguna opción para anularlo.
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Re: Brico anular start&stop
muy buena. eres crack, gracias
Re: Brico anular start&stop
no hay de qué compañero!!!santielpecas escribió:muy buena. eres crack, gracias
Re: Brico anular start&stop
En la mia viene un boton justo al lado del ESP.. para activar y desactivar el S&S.. no es asi en todos??
Re: Brico anular start&stop
Yo tengo la scenic II pero tengo una pregunta anulando el start/stop que se consigue? Que arranque tan solo metiendo la llave? Es que no lo acabo de entender...
Última edición por TGnero el 12 Oct 2015, 21:07, editado 1 vez en total.
Re: Brico anular start&stop
si es así en todos pero con el brico lo que consigues es no tener que darle siempre que lo quieres quitar ya que esta anulado para siempre.antuja1 escribió:En la mia viene un boton justo al lado del ESP.. para activar y desactivar el S&S.. no es asi en todos??
Re: Brico anular start&stop
En un foro de Dacia, se han puesto otras maneras de hacerlo.
Una es la del compeñero, que basicamente es puentear el conector. Pero sin cortar nada. Asi en garantia no afectará.
Os dejo un cortapega, que aunque son coches diferentes, me da a mi en al nariz que por dentro son muyyyy parecidos.
http://loganbreak.mforos.com/1785144/11 ... sel-90-cv/
Primera
Vamos a localizar el conector del microinterruptor de apertura/cierre del Capot motor.
Está mas o menos debajo de ahí.Treinta cmts a la decha del cierre del capot, bajo los agujeros.
Soltamos el conector macho de la hembra.
Fabricamos un punte con alambre de cobre de 0,7 mm de diámetro mas o menos.
Yo lo he sacado de esa resistencia de 1 watio
Colocamos el puente en la hembra de los conectores.
Para que vuelva a funcionar el start-stop, logicamente quitamos el puente.
Segunda
Necesitamos un microinterruptor que venden en cualquier tienda de electrónica,, 2 cables de 20 cmts y un par de robacorrientes.
Soldamos los cables al microinterruptor al centro y uno de los lados.
Lo conectamos en paralelo con los cables que van al microinterruptor del capot. Azul con azul y marron con negro.
Aprovechamos los orificios que tiene la chapa por arriba para colocar el interruptor y el resultado es este.
Tercera
En este caso vamos a actuar sobre el pulsador de start-stop para que cada vez que arranquemos el coche, en vez de estar el start-Stop activado, esté desactivado, o sea con el piloto rojo del pulsador encendido.
Para ello vamos a necesitar un temporizador multifunción que admita funcionar a 12 voltios DC. Yo tenía a mano este .Es un FINDER 80.01.0.240.0000. Tambien los hay chinos muy baratitos( 6 o 7 Euros).
Usamos la Funcion del temporizador ON PULSE colacando la rueda de operaciones en DI. Colocamos el selector de tiempo en 2S ( 2 segundos ) y el potenciómetro en 5, lo que nos dara un pulso cerrado de 0;5 segundos entre los terminales 15 y 18.cada vez vez que vayamos a arrancar el coche.
Conectamos el terminal A2 al negativo/ masa del coche.
El terminal A1 se conecta al positivo despues de contacto. O sea tiene corriente cuando llevamos la llave a posicion de arranque.No vale la corriente de accesorios.
Los terminales 15 y 18 se conectan en paralelo a los dos cables del pulsador de Start Stop.
Próximo brico: Visualizar temperatura de agua de motor.
Una es la del compeñero, que basicamente es puentear el conector. Pero sin cortar nada. Asi en garantia no afectará.
Os dejo un cortapega, que aunque son coches diferentes, me da a mi en al nariz que por dentro son muyyyy parecidos.
http://loganbreak.mforos.com/1785144/11 ... sel-90-cv/
Primera
Vamos a localizar el conector del microinterruptor de apertura/cierre del Capot motor.
Está mas o menos debajo de ahí.Treinta cmts a la decha del cierre del capot, bajo los agujeros.
Soltamos el conector macho de la hembra.
Fabricamos un punte con alambre de cobre de 0,7 mm de diámetro mas o menos.
Yo lo he sacado de esa resistencia de 1 watio
Colocamos el puente en la hembra de los conectores.
Para que vuelva a funcionar el start-stop, logicamente quitamos el puente.
Segunda
Necesitamos un microinterruptor que venden en cualquier tienda de electrónica,, 2 cables de 20 cmts y un par de robacorrientes.
Soldamos los cables al microinterruptor al centro y uno de los lados.
Lo conectamos en paralelo con los cables que van al microinterruptor del capot. Azul con azul y marron con negro.
Aprovechamos los orificios que tiene la chapa por arriba para colocar el interruptor y el resultado es este.
Tercera
En este caso vamos a actuar sobre el pulsador de start-stop para que cada vez que arranquemos el coche, en vez de estar el start-Stop activado, esté desactivado, o sea con el piloto rojo del pulsador encendido.
Para ello vamos a necesitar un temporizador multifunción que admita funcionar a 12 voltios DC. Yo tenía a mano este .Es un FINDER 80.01.0.240.0000. Tambien los hay chinos muy baratitos( 6 o 7 Euros).
Usamos la Funcion del temporizador ON PULSE colacando la rueda de operaciones en DI. Colocamos el selector de tiempo en 2S ( 2 segundos ) y el potenciómetro en 5, lo que nos dara un pulso cerrado de 0;5 segundos entre los terminales 15 y 18.cada vez vez que vayamos a arrancar el coche.
Conectamos el terminal A2 al negativo/ masa del coche.
El terminal A1 se conecta al positivo despues de contacto. O sea tiene corriente cuando llevamos la llave a posicion de arranque.No vale la corriente de accesorios.
Los terminales 15 y 18 se conectan en paralelo a los dos cables del pulsador de Start Stop.
Próximo brico: Visualizar temperatura de agua de motor.
Re: Brico anular start&stop
Si que se puede anular pero hay que conectarle la maleta hay quien dice que no se puede pero no es asi.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
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Valor=se le supone
Re: Brico anular start&stop
La maleta no permite anularlo.
Re: Brico anular start&stop
Lo del temporizador está genial. No lo inutilizas, pero trabaja al contrario, siempre está desactivado, a no ser que lo conectes. Un lujo. Lo único medio complicado conseguir 12 V+ después de contacto. Y tener moral para la instalación......... no teniendo la seguridad de que vaya a funcionar.......
Lo que deja en el aire del brico para visualizar temperatura del motor, estaría bien. Más que nada porque al llevar el R/L, la indicación se va de viaje.
Lo que deja en el aire del brico para visualizar temperatura del motor, estaría bien. Más que nada porque al llevar el R/L, la indicación se va de viaje.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
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