Solución problema leds interiores encendidos

Los bricos de la última serie, Scenic III
markygv
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 15 Nov 2011, 12:33

Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por markygv » 07 Feb 2012, 10:09

La verdad es que no he encontrado mucha información sobre esto. Por eso lo publico para quien le pueda servir y no se tire investigando.
Al cambiar las bombillas interiores por leds, sucede que, cuando se deberian apagar, se quedan parcialmente encendidas. El problema viene cuando cambiamos TODAS las bombillas. Las 9 de los plafones y las 4 de las puertas. Las de los parasoles no afecta.
Los led al necesitar tan poca potencia, les es suficiente la carga que circula por el circuito para encenderse un poco.
Para solucionarlo, basta con soldar una resistencia de 470homnios en cada portabombillas de las puertas. Con esto cargamos el circuito lo suficiente para que no se queden encendidas las bombillas cuando deberian estar apagadas.

Intentaré poner fotos de como me quedó.

Espero haber sido de ayuda.
Última edición por markygv el 07 Feb 2012, 14:52, editado 1 vez en total.
Scenic III Bose Edition Energy 1.6 130 + Camara Marcha atrás + Pack Xenon + Pack Luxe + Pack Termico + Sensor presión neumaticos

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por Bluecoupe » 07 Feb 2012, 10:15

Yo lo que hice fue no cambiar las de las puertas granson:- ,para no complicarme mucho,pero vamos lo suyo es lo que tu has hecho.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

markygv
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 15 Nov 2011, 12:33

Re: Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por markygv » 07 Feb 2012, 10:27

Imagen

Así quedarian.
Scenic III Bose Edition Energy 1.6 130 + Camara Marcha atrás + Pack Xenon + Pack Luxe + Pack Termico + Sensor presión neumaticos

Avatar de Usuario
anfedi
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 286
Registrado: 11 Abr 2010, 08:17
Ubicación: Logrosan CACERES

Re: Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por anfedi » 07 Feb 2012, 10:41

markygv escribió:Imagen

Así quedarian.
donde as pillado esas resistencias,gracias un saludo.
renault grand scenic family edition,negro nacarado 1.5 105cv 7 plazas

markygv
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 15 Nov 2011, 12:33

Re: Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por markygv » 07 Feb 2012, 10:42

en electrocolor, en madrid. Pero en cualquier tienda de componentes electronicos te las venden.
Scenic III Bose Edition Energy 1.6 130 + Camara Marcha atrás + Pack Xenon + Pack Luxe + Pack Termico + Sensor presión neumaticos

Avatar de Usuario
anfedi
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 286
Registrado: 11 Abr 2010, 08:17
Ubicación: Logrosan CACERES

Re: Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por anfedi » 07 Feb 2012, 11:03

markygv escribió:en electrocolor, en madrid. Pero en cualquier tienda de componentes electronicos te las venden.
muchas gracias,un saludo.
renault grand scenic family edition,negro nacarado 1.5 105cv 7 plazas

Avatar de Usuario
pacereda
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 341
Registrado: 14 Jun 2010, 08:57
Ubicación: Cantabria

Re: Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por pacereda » 07 Feb 2012, 13:28

markygv escribió: Los led al necesitar tan poca potencia, les es suficiente la carga que circula por el circuito para encenderse un poco.
Para solucionarlo, basta con soldar una resistencia de 740homnios en cada portabombillas de las puertas. Con esto cargamos el circuito lo suficiente para que no se queden encendidas las bombillas cuando deberian estar apagadas.
Hola amigo, ¿como has calculado en valor de la resistencia?, por saber de donde salen las cosas.

Muchisimas gracias.
Grand Scénic III Dynamique 7 Plazas 1.5 dCi 105 CV, Año 2009
Beige Pimienta, PK Confort Plus + PK Sport Plus + Sistema de control presión neumáticos + Cristales Sobretintados + DVD/TDT + Tweeters + LEDS interiores (Fabricación propia 4000K).

Renault Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v985.8158

Consumo actual: Velocidad media 110 Km/hora.
100% carretera = 4,5 litros.
Mixto 80% carretera / 20% ciudad = 4,8 litros.
Mixto 60% carretera / 40% ciudad = 5,4 litros.
Mixto 40% carretera / 60% ciudad = 5,9 litros.
Mixto 20% carretera / 80% ciudad = 6,8 litros.

markygv
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 15 Nov 2011, 12:33

Re: Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por markygv » 07 Feb 2012, 14:56

He editado mi primer mensaje, me han bailado los números. Las resistencias son de 470homnios no de 740 loco:-

Para saber que resistencias hacen falta, hace falta un aparato de medida. Se ve el consumo que tienen las bombillas originales y el que tienen las de led. Entonces se calcula la diferencia. Importante colocarlas como salen en la foto, en paralelo y no en serie.

Un saludo!!
Scenic III Bose Edition Energy 1.6 130 + Camara Marcha atrás + Pack Xenon + Pack Luxe + Pack Termico + Sensor presión neumaticos

Avatar de Usuario
anfedi
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 286
Registrado: 11 Abr 2010, 08:17
Ubicación: Logrosan CACERES

Re: Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por anfedi » 07 Feb 2012, 15:29

hola,haber e encontrado en internet unas resistencias como las que pones pero pone

resistencias 1\4 w

resistencias 1\2 w

resistencias 1 w

resistencias 2 w

y quería preguntar cual de estas es la que vale por que todas tienen 470 ohmios pero de cuantos watios muchas gracias un saludo.
renault grand scenic family edition,negro nacarado 1.5 105cv 7 plazas

markygv
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 15 Nov 2011, 12:33

Re: Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por markygv » 07 Feb 2012, 15:54

Las que yo he usado son de 1/4w
Scenic III Bose Edition Energy 1.6 130 + Camara Marcha atrás + Pack Xenon + Pack Luxe + Pack Termico + Sensor presión neumaticos

Avatar de Usuario
pacereda
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 341
Registrado: 14 Jun 2010, 08:57
Ubicación: Cantabria

Re: Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por pacereda » 07 Feb 2012, 17:36

markygv escribió:He editado mi primer mensaje, me han bailado los números. Las resistencias son de 470homnios no de 740 loco:-

Para saber que resistencias hacen falta, hace falta un aparato de medida. Se ve el consumo que tienen las bombillas originales y el que tienen las de led. Entonces se calcula la diferencia. Importante colocarlas como salen en la foto, en paralelo y no en serie.

Un saludo!!

Ok, habia pensado que habrias hecho lo que comentas, pero no cuadraba el valor de la resistencia, y sinceramente no me he puesto a mirar el valor por los colores.

Para en funcionamiento correcto esta bien, pero entonces el consumo real esta siendo el mismo que el de la lampara 5w5, con lo que realmente poner el led es por estetica, no?, ¿en las demás luces has hecho lo mismo o solo en las puertas?, la pregunta biene por lo dicho antes, si ponemos las resistencias en todas el consumo sigue siendo el mismo, si unicamente estan en las puertas, hemos ahorrado el consumo de las 9 bombillas de los plafones, las 2 de los parasoles y la del maletero, eso si que merece la pena.

Comentanos, esto es muy interesante para poder ahorrar consumo de batería.


Muchisimas gracias, un saludo.
Grand Scénic III Dynamique 7 Plazas 1.5 dCi 105 CV, Año 2009
Beige Pimienta, PK Confort Plus + PK Sport Plus + Sistema de control presión neumáticos + Cristales Sobretintados + DVD/TDT + Tweeters + LEDS interiores (Fabricación propia 4000K).

Renault Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v985.8158

Consumo actual: Velocidad media 110 Km/hora.
100% carretera = 4,5 litros.
Mixto 80% carretera / 20% ciudad = 4,8 litros.
Mixto 60% carretera / 40% ciudad = 5,4 litros.
Mixto 40% carretera / 60% ciudad = 5,9 litros.
Mixto 20% carretera / 80% ciudad = 6,8 litros.

markygv
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 15 Nov 2011, 12:33

Re: Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por markygv » 08 Feb 2012, 09:22

Si, el tema de los leds, es mas por estética que por consumo. De todas formas, he tirado por lo bajo con las resistencias, para poner el consumo suficiente como para que no se enciendan los leds. Es decir, que incluso con las resistencias, el consumo es menor que el de las bombillas.
No es que ahorremos el consumo de las 9 bombillas de los plafones. Tanto los plafones como las de las puertas, están en el mismo circuito. Habriamos conseguido lo mismo poniendo las 4 resistencias solo en un portabombillas. Las del maletero, parasoles y guantera, van en un circuito a parte con un interruptor que se activa cuando habrimos los espejos de los parasoles o la guantera o el maletero. El resto de luces lo controla la centralita. si no ponemos las resistencias y ponemos los plafones en posicion de apagado, vereis que se apagan del todo. Al tenerlo en la posicion del medio, dejamos a la centralita que controle el encendido. en esta posicion creamos un circuito cerrado,en el que pasa una corriente despreciable, suficiente para que los leds se enciendan un poco.

Espero haberme explicado.
Un saludo a todos
Scenic III Bose Edition Energy 1.6 130 + Camara Marcha atrás + Pack Xenon + Pack Luxe + Pack Termico + Sensor presión neumaticos

markygv
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 15 Nov 2011, 12:33

Re: Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por markygv » 08 Feb 2012, 12:18

Estoy de acuerdo. mas vale prevenir, aunque llevo con ello mas de un mes y 0 problemas.
Scenic III Bose Edition Energy 1.6 130 + Camara Marcha atrás + Pack Xenon + Pack Luxe + Pack Termico + Sensor presión neumaticos

magicneng

Re: Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por magicneng » 08 Feb 2012, 21:44

Bastaria con dejar una bombilla normal en el plafon del maletero, yo lo solucioné así ok:-
La luz del maletero me la dá 2 diodos de luz blanca, por lo que posteriormente, ya no hacia falta ninguna bombilla por el tema que se iluminasen las bombillas de leds silba:-

salud:- bebe:-

user-19464
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 110
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23

Re: Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por user-19464 » 26 Mar 2012, 22:09

Todas las luces interiores etàn en el mismo circuito? Por que yo he puesto SÓLO 2 bombillas LED en lad puertas y en la puerta del piloto no funiona;sólo dura encendidad 2 ó 3 segundos. Ahora estàn colocadas en la puerta del copiloto y en la trasera izquierda y funcionan bien.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Avatar de Usuario
kikelin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 224
Registrado: 01 Mar 2010, 13:12
Ubicación: Desde Santurceeeaaaa Bilbaoooooo

Re: Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por kikelin » 12 Abr 2012, 12:41

Me parece un poco excesivo meter resistencias en todos los leds.. como dice bluecoupe, es mejor dejar bombilla normal en la puerta y listo, eso descarga suficientemente el circuito y mantienes el habitaculo con luz blanca sin gastar a lo tonto bateria... puede parecer una chorrada, pero cuando vas de camping es normal tener tiempo encendidas las luces sin motor y un consumo bajo se nota.
Scenic III 1.5 DCI Dynamique, Gris plata y mas pelada de extras que la cabeza de Pierluigi Colina
--
saludos
kikelin

Nau82
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: 05 Jul 2012, 16:10
Ubicación: Torre del Mar (Malaga)

Re: Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por Nau82 » 23 Jul 2012, 18:07

Hola, yo he pedido por ebay unos led iguales asi que por lo que se ve tendre que ponerme a soldar...solo que en vez de 9 yo tengo 6 arriba porque la mia es la corta. Muy bueno el post salud:-

EDITO: no me fije que era sobre scenic 3, la mia es la 2 ... sanmi:-
SCENIC II 105 dci 2007(restyling) en verde goyave!!!!!!
MERCEDES SLK 230 KOMPRESSOR

BRICO: Tercera luz de freno ( aprovecha tus led!!!! )
Luz antiniebla derecha, interior y matricula con luces led, 4 bombillas de intermitentes plateadas

Avatar de Usuario
CHISPA3
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2012, 08:33

Re: Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por CHISPA3 » 31 Ene 2013, 11:06

supu escribió:Todas las luces interiores etàn en el mismo circuito? Por que yo he puesto SÓLO 2 bombillas LED en lad puertas y en la puerta del piloto no funiona;sólo dura encendidad 2 ó 3 segundos. Ahora estàn colocadas en la puerta del copiloto y en la trasera izquierda y funcionan bien.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Creo recordar que si cambias la del plafon del maletero por una normal sigue pasando lo que dice supu, que la bombilla de led de la puerta del piloto se apaga a los dos segundos de abrir la puerta.....
quería saber si eso se soluciona soldando las resistencias a los portalamparas de las puertas y si en ese caso también se apagan del todo de la corriente residual

saludos y gracias

Avatar de Usuario
CHISPA3
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2012, 08:33

Re: Solución problema leds interiores encendidos

Mensaje por CHISPA3 » 31 Ene 2013, 11:12

magicneng escribió:Bastaria con dejar una bombilla normal en el plafon del maletero, yo lo solucioné así ok:-
La luz del maletero me la dá 2 diodos de luz blanca, por lo que posteriormente, ya no hacia falta ninguna bombilla por el tema que se iluminasen las bombillas de leds silba:-

salud:- bebe:-
pero en este caso markigv esta comentando que la luz del maletero va en otro circuito independiente de los paflones y puertas..... como es posible que se solucione el problema???

Responder

Volver a “Scenic III. Bricolaje”