Bombillas raylight de 100w

Los bricos de la última serie, Scenic III
Avatar de Usuario
txeteAC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1241
Registrado: 04 Jun 2009, 23:16
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por txeteAC » 31 Oct 2009, 22:09

Bueno, para empezar, decir que el mejor banco de prueba es la gente de la calle.... ahy cientos de personas con cientos de coches de todas las marcas que usan estas bombillas, hablo de las que yo tengo puestas, y nunca les ha pasado nada, ni se han quemado las tulipas ni nada por el estilo..... esto queire decir que estoy a salvo?? No, pero bueno, yo me arriesgo y no estan dando problemas en las opticas de la GSIII al igual que en muchos modelos nuevos.
Respecto a las conocidas marcas en helecho, no conozco relación con estas bombillas y si con otras, de todas formas muchas veces el problemas es la calidad del plático; si te digo que he escuchado comentarios varios sobre una marca de bombillas pero no recuerdo cual es.

Respecto a lo que aconseja un mecánico, pues que quieres que te diga, yo te diria lo mismo porque si se te jode el faro la culpa es mia que soy tu mecánico.

Renault dice usar imperativamente lamparas anti UV de 55W..... ahora que cada cual haga lo que quiera.

Si me he dejado algo, recuerdamelo.

Un saludo ok:-

Avatar de Usuario
Dominguez
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 390
Registrado: 27 Oct 2009, 07:52
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por Dominguez » 19 Nov 2009, 13:44

Buenas,

Al final he decidido cambiar tanto las bombillas de cruce como las de posición a mi gordi (GS III ).

He encontrado las Philips Diamond Vision de 5000 k y 55 w ( h7) + 2 bombillas tipo led ( (h1) también de Philips por 80 € incluido el montaje.

Que tal está ???

Alguien puede confirmarme que son los tipos de bombillas necesarios para la GSIII, es que no estoy seguro si en posición lleva del tipo h1 u de otro tipo.

Cuando me la entreguen y realice el cambio subiré fotos para que lo veais.

Un saludo.
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por Gautizo » 19 Nov 2009, 19:31

Perdona, a que te refieres con dos bombillas tipo LED?, o son led o no lo son, lo pregunto porque me extraña que Philips fabrique bombillas LED para el automovil, yo aun no las he visto.

Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
txeteAC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1241
Registrado: 04 Jun 2009, 23:16
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por txeteAC » 19 Nov 2009, 22:23

posicion T10

editado para subsanar un error
Última edición por Anonymous el 20 Nov 2009, 09:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dominguez
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 390
Registrado: 27 Oct 2009, 07:52
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por Dominguez » 20 Nov 2009, 09:17

Buenas,

Gautizo te tengo que confirmar tu duda, por que tambien me has puesto a mi en duda con tu pregunta ... El caso es que tengo un compañero de trabajo que las ha montado en su bmw y dice que tiene la caja y que el lunes me lo confirma, pero que el creo que las de posicion h1 son bombillas led de la marca philips.

Thexeac, me comentas en que tanto Posición y largas, son del tipo H7. Cortas imagino que también son del tipo h7 verdad?

Gracias y un saludo.
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.

Avatar de Usuario
txeteAC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1241
Registrado: 04 Jun 2009, 23:16
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por txeteAC » 20 Nov 2009, 09:31

no joder, que se me ha ido la olla.... lo siento

cortas y largas H7
Imagen

y posicion T10 creo que se llama, las clasicas 12v 5w5
Imagen

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por Gautizo » 20 Nov 2009, 10:08

Yo confirmo lo de TxeteAC H7 y T10. Las T10 que llevo yo son LED y van bien, pero de la marca "nisupu", confirmame lo de las Philips, ya quie es una marca en la que confio y se curra bien el tema de la iluminacion, igual que PIAA.

Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
Dominguez
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 390
Registrado: 27 Oct 2009, 07:52
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por Dominguez » 20 Nov 2009, 11:13

Buenas,

Gautizo, me puedes decir donde compraste los led t10 ?

Voy a intentar mirarte lo de los LED de Philips. En su pagina web tienen algo, pero no se si en el t10 que nos interesa.

Una cosa, bicheando por internet, he visto que hay bombillas Led T10 pero de 1 led, de 4 led, de 6 led ...

Que me recomiendas para posicion, tu que llevas puesto ?

Gracias.
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por Gautizo » 20 Nov 2009, 11:22

Yo las compre en Norauto a unos 3€ de un solo LED. La verdad recomiendo de 4 o 6 LED, dan mas luz y ademas si se te funde uno (casi improvable) te quedan otros mas, pero son mas caros, eso si.

Comentarte que tambien cambie las luces de interior, por ahi tengo algun post, echale un vistazo si te interesa. viewtopic.php?f=60&t=37728
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
Dominguez
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 390
Registrado: 27 Oct 2009, 07:52
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por Dominguez » 20 Nov 2009, 11:43

Probaré a pasarme por Norauto aver que tiene.

Pero he encontrado en una página de internet 2 bombillas de 6 Led T10 por 9.90 €

Ahora, ni marca, ni idea de como saldrán, pero por ese precio no ?

Tengo que buscarme tambien las h7 para cortas que quiero poner las Diamond Vision que me salen por 47 € el juego.
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.

Avatar de Usuario
Dominguez
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 390
Registrado: 27 Oct 2009, 07:52
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por Dominguez » 23 Nov 2009, 09:35

Hola,

He encontrado el juego de bombillas de 6 led para las luces de posición por 9.90 €. Pero en las características del producto me aparece este mensaje:

"Estas bombillas no son compatibles con algunos vehículos que incluyen sistema electrónico para la comprobación de bombillas fundidas."

Sabeis si la GS III versión Dynamique trae este sistema. Yo creo que no pero me quiero asegurar antes de comprarlas.

Un saludo.
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por Gautizo » 23 Nov 2009, 10:11

En teoria si-no lo trae, te explico. Yo no he tenido problemas con los led de baja potencia, pero si con los intermitentes LED. Cuando he colocado bombillas Led a los intermitentes me detecta que esta fundida, o sea, que se vuelven locas las luces naranjas, me ha pasado en tres coches diferentes y no todos nuevos.
Respecto a las de posicion no he tenido problema alguno, pero te puedo decir que en un Astra de los nuevos no valen, sale un mensaje de error, porque al ser tan baja el gasto del LED piensa que no hay nada conectado.
Yo creo que no vas a tener problemas.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
Dominguez
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 390
Registrado: 27 Oct 2009, 07:52
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por Dominguez » 23 Nov 2009, 10:24

Pues entonces me arriesgaré. Total por 10 € no pierdo mucho.

Me las voy a pillar junto con las X-treme Power. Todo por 40 €. No está mal no ?

Ya solo falta negociar con el comercial para que las pongan en Renault antes de salir el coche del concesionario. Creo que esto será más complicado jejejejeje enfa1:-

Después de reyes que es cuando me entregan el coche subiré fotos para que las veais.

Un saludo y gracias.
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por Katxurri » 23 Nov 2009, 12:07

Gautizo escribió:Yo las compre en Norauto a unos 3€ de un solo LED. L....
En el MegaPark??

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por Gautizo » 23 Nov 2009, 15:59

Sipi, pero como ya he comentado no me convencen del todo, poca luz para mi gusto, prefiero de varios LED.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por Gautizo » 01 Dic 2009, 15:14

"Gracias por contactar con nosotros. Tu Renault Scenic III del 2009
monta lámparas H7 en luces cortas, por lo que le correspondería un kit
H7.

La instalación es muy sencilla, no necesitarás hacer ningún tipo de
modificación, ni cortar ni empalmar ningún cable, ya que el kit es
específico para el tipo de lámparas que monta tu vehículo. El
resultado es exactamente el mismo que si equipase sistema de xenon de
fábrica. El kit de xenon se compone de dos lámparas de xenon, y de dos
transformadores digitales (resistentes al agua), así como todo lo
necesario para su montaje. La garantía es de 2 años.

Hay un gran vacío legal en lo que a la iluminación de vehículos
respecta. Hemos hablado con algunos ingenieros de ITV y nos han
asegurado que mientras no cambiemos el faro, es decir, la proyección,
no habría que homologar nada ya que de por sí el faro está homologado
y la proyección del haz de luz no varía. Sin embargo otros nos han
comentado que sería necesario disponer de lavafaros y de regulador
automático de altura.

Ninguno de nuestros clientes ha tenido problemas al pasar la ITV (la
han pasado todos satisfactoriamente), mucho menos con la Guardia Civil
ni con la Policía Local. Los kits de xenon disponen de los
certificados de fabricación y de calidad ISO9001 y E13. Además no
sobrepasan los 55W de consumo, es más, consumen solamente 35W y
generan menos calor que las bombillas halógenas. No obstante el kit es
muy fácil de instalar y de desinstalar (en cuestión de 5 minutos puede
ser sustituido por las lámparas halógenas).

Actualmente disponemos de kits H7 en stock. El precio es de 99 euros
más 15 euros de gastos de envío. En caso de estar interesado puedes
hacer el pedido a través de este correo electrónico o rellenando el
formulario la página web, tan pronto como lo recibamos procederemos a
enviarte el equipo a tu domicilio. El plazo de entrega es de tan solo
2/3 días.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en hacérnosla.

Un saludo,
El equipo de XenonHispano.com"
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por Gautizo » 21 Ene 2010, 17:07

En respuesta a esto, con toda mi ilusion, destacar que compre el Kit, lo instale y sorpresa, no funciona correctamente, las bombillas parpadean hasta que cogen temperatura o se estabilizan, a veces teniendo que apagar y encender hasta 5 veces, asi que les pedi soluciones a los de xenonhispano.com y hasta hoy, que no quieren saber nada post venta.
Dicen que dos años de garantia y es mentira, ya que no recogen el producto una vez entregado. No les compreis nada que son unos timadores.

Resaltar que he solucionado el problema del parpadeo de forma artesanal, comprando unos condensadores y poniendolos en paralelo al balastro, han pasado 15 dias y no ha vuelto a fallar.

Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por ICARO » 21 Ene 2010, 17:48

xenonhispano escribió:Hay un gran vacío legal en lo que a la iluminación de vehículos
respecta. Hemos hablado con algunos ingenieros de ITV y nos han
asegurado que mientras no cambiemos el faro, es decir, la proyección,
no habría que homologar nada ya que de por sí el faro está homologado
y la proyección del haz de luz no varía. Sin embargo otros nos han
comentado que sería necesario disponer de lavafaros y de regulador
automático de altura.
No es cierto, los faros están homologados pero los kits no lo están para ser montados en el vehículo, ahí es donde faltan a la verdad.
xenonhispano escribió:Ninguno de nuestros clientes ha tenido problemas al pasar la ITV (la
han pasado todos satisfactoriamente), mucho menos con la Guardia Civil
ni con la Policía Local. Los kits de xenon disponen de los
certificados de fabricación y de calidad ISO9001 y E13. Además no
sobrepasan los 55W de consumo, es más, consumen solamente 35W y
generan menos calor que las bombillas halógenas. No obstante el kit es
muy fácil de instalar y de desinstalar (en cuestión de 5 minutos puede
ser sustituido por las lámparas halógenas).

[/color]
La GC no se chupa el dedo y es cierto que está multando por el artículo 15.4 por deslumbrar, al margen de que sea por un kit de xenon o por una halógena convencional y el faro mal reglado.

Lo de desistalar en 5 minutos que se lo cuenten a otro porque en todos los coches modernos apretados de motor como los nuestros, precisas aprox. 1 hora para dejar todo como estaba y eso sabiendo bien cómo va el tema.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

mon71
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 02 Sep 2009, 11:41
Ubicación: Cádi, Cádi

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por mon71 » 08 Mar 2010, 13:20

Acabo de cambiar las lámparas de cruce Raylight tras cinco años de impecable funcionamiento. Las he sustituido por unas Krawehl (no recuerdo el modelo), eran las únicas que había en el taller donde he acudido. Me han costado 14 € y me las ha cambiado el del taller en un momento.
La verdad es que estoy muy contento con las Raylight y 5 años creo que está bien. Me di cuenta de que eran de esa marca cuando las cambié. Pensé: "Joé, si llevo las famosas Raylight y yo sin saberlo". Me las cambió mi hermano al poco de comprar el coche (un VW, por cierto) y no le he echado cuentas hasta hoy. Tampoco es que circule mucho de noche, pero soy de los que enciende las luces en cuanto hay poca luz diurna o el sol está bajo, que normalmente es cuando voy y vuelvo del trabajo.
Sólo se había fundido una lámpara, pero he cambiado también la otra por si hay alguna diferencia entre ellas, además, la otra debe estar a punto de caramelo y son cuatro duros.
A ver estas nuevas cómo se portan. Ya os diré algo.

Salu2.

P.D.: Qué parlanchín estoy hoy, la vística!

Avatar de Usuario
txeteAC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1241
Registrado: 04 Jun 2009, 23:16
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Bombillas raylight de 100w

Mensaje por txeteAC » 08 Mar 2010, 22:29

Jo*er, que bien, pues aprovecha que vams ha hacer un pedido conjunto Raylight, igual te interesan ok:-

Responder

Volver a “Scenic III. Bricolaje”