Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Responder
angelmk7
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 14 Oct 2016, 09:39

Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por angelmk7 » 24 Sep 2017, 02:10

Bueno es un tema muy buscado por nosotros mirando por Aliexpress encontrado esto que creo que lo han conseguido y un precio maravilloso...
Renault Grand Scenic 3 III 2009 ~ 2016/Posterior Del Coche Revés de la Opinión Cámara de aparcamiento/HD CCD de Visión Nocturna/Lente Gran Angular Cámara
http://s.aliexpress.com/bQNfyQba
Estoy intentando hablar con el chino aver q me comenta.un saludo y que opináis?

Avatar de Usuario
peewee
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 408
Registrado: 02 Abr 2014, 23:35
Ubicación: vitoria

Re: Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por peewee » 28 Sep 2017, 08:00

Tiene buena pinta, viene una imagen de en que pines hay que conectar los cables del video. Igual se podía hacer un brico.

He visto un video de uno que pone un adaptador (que debe costar 60€) para poder enchufar los cables del video a la pantalla, y decía que en algunos casos igual había que actualizar el firmware de la pantalla para que funcione con el video. No se de que dependerá esto.

Alguien se animado a hacerlo?? se sabe algo más??

Si consigues hablar con el chino o te animas a ponerlo mantennos informados.

Si alguien que sepa de electrónica puede mirar los pines que vienen en la imagen que pone en alienexpress y puede probar a ver si funciona estaría muy bien.

apla:- apla:- apla:- apla:-
Imagen Peewee

Grand Scenic Dynamique 1.6 130cv Pack manos libres y tecnology

Avatar de Usuario
oravla
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 876
Registrado: 04 Ago 2014, 20:30
Ubicación: Villalbilla

Re: Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por oravla » 28 Sep 2017, 10:03

Si hay alguien que lo consiga que lo diga por qué esto está muy bien!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
peewee
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 408
Registrado: 02 Abr 2014, 23:35
Ubicación: vitoria

Re: Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por peewee » 30 Sep 2017, 06:54

He visto alguna cosa que me crea duda con esta compra.

La primera es que pone que es nocturna la cámara pero si ves la foto de las cuatro opciones las cámaras son normales, no nocturnas. Hay que pedirla aparte?
** vale esta pregunta la acabo de ver, puedes seleccionar entre normal o nocturna, y me surge otra pregunta, como se ve una cámara nocturna cuando es de día? se ve a color?

la segunda es que diferencia hay en las cuatro opciones? dos son con cable de interface para la pantalla de navegador, las otras dos son sin cable, pero las dos ultimas pone que son con Power Relay, para que sirve?
Imagen Peewee

Grand Scenic Dynamique 1.6 130cv Pack manos libres y tecnology

angelmk7
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 14 Oct 2016, 09:39

Re: Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por angelmk7 » 05 Oct 2017, 18:39

he hablado con el chino y no me aclara nada, me ha mandado un diagrama pero no se ve muy bien...tiene buena pinta y creo q funciona lo que hay que animarse solo hacerlo a ver si funciona....

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por jesusmendavia » 06 Oct 2017, 21:51

en el enlace que has puesto, el interior que sale en las fotos no es de una scenic III si no de un Captur y el conector que sale es el del medianav del captur

Avatar de Usuario
peewee
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 408
Registrado: 02 Abr 2014, 23:35
Ubicación: vitoria

Re: Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por peewee » 10 Oct 2017, 06:30

Alguien sabe que cables son los que en el dibujo que viene en ese enlace se puentean en el conector del tomtom? uno es el video, pero van tres cables puenteados en el conector.

Alguien ha podido probar ese puenteo? Igual no hace falta comprarlo en el chino. Con averiguar que cables son y probar con cualquier cámara de coche valdría.
Imagen Peewee

Grand Scenic Dynamique 1.6 130cv Pack manos libres y tecnology

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por Almami » 10 Oct 2017, 12:08

Hola, antes que nada como pongo en la firma yo tengo la 2, pero he instalado un par de sistemas de estos, pero con el monitor por separado.
Las cámaras de visión nocturna cuando hay luz se ve en color, como las normales.
Los cables tienen:
Uno rca uniendo la cámara con el monitor
Y después uno positivo (se coge de la luz de marcha atrás) y otro negativo (se puede poner directo a chasis). Aclarar que necesitan corriente tanto la cámara como el monitor.
La conexión es sencilla, como veis. Ahora viene lo que creo entender que queréis hacer. Para la cámara va igual que antes, para que cuando pones marcha atrás se conecte.
Pero el monitor y aquí es mi teoría, necesitáis un interface para que cuando pongáis la marcha atrás cambie la pantalla a la conexión con la cámara.
No sé si podéis hacerlo manualmente, es un engorro.
Espero que os sirva de ayuda, un saludo.
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Patxutxin
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2017, 13:25

Re: Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por Patxutxin » 10 Oct 2017, 13:32

Yo creo que lo primero es sacar el Carminat y ver la clavija que lleva, alguien tienen una foto? y despues es lo sencillo, dos cable de señal de video desde la camara y el tercer cable es el activador que se "supone" que pasara la pantalla a imagen al aplicarle corriente, en este caso la de la marcha atras.

En un autoradio Android DIN2 por lo menos funciona asi.

angelmk7
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 14 Oct 2016, 09:39

Re: Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por angelmk7 » 10 Oct 2017, 13:51

yo estoy investigando todavía, lo suyo es el esquema eléctrico del carminat..

raulmlg21
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: 16 Nov 2014, 01:53

Re: Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por raulmlg21 » 10 Oct 2017, 22:16

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Pantallas del tomtom para el Renault Megane
http://p.wallapop.com/i/41225637?_pid=w ... =s_android
a ver si esto sirve de ayuda ahí especifica que hay dos modelos uno tiene la posibilidad de cámara y la otra no

Avatar de Usuario
peewee
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 408
Registrado: 02 Abr 2014, 23:35
Ubicación: vitoria

Re: Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por peewee » 11 Oct 2017, 07:41

Si abrís el enlace de alienexpress podréis ver el dibujo del supuesto conector del tom tom y donde hay que conectar los cables. Son tres y los marca con N1, N3 Y N4. Uno de estos cables es la señal de video. Que intuyo podría ser el N1 ya que es mas grueso y color claro(en la imagen blanco), Va a la posición 10 del conector de 24 pines. Este iria a conectarse con la cámara tras directamente. Quedan los otros dos, el N3 y N4 posición 3 (color gris en la imagen) y 22 (color negro en la imagen) respectivamente, que no se para que serán. podría ser para conectar con la marcha atrás para que se active la cámara?? no se donde se conecta en la marcha atrás ni cuantos cables hay que conectar.
Imagen Peewee

Grand Scenic Dynamique 1.6 130cv Pack manos libres y tecnology

Patxutxin
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2017, 13:25

Re: Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por Patxutxin » 11 Oct 2017, 09:49

angelmk7 escribió:yo estoy investigando todavía, lo suyo es el esquema eléctrico del carminat..
El esquema eléctrico por lo que he leído en el foro es el "Santo Grial", si le encuentras te hacen un monumento.

Respecto al cableado ya hay un esquema por hay que pone:

Pin 10- Camera video Signal +
Pin 22- Camera video Signal -
Pin 3- reverse Signal

Si lo vuelvo a ver os pongo el enlace. Lo que no pone es la tensión de la señal de marcha atrás. Yo como ya he comentado en los que he montado Android son 12v. Hay gente en el foro que tiene acceso a los esquemas eléctricos generales del coche, tal vez puedan ayudar.

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por jesusmendavia » 11 Oct 2017, 22:28

Eso es para los medianav de los captur y dacia
no volveros locos. para poder verlo en scenic III hace falta un conversor de video no solo la camara. Hay mensajes del 2009 en adelante que tratan ese tema.
Como dije mas arriba fijaros en la foto del enlace a la camara. el interior que se ve en las fotos es el de un renault captur, no el de la scenic
las conexiones estan en este post:
https://foroscenic.clubmeganeii.com/viewtop ... 97#p900297
las camaras que venden los chinos son pal o ntsc con señal de video normalmente rca positivo y negativo. en tomtom tiene entrada vga como los ordenadores tres señales de video rojo, verde y azul

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por jesusmendavia » 11 Oct 2017, 22:37


Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por jesusmendavia » 11 Oct 2017, 22:38

un monitor a parte es la solución mas viable por ejemplo de espejo o de parasol

Patxutxin
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2017, 13:25

Re: Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por Patxutxin » 16 Oct 2017, 11:31

jesusmendavia escribió:Eso es para los medianav de los captur y dacia
no volveros locos. para poder verlo en scenic III hace falta un conversor de video no solo la camara. Hay mensajes del 2009 en adelante que tratan ese tema.
Como dije mas arriba fijaros en la foto del enlace a la camara. el interior que se ve en las fotos es el de un renault captur, no el de la scenic
las conexiones estan en este post:
https://foroscenic.clubmeganeii.com/viewtop ... 97#p900297
las camaras que venden los chinos son pal o ntsc con señal de video normalmente rca positivo y negativo. en tomtom tiene entrada vga como los ordenadores tres señales de video rojo, verde y azul
Perdona, una preguntita, de donde sacas la conclusión de que la señal del TomTom es VGA? Yo tengo tres entradas detras, azul, blanca y amarilla y corresponden a las antenas, una GPS, la otra FM y la tercera ni idea.
Si tu modelo tiene rojo, verde y azul no hablamos del mismo aparato...

P.D.: he leído en otro foro que comentan lo de los cables de colores, pero se refieren en todo momento al Carminat 2 que es el que montan los meganes y que no se parecen en nada a los nuestros.

Avatar de Usuario
peewee
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 408
Registrado: 02 Abr 2014, 23:35
Ubicación: vitoria

Re: Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por peewee » 17 Oct 2017, 06:25

En el adaptador que venden por 60€ el cable de video amarillo va integrado o conectado en el conector de 24 pines del tomtom carminat. no va a parte para conectar por detrás en el tomtom. Yo apostaría a que es av normal.

Nadie se animo a probar el del chino???

silba:- silba:- silba:- silba:- silba:- silba:- silba:-
Imagen Peewee

Grand Scenic Dynamique 1.6 130cv Pack manos libres y tecnology

viper2003
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2010, 22:11

Re: Cámara trasera creo que ya se consigue...enlace

Mensaje por viper2003 » 14 Mar 2018, 23:58

ahi teneis los conectores y como se desmonta todo el conjunto. parece facil.
https://www.youtube.com/watch?v=bvX8FdrvvXM

El tema esta en que supongo que habra que poner un interruptor intercalado entre la alimentación de la camara para que le llegue la señal al monitor solamente cuando quieras utilizar la marcha atras. Voy a seguir investigando pq es algo que me interesa

Responder

Volver a “Scenic III. Multimedia”