ESQUEMA CABLES RADIO MP3 SCENIC 3

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Responder
Avatar de Usuario
ELICX
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: 18 May 2014, 19:04
Ubicación: Parets del Vallès. (Barcelona).

ESQUEMA CABLES RADIO MP3 SCENIC 3

Mensaje por ELICX » 07 Mar 2016, 18:35

Hola:
Busco el esquema de conexiones de la radio mp3 de la Scenic 3 o bien si alguien puede decirme de donde saco +12V de la radio pero que se active cuando se enciende la radio, para conectar un subwoofer activo, es decir el conector y color.
Y si alguien ha conectado un subwoofer activo, como lo ha hecho, fotos y tal...
Mi Grand Scenic 3 no lleva el Equipo Bosé, es del 2012 y 7 plazas, por si acaso.
Gracias!!

Avatar de Usuario
ELICX
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: 18 May 2014, 19:04
Ubicación: Parets del Vallès. (Barcelona).

Re: ESQUEMA CABLES RADIO MP3 SCENIC 3

Mensaje por ELICX » 20 Mar 2016, 22:45

Vaya, parece que me toca buscarme la vida...
Nadie sabe los colores de los cables de la radio del Scenic 3 ?
Estaria muy agradecido y creo que mucha mas gente.
Además prometo publicar un brico de instalar un subwoofer activo con fotos y tal.
Animaros venga !!!

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: ESQUEMA CABLES RADIO MP3 SCENIC 3

Mensaje por jesusmendavia » 21 Mar 2016, 21:36

La mia es del 2009, en su día intentamos algunos foreros colocarle el modulo usb a la radio akarmis.
no se si te servirá.
Mirate estos dos mensajes:
viewtopic.php?p=1013507#p1013507
viewtopic.php?p=1017310#p1017310

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: ESQUEMA CABLES RADIO MP3 SCENIC 3

Mensaje por Gautizo » 28 Mar 2016, 19:38

ELICX escribió:Vaya, parece que me toca buscarme la vida...
Nadie sabe los colores de los cables de la radio del Scenic 3 ?
Estaria muy agradecido y creo que mucha mas gente.
Además prometo publicar un brico de instalar un subwoofer activo con fotos y tal.
Animaros venga !!!
Hay que usar el buscador y te daras cuenta que llevamos mas de 6 años detras del santo grial que es el maldito esquema de la radio y del TomTom
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: ESQUEMA CABLES RADIO MP3 SCENIC 3

Mensaje por chikitin » 28 Mar 2016, 23:18

Gautizo escribió:Hay que usar el buscador y te daras cuenta que llevamos mas de 6 años detras del santo grial que es el maldito esquema de la radio y del TomTom
y lo que nos queda por lo que parece, no hay forma de encontrar el grial del carajo.....

Yo tengo estos esquemas por si te sirven (aunque estan en polaco):

Imagen.

Imagen

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: ESQUEMA CABLES RADIO MP3 SCENIC 3

Mensaje por jesusmendavia » 29 Mar 2016, 13:37

En los enlaces que he puesto mas arriba sale eso en frances que se entiende mejor y los esquemas estan adjuntos en el segundo enlace de mi anterior mensaje...

Avatar de Usuario
ELICX
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: 18 May 2014, 19:04
Ubicación: Parets del Vallès. (Barcelona).

Re: ESQUEMA CABLES RADIO MP3 SCENIC 3

Mensaje por ELICX » 29 Mar 2016, 14:10

Gracias a todos !!
Solo me falta adivinar cual es el cable de +12v de antena, para autoencendido etapa potencia, en cuanto lo "pille" os paso el "brico" con fotos y al para instalar el "bombo" y reforzar bajos que es lo que mas necesita.
Y animo a que alguien que sepa del tema aporte sus conocimientos.

Avatar de Usuario
ELICX
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: 18 May 2014, 19:04
Ubicación: Parets del Vallès. (Barcelona).

Re: ESQUEMA CABLES RADIO MP3 SCENIC 3

Mensaje por ELICX » 05 Abr 2016, 16:15

Bueno, lo prometido es deuda, asi que como ya he instalado el subwoofer activo, en unos dias publicaré en este foro un artículo en el que detallaré como lo he instalado y los cables que he conseguido averiguar y con sus fotos para mayor comprensión.
Y DAROS LAS GRACIAS POR VUESTROS APORTES AL TEMA, CON ESQUEMAS Y RESPUESTAS.

Si quereis verlo buscarlo en: (darme unos dias)

INSTALACIÓN SUBWOOFER ACTIVO G-SCENIC 3

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: ESQUEMA CABLES RADIO MP3 SCENIC 3

Mensaje por jesusmendavia » 07 Abr 2016, 21:52

cafe:- cafe:- cafe:-

Avatar de Usuario
ELICX
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: 18 May 2014, 19:04
Ubicación: Parets del Vallès. (Barcelona).

Re: ESQUEMA CABLES RADIO MP3 SCENIC 3

Mensaje por ELICX » 17 May 2017, 19:51

Hola,
Perdí las fotos y las notas, así que iré un poco a ciegas, ya que he encontrado unas fotos, no todas las que quería. Mil perdones, pero no tengo otra.
Primero, sacar radio quitando el marco de alrededor radio en negro, va a presión.
Una vez sacada y desconectada la radio de los conectores, antena y dos blancos, procedera pasar los siguientes cables
- positivo de 6 mm diámetro.
- positivo de 1,5 mm diámetro.
- doble cable +|- para altavoz canal derecho.
- doble cable +|- para altavoz canal izquierdo.
Y los pasamos justo por encima de la luz interior de
la guantera ver foto, y seguimos hacia atrás por encima de la luzen dirección al morro del coche y saldremos por el final donde pone los pies el copiloto, para luego ir hacia el centro por debajo de la palanca cambio, siguiendo hacia atrás hasta llegar al maletero, ocultando los cables por debajo de alfombrillas y plásticos de la cónsola central. Importante, una vezestemos por los pies del copiloto, coger un rollo cinta aislante negra, y forrar el cableado según avancemos así en los puntos que se pueda ver no se notará ydisimulará perfectamente.
Calcular unos 6 metros de longitud mínimo.
Desde la cónsola central, añadir el cable que va del regulador de potencia de bajos si el subwoofer lo incorpora. En mi caso si, es de Norauto de 100W y me costó unos 70€. Lo puse el mando en la cónsola, ver foto que está encendido en color rojo el led, va fijado con dos tornillos pequeños.
Una vez llegamos al maletero, dejamos unos 60 cm decable y cortamos todos.
Dedebajo del asiento senda fila, veremos chapas, ahí conecté con tornillo rosca chapa un cable de 6 mm diámetro, para sacar masa ó negativo -12 V, lo unimos al resto cable y cortamos a la misma medida.
Conectamos los dos cables de +12 V, -12V a un conector de 6 bornes, soldando mejor. Y el resto a otro conector de 8 bornes, por ej. como son altavoces, regulador potencia, etc.
Luego, conectamos los cables que sobraron al subwoofer, y unimos tambien con cinta negra hasta igualarlos con su regleta. Y lo mismo para el otro conector de corriente.
Solo quedará sacar la corriente de los cables delos conectores de la radio, esto es lo mas delicado, ya que no podemos cortocircuitar, recomiendo desconectar bareria borne positivo.
Como comenté, no recuerdo los cables exctos que anoté en su dia. Pero con un tester, comprobamos de los rojos el mas fino, que al apagar el coche, al poco de nos corte alimentación, este es el +12 V para conectar con el rojo de 1,5 mm grosor.
Para el de 6 mm +12 V por descarte es el mas gordo, pero comprobarlo con el tester, que nunca se apaga, si es así es este sin duda.
El cable del potenciómetro es muy parecido a un cable de telefono, ademas el conector es similar, este se alimenta desde el subwoofer y el mando lleva
led.
Los altavoces fuí comprobando altavoz por altavoz que correspondiesen solo a los delanteros derecho e izquierdo, conectamos cada altavoz a cada par de cables altavoz, respetando polaridades.
Una vez este todo conectado, pero sin desconectalos de laradio, solo sacando señal, para no interferir en anular ningün altavoz, solo robarles señal, ya solo queda conectar la batería si lo hemos hecho y conectar los dos conectores de 6 y 8 bornes del maletro.
Lo que hice de poner estos conectores, es por si debo usar espacio del maletero, poder desconectar el subwoofer y sacarlo rápidamente y asi disponer del maletero al 100%, sin alterar nada mas.
Si todo esta bien conectado, debe funcionar al 100% como a mi me va.
Me faltan unas fotos pero intento subir las que he localizado.
Recomiendo su instalacion.
Como no, os recomiendo usar un mobil con una sd con musica en formato FLAC en vez de MP3, es sin compresión y muy alta calidad, conectar el movil por bluetooth y ya vereis que quien suba al coche os lo hara saber sin decir nada.
Por supuesto, regular entradas segun manual subwoofer y yo instalé un par de reguladores de potencia en la entrada al subwoofer de los altavoces, que costaron creo menos de 6€, ya que use los cables de los altavoces der+izq para alimentar el subwoofer.
Perdon por extenderme, pero creo no dejar nada en el tintero.
Suerte con la ñapa!.

Avatar de Usuario
ELICX
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: 18 May 2014, 19:04
Ubicación: Parets del Vallès. (Barcelona).

Re: ESQUEMA CABLES RADIO MP3 SCENIC 3

Mensaje por ELICX » 17 May 2017, 19:55

Uppps no me deja subir fotos por ser muy pesadas...
Retocare y probaré... se complica todo...

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: ESQUEMA CABLES RADIO MP3 SCENIC 3

Mensaje por romanovictor » 17 May 2017, 23:59

ELICX escribió:Uppps no me deja subir fotos por ser muy pesadas...
Retocare y probaré... se complica todo...
Usa el módulo de abajo de tinypic

aledavi
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2015, 09:02

Re: ESQUEMA CABLES RADIO MP3 SCENIC 3

Mensaje por aledavi » 13 Mar 2018, 14:10

hola

Quiero cambiar la radio de mi scenic III del 2009 por una de esas chinas con pantalla estraible.

Alguien me podria proporcionar un esquema de los cables de conexion de mi actual radio, es una Blaupunkt.

saludos y gracias

Responder

Volver a “Scenic III. Multimedia”