Audio al coche por via: RCA, Bluetooth, FM, USB

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Responder
wyxchari
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Ubicación: Fluence Dynamique 1.5 dci 105cv sin FAP L30B en Tocina (Sevilla)

Audio al coche por via: RCA, Bluetooth, FM, USB

Mensaje por wyxchari » 23 Nov 2010, 21:02

Ideas para música mp3 en el coche en función de la complejidad:

- CD-R normales: es engorroso porque no podemos añadir nuevas canciones y hay que grabar otro disco. Terminamos con muchos discos o grabando otro disco tan solo para añadir una canción.

- Uso de CD-RW regrabables (no CD-R): así cuando querramos borrar tan solo una canción o álbum particular del disco, lo hacemos y grabamos sólo la nueva. No hay que tirar el disco para grabar una nueva canción ni cambiar de disco tantas veces ni tener tantos discos.

= Uso de la entrada RCA del coche con cualquier otro dispositivo que no suele recordarse poder usarlo:
- Móviles: casi todos tienen salida de auriculares para ponerle los manos libres y puede aprovecharse ésta para conectarlos a los RCA del coche. Cada móvil puede tener una conexión distinta de salida de audio tan diferente como cargadores de batería de móvil existen. No es difícil comprarse un manos libres para el móvil con 2 auriculares (con 1 no sirve), cortar los 2 auriculares y soldarlos a 2 cables RCA. Los cables RCA llevan 2 líneas cada uno, masa y positivo. El rojo suele ser el canal derecho y el blanco el izquierdo. Los auriculares llevan 2 cables también, el externo masa y el interno positivo. A soldar.
- Reproductores mp3 de cualquier tipo desde la salida de auriculares.
- Nintendo DS y similares: yo tengo una tarjeta pirata con 8 Gb con 170 juegos. Puedo meter toda la música que quiera y conectar la salida de auriculares a las RCA del coche.
- GPS: una vez liberados, la mayoría pueden reproducir películas y música. En concreto el mío es un Navman S30 y al navegador que venía, el Smart ST, le he añadido el TonTon (actualizando mapas y radares cada vez que quiera) y el IGO. En total tengo 3 navegadores y un reproductor de vídeo y música llamado CorePlayer. Además pueden añadírsele juegos o lo que se quiera ya que es un Windows CE. Ahí veis los iconos del escritorio y el menú de inicio de Windows que en este caso está arriba.
Imagen
Imagen
Imagen

- Conectar el coche al móvil por bluetooth de forma normal. Previamente hemos grabado en la tarjeta del móvil las canciones que queramos, mediante el cable de datos del móvil al ordenador o sacando la tarjeta del móvil y metiéndola en un lector de tarjetas para el ordenador. En todo caso depende del móvil. Igual que se escoge la fuente en la radio, Radio ó CD, hay una llamada Fuentes externas. Esta incluye el RCA llamado "Fuente externa: jack audio" y el Bluetooth llamado con el nombre asignado al teléfono previamente conectado. Escogemos éste y reproducimos canciones en el móvil para que salgan por la radio. Puede controlarse el volumen desde los mandos del coche y también pasar a la siguiente canción o volver a la canción anterior. Si se ve que se gasta pronto la batería del móvil, le pones un cargador de móvil al mechero del coche.
Imagen
Imagen

- Uso de reproductores MP3 para coche via FM: estos aparatos se conectan al mechero ya que necesitan buena corriente al ser emisoras de FM del contenido del llavero memoria que se les enchufa. Hay que sintonizar la radio en la frecuencia del MP3 como si fuera una emisora cualquiera. Puede haber interferencias a veces. No necesitan ningún tipo de instalación pero no pueden controlarse las canciones desde la radio. Además habría que desenchufarlo cuando aparques el coche y guardarlo de la vista de los ladrones. Imaginaros una botellona y que 5 coches aparcados juntos pongan la misma música via FM desde un sólo coche emisor. Los watios musicales x5.
Truco para evitar interferencias: buscar manualmente en la radio del coche una frecuencia que no emita nada, sólo ruido de estática. Entonces esta frecuencia se pone en el repro MP3 para que emita. Si se pone primero la frecuencia en el emisor no sabemos si había alguna emisora de radio cercana que interfiera.
http://www.tecnofilia.es/prDet.aspx?productID=191 Este por también 27€ de 4Gb. Son más manejables ya que la memoria viene incluida y es más práctico sacarlo y guardarlo en la guantera que los otros que son 2 piezas, el repro y el llavero memoria.
Imagen

- Uso de reproductores MP3 para coche via RCA: son como los anteriores pero tienen una salida de audio tipo auriculares desde las cuales puede llevarse el sonido a los RCA del coche, evitando así las posibles interferencias y el tener que sintonizar la radio.
Esta es la mejor opción creo yo por:
- La memoria viene incluida, en este caso 2Gb.
- Es portátil y puede usarse sin conectarlo al coche. Imagino que trae baterías de litio recargables.
- Transmite por FM a la radio o puede conectarse desde la salida de auriculares a la entrada RCA del coche.
- Es muy barato en relación a los cargadores USB.
- No necesita ninguna instalación, ni sacar la radio.
http://www.tecnofilia.es/prDet.aspx?productID=208 Este es buenísimo por 27€, trae incluida la memoria de 2Gb para pasar del llavero menoria y además desmontable dejando la pieza para el mechero en el coche y llevándote la otra como si fuera un mp3 cualquiera.
Imagen

- http://www.opirata.com/reproductor-mp3w ... -3703.html Y este por 9€ con entradas USB y tarjetas SD/MMC via FM sin ninguna instalacíón. Creo que lleva entrada de línea mini-jack para conectar otros aparatos. Es el más barato que he visto para escuchar un llavero memoria. :clap: Yo creo que valen más los gastos de envío que el propio aparato. :meparto:
Imagen
http://www.opirata.com/omega-transmisor ... -2188.html
http://www.opirata.com/omega-f25b-trans ... -3670.html

- Uso de cargadores USB: suelen ser más caros, sobre 90€ pero pueden elegirse las canciones desde los mandos del coche como si el USB fuera un cargador de Cd más. Suelen ser específicos de cada marca y radio de coche. Necesitan una pequeña instalación (toma de corriente al mechero, cable de datos a la radio y hay que sacar la radio para conectarlo, etc...).
http://www.tecnofilia.es/prDet.aspx?ProductID=207
Imagen

Este por ejemplo es específico para Renault pero no controlo para que radios específicas:
- vemos que el conector azul hembra va por detrás a la radio por lo que hay que sacar la radio para conectarlo y luego volverla a poner. Es un conector que simula ser un cargador de CD.
- el conector negro es un conector macho que quedaría suelto para conectar el verdadero cargador de CD si algún día se pone o ya estaba puesto.
- trae un llavero memoria.
- un cable de audio mini-jack por si nos da por conectarle al aparatito otras fuentes de audio de entrada.
- un cable USB para conectar el llavero memoria que puede adaptarse al coche y ponerlo escondido donde se quiera, para que se vea como un enchufe.
http://tienda.edelmiro.com/sonido/produ ... ts_id=1965
Imagen

Joder, parece que estoy vendiendo los repro mp3 de coche. Como véis son aparatos de diferentes marcas y en diferentes webs. Sólo he recopilado información.

jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Audio al coche por via: RCA, Bluetooth, FM, USB

Mensaje por jesusmendavia » 23 Nov 2010, 21:40

Menudo comienzo tio, peazo de post. alab:- alab:- Una información que a más de uno le vendra bie, lo único es que para la scenic y grand scenic III el audio conection box o sea la toma usb no esta funcionando bien se esta siguiendo el tema en el foro y estamos a la espera de novedades.
+1 por tu post ok:-

mariojuani
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por mariojuani » 24 Nov 2010, 00:07

+2 Ole tú
GS Family 1.9 dci 7 pl, negra, xenon, confort + radar delantero, llantas 17", presión neumáticos, y brico-escape KRAWEHL
Imagen Imagen Imagen

pacereda
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por pacereda » 24 Nov 2010, 10:11

Menudo publireportaje amigo.

Muy bien.

Un saludo.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scénic III Dynamique 7 Plazas 1.5 dCi 105 CV, Año 2009
Beige Pimienta, PK Confort Plus + PK Sport Plus + Sistema de control presión neumáticos + Cristales Sobretintados + DVD/TDT + Tweeters + LEDS interiores (Fabricación propia 4000K).

Renault Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v985.8158

Consumo actual: Velocidad media 110 Km/hora.
100% carretera = 4,5 litros.
Mixto 80% carretera / 20% ciudad = 4,8 litros.
Mixto 60% carretera / 40% ciudad = 5,4 litros.
Mixto 40% carretera / 60% ciudad = 5,9 litros.
Mixto 20% carretera / 80% ciudad = 6,8 litros.

ByPass
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por ByPass » 24 Nov 2010, 21:54

Oculto:
Imagen
Yo tengo este y funciona bien

Seria guapo o curioso que hubiese alguna forma de destripar uno de estos he integrarlo en el radio-cd original en mi caso tunerlist

Me edito a mi mismo para añadir que el mio en concreto no tiene entrada de jack solo tiene el usb y el lector de tarjetas sd

y decir que a parte de todo lo explicado tiene mando a distancia y ecualizador de 5 modos distintos (Yo lo llevo en el modo 5) y suena bastante bien

karlitros
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por karlitros » 24 Nov 2010, 23:09

yo tengo el mismo que tu y si que lleva entrada jack por cierto en los chinos o en los moros tambien lo venden silba:-

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 25 Nov 2010, 09:58

Estehilo esta muy bien pero no digas que es poner un USB por 9 euros por que no es cierto...es como montar un sistema de audio "parecido" a un USB por 9 euros...

pero recordar que los emisores de FM dan problemas si se viaja entre ciudades...en un viaje largo como los que yo hago entre logroño y cordoba tengo que cambiar de emisora al menos 7 veces para no escuchar la musica "con ruido" de las emisoras locales...

la suerte es que yo solo lo uso en las zonas de sombra donde no hay radios...por eso uso el sistema de reproductor mp3 por FM...

sobre todo para no llevar a equivoco a la gente....y no esta integrado en el mando satelite del volante como lo pueda estar el ACB y/ el usb-arkamys

Responder

Volver a “Scenic III. Multimedia”