camara trasera

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Responder
Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: camara trasera

Mensaje por Gautizo » 18 Jun 2015, 10:22

Gracias, eso ya estaba estudiado por algun lado. El amarillo es para antena serigrafiada o algo asi, q yo no la tengo porque el otro estremo se encuentra desenchufado donde la tercera luz de freno. La azul es del GPS, va directo a la antena de techo donde esta el circuito de recepcion y el blanco pues no me acuerdo.
El esquema del santo grial es el del conector, el significado de cada cable.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

heikan
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jul 2014, 23:08

Re: camara trasera

Mensaje por heikan » 18 Jun 2015, 10:54

Y porqué necesita el gps la antena serigrafiada? No le veo la lógica

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: camara trasera

Mensaje por Gautizo » 18 Jun 2015, 16:47

heikan escribió:Y porqué necesita el gps la antena serigrafiada? No le veo la lógica
Imagino que lo llevaran los tomtom live, por el tema de radio e internet, no tengo ni pajuelina idea.
Hombre...no avisan mediantes señales de radio de los atascos? lo pregunto porque en los seis años de mi scenic he usado el GPS tres veces, esta siempre en funcion TomTom Player.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

heikan
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jul 2014, 23:08

Re: camara trasera

Mensaje por heikan » 18 Jun 2015, 23:16

Pues a ver si alguien con camara desmonta el salpicadero.... jejeje!

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: camara trasera

Mensaje por taer75 » 19 Jun 2015, 02:46

Posiblemente, ese conector sea muy parecido al del medianav del lodgy.
Se trata de un conector de 24 pines, muy posiblemente ese conector del tomtom tenga también 24 pines.
En el conector de medianav se conecta la cámara a los pines 10 y 22 y además se conecta la señal de marcha atrás al pin 3 ( 12v positivo)
Ignoro si la posición de los cables en estos dos sistemas es igual, pero os lo pongo por si vale.


tapatin tapatlk
Imagen
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: camara trasera

Mensaje por Gautizo » 19 Jun 2015, 11:17

taer75 escribió:Posiblemente, ese conector sea muy parecido al del medianav del lodgy.
Se trata de un conector de 24 pines, muy posiblemente ese conector del tomtom tenga también 24 pines.
En el conector de medianav se conecta la cámara a los pines 10 y 22 y además se conecta la señal de marcha atrás al pin 3 ( 12v positivo)
Ignoro si la posición de los cables en estos dos sistemas es igual, pero os lo pongo por si vale.


tapatin tapatlk
Imagen
Se agradece mogollon, si saco tiempo investigo. alab:-

Me asusta mogollon el tema de meter 12v por el pin 3 porque si no es mismo sistema me cargo el TomTom. Me podrias dar la relacion del pin con el color del cable, mas que nada para comparar cuando suelte la clavija.
Última edición por Gautizo el 19 Jun 2015, 11:22, editado 1 vez en total.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

heikan
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jul 2014, 23:08

Re: camara trasera

Mensaje por heikan » 19 Jun 2015, 11:20

Muy buebo, si señor! Aun asi se me antoja bastante complicado desmontar el salpicadero pero bueno, seguro que hay alguien con valor!

heikan
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jul 2014, 23:08

Re: camara trasera

Mensaje por heikan » 19 Jun 2015, 11:21

Muy bueno, si señor! Aun asi se me antoja bastante complicado desmontar el salpicadero pero bueno, seguro que hay alguien con valor!

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: camara trasera

Mensaje por taer75 » 19 Jun 2015, 11:30

Gautizo escribió:
taer75 escribió:Posiblemente, ese conector sea muy parecido al del medianav del lodgy.
Se trata de un conector de 24 pines, muy posiblemente ese conector del tomtom tenga también 24 pines.
En el conector de medianav se conecta la cámara a los pines 10 y 22 y además se conecta la señal de marcha atrás al pin 3 ( 12v positivo)
Ignoro si la posición de los cables en estos dos sistemas es igual, pero os lo pongo por si vale.


tapatin tapatlk
Imagen
Se agradece mogollon, si saco tiempo investigo. alab:-

Me asusta mogollon el tema de meter 12v por el pin 3 porque si no es mismo sistema me cargo el TomTom. Me podrias dar la relacion del pin con el color del cable, mas que nada para comparar cuando suelte la clavija.
No puedo, en mi coche no estaban esos cables.
Por que aquí en Europa los Dacia no incorporan ese extra. ( los Dacia de hispano América que son renaults si)
Pero según las instrucciones tecnicas del Medianav ( que pude ver) ese pin es para eso.
De hecho, algún conocido mio con dokker ya lo ha puesto.
Eso si, al menos en el sistema medianav Dacia ( también se puede ver en Clio en Europa) además hay que activar una cosa en un menú oculto.
No se si hay que hacer algo de esto en el sistema TomTom Renault.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: camara trasera

Mensaje por Gautizo » 19 Jun 2015, 11:50

Alguien con camara me puede decir si la puede desactivar desde el TomTom, o desde algun otro sitio?
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

heikan
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jul 2014, 23:08

Re: camara trasera

Mensaje por heikan » 25 Jun 2015, 02:03

Una cuestion y perdon por salirme del hilo, solo sera un momento santo:-

A parte del tomplayer, alguien a puesto otro programa en el tomtom?? Solo eso, gracias! silba:-

Avatar de Usuario
migwoude
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 898
Registrado: 30 Ene 2007, 13:09
Ubicación: Vicus

Re: camara trasera

Mensaje por migwoude » 25 Jun 2015, 09:34

Gautizo, supongo que ya lo habrás visto, pero por si acaso. Aquí venden un interface para conseguir que se vea la cámara trasera, o cualquiera otra fuente de video, en la pantalla del carminat:
http://www.carvision.nl/index.php?item= ... 74&lang=NL
Y aquí las instrucciones de montaje:
http://www.carvision.nl/pdf/TomTom%20in ... manual.pdf

El pin de conexiones está numerado y tiene el mismo orden que el que aportó Taer75 unos posts más arriba.
Es caro, pero puede servir para investigar. Si lo que dice Taer75 fuese cierto, empatando los pines 10 y 22 a la señal de la cámara y el pin 3 a 12 V con marcha atrás metida el chisme funcionaría, siempre que no hubiese que activar algo en algún menú oculto. Pero claro, quien se atreve, porque se puede meter la gamba desastrosamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: camara trasera

Mensaje por Gautizo » 25 Jun 2015, 15:06

Primero tendre que cercionarme de los cables que van hasta el tomtom, que podria ser una preinstalacion y ver lo que llega y si estos cables estan en blanco, pues no se si me la jugare.
Yo os tengo informados.
De todas maneras hay algun compi que la quiere quitar y cambiar por otra pantalla con android, que se tire el rollo y pruebe antes de...o que me la guarde por si quemo yo la mia.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
peewee
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 408
Registrado: 02 Abr 2014, 23:35
Ubicación: vitoria

Re: camara trasera

Mensaje por peewee » 25 Jun 2015, 18:46

ok:-
Buen trabajo de investigación
apla:- apla:-
Imagen Peewee

Grand Scenic Dynamique 1.6 130cv Pack manos libres y tecnology

toty
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 01 Sep 2015, 00:10

Re: camara trasera

Mensaje por toty » 01 Sep 2015, 01:03

Aun no tengo la scenic y ya me interesa este tema. a ver en que queda.

ok:-

toty
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 01 Sep 2015, 00:10

Re: camara trasera

Mensaje por toty » 02 Sep 2015, 00:30

ya estoy haciendo mis pesquisas con el jefe de taller de un concesionario.

Avatar de Usuario
Raulgc
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014, 23:12
Ubicación: Valladolid

Re: camara trasera

Mensaje por Raulgc » 10 Nov 2015, 13:25

No se si ésta sera la nuestra, es de segundamano y la venden en salamanca. Pone que es para vehiculos renault recientes. Si alguien se anima a comprarla y ponerla...

http://www.milanuncios.com/autorradios/ ... 725576.htm

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

De todas, formas no se si el conector que queda libre junto a la luz de freno del que hablais, tiene que ver algo con la camara, ya que si la camara que se vende en mil anuncios es igual que la nuestra, el cable que trae ésta no llega ni de coña hasta arriba, a no ser que tenga otro cable a mayores para que llegue.
Scenic 3 1.6 dci 130cv S&S dynamique gris casiopea.
Techo eléctrico, radar trasero y delantero, llantas Plenum 17".

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: camara trasera

Mensaje por alexgijon » 10 Nov 2015, 15:38

La cámara está genial, el problema de nuestros coches es que no traen instalación, por lo que si tu coche no trae cámara, no hay cableado. No se ahora, pero antes la cámara venía en opción. Yo desmonté el panel del portón del maletero para poner un oculo y no llegaba cableado alguno. lloron:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
Raulgc
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014, 23:12
Ubicación: Valladolid

Re: camara trasera

Mensaje por Raulgc » 10 Nov 2015, 15:46

Acabo de mirar el manual de taller y si menciona la camara y donde esta el calculador. En el caso de querer ponerla nos haria falta otro cable de la cámara al calculador y despues conectar el coche a la máquina de diagnóstico para activarla.

Imagen

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Scenic 3 1.6 dci 130cv S&S dynamique gris casiopea.
Techo eléctrico, radar trasero y delantero, llantas Plenum 17".

Avatar de Usuario
oravla
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 876
Registrado: 04 Ago 2014, 20:30
Ubicación: Villalbilla

Re: camara trasera

Mensaje por oravla » 10 Nov 2015, 22:44

Si fuera eso cierto seria la caña. Lo que si es cierto que la pantalla del gps es la misma para los que llevan camara que para los que no, así que podría ser.

Responder

Volver a “Scenic III. Multimedia”