camara trasera

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Responder
clemente
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 07 May 2010, 00:13

camara trasera

Mensaje por clemente » 07 May 2010, 14:40

Hola amigos,tengo una camara con vision nocturna para ponerla al lado de la matricula,seria esta,la compre por Ebay


Imagen


Imagen

me gustaria saber si se puede instalar en mi escenic dinamique usando la pantalla del tomtom como monitor y que al meter la marcha atras se ponga en funcionamiento.


o si teneis alguna forma de poder montarla y que funcione.saludos

nito1900

Re: camara trasera

Mensaje por nito1900 » 07 May 2010, 16:30

Poder se puede, pero para hacerlo tienes que desmontar guarnecido del techo (para los cables) y salpicadero (tema monitor i interruptor marcha atrás).

Un saludo

clemente
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 07 May 2010, 00:13

Re: camara trasera

Mensaje por clemente » 07 May 2010, 17:17

nito1900 escribió:Poder se puede, pero para hacerlo tienes que desmontar guarnecido del techo (para los cables) y salpicadero (tema monitor i interruptor marcha atrás).

Un saludo
pero no hay que poner ningun aparato mas no? se conecta y ya esta?

nito1900

Re: camara trasera

Mensaje por nito1900 » 07 May 2010, 18:04

No es tan sencillo.
Tendras que modificar el firmware del tomtom para que cuando detecte señal de video de la camara, las imagenes se muestren en ella, todo esto presuponiendo que la pantalla del tom tom lleva una entrada de video tipo RCA (que me parece que no es el caso). Tambien deberas colocar un interruptor para que cuando pongas marcha atras se active la camara (tambien se puede coger la corriente de la luz de marcha atras, para que se encienda la camara al meter la marcha). Aparte, puede que te encuentres con otro tipo de imprevistos tales como interferencias electronicas, imposibilidad de desmontar guarnecidos, etc.
Como ves, una aventura que solo te recomendaria si tienes un nivel "bricomaniaco" muy avanzado.

Un saludo

clemente
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 07 May 2010, 00:13

Re: camara trasera

Mensaje por clemente » 07 May 2010, 18:27

nito1900 escribió:No es tan sencillo.
Tendras que modificar el firmware del tomtom para que cuando detecte señal de video de la camara, las imagenes se muestren en ella, todo esto presuponiendo que la pantalla del tom tom lleva una entrada de video tipo RCA (que me parece que no es el caso). Tambien deberas colocar un interruptor para que cuando pongas marcha atras se active la camara (tambien se puede coger la corriente de la luz de marcha atras, para que se encienda la camara al meter la marcha). Aparte, puede que te encuentres con otro tipo de imprevistos tales como interferencias electronicas, imposibilidad de desmontar guarnecidos, etc.
Como ves, una aventura que solo te recomendaria si tienes un nivel "bricomaniaco" muy avanzado.

Un saludo

Bueno yo no la voy a montar,la llevare a un sitio de electronica,solo queria saber si se le puede montar la camara al tomtom,por que creo que version del privilleg si lleva la camara de serie,lo mismo no es el mismo que el del dinamique,que es el que tengo yo.saludos

Avatar de Usuario
migwoude
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 898
Registrado: 30 Ene 2007, 13:09
Ubicación: Vicus

Re: camara trasera

Mensaje por migwoude » 07 May 2010, 18:50

De momento desconocemos si se puede conectar cualquier dispositivo mediante rca al monitor tft del carminat. Pásate por aquí:
viewtopic.php?f=58&t=39370
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: camara trasera

Mensaje por Gautizo » 07 May 2010, 22:47

Es cierto, nadie sabe si el tomtom se apagara o encendera la camara cuando le mandes señal, es una incognita y sino que nito1900 nos explique de donde saca lo de modificar el firmware y el tema del interruptor es mas sencillo, un rele a la luz de marcha atras que envie señal.
Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

clemente
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 07 May 2010, 00:13

Re: camara trasera

Mensaje por clemente » 08 May 2010, 23:05

y si me decidiera por ponerla todo original en un conce reanult,por cuanto saldria la broma,supongo que el carminat ya estara preparado por si se le pone la camara,me refiero a la original.valdria muy caro

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: camara trasera

Mensaje por Gautizo » 08 May 2010, 23:20

a mi me lo han denegado, como los sensores de aparcamiento con control desde el panel tarjeta:- para los de rinolt
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: camara trasera

Mensaje por Gautizo » 09 May 2010, 11:03

Echarle una ojeada, hablan del carminat2, pero las ideas no son malas.
http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=12198
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
migwoude
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 898
Registrado: 30 Ene 2007, 13:09
Ubicación: Vicus

Re: camara trasera

Mensaje por migwoude » 09 May 2010, 11:15

Si os parece, habría que pedirle los esquemas que dice tener el forero del foro Megane, pero para no bombardearle, mejor sería que uno de nosotros en representación de nuestro foro lo hiciese. ¿Cómo lo veis? Yo me ofrezco voluntario, pero antes prefiero que Gautizo me dé vía libre... santo:-

Por cierto, buen aporte, Gautizo, muchas gracias. Creo que sería buena idea que aportases ese enlace al hilo de la conversión del Carminat en TDT.
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: camara trasera

Mensaje por Gautizo » 09 May 2010, 12:00

Tienes todo mi permiso, adelante, tambien habia pensado lo de la TDT, todo sera empezar, digo yo.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
migwoude
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 898
Registrado: 30 Ene 2007, 13:09
Ubicación: Vicus

Re: camara trasera

Mensaje por migwoude » 09 May 2010, 12:08

Pues procedo y le mando un correo. Cuando lo tenga, lo distribuyo.
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]

Avatar de Usuario
migwoude
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 898
Registrado: 30 Ene 2007, 13:09
Ubicación: Vicus

Re: camara trasera

Mensaje por migwoude » 09 May 2010, 21:24

Pues este es el esquema:

Imagen
Imagen
Gracias a los foreros de meganecc por su aporte, concretamente al forero "asques".


A partir de ahí, ¿qué se podría hacer? Entiendo que las conexiones estarán ocupadas con el Carminat, habría que puentearlas por un lado y conseguir discriminar la señal según convenga en cada momento. A mí personalmente esto me supera...
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]

clemente
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 07 May 2010, 00:13

Re: camara trasera

Mensaje por clemente » 09 May 2010, 23:26

Gautizo escribió:Echarle una ojeada, hablan del carminat2, pero las ideas no son malas.
http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=12198

Valla casualidades,ni me acordaba de este tema,yo en este foro soy moderador"cougar" gracias compi

clemente
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 07 May 2010, 00:13

Re: camara trasera

Mensaje por clemente » 09 May 2010, 23:31

migwoude escribió:Si os parece, habría que pedirle los esquemas que dice tener el forero del foro Megane, pero para no bombardearle, mejor sería que uno de nosotros en representación de nuestro foro lo hiciese. ¿Cómo lo veis? Yo me ofrezco voluntario, pero antes prefiero que Gautizo me dé vía libre... santo:-

Por cierto, buen aporte, Gautizo, muchas gracias. Creo que sería buena idea que aportases ese enlace al hilo de la conversión del Carminat en TDT.

No hay problema,ya me encargo yo,lo malo es que ese tema se toco en el 2007 y este forero entra poco ya.saludos

Avatar de Usuario
migwoude
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 898
Registrado: 30 Ene 2007, 13:09
Ubicación: Vicus

Re: camara trasera

Mensaje por migwoude » 09 May 2010, 23:32

A partir de un mensaje del siempre "oportuno" Jmgarcia en este hilo viewtopic.php?f=58&t=39370&p=900337#p900337 se me ha encendido una lucecita. No había reparado en que el hilo del que habla aquí Gautizo es de hace tres años y el megane al que se refiere es el anterior al modelo actual. Por tanto, imagino que el Carminat también es el del anterior modelo, no el del nuestro. Por tanto, seguimos como estábamos.
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]

Avatar de Usuario
migwoude
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 898
Registrado: 30 Ene 2007, 13:09
Ubicación: Vicus

Re: camara trasera

Mensaje por migwoude » 09 May 2010, 23:34

clemente escribió:
migwoude escribió:Si os parece, habría que pedirle los esquemas que dice tener el forero del foro Megane, pero para no bombardearle, mejor sería que uno de nosotros en representación de nuestro foro lo hiciese. ¿Cómo lo veis? Yo me ofrezco voluntario, pero antes prefiero que Gautizo me dé vía libre... santo:-

Por cierto, buen aporte, Gautizo, muchas gracias. Creo que sería buena idea que aportases ese enlace al hilo de la conversión del Carminat en TDT.

No hay problema,ya me encargo yo,lo malo es que ese tema se toco en el 2007 y este forero entra poco ya.saludos
Ya se lo he pedido yo y me lo ha mandado, pero se refiere al megane anterior, no al actual.
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]

clemente
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 07 May 2010, 00:13

Re: camara trasera

Mensaje por clemente » 09 May 2010, 23:47

migwoude escribió:
clemente escribió:
migwoude escribió:Si os parece, habría que pedirle los esquemas que dice tener el forero del foro Megane, pero para no bombardearle, mejor sería que uno de nosotros en representación de nuestro foro lo hiciese. ¿Cómo lo veis? Yo me ofrezco voluntario, pero antes prefiero que Gautizo me dé vía libre... santo:-

Por cierto, buen aporte, Gautizo, muchas gracias. Creo que sería buena idea que aportases ese enlace al hilo de la conversión del Carminat en TDT.

No hay problema,ya me encargo yo,lo malo es que ese tema se toco en el 2007 y este forero entra poco ya.saludos
Ya se lo he pedido yo y me lo ha mandado, pero se refiere al megane anterior, no al actual.

ya lo imajinaba,incluso hasta no es el mismo carminat

nito1900

Re: camara trasera

Mensaje por nito1900 » 10 May 2010, 17:27

Gautizo escribió:Es cierto, nadie sabe si el tomtom se apagara o encendera la camara cuando le mandes señal, es una incognita y sino que nito1900 nos explique de donde saca lo de modificar el firmware y el tema del interruptor es mas sencillo, un rele a la luz de marcha atras que envie señal.
Salu2
Hola Gautizo.
Creo que sera necesario modificar el firmware para que cuando la camara envie la señal, esta se muestre en la pantalla y no lo impida el hecho que el tomtom este enviando señal al mismo tiempo. Seria una especie de conmutador que permitiera cambiar entre las 2 fuentes automáticamente (es decir, al engranar marcha atras) y que volviera al tomtom una vez sacada la marcha. Desconozco si esto se puede hacer mediante la dicha modificacion del firmware, o mediante algun conmutador fisico. Lo que facilita el tema es que hay Scenics con la camara de fábrica, y si verdaderamente hay algun tipo de pieza que haga esta funcion, aparecera en en Dialogys.
Si me equivoco en algo, cosa del todo normal, ruego se me corrija, pero no es necesario que se me cite en tono despectivo.

Un saludo

Responder

Volver a “Scenic III. Multimedia”