camara trasera

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Responder
serpa79
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jul 2010, 03:11
Ubicación: Jaén ni pollas.-

Re: camara trasera

Mensaje por serpa79 » 28 Jul 2010, 18:01

Pues no creo que sea la antena, ya que con las clavijas desconectadas funcionaba perfectamente el tomto.-
GS III 7p. 1.5 dci 105 cv. Family Edition - Marron Moka.-

Avatar de Usuario
migwoude
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 898
Registrado: 30 Ene 2007, 13:09
Ubicación: Vicus

Re: camara trasera

Mensaje por migwoude » 28 Jul 2010, 19:31

¿Usaste el coche en alguna ruta? Supongo que desmontaste el tinglado y probaste en parado si el tomtom funcionaba. Te lo digo porque a mí el Carminat me marca una posición dentro del garaje o en los túneles, dónde es imposible que la antena se conecte con el satélite. Supongo que indica una posición aproximada, pero no se conecta al satélite. Cuando lo desconectaste, es posible que te pasase lo que a mí me ocurre en el garaje, lo cual no significa que a pesar de que quitaste el cable el tomtom estuviese conectado a la antena y, por tanto, al satélite. No sé si se entiende lo que quiero decir, me estoy liando un poco...
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]

serpa79
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jul 2010, 03:11
Ubicación: Jaén ni pollas.-

Re: camara trasera

Mensaje por serpa79 » 28 Jul 2010, 19:35

Se lo que me quieres decir, lo que hice fue andar un poco por mi calle unos 200m mas o menos y aparentemente funcionaba, quizas fuese tambien que reconozca la situacion como pasa en los tuneles, siguiera andando, ya no te se decir.-
GS III 7p. 1.5 dci 105 cv. Family Edition - Marron Moka.-

Avatar de Usuario
anfedi
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 286
Registrado: 11 Abr 2010, 08:17
Ubicación: Logrosan CACERES

Re: camara trasera

Mensaje por anfedi » 28 Jul 2010, 20:12

bueno pues e desmontado toda la parte trasera y a mi no me viene la clavija,lo que esta claro gautizo es que de la luneta trasera como e leído por hay no es,pongo unas fotos para que se vea que el de la luneta es blanco, e desmontado la luz del freno trasero y nada,gautizo creo que no viene el cable a todo el mundo ojala y el tuyo si sea,un saludo. Imagen Imagen Imagen Imagen
renault grand scenic family edition,negro nacarado 1.5 105cv 7 plazas

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: camara trasera

Mensaje por Gautizo » 29 Jul 2010, 10:52

apla:- apla:-
Joer, eso es profesionalidad. Pues menuda puñeta que no tengas el famoso cable, ahora le toca a otro decirme que tipo de conexion tiene la camara, que parece que nadie se anima. Yo si saco tiempo y despisto a la parienta lo volvere a soltar e investigare un poco con algo de señal a ver.
Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

serpa79
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jul 2010, 03:11
Ubicación: Jaén ni pollas.-

Re: camara trasera

Mensaje por serpa79 » 29 Jul 2010, 10:57

La pregunta ahora es donde va los cables nuestros, jejejeje.-

anfedi, tenemos la misma gorda jejeje.
GS III 7p. 1.5 dci 105 cv. Family Edition - Marron Moka.-

Avatar de Usuario
anfedi
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 286
Registrado: 11 Abr 2010, 08:17
Ubicación: Logrosan CACERES

Re: camara trasera

Mensaje por anfedi » 29 Jul 2010, 11:06

serpa tu has visto si tienes el cable,un saludo
renault grand scenic family edition,negro nacarado 1.5 105cv 7 plazas

fbdipg
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2010, 00:13

Re: camara trasera

Mensaje por fbdipg » 03 Ago 2010, 13:15

No se si esto os puede ayudar. Parece que dos conecores vienen de las antenas de GPS y radio, pero otro queda libre. Imagen

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: camara trasera

Mensaje por Gautizo » 04 Ago 2010, 21:00

Imagen
Como podeis ver con tirar de la tapa superior del porton es suficiente, se suelta una grapa sin problemas y aparece el acceso a la luz de freno y en mi caso a la derecha el tubo del agua del limpia y la famosa clavija amarilla.
Imagen
Alguien con camara trasera que se tire el rollo y mire si tiene esa clavija y de ser asi si esta conectada y al desenchufarla ver si funciona la imagen de marcha atras, "very important".
Yo le he aplicado imagen con una videocamara y nada, no a salido na, pienso que segun el esquema hay otro de los cables del tomtom que va a la palanca de cambio y activa el tomtom para cambiar al modo rgb o pal, o lo que corresponda.
Alguien sabe el precio de la camara?
Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

josastra
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 119
Registrado: 11 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Barcelona

Re: camara trasera

Mensaje por josastra » 04 Ago 2010, 23:42

bueno pues siento deciros que tanto con la clavija puesta cómo quitada la camara funciona.
Un saludo.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Jose
GSIII Dynamique dCi 130 7p, Blanco Glaciar, Pack SPORT PLUS, Pack XENON, Pack CONFORT PLUS, Rueda de repuesto de emergencia, Cristales sobretintados, RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music", Garantia 2+2 o 80000km, Carminat TomTom

nachomarley
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 25 Jun 2010, 00:53

Re: camara trasera

Mensaje por nachomarley » 05 Ago 2010, 02:01

hola a todos yo tambien he estado investigando un poco sobre la pantalla y la camara. La salida de video de la camara va al conector negro; los tres conectores de colores esos son de antena: blanco y amarillo son para la radio y el azul es el del gps. Bueno, entonces lo que he descubierto es que el hilo 18 y 19 (del conector negro) son para la camara, son los de señal (colores negro y amarillo creo) lo que no se es si esos hilos los tendremos todos o no. En los meganes como no hay version de camara no los llevan.
P.D. para ver los hilos del conector teneis que quitar ese capuchon del conector negro, sirve para peinar los cables nada mas. Seguire estudiando. leermas:-

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: camara trasera

Mensaje por Gautizo » 05 Ago 2010, 08:18

josastra escribió:bueno pues siento deciros que tanto con la clavija puesta cómo quitada la camara funciona.
Un saludo.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
La has desconectado del TomTom directamente, no?

Otra duda que me surge, si es para antena de la radio, que tipo de antena puede ir en el porton trasero?
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: camara trasera

Mensaje por apak » 05 Ago 2010, 08:36

va la conexion a la antena del scenic, donde estan integradas la antena de radio y tomtom
En la figura 7 se conectar los dos conectores de las antenas y siguen hasta la radio y el tomtom
Imagen

rglezpa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jul 2010, 14:25
Ubicación: Madrid

Re: camara trasera

Mensaje por rglezpa » 05 Ago 2010, 08:41

la cámara trasera va instalada debajo de la matrícula. lo he visto hoy probando una con ella, luego los cables iran por dentro del paragolpes y por el lateral, para saber cual son.

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: camara trasera

Mensaje por Gautizo » 05 Ago 2010, 08:52

rglezpa escribió:la cámara trasera va instalada debajo de la matrícula. lo he visto hoy probando una con ella, luego los cables iran por dentro del paragolpes y por el lateral, para saber cual son.
Va encima de la matricula si no mal recuerdo en el lado derecho.

Apak, si los dos cables van a la antena tengo que dar por sentado que en la mia se les fue la olla y no la conectaron a la antena, pero lo extraño es que el paso esta perfectamente definido al lado del tubo del limpia, eso es lo que me mosquea.

Por cierto el nº1 y el nº7 del esquema que representan?
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

fbdipg
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2010, 00:13

Re: camara trasera

Mensaje por fbdipg » 05 Ago 2010, 08:55

nachomarley escribió:hola a todos yo tambien he estado investigando un poco sobre la pantalla y la camara. La salida de video de la camara va al conector negro; los tres conectores de colores esos son de antena: blanco y amarillo son para la radio y el azul es el del gps. Bueno, entonces lo que he descubierto es que el hilo 18 y 19 (del conector negro) son para la camara, son los de señal (colores negro y amarillo creo) lo que no se es si esos hilos los tendremos todos o no. En los meganes como no hay version de camara no los llevan.
P.D. para ver los hilos del conector teneis que quitar ese capuchon del conector negro, sirve para peinar los cables nada mas. Seguire estudiando. leermas:-

¿Tienes algun esquema del conector negro?

fbdipg
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2010, 00:13

Re: camara trasera

Mensaje por fbdipg » 05 Ago 2010, 09:00

Gautizo, el numero 1 es el mando central. El 7 es el conector de la antena del gps y de la radio. Me parece que el contactor amarillo que "te sobra" en el porton es para la antena serigrafiada que se puede poner en la luneta trasera.
Nueva imagen.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

josastra
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 119
Registrado: 11 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Barcelona

Re: camara trasera

Mensaje por josastra » 05 Ago 2010, 10:38

Gautizo escribió:
josastra escribió:bueno pues siento deciros que tanto con la clavija puesta cómo quitada la camara funciona.
Un saludo.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
La has desconectado del TomTom directamente, no?

Otra duda que me surge, si es para antena de la radio, que tipo de antena puede ir en el porton trasero?

Bueno ahora mejor que con el movil, la clavija de color amarillo la desconecte atras en el porton, va conectada en la caja numero 7 del esquema y como comente antes no es de la imagen de la camara.
La foto es de mala calidad pero ponerle imaginacion.
Imagen
Jose
GSIII Dynamique dCi 130 7p, Blanco Glaciar, Pack SPORT PLUS, Pack XENON, Pack CONFORT PLUS, Rueda de repuesto de emergencia, Cristales sobretintados, RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music", Garantia 2+2 o 80000km, Carminat TomTom

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: camara trasera

Mensaje por Gautizo » 05 Ago 2010, 11:01

Compis, me estoy liando. Si la cajita 7 es la antena de la radio y GPS la mia deveria estar desenchufada y sin embargo funciona. Si es la antena serigrafiada, que narices es eso y porque josastra tiene y yo no?

Aclaremos, tengo un cable amarillo que nadie parece que tiene que no esta enchufado a na y que se supone que viene del Tomtom. Josastra le tiene enchufado a una caja que la hemos numerado como 7 que me tendra que especificar mas donde se encuentra porque yo no la encuentro y seria interesante saber si me la he cargado y asi terminariamos con las dudas.
excit:-
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

fbdipg
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2010, 00:13

Re: camara trasera

Mensaje por fbdipg » 05 Ago 2010, 11:33

A ver gautizo, la clavija amarilla que tu tienes sin enchufar a nada, parece ser que es de la antena serigrafiada, que es un tipo de antena que va "integrada" en la luneta trasera, como si fueran hilos como los de el desempañamiento.
Me imagino que Josastra si tiene esa antena. La caja 7 es donde van enchufadas las tres antenas, pero no todos tienen las tres. En tu caso me imagino que solo tendrás dos: gps y antena de radio del techo.
No veo clara la foto de Jonastra, pero creo que es así.

Responder

Volver a “Scenic III. Multimedia”