camara trasera

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Responder
Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: camara trasera

Mensaje por apak » 06 Abr 2011, 21:27

la idea seria mas o menos esa...saber si se puede poner "un interruptor" para "activar" la pantalla "video IN"

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: camara trasera

Mensaje por jesusmendavia » 06 Abr 2011, 22:01

Lo que no encuentro es como manda el tomtom la señal de video a la pantalla. ¿ Esun mismo aparato la pantalla y el tomtom? ¿o por un lado esta la pantalla y por otro el tomtom?...

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: camara trasera

Mensaje por jesusmendavia » 06 Abr 2011, 22:05

Creo que no esono:- vais a poder llevar a cabo ese proyecto. la cámara viene solo en los vehiculos con carminat dvd. por un lado va el gps, por otro la camara y por otro la pantalla y en vuestro caso el tomtom es la pantalla. aqui teneis el esquema de la radio con gps dvd y camara...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: camara trasera

Mensaje por apak » 06 Abr 2011, 22:34

la camara tambien va con tomtom, no solo con DVD

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: camara trasera

Mensaje por jesusmendavia » 06 Abr 2011, 22:43

pues entonces no se como lo hace, en los esquemas no me queda claro...

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: camara trasera

Mensaje por Gautizo » 07 Abr 2011, 08:47

Yo de todo esto doy por sentado un proceso sencillo para el funcionamiento que no encuentro en los esquemas y es que la cámara se activa al meter la marcha atrás, así que del TomTom tiene que ir un cable a la marcha atrás que cuando esta se activa de paso a la señal de vídeo.
Si damos con ese cable y como dice Apak le ponemos un interruptor y teniendo la entrada la vídeo se pueden hacer virguerias y olvidarnos del TomTom player.
Un valiente con cámara que la desenchufe y cuente lo que pasa cuando mete la marcha atrás, si el tomtom reacciona o no, eso es interesante para valorar si hay cable o no, o simplemente señal.
Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
kikelin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 224
Registrado: 01 Mar 2010, 13:12
Ubicación: Desde Santurceeeaaaa Bilbaoooooo

Re: camara trasera

Mensaje por kikelin » 07 Abr 2011, 09:54

Gautizo escribió:Yo de todo esto doy por sentado un proceso sencillo para el funcionamiento que no encuentro en los esquemas y es que la cámara se activa al meter la marcha atrás, así que del TomTom tiene que ir un cable a la marcha atrás que cuando esta se activa de paso a la señal de vídeo.
o no.
igual lo que se activa/desactiva es la propia camara o mas bien, el calculador de la camara y la señal de video va directa al tomtom...y el tomtom te muestra esa señal al detectarla como activa....

si tiene 2 posibles fuentes de entrada de video (la que genera el propio tomtom y la externa) y le dan prioridad a la externa, en cuanto ahi detecta señal activa cambia y se evitan un cable de activacion desde el culo del coche hacia adelante...

siendo asi, el cable on/off solo tiene que ir desde el cable de marcha atras hasta el calculador, que si no me equivoco tambien va detras, no?

que no digo que sea, sino que puede ser ( (C) jose mota granson:- granson:- )

seria mas sencillo si el "valiente de la camara" prueba a meter ahi otra señal de video compatible (un reproductor de dvd o lo que sea) y prueba a darle a on-off del parato (sin marcha atras ni gaitas) a ver si en pantalla va apareciendo la señal del reproductor segun se apaga/enciende
Scenic III 1.5 DCI Dynamique, Gris plata y mas pelada de extras que la cabeza de Pierluigi Colina
--
saludos
kikelin

Avatar de Usuario
Barri
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 132
Registrado: 29 Mar 2011, 17:25

Re: camara trasera

Mensaje por Barri » 07 Abr 2011, 12:09

no sé si os servirá de mucho, pero puedo confirmar que la cámara se ve por la pantalla del TomTom, que es mi caso. Lo que no estoy seguro, (aunque creo que no) es si se podrá ver la cámara con la radio apagada

Salud
- Grand Scenic Family Edition 1.9 130cv dCI (negra, Cámara trasera y sensor de proximidad) (04/2011 - actualidad)
- Renault Megane Century 1.9 DTi 80cv (gris boreal) (05/2001 - 04/2011)
- Renault 19 Chamade 1.9 93cv (1997 - 05/2001)

Avatar de Usuario
kikelin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 224
Registrado: 01 Mar 2010, 13:12
Ubicación: Desde Santurceeeaaaa Bilbaoooooo

Re: camara trasera

Mensaje por kikelin » 07 Abr 2011, 12:44

Barri escribió:no sé si os servirá de mucho, pero puedo confirmar que la cámara se ve por la pantalla del TomTom, que es mi caso. Lo que no estoy seguro, (aunque creo que no) es si se podrá ver la cámara con la radio apagada

Salud
yo diria que no..porque al apagar radio se apaga el tomtom
Scenic III 1.5 DCI Dynamique, Gris plata y mas pelada de extras que la cabeza de Pierluigi Colina
--
saludos
kikelin

Avatar de Usuario
Barri
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 132
Registrado: 29 Mar 2011, 17:25

Re: camara trasera

Mensaje por Barri » 07 Abr 2011, 17:48

kikelin escribió:yo diria que no..porque al apagar radio se apaga el tomtom
Pues yo pensaba lo mismo, pero lo he comprobado hace un rato y sí que se ve apla:- , aunque la radio esté apagada. (La pantalla del TomTom sigue activa con el reloj y el termómetro, y si pones marcha atrás, con la cámara)
- Grand Scenic Family Edition 1.9 130cv dCI (negra, Cámara trasera y sensor de proximidad) (04/2011 - actualidad)
- Renault Megane Century 1.9 DTi 80cv (gris boreal) (05/2001 - 04/2011)
- Renault 19 Chamade 1.9 93cv (1997 - 05/2001)

vfzz
Novato
Novato
Mensajes: 58
Registrado: 13 Ene 2011, 17:38
Ubicación: Almería

Re: camara trasera

Mensaje por vfzz » 07 Abr 2011, 17:52

kikelin escribió: yo diria que no..porque al apagar radio se apaga el tomtom
En realidad de la buena, apagarse, no se apaga del todo, solo desconecta el vídeo, o si caso, muestra la pantalla del reloj. Pero apagado del todo no debe estar. Comprobación:
  • Decirle que expulse la tarjeta (yo lo observado haciendo esto, pero el efecto que pretendo explicar se puede comprobar de otras formas también).
  • Sale la pantalla diciendo que puedes extraer la tarjeta con seguridad.
  • Una vez que aparece la pantalla, no saques la tarjeta, ni toques ningún control del navegador.
  • Apaga la radio. En teoría el navegador esta apagado.
  • Puedes esperar el tiempo que quieras con la radio apagada (siempre que el motor este encendido, porque si no va a acabar cortando la corriente y no vale).
  • Vuelve a encender la radio.
  • El navegador esta en el mimo lugar donde se quedo. Si se hubiera apagado se hubiera puesto a cargar de nuevo la tarjeta, como cuando abres el coche, te montas, metes la tarjeta y arrancas el motor.
En mis cortas luces, esto me indica que cuando se le desconecta la salida de audio al navegador (la radio), él solo, corta el vídeo, pero apagarse, no se apaga.
Gustavo
Scénic III - Family Edition 5 plazas - 1.9 dCI 130cv - Marron Moka - Octubre 2010

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: camara trasera

Mensaje por Bluecoupe » 07 Abr 2011, 21:32

Barri escribió:no sé si os servirá de mucho, pero puedo confirmar que la cámara se ve por la pantalla del TomTom, que es mi caso. Lo que no estoy seguro, (aunque creo que no) es si se podrá ver la cámara con la radio apagada

Salud
Si se ve con la radio apagada.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: camara trasera

Mensaje por Gautizo » 08 Abr 2011, 08:36

Muy bueno, esto me gusta.
Añadir que el famoso cable podría salir de debajo de la palanca de cambio, donde se "suele" ubicar la conexión de la luz de marcha atrás (por comentar).
Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
kikelin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 224
Registrado: 01 Mar 2010, 13:12
Ubicación: Desde Santurceeeaaaa Bilbaoooooo

Re: camara trasera

Mensaje por kikelin » 08 Abr 2011, 08:56

Barri escribió:
kikelin escribió:yo diria que no..porque al apagar radio se apaga el tomtom
Pues yo pensaba lo mismo, pero lo he comprobado hace un rato y sí que se ve apla:- , aunque la radio esté apagada. (La pantalla del TomTom sigue activa con el reloj y el termómetro, y si pones marcha atrás, con la cámara)

ook
pues entonces es que el tomtom le da preferencia a la señal de video externo (que en tu caso es la camara)...sobre la que genera el (reloj y temperatura o programa tomtom)...

pero la prueba buena es la que os dijo gautizo, pillar la señal de video qeu va de la camara y cambiarla por otra a ver si se ve en la pantalla del tomtom.. pero no la pilleis de la camara directamente, porque eso no sera una señal de video estandar, pillarla de la que saca el calculador.

otra cosa es que si quereis meter luego aqui algun reproductor sin desmontar delante cuadros y demas..tendreis que resovler el tema del audio, pero eso es otra cosa granson:-
Scenic III 1.5 DCI Dynamique, Gris plata y mas pelada de extras que la cabeza de Pierluigi Colina
--
saludos
kikelin

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: camara trasera

Mensaje por apak » 08 Abr 2011, 09:07

el audio no es problema...tenemos la entrada aux de serie...

Avatar de Usuario
kikelin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 224
Registrado: 01 Mar 2010, 13:12
Ubicación: Desde Santurceeeaaaa Bilbaoooooo

Re: camara trasera

Mensaje por kikelin » 08 Abr 2011, 09:10

apak escribió:el audio no es problema...tenemos la entrada aux de serie...
si, ya se.. lo decia solo pq si se usa la zona trasera junto al calculador de la camara para enchar ahi de forma facil una señal de video, luego se complica al reves, pq hay que llevar el audio hacia la parte delantera del coche...

pero esto es muchisimo mas facil que andar desmontando cuadros y tomtom para meter ahi directo la señal de video..es solo pasar un hilo con el sonido estereo y subirlo por la cobertura de la caja de cambios, mucho mas facil de desmontar...o eso o dejarlo "al aire"

aguur
Scenic III 1.5 DCI Dynamique, Gris plata y mas pelada de extras que la cabeza de Pierluigi Colina
--
saludos
kikelin

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: camara trasera

Mensaje por Bluecoupe » 08 Abr 2011, 19:24

Gautizo escribió:Muy bueno, esto me gusta.
Añadir que el famoso cable podría salir de debajo de la palanca de cambio, donde se "suele" ubicar la conexión de la luz de marcha atrás (por comentar).
Salu2
La conexion de la marcha atras va en la caja de cambios.....
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: camara trasera

Mensaje por Gautizo » 18 Nov 2014, 13:49

Bueno, investigando un poco he encontrado algo de informacion sobre las famosas camaras traseras, en concreto el depiece de un mazda 7.
El sistema es sencillo, camara trasera enchufada a las luces de marcha atras y el navegador que como el nuestro ademas actua de camara cambia de un modo al otro en funcion de la entrada de la señal, es decir, plug&play.

La camara emite señal y la pantalla al recibirla cambia a modo "TV" por decirlo de alguna manera, al sacar la marcha atras la señal se pierde y vuelve al estado de GPS.

Sigo buscando el esquema electrico de Carminat y saldriamos de dudas.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: camara trasera

Mensaje por Gautizo » 08 Jun 2015, 12:17

Buenas, alguien tiene algún conocido en la renault que pueda conseguir el esquema eléctrico del Carminat, para poder interpretar su funcionamiento.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

heikan
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jul 2014, 23:08

Re: camara trasera

Mensaje por heikan » 18 Jun 2015, 03:11

He encontrado estas fotos de un tipo ingles que lo vendía, por eso el gps esta del otro lado.
La cosa es que se ven tres conectores y uno es amarillo!! Aunque no psrecen RCA's normales, me da la sensación que son bastante pequeños...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Scenic III. Multimedia”