Portabicis Norauto Rapidbike 3P

Aqui se pondran datos y referencias de accesorios y repuestos para Scenic III
Responder
egz
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 09 Abr 2014, 18:26

Portabicis Norauto Rapidbike 3P

Mensaje por egz » 01 Jul 2014, 09:34

Buenas
Al final tras el suplicio monetario de la bola y demas he comprado este trasto..
Imagen

Os posteo mis impresiones, tras un par de viajes despues (unos 800 km) de autopista y carretera secundaria con sus baches.
-La calidad general de acabados y piezas es muy buena. He leido por varios foros que los fabrica Thule para norauto.. no se si es verdad, pero comparando con el Thule de un colega, algunas piezas plasticas eran identicas.
-El enganche a bola es facil de poner y estable. Al principio da la sensacion de que las bicis se mueven un poco pero no he visto que coja holgura ni que se afloje. Mas bien diria que se mueven por arriba del cuadro (los brazos), mas que la base.
-El porta lleva un enganche "rapido" con palanca hacia arriba para apretar. Hay que estar fuertote para ponerlo bien. Y tiene un ajuste fino para que quede mas firme a cada tipo de bola.
-Las bicis van muy bien sujetas, cada una con su brazo rigido y cierre. Abajo tambien muy bien sujetas. Los modelos anteriores iban con cincha textil, ahora son cinchas plasticas bastante duras y faciles de poner en sus guias, etc (y si algun dia rompen, pues cincha).
-Peso 14 kilos. Por ahi he llegado a ver de 20kg! (winny, algun peruzzo) en portabicis de carril.
-Cerraduras de bicis y porta correctas, normalitas. Estoy seguro de que cualquier chorizo avezado es capaz de reventarlas. Lo mismo que un Thule. No esperaba cerraduras de alta seguridad en ninguno.


-El unico problema que le veo para nuestras Scenic = tal cual viene, al abatirlo no se puede llegar al maletero con las bicis puestas. Para abatirlo y que no se nos vaya al suelo lleva una pletina de acero con un canal, que le permite un recorrido. A ese recorrido le falta 1 puñetero centimetro para poder librar el porton. La pletina no da para mas (como mucho con el taladro se le podria hacer 3 o 4 mm mas de canal pero no llega....

La alternativa directa es quitar esa pletina (2 tornillos) y cuando quieras bascularlo hacia atras, llevarlo con la mano hasta que la bici toque suelo. No supone ningun riesgo en viaje, que quede claro.
Otra sería fabricarse una pletina similar dandole uno o dos centimetros mas para que tenga un poco mas de caida hacia atras.
Y otra seria sustituir esta pletina por un cable fino de acero o similar dandole la longitud necesaria para que abra el porton. No aguantaria mas que unos 40 o 45 kilos. Con una cincha de sujetar bicis buena lo he usado sin mayor problema.

Por lo que he visto de otros modelos, esto pasa casi siempre con monovolumenes que tienen el porton muy bajo (scenic, zafira, ford max). Donde he preguntado, nunca me garantizaban que fuera a abrir bien, que la unica alternativa era ir y probarlo .Lo mismo me dijeron en Norauto que probara en el parking y si no queria alli mismo lo devolvía. Pero bueno, viendo el problema y que es facilmente solucionable (y con otros pasara algo similar) pues me lo he quedado.

El siguiente viaje le tiro unas fotos y subo.

gimsom
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 119
Registrado: 26 Mar 2014, 10:20

Re: Portabicis Norauto Rapidbike 3P

Mensaje por gimsom » 01 Jul 2014, 21:24

Cuanto vale este.
Norauto tambien tiene una plataforma que vale para 3 con el kit todo 230 y si no llevas bicis puedes llevar un cofre pero no bascula para aceder al maletero.

Enviado desde mi ZTE Grand S Flex mediante Tapatalk

egz
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 09 Abr 2014, 18:26

Re: Portabicis Norauto Rapidbike 3P

Mensaje por egz » 02 Jul 2014, 08:33

Yo lo pille por 240 via web de norauto y luego recogida en tienda. Ahora lo veo en 280€! joer que subidon...
Lo de la plataforma ya lo valore, pero al final... quien tenga pensado llevar equipaje, perro, etc.. es una opcion muy buena. Mi opinion (segun el video que ponen en la web)
-el sistema de enganche no es el mismo que el del rapidbike 3P, es el de la version anterior: para enganchar a bola tiene un ajuste con una rueda que se aprieta desde arriba a rosca y luego una tuerca horizontal a la base, en vez de la palanca regulable del rapidbike.. un poco mas lento, pero parece seguro.
-el soporte vertical trasero parece exactamente igual.
-no es reclinable hacia atras. OJO, si no lo reclinas, al menos en el mio, las piezas qeu enganchan el soporte vertical trasero PEGAN por muy poco pero pegan en el porton.Con el soporte bajado tampoco puedes abrir el porton.
-para la 2ª y 3ª bici seria aconsejable comprar los brazos de sujeccion. para una bici, directo al soporte vertical con cinchas, me parece una tonteria comprar el brazo, pero para las siguientes yo lo compraría.
-el portamatriculas parece mas pocho, pero bueno, mientras cumpla los minimos...
- no entiendo el peso!! 17 kilos! se supone que lleva menos que el otro y los 2 son de acero.
pero el precio esta mucho mas bajo, 190 eureles.
en el mio tambien podría poner sin problemas un baul que respete las medidas, sin problema. la base lo soportaría perfectamente. Incluso algo de equipaje y en el ultimo carril, para tapar, una bici.

Pretoriano
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: 02 Nov 2013, 08:57

Re: Portabicis Norauto Rapidbike 3P

Mensaje por Pretoriano » 05 Jul 2014, 13:59

No sé quien los fabricará, pero el sistema de enganche de los brazos es como los de los Atera.
Renault Grand Scenic Dynamique Energy, dci 130 eco2 7p, blanco nacarado.

avfoto
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: 01 Dic 2016, 02:29
Contactar:

Re: Portabicis Norauto Rapidbike 3P

Mensaje por avfoto » 26 Dic 2016, 10:57


Towers
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 28 Mar 2017, 18:24

Re: Portabicis Norauto Rapidbike 3P

Mensaje por Towers » 28 Mar 2017, 19:13

¿Se sabe de algún portabicis para llevar 4 que sea basculante y permita abrir el portón?. Estoy interesado en el Rapidbike 4 de norauto o el Towcar T4 y mi duda es si se podrá abrir el maletero, pero por lo que dicen los compañeros parece que está complicado.
Si alguien pudiera aportar algo o recomendarme un buen soporte de bola para 4 bicicletas lo agradecería. salud:-
Scenic III 1.5 dCi Dynamique blanco, xenon, techo solar, llantas 17", cámara trasera, lunas tintadas. Para mí muy chula.
Laguna GT 4Control 2.0 dCi 150cv
Yamaha FZ6

Luperio
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 167
Registrado: 15 Ene 2014, 11:33

Re: Portabicis Norauto Rapidbike 3P

Mensaje por Luperio » 29 Mar 2017, 08:57

Tienes en Thule, pero prepara pasta porque cuestan lo suyo:

https://www.thule.com/es-es/es/bike-rac ... 9-_-929020

Yo tengo el euroway 923 para 3 bicicletas y se abre bien el portón.
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

Towers
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 28 Mar 2017, 18:24

Re: Portabicis Norauto Rapidbike 3P

Mensaje por Towers » 29 Mar 2017, 12:22

Gracias por la información. Es bastante caro el Thule. Prácticamente con lo que vale tengo la instalación del enganche y el Towcar T4. En estos momentos me lo están instalando. El encargado del taller me ha dicho que cuando esté probaran el T4 (que es abatible) para ver si puede abrir bien el portón. De no ser así, con el Rapidbique 4 de Norauto me han asegurado que el maletero abre perfectamente y sale más económico también.
Scenic III 1.5 dCi Dynamique blanco, xenon, techo solar, llantas 17", cámara trasera, lunas tintadas. Para mí muy chula.
Laguna GT 4Control 2.0 dCi 150cv
Yamaha FZ6

Responder

Volver a “Scenic III. Accesorios y repuestos”