portaequipajes thule u original dudas

Aqui se pondran datos y referencias de accesorios y repuestos para Scenic III
Responder
jes074
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2013, 16:30

portaequipajes thule u original dudas

Mensaje por jes074 » 03 Feb 2013, 16:30

Hola a todos este es mi primer mensaje en el foro (exceptuando la presentación) y en primer lugar decir que es una maravilla tener este canal de comunicación para resolver dudas del Scenic. Gracias a todos los que lo hacen posible.

El tema es que me leido todo lo publicado sobre las barras portaequipajes para una Gran Scenic del 2010 con techo panoramico y llego a las siguientes conclusiones:

-Barras de FEUVERT mod. 107: las mas baratas y buena relación calidad-precio, pero quedan a muy poca distancia del techo y por lo que he visto el montaje es engorroso (hay que apretar dos tornillos por cada pie). Sin antirrobo65 euros.

-Barras Thule acero negras con soporte 754: Según tengo entendido son iguales a las originales, pero en el video de demostración el montaje es sencillo, sin herramienta.Mayor altura al techo panorámico. Sin antirrobo, (opcional).Precio 215 euros.

-Barras originales de Renault: ¿Iguales a las Thule? buena separación al techo. Sin antirrobo (parece que sirven las tapas con llave del Clio, según un mensaje del foro, fuente: Renault Portugal). Precio 214 euros

Bueno el tema en cuestión es:¿La baca de THule y la de Renault son exactamente las mismas? ¿Tienen el mismo montaje?

Gracias por anticipado, un saludo

chetodann
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 151
Registrado: 12 May 2011, 17:40

Re: portaequipajes thule u original dudas

Mensaje por chetodann » 17 Feb 2013, 21:38

ME interesa... me subscribo al tema... silba:-

jefry
Novato
Novato
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2009, 14:07
Ubicación: bermeo

Re: portaequipajes thule u original dudas

Mensaje por jefry » 17 Feb 2013, 21:59

las thule no las he visto, yo tengo las originales de renault en la scenic 3 , pero tambien tengo una scenic 1 con las vacas de feuvert y el montaje es practicamente el mismo , es decir , que una vez colocadas en el techo hay que ir apretando los tornillos ayen de ambos lados ademas en las originales de la scenic 3 hay que poner las tapas despues de apretar las barras , si estas pensando en comprarte unas , si es para no usarlas mucho yo me pillaria las de feuvert , para mi son buenas y baratas en cambio las de renault para mi son carisimas y son muy bastas. un saludo

Avatar de Usuario
mcecilia
Novato
Novato
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2010, 16:41

Re: portaequipajes thule u original dudas

Mensaje por mcecilia » 24 Mar 2014, 22:17

Hola,
Yo tengo experiencia con las de Thule en un Seat, y tengo accesorios de Thule (portabicis). Tengo las originales de Renault, y casi seguroque son de Thule, idénticas, o al menos mismo sistema para accesorios.
Ciao

tuturunante
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2011, 20:08

Re: portaequipajes thule u original dudas

Mensaje por tuturunante » 28 Mar 2014, 14:48

Yo tengo las Barras de FEUVERT mod. 107. Usadas 2 veces una para llevar un somier durante 200 km, y otra para cargar bastante peso (4 puertas interiores con su marco) en un trayecto corto, y de momento buen resultado. Se ponen y quitan fácil y no han hecho ninguna marca en la pintura.

Ahora solo me queda comprar y colocar los portabicis. Eso si, con la altura que tiene la gordi lo de subir la bici al techo va a ser un poco engorroso.

Ya os diré.
Grand Scenic III 1.9 dci Family Edition Marrón MokaImagen

Avatar de Usuario
mcecilia
Novato
Novato
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2010, 16:41

Re: portaequipajes thule u original dudas

Mensaje por mcecilia » 24 Mar 2017, 23:56

Hola,
Confirmado, las de Renault no las fabrica Thule, sino Bossal o Bosal. Problema, que son "for Renault", y no hay manera de conseguir por ejemplo la llave antirrobo, porque Renaul no la pidió diseñar. Si estáis a tiempo, mejor comprar las barras a Thule o a Bossal directamente.

Responder

Volver a “Scenic III. Accesorios y repuestos”