Neumáticos GS III

Aqui se pondran datos y referencias de accesorios y repuestos para Scenic III
Responder
tuturunante
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2011, 20:08

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por tuturunante » 04 Ene 2015, 16:08

En mi caso 51.500 km con las Michelín de serie y les quedará otros 20.000 km. Lo que me preocupa es que ya tienen 4 años ¿hay alguna manera de ver si se han cristalizado? Al tacto siguen estando blandas y deformables. ¿puede influir que sean reforzadas en la mayor duración?.

Saludos.
Grand Scenic III 1.9 dci Family Edition Marrón MokaImagen

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por braassa » 05 Ene 2015, 09:36

Anteriormente llevaba michelín reforzadas y yo pienso que algo más sí que duraron que las que llevo ahora que no lo son y ya les va tocando el cambio a las delanteras.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

athens
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por athens » 05 Ene 2015, 15:24

Al meter la llave para girar el tornillo se presiona una pestaña, pero si no sabes que hay que hacerlo así (y en el manual no lo dice) puede que simplemente gires sin llegar a presionar con lo que el sistema se rompe como me pasó a mí.

Un saludo
Grand Scenic III 1.9 dCi 7 Plazas Dynamique Beige Ceniza

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por alexgijon » 07 Ene 2015, 06:13

Mi coche vino con herramientas para cambio de ruedas, aun viniendo con kit antipinchazos. Pero llave para manipular el recogecables, no traía. No se si el coche que trae rueda de galleta de fábrica (como opción) trae la llave o no. El caso es que como no uses una llave de pipa o algo largo que te permita hacer algo de fuerza, dudo que aprietes la pestaña lo suficiente con una llave fija o inglesa, por ejemplo...........
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por Gautizo » 07 Ene 2015, 09:41

tuturunante escribió:En mi caso 51.500 km con las Michelín de serie y les quedará otros 20.000 km. Lo que me preocupa es que ya tienen 4 años ¿hay alguna manera de ver si se han cristalizado? Al tacto siguen estando blandas y deformables. ¿puede influir que sean reforzadas en la mayor duración?.

Saludos.
Mira la fecha de fabricacion y asi sabras si el caucho esta caducado. Ya sabes, viene la semana de fabricacion y el año. Suele estar en una marca del neumatico en los laterales tipo a una nubecita con esos cuatro numeros. Ejemplo: 1212 (semana 12 del 2012)
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por Gautizo » 07 Ene 2015, 09:54

romanovictor escribió:Yo cambio siempre por parejas, los más nuevos siempre detrás.
Porque los mas nuevos atras. Yo lo hago al reves, si se desgantan antes los de delante por algo sera (traccion y peso en las frenadas sobre todo) asi que primero mejorar el agarre donde lo pierde antes para no tener sorpresas.

Yo tengo un primo que en su laguna hacia lo mismo hasta que llego en mojado a una curva y el morro se le fue de frente al guardarail destrozando el coche, sin poder hacer nada de nada, ni contravolante, ni frenos. Dejo de poner las mas nuevas atras. Como dice ahora, que el culo se pierda si quiere...
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por braassa » 07 Ene 2015, 10:03

Gautizo escribió:
romanovictor escribió:Yo cambio siempre por parejas, los más nuevos siempre detrás.
Porque los mas nuevos atras. Yo lo hago al reves, si se desgantan antes los de delante por algo sera (traccion y peso en las frenadas sobre todo) asi que primero mejorar el agarre donde lo pierde antes para no tener sorpresas.

Yo tengo un primo que en su laguna hacia lo mismo hasta que llego en mojado a una curva y el morro se le fue de frente al guardarail destrozando el coche, sin poder hacer nada de nada, ni contravolante, ni frenos. Dejo de poner las mas nuevas atras. Como dice ahora, que el culo se pierda si quiere...
Imaginate que pasaria si en vez de perder adherencia de delante la pierdes de detras... igual en vez de dar contra el guardarail, coche incontrolado e invades el carril contrario, coche defrente y....
Es mas facil controlar el coche con perdida de adherencia delantera que trasera.
Ponte en el caso de un reventón y curva pronunciada. En el eje delantero lo podrias controlar ya que esta la direccion y esta ayuda algo, sin embargo en el eje trasero...., la leche podria ser buena.
Esta es la gran discusion, ruedas nuevas delante o detras.... Jejejeje.
Que conste que yo cambio las ruedas en el eje que se me desgastan, ni las muevo de eje. Ahora en breve toca en el delantero.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por kealohha » 07 Ene 2015, 10:34

braassa escribió:
Gautizo escribió:
romanovictor escribió:Yo cambio siempre por parejas, los más nuevos siempre detrás.
Porque los mas nuevos atras. Yo lo hago al reves, si se desgantan antes los de delante por algo sera (traccion y peso en las frenadas sobre todo) asi que primero mejorar el agarre donde lo pierde antes para no tener sorpresas.

Yo tengo un primo que en su laguna hacia lo mismo hasta que llego en mojado a una curva y el morro se le fue de frente al guardarail destrozando el coche, sin poder hacer nada de nada, ni contravolante, ni frenos. Dejo de poner las mas nuevas atras. Como dice ahora, que el culo se pierda si quiere...
Imaginate que pasaria si en vez de perder adherencia de delante la pierdes de detras... igual en vez de dar contra el guardarail, coche incontrolado e invades el carril contrario, coche defrente y....
Es mas facil controlar el coche con perdida de adherencia delantera que trasera.
Ponte en el caso de un reventón y curva pronunciada. En el eje delantero lo podrias controlar ya que esta la direccion y esta ayuda algo, sin embargo en el eje trasero...., la leche podria ser buena.
Esta es la gran discusion, ruedas nuevas delante o detras.... Jejejeje.
Que conste que yo cambio las ruedas en el eje que se me desgastan, ni las muevo de eje. Ahora en breve toca en el delantero.
Tu mismo lo estas diciendo pero creo que tienes el concepto equivocado.. si se te va de delante...ya puedes hacer lo que quieras con la dirección que las ruedas no cogen dirección alguna hasta que agarren de nuevo...
Sin embargo si se va de atrás si que puedes hacer algo mas...como contravolantear, acelerar y/o frenar según sea el caso...
Quizás por no estar acostumbrados a hacerlo...el golpe no lo puedas evitar pero hay herramientas para ello...cosa que repito..si se va de delante en un propulsión delantero...estas vendido.En los tracción trasera evidentemente es distinto.

Mejor ejemplo:
Fíjate en cualquier competición,ahí si que van rápido y cuando se les va de detrás e incluso adrede como es el caso de los rallies de tierra,,,deja que se les vaya el culo para abrir gas y con el coche cruzado tirar para delate..curva tras curva...cosa que cuando tienen los accidentes es cuando se les ha ido de morro...ahí están perdidos. ok:-
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por braassa » 07 Ene 2015, 10:55

kealohha escribió:
braassa escribió:
Gautizo escribió:
romanovictor escribió:Yo cambio siempre por parejas, los más nuevos siempre detrás.
Porque los mas nuevos atras. Yo lo hago al reves, si se desgantan antes los de delante por algo sera (traccion y peso en las frenadas sobre todo) asi que primero mejorar el agarre donde lo pierde antes para no tener sorpresas.

Yo tengo un primo que en su laguna hacia lo mismo hasta que llego en mojado a una curva y el morro se le fue de frente al guardarail destrozando el coche, sin poder hacer nada de nada, ni contravolante, ni frenos. Dejo de poner las mas nuevas atras. Como dice ahora, que el culo se pierda si quiere...
Imaginate que pasaria si en vez de perder adherencia de delante la pierdes de detras... igual en vez de dar contra el guardarail, coche incontrolado e invades el carril contrario, coche defrente y....
Es mas facil controlar el coche con perdida de adherencia delantera que trasera.
Ponte en el caso de un reventón y curva pronunciada. En el eje delantero lo podrias controlar ya que esta la direccion y esta ayuda algo, sin embargo en el eje trasero...., la leche podria ser buena.
Esta es la gran discusion, ruedas nuevas delante o detras.... Jejejeje.
Que conste que yo cambio las ruedas en el eje que se me desgastan, ni las muevo de eje. Ahora en breve toca en el delantero.
Tu mismo lo estas diciendo pero creo que tienes el concepto equivocado.. si se te va de delante...ya puedes hacer lo que quieras con la dirección que las ruedas no cogen dirección alguna hasta que agarren de nuevo...
Sin embargo si se va de atrás si que puedes hacer algo mas...como contravolantear, acelerar y/o frenar según sea el caso...
Quizás por no estar acostumbrados a hacerlo...el golpe no lo puedas evitar pero hay herramientas para ello...cosa que repito..si se va de delante en un propulsión delantero...estas vendido.En los tracción trasera evidentemente es distinto.

Mejor ejemplo:
Fíjate en cualquier competición,ahí si que van rápido y cuando se les va de detrás e incluso adrede como es el caso de los rallies de tierra,,,deja que se les vaya el culo para abrir gas y con el coche cruzado tirar para delate..curva tras curva...cosa que cuando tienen los accidentes es cuando se les ha ido de morro...ahí están perdidos. ok:-
Yo tengo conocidos en el mundo de la competicion y ahi si que es cierto que las ruedas nuevas las ponen delante, pero yo hablo para conduccion de la mayoria de la gente, que no sabe lo que es punta tacon ni deslizar el eje trasero, que es la gran parte de los conductores. Por eso te recomiendan las nuevas atras, pero si tú prefieres que deslice de atras para entrar mejor en las curvas entonces claramente no pongas las nuevas atras.
No todo el mundo sabe hacer contravolante y el accidente está asegurado y quizas mas grave que irte de morro al guardarrail. Por eso, digo que depende de la conduccion y destreza de cada uno.
El caso de reventon en eje trasero es incontrolable y en delantero puede ser que libres.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por Gautizo » 07 Ene 2015, 13:13

Ejemmmm, leo y hay que decir que cada uno sus razones tiene. Matizo que un reventon atras es un ciceo del eje trasero que se controla muy, pero que muy facilmente, lo digo por experiencia y un revento en el eje delantero es agarra el volante y encomiendate a tu dios, asi que braassa cuando quieras quedamos en el circuito de Miranda y vemos desde la grada lo que pasa que todos los fines de semana hay reventones.

Sobre el control o no control y habilidades, si clavas freno, como hacemos la mayoria cuando nos asustamos, el peso se mutriplica por "cuatro" sobre el eje delantero y es cuestion de fisica de la velocidad sobre la masa y desaceleracion, asi que si añades unas ruedas desgastadas o en un estado no muy optimo en el eje delantero, la adherencia seria peor, por consecuencia la frenada se alarga y esto le pasa a Fernandito Alonso y eso que son traccion trasera.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por braassa » 07 Ene 2015, 13:22

Gautizo escribió:Ejemmmm, leo y hay que decir que cada uno sus razones tiene. Matizo que un reventon atras es un ciceo del eje trasero que se controla muy, pero que muy facilmente, lo digo por experiencia y un revento en el eje delantero es agarra el volante y encomiendate a tu dios, asi que braassa cuando quieras quedamos en el circuito de Miranda y vemos desde la grada lo que pasa que todos los fines de semana hay reventones.

Sobre el control o no control y habilidades, si clavas freno, como hacemos la mayoria cuando nos asustamos, el peso se mutriplica por "cuatro" sobre el eje delantero y es cuestion de fisica de la velocidad sobre la masa y desaceleracion, asi que si añades unas ruedas desgastadas o en un estado no muy optimo en el eje delantero, la adherencia seria peor, por consecuencia la frenada se alarga y esto le pasa a Fernandito Alonso y eso que son traccion trasera.
Jejejejeje, pues quedaremos pues. Aunque un reventon en plena curva.... el cigzageo puede ser bueno, jajajaja. Y... lo que a simple vista en un circuito con un piloto experto es un cigzageo en carretera con un piloto como el resto de los mortales.....
El estado optimo del neumatico es mejor en todas las ruedas
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por Gautizo » 07 Ene 2015, 13:57

braassa escribió:
Gautizo escribió:Ejemmmm, leo y hay que decir que cada uno sus razones tiene. Matizo que un reventon atras es un ciceo del eje trasero que se controla muy, pero que muy facilmente, lo digo por experiencia y un revento en el eje delantero es agarra el volante y encomiendate a tu dios, asi que braassa cuando quieras quedamos en el circuito de Miranda y vemos desde la grada lo que pasa que todos los fines de semana hay reventones.

Sobre el control o no control y habilidades, si clavas freno, como hacemos la mayoria cuando nos asustamos, el peso se mutriplica por "cuatro" sobre el eje delantero y es cuestion de fisica de la velocidad sobre la masa y desaceleracion, asi que si añades unas ruedas desgastadas o en un estado no muy optimo en el eje delantero, la adherencia seria peor, por consecuencia la frenada se alarga y esto le pasa a Fernandito Alonso y eso que son traccion trasera.
Jejejejeje, pues quedaremos pues. Aunque un reventon en plena curva.... el cigzageo puede ser bueno, jajajaja. Y... lo que a simple vista en un circuito con un piloto experto es un cigzageo en carretera con un piloto como el resto de los mortales.....
El estado optimo del neumatico es mejor en todas las ruedas
El circuito de Miranda de Ebro es para todo el que quiera sin limitaciones en los coches. Si te animas puedes dar unas vueltas con tu scenic por poco dinero, solo te exigen que lleves casco, nada mas.

Mi mujer revento una rueda delantera de un 306 y se comio los tres carriles de la autopista sin poder hacer nada, el coche a derecho hasta que paro, no iba a mas de 100 y con neumaticos con menos de 100km. Un defecto de fabrica pago la reparacion, no hubo ni cigzageo ni na, se hundio el morro en el asfalto y a esperar durante un par de segundos, libraron dos coches y una furgo por los pelos.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

jabaGs
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2014, 10:39

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por jabaGs » 07 Ene 2015, 19:53

Yo encargué dos neumáticos, y al día siguiente llame y pedi los otros dos, total, aguantar 3000kms para ponerlos no merecía la pena y preferí montar los 4 a la vez.
El caso es que me llegaron dos, y sin decir yo nada, me los montaron en el eje trasero.
Yo también tengo entendido que los nuevos atrás, eso de hacer contravolante, punta tacón y tal se lo dejamos a Carlos Sainz :-)
En fin, esto de los neumáticos da mucho que hablar y todas las opiniones son buenas, para eso tenemos los foros....aunque seria mejor hablarlo con una cerveza en la mano ;-)

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por Gautizo » 07 Ene 2015, 20:35

jabaGs escribió:Yo encargué dos neumáticos, y al día siguiente llame y pedi los otros dos, total, aguantar 3000kms para ponerlos no merecía la pena y preferí montar los 4 a la vez.
El caso es que me llegaron dos, y sin decir yo nada, me los montaron en el eje trasero.
Yo también tengo entendido que los nuevos atrás, eso de hacer contravolante, punta tacón y tal se lo dejamos a Carlos Sainz :-)
En fin, esto de los neumáticos da mucho que hablar y todas las opiniones son buenas, para eso tenemos los foros....aunque seria mejor hablarlo con una cerveza en la mano ;-)
Si te las montaron en el eje trasero pudo ser porque las vieron en peores condiciones que las delanteras, si no especificarse.

Sigamos sin confundir, las opiniones a las experiencias, que para eso hay muchos colores, mas que el arcoiris.

Contravolante hacemos todos al salir de una rotonta, pero a una escala muy inferior que los profesionales y punta tacon se hace precisamente para frenar las ruedas traseras sin perder fuerza o traccion en las delanteras, lo digo por si alguien lo desconocia, con un coche sin autoblocante es hacer el tonto, no sirve de nada.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

willy1
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 07 Sep 2013, 19:38

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por willy1 » 07 Ene 2015, 23:49

Yo hace un mes pedí presupuesto para las gomas de la furgoneta del trabajo y me dijeron que es mejor que las traseras estén en buen estado, aunque la tracción sea delante. Como mi concepto de toda la vida era el contrario, se lo comenté a un mecánico de confianza y me confirmó que así debe ser a la vista de los resultados de las pruebas más recientes que hacen los fabricantes del sector.

Saludos ok:-
Scénic Dynamique Energy TCE 115 GDI
Motor H5FT-400
Gris Casiopea

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por romanovictor » 07 Ene 2015, 23:58

willy1 escribió:Yo hace un mes pedí presupuesto para las gomas de la furgoneta del trabajo y me dijeron que es mejor que las traseras estén en buen estado, aunque la tracción sea delante. Como mi concepto de toda la vida era el contrario, se lo comenté a un mecánico de confianza y me confirmó que así debe ser a la vista de los resultados de las pruebas más recientes que hacen los fabricantes del sector.

Saludos ok:-
Las nuevas mejor siempre detrás, no llevas ni dirección, ni peso ni tracción; la mayoría de accidentes por causa de agarre es porque se va el tren trasero, no por el delantero.
También es importante que los amortiguadores estén en buen estado, los traseros envejecen peor que los delanteros.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por taer75 » 08 Ene 2015, 00:15

Desde hace muchos años, monto las gomas mas nuevas detrás. Básicamente por tres razones.
Así me lo recomendó un familiar que era piloto, también me lo han indicado (si lo he preguntado) cuando he ido a cambiar los neumáticos y por último lo he leído en varias ocasiones en revistas especializadas.
Que yo recuerde la ultima vez fue en autofacil, pero ya hace tiempo de eso.
En la pagina de Michelín había (al menos antes) un montón de consejos sobre neumáticos.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
rocha
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2014, 08:07
Ubicación: Vallekano de adopción, San Blas en el corazón

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por rocha » 08 Ene 2015, 09:08

Simplemente:
En el eje trasero puedes actuar sobre el freno y en el delantero tienes para poder correjir su trayectoria el freno, la dirección y lo que es mas importante y mejor funciona, el acelerador.
Yo siempre nuevas detrás,aparte, en caso de agua en la calzada, el eje que menos peso tiene es el trasero y necesitaremos de neumáticos en mejor estado atrás.
No gana el que mas corre si no el que menos frena

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por Gautizo » 08 Ene 2015, 10:13

rocha escribió:Simplemente:
En el eje trasero puedes actuar sobre el freno y en el delantero tienes para poder correjir su trayectoria el freno, la dirección y lo que es mas importante y mejor funciona, el acelerador.
Yo siempre nuevas detrás,aparte, en caso de agua en la calzada, el eje que menos peso tiene es el trasero y necesitaremos de neumáticos en mejor estado atrás.
Sobre q freno? La repartición de frenada no es 50-50 y eso lo sabemos todos. En eje delantero sin gomas no corriges nada, ni con dirección, ni frenos ni acelerador. Otra contradicción es decir q a menor peso mejor goma, al revés, sobre superficies deslizantes a menor peso hay menor inercia y mayor agarre. Pero por el contrario a mayor peso necesitas mas agarre a la superficie o deslizaran.

Yo conjeturo con que tenemos dos gomas buenas y dos malas.

Respeto a lo del familiar piloto, solo montan las buenas atrás los tracción trasera y pilotos de tierra ya q las ruedas delanteras solo proporcionan dirección. En asfalto y con tracción delantera se busca agarre delante para poder salir de las curvas sin perder agarre y no deslizar, pero aquí nadie usa la scenic para rallye creo yo.

Leyendo por la red he encontrado discusiones como estas y ostras...dan que pensar.
En curva mojada neumaticos nuevos detras, en curva seca donde lleve la traccion el coche.
Con ABS en curva seca neumaticos nuevos delante y sin ABS detras.
Frenada en mojado y recto nuevos en la direccion y frenada en seco y recto nuevos detras.
Manual de Golf III nuevos siempre delante y manual del Opel Astra 00 siempre detras.
Nunca intercambiar neumaticos delanteros con traseros con mas de 5000km ya que las presiones sometidas y rodaduras no son las mismas y han podido producir malfornaciones y no radaran igual (yo no estoy de acuerdo, pero asi lo aconsejan).


Bueno, termino mi actuacion diciendo que hay que dialogar para comprender y sobre todo saber escuchar, en este caso leer.

Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

tuturunante
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2011, 20:08

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por tuturunante » 08 Ene 2015, 20:46

Gautizo escribió:
tuturunante escribió:En mi caso 51.500 km con las Michelín de serie y les quedará otros 20.000 km. Lo que me preocupa es que ya tienen 4 años ¿hay alguna manera de ver si se han cristalizado? Al tacto siguen estando blandas y deformables. ¿puede influir que sean reforzadas en la mayor duración?.

Saludos.
Mira la fecha de fabricacion y asi sabras si el caucho esta caducado. Ya sabes, viene la semana de fabricacion y el año. Suele estar en una marca del neumatico en los laterales tipo a una nubecita con esos cuatro numeros. Ejemplo: 1212 (semana 12 del 2012)

¿A partir de cuantos años caducan? Gracias.
Grand Scenic III 1.9 dci Family Edition Marrón MokaImagen

Responder

Volver a “Scenic III. Accesorios y repuestos”