POR FAVOR MUCHAS DUDAS SOBRE MOTOR 1.6 100 CV

Motorizaciones del Scenic II
Responder
jmdiaz09
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2017, 13:59

POR FAVOR MUCHAS DUDAS SOBRE MOTOR 1.6 100 CV

Mensaje por jmdiaz09 » 20 Ago 2017, 14:09

Hola a todos, estoy viendo la posibilidad de adquirir una SCENIC ll 1.6 100cv del año 2009 con 93000 km. Me piden 3700 euros. La verdad es que el modelo me encanta y por fuera en las fotos esta perfecta de exterior e interior. El vendedor dice que tiene correa cambiada con factura a los 90000. Mi pregunta es ¿que mas cosas le debo preguntar si tiene hechas? aceite, filtros etc... y con cuanto hay q
Ese motor de ese año ha salido especialmente malo ?
Hago unos dos o tres viajes de 200 km al año y el resto de km son en mixto (ir al trabajo y poco mas en total unos 300 km semanales

Os paso el anuncio
RENAULT - SCENIC 1. 6I ALTA DE GAMA
Renault scenic 1. 6 inyección con todos los extras y la mas alta de gama con llantas de aleación, aire acondicionado, direccion asistida, elevalunas electricos, cierre centralizado, ordeandor de abordo, esp, volante multifuncional, velocidad crucero, sensores de lluvia y luces, luneta térmica, espejos electricos, esp, radio cd mp3 con control en el volante. . . etc; tiene el kit de distribución cambiado a los 90. 000km(poseo factura); el coche tiene seguro en vigor para podértelo ... Leer más

3.650€
Profesional
VER FOTOS
año 200993.000 kmsgasolina5 puertas110

jmdiaz09
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2017, 13:59

Re: POR FAVOR MUCHAS DUDAS SOBRE MOTOR 1.6 100 CV

Mensaje por jmdiaz09 » 20 Ago 2017, 15:40

Que alguien me diga algo sobre ese motor? por favor no se si el precio es bueno o me están queriendo colar algo, o si para nada es recomendable el modelo de ese año , o si son desorbitados los consumos de ese motor (yo voy a 100 casi todo el camino al trabajo), no se la verdad es que estéticamente me encanta pero no quiero meter la pata. Es la primera vez que voy a comprar un coche (siempre he heredado los familiares) y estoy en un mar de dudas

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: POR FAVOR MUCHAS DUDAS SOBRE MOTOR 1.6 100 CV

Mensaje por Alexpeichs » 22 Ago 2017, 11:15

Es uno de los motores más "desconocidos" del Scenic. Se trata de un clásico 1.6 nada apretado con 110 Cv y un par motor tirando a justito. Es un motor que no da demasiados problemas, en parte por su relativa sencillez, aunque es bastante tragón. Te calculo que si haces ciudad con atascos, rondarás los 9 - 10 lts, y en carretera difícilmente lo bajaras de 8,5.
Comparado con su homólogos diesel, ni tiene patada, ni aceleración, ni alegría. Es un motor bastante "soso", pero suficiente para mover los 1.500 kg del Gordi. Para sacarle rendimiento, hay que llevarlo muy alegre, por lo que los consumos se disparan.

https://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=16740
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: POR FAVOR MUCHAS DUDAS SOBRE MOTOR 1.6 100 CV

Mensaje por ICARO » 22 Ago 2017, 13:08

Yo tengo la Grand Scenic de 2005 pero con motor 1.6 115CV que fue un poco anterior a ese 110CV porque aunque en tu primer mensaje dices "100CV" esa motorización no existe, así que ha de ser el 110CV que sacaron después para adaptarse a normativa contaminante y como resultado perdió esos 5CV.

Así que dado el menor peso de la carrocería corta y que tiene esos 5CV menos, entiendo que el comportamiento en consumos y rendimiento ha de ser similar.

Es como te dicen, un motor gastón al que hay que llevar muy alegre de vueltas, por lo demás comparte toda la electrónica de otras motorizaciones gasolina en cuanto a sensores, etc.

El precio parece bastante correcto, la mía que es de 2005 versión alta de gama (GS Exception) que es como un Luxe Privilege pero con interior de cuero negro con costuras blancas, está tasada en unos 2.845€, por lo que siendo esa scenic corta 1.6 16V de 110CV el precio por kms. que lleva no está mal si de aspecto está cuidada y de chapa, pintura, la ves bien.

Otra cosa es que no sea el mejor motor para un coche monovolumen compacto tan grande, pero es silencioso, se mueve bien y la habitabiliad no tiene comparación con otros, ni siquiera con los nuevos Scenic IV que los he visto en el conce y han reducido todo de tamaño, hasta los cajones bajo el suelo, una vergüenza pero de linea exterior son más modernos y bonitos, me quedo con el interior de la mía.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

jmdiaz09
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2017, 13:59

Re: POR FAVOR MUCHAS DUDAS SOBRE MOTOR 1.6 100 CV

Mensaje por jmdiaz09 » 22 Ago 2017, 14:04

Muchas gracias por todo. El coche por fuera me parece por las fotos que esta muy muy bien incluso te diría recién pintado. Me dice el compraventa que se le ha cambiado distribución a los 90000 km con factura. El problema es que estéticamente me encanta pero lo que ocurre es que veo poca información de ese motor.
Yo hago poca ciudad. Hago unos 60 km diarios y todos son rondas urbanas a una velocidad de 90. Tres o cuatro viajes al año de 300km más o menos y poco mas.
Otra duda es si existe garantía en un compraventa particular y si es posible llevando el coche a la casa comprobar los km
Iré a verla con un mecánico de confianza, en que puntos se debe fijar
Me gustaría poneros fotos y no se si se puede pero os voy a poner la referencia del milanuncios y así podéis verla y me decís, 239864460

Responder

Volver a “Scenic II. Motorizaciones”