revoluciones optimas para 1.9 dci 130cv

Motorizaciones del Scenic II
Responder
djmerlin
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 22 Ene 2016, 05:58

revoluciones optimas para 1.9 dci 130cv

Mensaje por djmerlin » 11 May 2016, 06:15

Hola amigos foreros.

Mi pregunta es cual es el baremo para que el motor funcione de manera óptima, sobretodo para que trabaje sin que el motor sufra.

Antes de nada un poco sobre mi conduccion
Conduzco mas bien de manera eficiente, en frio no paso de las 2000vueltas, y en caliente, lo normal es que conduzca en las marchas mas largas posibles(!eh aqui mi duda por si por ahorrar estoy jodiendo el motor)
Y de vueltas ahi bastantes veces que suele ir sobre 1500, incluso a pesar de "tener el mejor cuenta vueltas"(notese la ironia) a veces creo voy algo por debajo de las 1500.

Independiente, del gasoil que se gaste, haber si algún entendido de motores, puede aconsejarme, ya que independientemente de ahorrar combustible lo que quiero es cuidar el motor, ya que tiene 8 años y 206..000km .
(le compre 2 mano con 196mil)
Segun el libro de mantenimiento sellado en renault, Cero fallos excepto mantenimiento regular.
Lo que quiero es cuidarle, no se que conduccion le ha dado el anterior dueño, creo que ha debido ser bastante buena si me fio del libro de mantenimiento. Por ello quiero seguir cuidado mi motor.

saludos y gracias

Mandoble
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 118
Registrado: 14 Nov 2015, 20:25

Re: revoluciones optimas para 1.9 dci 130cv

Mensaje por Mandoble » 11 May 2016, 09:21

Uffff pues no se yo ....nunca he tenido mucha atención a eso y mira que le meto caña pero caña de la buena el coche lleva 200000 kms y dure mientras dure y por lo que veo es duro el cabron jajajaja ni me preocupo

Eso sí el puñetero aviso de regenerar catalizador todos los meses sale y hacer el reciclado de esos.... el día menos pensado se lo quito y que le den me da igual que salga el mensaje de fallo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Valor=se le supone

gitelen
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: 11 Nov 2015, 21:49

Re: revoluciones optimas para 1.9 dci 130cv

Mensaje por gitelen » 11 May 2016, 21:33

Tengo eso motor y su mejor régimen está entre 2000/2400.-
Scenic II 1.9 dci 130 cv sin fap (agosto 2007) acabado emotion, gris platino

Responder

Volver a “Scenic II. Motorizaciones”