Contento pero "acojonao".

Motorizaciones del Scenic II
Avatar de Usuario
BLOODMAN
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: 24 Abr 2015, 17:14
Contactar:

Contento pero "acojonao".

Mensaje por BLOODMAN » 25 Abr 2015, 00:39

Hola a tod@s.

Este es mi segundo post y ya es de acojone.
A ver, resulta que adquirí muy ilusionado hace nada una Scenic De Luxe Privilege 1.9 DCi de 120Cv de finales del 2003. La verdad es que me encanta y estoy muy ilusionado con ella, pero ya me empiezan arder las orejas de gente que me dice que me va a romper por todos lados ese motor. Yo no entiendo mucho, pero ahora en lugar de disfrutarla voy con un acojone encima como si me fuese a romper algo de 2.000€ en cualquier momento.

Entiendo que un modelo pueda salir malo en general, pero supongo que no todos tendréis malas experiencias, ¿no? Por otro lado esta bastante cuidada en general y supongo que alguien que cuida su coche por dentro y por fuera harálo mismo con su mecánica...

Tiene 180.000 km (sé que son reales) y no le noto nada especialmente extraño. Algún ruido normal de esos km en interior o motor, pero cosas normales de uso.

Por Dios, tranquilizadme "poseedores de ese mismo modelo"...

Gracias.
Scenic De Luxe Privilege 1.9 DCI + Xenon + Parrot MKI9100 + Beige Cuero y angora + RD con cargador 6 CD´s + Tapón azul + Rueda de repuesto + Alfombrilla maletero + ESP + ASR + "Mazo" cosas más...

Avatar de Usuario
jayker
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 125
Registrado: 23 Ene 2015, 12:51

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por jayker » 25 Abr 2015, 00:55

Si ha tenido una buena vida de mantenimiento tienes coche para otros 180000 mas.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por miquelangeldj » 25 Abr 2015, 08:36

A ver, en el foro, como es lógico, hay mucha gente que ha venido sólo porque ha tenido problemas, y por eso parece que haya una mayoría aplastante de gente con problemas.
También es cierto que hay un importante número de unidades que han dado problemas en forma de rotura de motor por culpa de los casquillos de biela, aunque del mismo modo también hay bastante gente que ha hecho 300.000 km a estos motores sin haber tenido problemas.
Mi motor dijo basta con 95.000 km y tuve que cambiarlo. Eso sí, el mío estaba en garantía. Ahora ya llevo 226.000 km y el coche va de maravilla, el motor suena muy fino y, salvo el motor del limpiaparabrisas, sólo he tenido que cambiar piezas derivadas del desgaste como rodamientos y rótulas.
Bienvenido al mundo Scénico.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por javilg » 25 Abr 2015, 10:23

Si es por el tema de la rotura del motor por los dichosos casquillos, puedes camibiarlos y te quedas tranquilo. Yo al mio lo llevo el lunes para que me lo cambien y con eso me curo en salud. condu:-
Si que tengo que decirte que a mi el coche no me ha dado ninguna avería en estos 8 años que va a hacer, exceptuando que se me fué el rotator giratorio del airbag, pero cosa de desgaste y que se va en muchos más coches que no son ni de renault y estoy contento con el en general.
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
megaderam
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 321
Registrado: 26 Ene 2008, 00:56

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por megaderam » 25 Abr 2015, 10:38

BLOODMAN@
Bienvienido al foro!
Disfruta de tu coche y no pienses en averias y problemas,(ya saldrán ellas por si solas triste:- qmepa:- qmepa:- ).
Los renault no son por norma general unos coches "eternos" como los alemanes de antes o los japoneses(abro paraguas por que me caerá hasta en el carne de identidad), pero son unos coches que aguantan mucho, así que no pienses en averías, disfruta de tu coche sin maltratarlo.
Un saludo!

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por ICARO » 25 Abr 2015, 12:06

Yo mejor no hablo qmepar3:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por elanjo » 25 Abr 2015, 13:36

Yo creo que tampoco quemad:- quemad:-
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por trasgu_2 » 25 Abr 2015, 13:46

Pues secundo a Miquelangeldj, el mío tiene ahora 136.000 km y le he cambiado las pastillas solamente, de momento sin problemas, hay gente que le cambia los casquillos de biela, me parece bien por ellos, pero como creo que el problema no son los casquillos sino un problema de engrase puntual, no pienso cambiarlos.

Si rompe, cambio el motor y sigo ( eso pienso ahora, ya veremos mas adelante), disfrutalo y olvidate de los posibles problemas, la gente que esta contenta no suele decirlo, en cambio los que han tenido problemas entran en todos los lados a explicar su caso.

Ya sabes , bienvenido y a conducir ok:- condu:- condu:- condu:- condu:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
Andreas
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 226
Registrado: 15 Jul 2009, 06:25
Ubicación: The Long Town

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por Andreas » 25 Abr 2015, 15:15

Por si te sirve ......
Tengo un Scenic I fase 2 dci de 105 cv, 14 años, 293.000 km, cuando lo compré me dijeron de todo, incluido mi suegro .. No puedo estar mas contento con las perrerias que le he hecho pues es el que utilizo yo para el trabajo y para el campo y ahí está, ahora se queja un poco pero bueno, ha tenido el mantenimiento normal y cambio de lo que le tocaba por "edad" como pastillas, amortiguadores, etc.
El que lleva mi mujer es el Scenic II, 1.9 dci de 120 cv, diez y algo años, 320.000 km y de momento lo mismo que el otro en cuanto a cambios de pastillas, etc. Eso si, el contactor giratorio del volante si que murió, vamos, que yo recuerde ....

Alguna cosa se me olvidará, pero si no me acuerdo ya casi, es lo mejor que tienen, no, que no ha sido muy grave, si no me acordaria ... leermas:-

Una cosa si que te voy a decir, estos coches, sobre todo el segundo, se vuelven patos si les falla la bateria, vamos que el sistema eléctrico es su gran mecaguentooooo...... Me ha hecho cosas que las flipas y casi siempre por culpa de la bateria o el sistema, de hecho el primero, me iba raro, no mal del todo pero raro , voy a cogerlo el otro dia y caput la bateria, la cambié y opsssss coche nuevo. Se ve que como la gestión, etc es electrónica.... se marea ....

No te preocupes, hazle lo que le toque y adelante ...... Si te toca la china, igual es con el nuevo que con el de segunda mano ...

Saludos

okawa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ago 2014, 12:58

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por okawa » 25 Abr 2015, 16:01

Disfruta y no lo pienses, estoy con miguelangeldj.
Muchas veces venimos a parar aqui por un problema en el coche silba:- silba:- y luego nos quedamos yuhu:-
Si no le haces perrerias y lo cuidas tiene coche para rato.
Es lo bueno del foro compartir y ver varias opiniones de como hacerlo, tipo de aceite etc....
salud:-
Grand ScenicII 1.9 130cv 2006 Fap motor F9q-804 beige pimienta,xenon,cabasse ,solarcheck y NO tapón.

Avatar de Usuario
BLOODMAN
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: 24 Abr 2015, 17:14
Contactar:

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por BLOODMAN » 26 Abr 2015, 11:19

Gracias a todos por las respuestas. De momento todo funciona bien aparentemente. Yo soy de cambiar el aceite a los 10.000 km o antes siempre. De todos modos, si cada vez que lo cambio le pongo un 5W50, por ejemplo; ¿estaré protegiendo más el motor de esta posible avería?
Scenic De Luxe Privilege 1.9 DCI + Xenon + Parrot MKI9100 + Beige Cuero y angora + RD con cargador 6 CD´s + Tapón azul + Rueda de repuesto + Alfombrilla maletero + ESP + ASR + "Mazo" cosas más...

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por elanjo » 26 Abr 2015, 11:30

En mi caso no fue así.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por trasgu_2 » 26 Abr 2015, 11:45

Doy fe que Elanjo lo cambiaba casi sin usar, y no le sirvió para nada.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
BLOODMAN
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: 24 Abr 2015, 17:14
Contactar:

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por BLOODMAN » 26 Abr 2015, 14:07

Bueno, pues seguirá con el 10W40 entonces. Por cierto, soy novato pero tengo tapón azul. danza:-
Scenic De Luxe Privilege 1.9 DCI + Xenon + Parrot MKI9100 + Beige Cuero y angora + RD con cargador 6 CD´s + Tapón azul + Rueda de repuesto + Alfombrilla maletero + ESP + ASR + "Mazo" cosas más...

okawa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ago 2014, 12:58

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por okawa » 26 Abr 2015, 15:02

jaja me parece que ahora ya no ponen el mismo color.
Grand ScenicII 1.9 130cv 2006 Fap motor F9q-804 beige pimienta,xenon,cabasse ,solarcheck y NO tapón.

okawa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ago 2014, 12:58

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por okawa » 26 Abr 2015, 15:03

Por cierto ¿de que año es tu gordo? porque un 5w50 no llegaran fap ¿verdad?
Grand ScenicII 1.9 130cv 2006 Fap motor F9q-804 beige pimienta,xenon,cabasse ,solarcheck y NO tapón.

Avatar de Usuario
BLOODMAN
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: 24 Abr 2015, 17:14
Contactar:

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por BLOODMAN » 26 Abr 2015, 16:08

Es del 2003. Llevar lleva el 10W40. Creo que no tiene FAP pero no estoy seguro.
Scenic De Luxe Privilege 1.9 DCI + Xenon + Parrot MKI9100 + Beige Cuero y angora + RD con cargador 6 CD´s + Tapón azul + Rueda de repuesto + Alfombrilla maletero + ESP + ASR + "Mazo" cosas más...

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por trasgu_2 » 26 Abr 2015, 19:00

Ahora en Renault te ponen el 5w40, con este noto un poco de consumo de aceite, cosa que con el 10W40 no notaba, pero bueno todo dentro de lo razonable.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
tux
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1708
Registrado: 31 Jul 2009, 12:34

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por tux » 26 Abr 2015, 19:07

Ese motor no lleva FAP.

Existe una nota técnica de Renault, que a raíz de rotura prematura de un buen número de turbos en una variante de ese motor: F9Q 1.9 120CV en los Laguna II, se cambia la preconización del aceite a 5W40, en concreto aceite con norma RN0710

El 10W40 es un aceite que no es 100% sintético y no es LongLife como para aguantar los 30.000 cumpliendo correctamente su función.

Un saludo

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Contento pero "acojonao".

Mensaje por trasgu_2 » 26 Abr 2015, 21:56

tux escribió:Ese motor no lleva FAP.

Existe una nota técnica de Renault, que a raíz de rotura prematura de un buen número de turbos en una variante de ese motor: F9Q 1.9 120CV en los Laguna II, se cambia la preconización del aceite a 5W40, en concreto aceite con norma RN0710

El 10W40 es un aceite que no es 100% sintético y no es LongLife como para aguantar los 30.000 cumpliendo correctamente su función.

Un saludo
Lo se, se lo de la nota, pero era para los 120 CV, no escuche nada para los 1,5 105 CV, con el 10w40 aguantaba los 30.000 km sin rellenar, ahora no y en el último cambio, lo hice con 15.000 para no andar rellenando.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Responder

Volver a “Scenic II. Motorizaciones”