Qué Scenic tengo?

Motorizaciones del Scenic II
Responder
vivaldi
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 28 Nov 2014, 11:14

Qué Scenic tengo?

Mensaje por vivaldi » 28 Nov 2014, 20:33

Sí, ya lo sé. Como es posible que no lo sepa. gili:-

Sé que es una Scenic 2 y es una 1.5 dci. Pero también he visto que hay varios modelos de 15 dci Scenic 2.

El caso es que miro en la ficha técnica y la fecha es de Noviembre del 2.004.
Pero como la compré usada y veo que pone que viene de la CE, no es seguro que sea de la fecha que pone en la documentación, no?

La pregunta es pues, ya que hay varias con el mismo motor 15 dci, no puedo saber exactamente qué modelo es con algún código?
Es del tipo JM
Variante JM02
Y el tipo de motor D/K9K F7

Muchas gracias anticipadas.
Saludos

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por ninoester » 28 Nov 2014, 20:36

En el marco de la puerta hay una chapita
Imagen
Imagen

vivaldi
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 28 Nov 2014, 11:14

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por vivaldi » 28 Nov 2014, 21:17

Gracias.
Me podrías decir qué me voy a encontrar en la chapita?
Me pone los cvs que tiene directamente o algún código?
Gracias anticipadas.
Saludos
ninoester escribió:En el marco de la puerta hay una chapita

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por ninoester » 28 Nov 2014, 21:26

Algo asi
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen

apple3e
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 271
Registrado: 11 Dic 2013, 17:12

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por apple3e » 29 Nov 2014, 11:06

Para los caballos, coge los papeles del coche y busca en la ficha técnica la potencia en KW.
http://desguacesaeropuerto.com/wp-conte ... ecnica.jpg
En esta imagen está justo bajo el cuadrado negro, donde pone Potencia fiscal/real 11,64/77.
En este caso coges el valor que tengas hay y entras a esta página http://www.convertir-unidades.info/conv ... o=potencia
Y conviertes el valor de kw a cv, aunque si tu scenic es del 2004 tendrás 80 o 100 cv si no estoy equivocado, por lo que el valor será de 58-59 kw (80cv) o 73-74 kw (100 cv).
Scenic II Dynamique 1.5dci 105 C.V Negra
Scenic Alize 1.9dti 98 C.V
Disco 1986-1991 de 091 de serie.

vivaldi
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 28 Nov 2014, 11:14

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por vivaldi » 29 Nov 2014, 22:02

Muchas gracias por tu respuesta!
ok:-
apple3e escribió:Para los caballos, coge los papeles del coche y busca en la ficha técnica la potencia en KW.
http://desguacesaeropuerto.com/wp-conte ... ecnica.jpg
En esta imagen está justo bajo el cuadrado negro, donde pone Potencia fiscal/real 11,64/77.
En este caso coges el valor que tengas hay y entras a esta página http://www.convertir-unidades.info/conv ... o=potencia
Y conviertes el valor de kw a cv, aunque si tu scenic es del 2004 tendrás 80 o 100 cv si no estoy equivocado, por lo que el valor será de 58-59 kw (80cv) o 73-74 kw (100 cv).

vivaldi
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 28 Nov 2014, 11:14

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por vivaldi » 29 Nov 2014, 23:03

Pues finalmente ya lo sé bebe:-
100,6 cvs.
Ahora que sé esto, puedo saber de qué año es?
Con el nº de bastidor hay donde mirarlo?

Gracias nuevamente!

apple3e
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 271
Registrado: 11 Dic 2013, 17:12

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por apple3e » 30 Nov 2014, 17:42

Hombre, la fecha de fabricación del coche viene en la documentación, creo que ponías que era de noviembre de 2004.

Si dice que es procedente de la Unión Europea es por que se ha fabricado en la Unión Europea, no quiere decir que el primer dueño lo comprase en otro país fuera de España, creo que las scenic se fabrican en Francia.
Scenic II Dynamique 1.5dci 105 C.V Negra
Scenic Alize 1.9dti 98 C.V
Disco 1986-1991 de 091 de serie.

vivaldi
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 28 Nov 2014, 11:14

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por vivaldi » 30 Nov 2014, 18:55

Pues entonces ya sé finalmente que tengo un Scénic 2 de 100 cvs. de Noviembre de 2.004.
Gracias y saludos!

ixaak
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 20 Sep 2015, 22:03

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por ixaak » 06 Oct 2015, 16:56

vivaldi escribió:Pues entonces ya sé finalmente que tengo un Scénic 2 de 100 cvs. de Noviembre de 2.004.
Gracias y saludos!
Pero sabes que modelo es?, hay varios de 100cv,no?...
Cuanto friki hay suelto... me parto.qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

TGnero
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2015, 07:38

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por TGnero » 07 Oct 2015, 18:35

Yo tambien estoy en las mismas...
Tengo un scenic II 1.5l dCi de abril del 2005 pero no me preguntes mas porque por no saber no se ni donde esta dicha placa/pegatina y mira que la e buscado hasta dentro de la tapa del deposito en el capo y en el maletero... Es posible que se haya caido?

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por miquelangeldj » 07 Oct 2015, 19:43

Es posible que hayan pintado en su lugar.
LA versión depende del acabado del coche.
Hay detalles característicos de cada versión que pueden ayudar.
Si lleva o no tarjeta manos libres, si lleva luneta trasera practicable. El modelo de llanta. El color de las molduras...
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

TGnero
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2015, 07:38

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por TGnero » 07 Oct 2015, 19:52

miquelangeldj escribió:Es posible que hayan pintado en su lugar.
LA versión depende del acabado del coche.
Hay detalles característicos de cada versión que pueden ayudar.
Si lleva o no tarjeta manos libres, si lleva luneta trasera practicable. El modelo de llanta. El color de las molduras...
No, el coche siempre a sido de mi padre y nunca lo a pintado.
Tarjeta manos libres no tiene. Luneta trasera practicable tampoco. El modelo no lo se se que las midas son 195/65/15. Color de las molduras? Plastico negro rugoso que con el tiempo se han vuelto grisaceos...

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por miquelangeldj » 07 Oct 2015, 20:42

Con molduras negras es de los modelos más básicos.
Creo recordar que por aquellas fechas se llamaba Pack Auntentique.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por SARYMAR » 07 Oct 2015, 22:22

buenas en 2004 habia tres modelos expresion ,conford y luxe y tres acabados autenti,dynami y privilege o algo asi era la expresion lleva freno de mano de toda la vida y las luxe luneta practicable,q se abre el cristal,y lo habitual es q fuera cuero tela en los asientos
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

TGnero
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2015, 07:38

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por TGnero » 08 Oct 2015, 06:13

SARYMAR escribió:buenas en 2004 habia tres modelos expresion ,conford y luxe y tres acabados autenti,dynami y privilege o algo asi era la expresion lleva freno de mano de toda la vida y las luxe luneta practicable,q se abre el cristal,y lo habitual es q fuera cuero tela en los asientos
El mio tiene freno de mano electrico? Creo que se llama asi el que esta a la izquierda del volante.. Y la luneta no es practicable. Los asientos son de tela.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por miquelangeldj » 08 Oct 2015, 08:32

SARYMAR escribió:buenas en 2004 habia tres modelos expresion ,conford y luxe y tres acabados autenti,dynami y privilege o algo asi era la expresion lleva freno de mano de toda la vida y las luxe luneta practicable,q se abre el cristal,y lo habitual es q fuera cuero tela en los asientos
Creo recordar que era algo así:
Los niveles de equipamiento eran Pack, Confort y Luxe.
Y los acabados podían ser Autentique, Expression, Dynamique y Privilege.

De ahí salían las combinaciones

Pack Autentique
Confort Expression
Confort Dynamique
Luxe Dynamique
Luxe Privilege

Hace ya casi 11 años que lo compré y se empieza a olvidar...
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

TGnero
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2015, 07:38

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por TGnero » 08 Oct 2015, 08:36

miquelangeldj escribió:
SARYMAR escribió:buenas en 2004 habia tres modelos expresion ,conford y luxe y tres acabados autenti,dynami y privilege o algo asi era la expresion lleva freno de mano de toda la vida y las luxe luneta practicable,q se abre el cristal,y lo habitual es q fuera cuero tela en los asientos
Creo recordar que era algo así:
Los niveles de equipamiento eran Pack, Confort y Luxe.
Y los acabados podían ser Autentique, Expression, Dynamique y Privilege.

De ahí salían las combinaciones

Pack Autentique
Confort Expression
Confort Dynamique
Luxe Dynamique
Luxe Privilege

Hace ya casi 11 años que lo compré y se empieza a olvidar...
Puffff y en algun sitio de la documentacion pone la combinacion? Mi padre dice que no se acuerda cual cojio... Pero creo que debe ser alguno de los confort ya que no cojio ni el menos equipado ni el mas equipado.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por miquelangeldj » 08 Oct 2015, 08:40

El más habitual era el confort Dynamique, pero no llevaba las molduras negras.
Supongo que será un Confort Expression.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Qué Scenic tengo?

Mensaje por miquelangeldj » 08 Oct 2015, 08:41

He encontrado esto:
http://www.km77.com/marcas/renault/scen ... /texto.asp

Y parece que no andaba demasiado desencaminado en mi memoria.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Responder

Volver a “Scenic II. Motorizaciones”