Censo Averias 2.0 DCI

Motorizaciones del Scenic II
Avatar de Usuario
expeedy
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 106
Registrado: 03 Abr 2012, 12:06

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por expeedy » 25 May 2012, 23:05

Ya tengo la Gordi.
He venido de barcelon a zaragoza con ell a y estpy supercontendo.
a partir de 120 km/h es un poco de derechas pero bueno , estoy encantado.

fer76min
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2012, 17:18

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por fer76min » 21 Ago 2013, 11:36

hola, yo estoy contento con la relacion prestaciones/consumo, en resumen, de motor va muy bien.
ahora el resto.............con 100.000kms.
motor limpiaparabrisas 250€, collarin embrage 630€, limpieza egr 40€(dio fallo pero la consegui limpiar y ahi sigue), actualmente en el taller para cambio de compresor el clima ???€ pero estimo que de 700€ no baja la broma. goma luna delantera despegada hasta que compre loctite y le suenan 1 millon de plasticos.

esos motores con un aceite bajo en cenizas y echandole de vez en cuando algun limpiador de circuito de recirculacion de gases duran la tira de kms.
mi mecanico habitual me demostro que para un scenic hacen falta mas horas de taller con una misma averia que para la mayoria de los demas, y por lo que veo por ahi no es de los mas caros.

Avatar de Usuario
riesgo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1541
Registrado: 05 May 2009, 19:52
Ubicación: corvera de asturias

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por riesgo » 21 Ago 2013, 20:22

140.300 y de momento bateria,un rodamiento y los cuatro amortiguadores y me imagino que las pastillas de freno estarán al caer
[html]GS dinamique 7 p. 2.0 dci !!!eres el dueño de tus pensamientos y el esclavo de tus palabras!!![/html] parrot 3200,pegatina del foro y tapón azul(dannysero)2ª luz niebla,rejillas focos niebla y alarma (dmball)

Arturhash
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 470
Registrado: 29 Abr 2010, 17:04

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por Arturhash » 21 Ago 2013, 22:40

166K Km, Una de las graves, los silentblock del charriot petaran y ahora solo se vende el Charriot completo por €450 + 23% iva + mano de obra, estoy intentando contornar pero no se si lo ire a lograr. Cierto es que el coche se mueve como una balerina. El interruptor de marcha atras lo cambie yo, y voy a cambiar la polea del sigueñal que me hace un sonido raro.

renscII
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2013, 19:11

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por renscII » 24 May 2014, 12:25

hola, scenic II 2.0dci dynamic plus 150cv espectacular a la hora de respuesta es un(lobo con cuerpo de cordero) tengo un problema esporádico con el acelerador, cuando acelero (solo pasa en primera) no acelera. Le doy un pisotón y de se revoluciona y vuelve a funcionar. por que? gracias

jotake

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por jotake » 25 May 2014, 01:20

Bueno pues la mía ya ha cumplido los 8 años y rozando los 180.000km Itv ok y sin averías nuevas, amortiguadores cambiados, ( blisteim) aditivo metal lube y como la seda. La verdad que va muy muy bien.

fdscenic

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por fdscenic » 27 May 2014, 17:16

A mi tambien me ocurre lo del acelerador. Se queda clavado en el semaforo durante dos segundos. Luego se soluciona solo

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MadMax66
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 145
Registrado: 19 Jun 2011, 21:02

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por MadMax66 » 02 Jun 2014, 20:22

renscII escribió:hola, scenic II 2.0dci dynamic plus 150cv espectacular a la hora de respuesta es un(lobo con cuerpo de cordero) tengo un problema esporádico con el acelerador, cuando acelero (solo pasa en primera) no acelera. Le doy un pisotón y de se revoluciona y vuelve a funcionar. por que? gracias
A mi me pasa tambien desde hace unos dos años. Lo he comentado en el taller y me dice el mecánico que no sabe lo que es, que podrían ser muchas cosas, pero no le ha dado importancia. Lo curioso es que sólo me ocurre en los semáforos y no siempre. Me preocupa porque si me pasa en la salida de un STOP o algo parecido, al no tener fuenza el coche, no puedo salir con velocidad. Yo he pensado que podría ser la bomba del gasóleo, que se queda colgada. En fin, es lo que hay... gili:-
Renault Grand Scénic 2.0 DCI 150 CV año 2007 (julio) gris pimienta, llantas aleación 205/55 R17 91V, DVD de techo, Bluetooth, Audio Connection Box, barras de techo originales - NO FAP gracias a Diosssss

znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 202
Registrado: 11 Mar 2011, 13:39
Ubicación: Binéfar

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por znk » 02 Jun 2014, 21:35

Comprada de segunda mano en 2011 como indiqué en un post anterior y no me habia dado ningun problema hasta este año.
Con +- 120.000km embrague, con el bimasa y todo. bomba, embrague, bimasa... Todo unos 1700 euros.
Gasta aceite. Tendré que revisar el consumo. Con +- 10.000 km lo rellenaron con 1.2 litros.
Gasta mal las ruedas delanteras. Una rótula tiene mucho juego.
Además tiene una llanta de atrás muy doblada, imposible de contrapesar correctamente.

De motor, motor, salvo lo del aceite, bien. Eso si: Si le metes zapatilla no baja de los 8-8.5, igual que mi antiguo SantaFe, por otro lado.
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

gdr1
Novato
Novato
Mensajes: 29
Registrado: 19 Dic 2009, 16:47

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por gdr1 » 28 Ene 2015, 23:40

Hola, desde los 100.000km que tenía el coche cuando lo compré, finales de 2009, salvo el embrague, no he tenido ningún problema, peroooo

En noviembre de 2014 dan problemas los calentadores, ya hay también escrito por el foro, grosso modo la renol le dice a bosch que a partir de ahora los calentadores en vez de a 11v los saque a 7v y claro hay que reprogramar la centralita, de calentamiento lento a rápido(olvidaos de buscar calentadores de 11v para evitar la reprogramaciòn que no existen en ningúna marca) por huevos hay que pasar por caja"renol", ni tan siquiera un centro oficial bosch tiene los datos para reprogramar, si esto no son prácticas monopolísticas.....

Hace una semana el coche no arranca, el motor de arranque gira, el árbol de levas y el cigüeñal también, la batería está bien, me doy cuenta que todavía no han pasado los 3 meses de garantía y como sospecho que la avería viene de la repro de la centralita lo llevo a renol sevilla,
Me han llamado hoy que hay que levantar culata, mínimo 3500 y si hay que cambiar motor 8000....
Me dicen que el motor no tiene compresión!!!!!!!, pero si yo he estado andando con él sin que pierda fuerza, no perdia aceite....
simplemente una mañana no quiso arrancar gili:-
SCENIC II 150 cv 2.0 dci

gdr1
Novato
Novato
Mensajes: 29
Registrado: 19 Dic 2009, 16:47

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por gdr1 » 01 Feb 2015, 11:08

voy aclarando la situación, la scenic lleva unos deflectores de aire en el frontal a la altura del radiador, el tema es que con el tiempo llegan a rozar el radiador y le han abierto un poro, ha habido perdida de refrigerante, calenton. No creo que sea grave por fque el coche no me dejo tirado, en fin habrá que ver el motor sin la culata...

Aviso, importanteeee con unas bridas asegurar los deflectores de aire delanteros que llegan a tocar el radiador del refrigerante y también afecta al intercoler,
han un video colgado en la red que lo explica.

obviamente yo lo he visto ahora.....

pero hay que poner remedio antes de que os pase........
salud:-
SCENIC II 150 cv 2.0 dci

gdr1
Novato
Novato
Mensajes: 29
Registrado: 19 Dic 2009, 16:47

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por gdr1 » 01 Feb 2015, 11:10

el coche tiene ahora 185000 km y hasta ahora estaba contento con él.
de todas formas los ingenieros de la renol esono:- esono:-
saludos
SCENIC II 150 cv 2.0 dci

gdr1
Novato
Novato
Mensajes: 29
Registrado: 19 Dic 2009, 16:47

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por gdr1 » 01 Feb 2015, 11:12

SCENIC II 150 cv 2.0 dci

gdr1
Novato
Novato
Mensajes: 29
Registrado: 19 Dic 2009, 16:47

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por gdr1 » 01 Feb 2015, 11:16

por cierto bebe:- bebe:- desde aqui para el que ha hecho el video.
la pena que a mi ya no me sirve
SCENIC II 150 cv 2.0 dci

gdr1
Novato
Novato
Mensajes: 29
Registrado: 19 Dic 2009, 16:47

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por gdr1 » 04 Feb 2015, 21:06

me toca poner junta culata nueva, repasar la culata y los asientos de las valvulas para igualar, total 2500 euros.
todo por la mierda de los deflectores de aire.......
saludos.
SCENIC II 150 cv 2.0 dci

Avatar de Usuario
grandscenic20dciaut6
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007, 22:37
Ubicación: cádiz

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por grandscenic20dciaut6 » 06 Feb 2015, 01:19

Hola a tod@s. Pues yo hice el video del radiador. una faena que me costó el evaporador del aire acondicionado. He estado leyendo este post y hay varias cosas que me gustaría compartir con todos los que tenemos el M9R. Para empezar yo lo tengo en mi GS automatica y es taxi, ahora voy por 611240 km.
Hay un compi que ha puesto en este post que utiliza 5W40, pues muy mal, ese motor solamente debe llevar 5W30 con especificación C4, por el tema del filtro de particulas, el famoso DPF. En cuanto al tema de la correa de servicio comentaros que la que tenia de casa el coche la cambié con 285000 km pq se partió la polea del cigüeñal así que cambié polea, correa y tensor, todo esto lo compre en origen osea en Renault, pues hasta el momento sigue puesto todo sin haber cambiado nada, únicamente cuando empiezo a escuchar un grillo desmonto el tensor y cambio el rodamiento, esto lo he echo dos veces solamente. el alternador murió hace dos semanas, 609000 km mas o menos, aunque cuando tenia 470000 km le cambié el regulador. La puesta en marcha se fue con 450000 km mas o menos. La valvula EGR con 530000km se la cambié, la solia limpiar cada año pero ya dijo basta. El freno eléctrico lo cambie con 540000 km mas o menos. Y hace un par de meses solucioné el atasco del DPF. Cuando cambié el alternador me animé y por primera vez desmonté el colector de admisión y..... voy a colgar unas fotos y juzgar vosotros mismos.
Para mi este motor es lo mejor del mercado, como todo, siempre hay excepciones y si tienes mala suerte te puede tocar uno con fallos. Un saludo a to@s.

Avatar de Usuario
grandscenic20dciaut6
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007, 22:37
Ubicación: cádiz

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por grandscenic20dciaut6 » 06 Feb 2015, 01:31

Me esta dando problemas el Crome para subir las fotos así que las podré en mi canal de youtube como pase de diapositivas y os pondré el enlace a continuación.

Avatar de Usuario
grandscenic20dciaut6
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007, 22:37
Ubicación: cádiz

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por grandscenic20dciaut6 » 06 Feb 2015, 01:35

Os dejo el enlace. Solo son dos fotos pero hablan por si solas.
http://youtu.be/xqZ4ta0u4Fo

znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 202
Registrado: 11 Mar 2011, 13:39
Ubicación: Binéfar

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por znk » 06 Feb 2015, 11:06

grandscenic20dciaut6 escribió:Hola a tod@s. Pues yo hice el video del radiador. una faena que me costó el evaporador del aire acondicionado. He estado leyendo este post y hay varias cosas que me gustaría compartir con todos los que tenemos el M9R. Para empezar yo lo tengo en mi GS automatica y es taxi, ahora voy por 611240 km.
Hay un compi que ha puesto en este post que utiliza 5W40, pues muy mal, ese motor solamente debe llevar 5W30 con especificación C4, por el tema del filtro de particulas, el famoso DPF. En cuanto al tema de la correa de servicio comentaros que la que tenia de casa el coche la cambié con 285000 km pq se partió la polea del cigüeñal así que cambié polea, correa y tensor, todo esto lo compre en origen osea en Renault, pues hasta el momento sigue puesto todo sin haber cambiado nada, únicamente cuando empiezo a escuchar un grillo desmonto el tensor y cambio el rodamiento, esto lo he echo dos veces solamente. el alternador murió hace dos semanas, 609000 km mas o menos, aunque cuando tenia 470000 km le cambié el regulador. La puesta en marcha se fue con 450000 km mas o menos. La valvula EGR con 530000km se la cambié, la solia limpiar cada año pero ya dijo basta. El freno eléctrico lo cambie con 540000 km mas o menos. Y hace un par de meses solucioné el atasco del DPF. Cuando cambié el alternador me animé y por primera vez desmonté el colector de admisión y..... voy a colgar unas fotos y juzgar vosotros mismos.
Para mi este motor es lo mejor del mercado, como todo, siempre hay excepciones y si tienes mala suerte te puede tocar uno con fallos. Un saludo a to@s.

Hola. Hace +- un año me cambiaron el embrague y el verano pasado observé que el aire acondicionado no rendía como otros años, total que lo fuí dejando hasta que al acabar el verano ya se debía haber machado todo el gas. Posiblemente sea el defecto del roce en el radiador, derivado o no de un mal montaje despues de la reparacion del embrague.
Supongo que para poderlo controlar debidamente hay que desmontar todo el frontal, ¿no? Sustituiste el radiador por uno nuevo o lo reparaste?
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

Avatar de Usuario
grandscenic20dciaut6
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007, 22:37
Ubicación: cádiz

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por grandscenic20dciaut6 » 06 Feb 2015, 11:51

El radiador del aire no lo pude reparar asi que nuevo lloron:- lloron:-

Responder

Volver a “Scenic II. Motorizaciones”