¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Motorizaciones del Scenic II
Responder
Avatar de Usuario
luisvg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2009, 13:48

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por luisvg » 27 Dic 2009, 02:22

danstylman gracias por el consejo pero lo que voy acer como voy a cambiarme yo el embrage y tocare la caja de cambios lo mas seguro que la cambie y le meta la de 6velocidades porque el coche lo requiere ya que la mia es de 5 qui tiene que desarroyar la fuerza suficiente con seis velocidades aunque es un pastoncete pero aorrare en combustible un pelin,aunque paser gasolina no me quejo de que gaste mucho pero tengo muchos planes para mi scenic no hace ni un año que la compre y ya tengo muchos planes.necesito vuestra ayuda ara algunos detalles del interior.lo que pasa que para ser un renault son repuestos muy caros y muy simples porque me quite medio techo y vi que entre techo y chapa es carton.
audi a4 1.9 tdi 115cv citroen visa de 1985 17rd 65cv y aun conmigo scenic II 1.6 16v

Avatar de Usuario
Josu
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 281
Registrado: 23 Dic 2009, 10:59
Ubicación: Santutxu

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por Josu » 27 Dic 2009, 02:30

ICARO escribió:
fahrenheit escribió:leyendo este post me estoy giñando.... santo:-

La mia es un SC III, motor 1.6 110 cv, es el mismo motor que está fallando tanto.

Veo que algunos es 115 cv, no se si el que yo tengo es "mejorado" o es el mismo??

gracias

saludos
El motor K4M es el de 115CV, luego le hicieron unas modificaciones básicamente a nivel de mapa de encendido para alcazar las especificaciones en materia de contaminación que salieron nuevas, en el proceso el motor perdió 5CV pero es el mismo, por tanto también está sujeto a fallos de bobinas, captadores y demás que se relatan en este hilo.


Buenas...

Debe ser como dices tú, ICARO.

Yo tengo la 1.6 110 cv, desde el 26/12/2005 (acaba de cumplir 4 años)
Cuando la compré, en el catálogo que me enseñaban ponía que tenía 115 cv, pero en el concesionario me dijeron que el motor había cambiado y que era de 110.

Ahora tiene 42000 km. En cuanto a las averías, por el momento nada, pero voy a tocar madera: hace tres días reposté, y justo después tuvo un par de amagos de pérdida de potencia. Tengo que llevarla al taller para la revisión que paso todos los años, y se lo comentaré. Esperemos que no sea nada grave.
Scenic II 1.6 Confort Dynamique, gris shetland, reposabrazos deslizante, Pioneer DEH-P8100BT + interface mandos.

elijor
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2009, 08:39

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por elijor » 27 Ene 2010, 00:56

ningun problema demomento solo las ot obligadas y 98.000 km . ok:-

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por ICARO » 27 Ene 2010, 07:54

elijor escribió:ningun problema demomento solo las ot obligadas y 98.000 km . ok:-
Pues comparado con el resto, estás teniendo suerte, yo con 54.000 kms y 4,5 años atesoro ya un historial que flipas:

-2 bobinas de encendido.
-captador del volante motor.
-captador del árbol de levas.
-polea defasadora del árbol de levas.
-palanca del freno de mano (fallo en led indicador)
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
Pegatinas1600
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 573
Registrado: 16 Dic 2008, 20:28
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por Pegatinas1600 » 27 Ene 2010, 20:03

Yo con 13.000 Km lo unico pasarle la Ots obligatoria
Scenic II restyling, 1.6 16v 110Cv, Dynamique, 2ª luz antiniebla, toma AUX, cajas rocieras, rejillas antinieblas delanteros (By Dmball), antinieblas delanteras amarillas 2500ºK, intermitentes delanteros SilverVision, intermitentes traseros 12 led SMD + 1 LED Cree amarillo 7w, luz posición 17 led smd y retroceso 12 Led SMD + 1 LED Cree blanco 7w, placas led 16w en plafones interiores y maletero, luz guantera led, cristales tintados.

Si hay carretera, hay un Scenic.

charly
Novato
Novato
Mensajes: 80
Registrado: 18 Oct 2005, 16:42

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por charly » 28 Ene 2010, 00:12

Bueno, bueno, bueno...

Más de 70 mil km y 5 añitos y he disfrutado de Renault con sus muuuuuuchos problemitas.

Retrovisores, poleas, correas, compresores, embragues, cacharros electrónicos, motorcillos, testigos y demás...

¡Siempre creyendo que cada problema sería el último!

El departamento de desatención al cliente de Renault funciona perfectamente y no escatiman esfuerzos para que te comas tú los marrones.

Alegría, que son dos días.
Esto es Renault.
Última edición por charly el 01 Feb 2010, 22:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josema22
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ene 2009, 20:44

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por josema22 » 28 Ene 2010, 12:28

Hola foreros ahí va mi caso .
Mi scenic es del 2004 1.6 115 cv con 102.000km , he tenido las siguientes averías:
dos bobinas encendido ( 30.000 km) me cambiaron las 4 y pague la mitad
Los dos captadores famosos ( 55.000)
motor del alternador ( con rotura de la correa) ( 99.500).
A parte fuera del motor otras averías como los elevalunas, el taco motor, la placa de resistencias del climatizador,bomba de agua de limpiaparabrisas.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por ICARO » 28 Ene 2010, 12:46

charly escribió: Polea decaladora.

Testigo de freno de mano fijo.

Tiro a la izquierda: esto es que el coche se va para ese lado, aunque inexplicablemente el "buga" esté dentro de cotas. Por tanto circulas tirando del volante a la derecha.

cambios de taco motor
Qué curioso, tanto polea decaladroa como el testigo del freno de mano también me han fallado a mí.

Lo que es nuevo para mí es que casquen los tacos motor también en los gasolina.

Por cierto, el mío también se va a la izquierda y está dentro de cotas.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por ICARO » 28 Ene 2010, 12:49

charly escribió:El misterioso caso del portón trasero: ahora no cierro, ahora no abro (que soy caprichoso ¡vaya!)
Sobre esto ¿llevas luneta practicable? porque a mí casi desde el principio que cuando no me abre el portón, abro la luneta, la vuelvo a cerrar y entonces sí me abre perfectamente el portón, se ve que como con la luneta practicable abierta no se puede abrir el portón, detecta que no está cerrada bien y no abre.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

charly
Novato
Novato
Mensajes: 80
Registrado: 18 Oct 2005, 16:42

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por charly » 28 Ene 2010, 13:28

ICARO escribió:
charly escribió:El misterioso caso del portón trasero: ahora no cierro, ahora no abro (que soy caprichoso ¡vaya!)
Sobre esto ¿llevas luneta practicable? porque a mí casi desde el principio que cuando no me abre el portón, abro la luneta, la vuelvo a cerrar y entonces sí me abre perfectamente el portón, se ve que como con la luneta practicable abierta no se puede abrir el portón, detecta que no está cerrada bien y no abre.

No llevo luneta practicable, lo mismo se convierte ella solita... qmepa:- qmepa:-

Lo que hace últimamente y con cierta frecuencia es que no cierra.
Insistir golpeando no vale de nada.
Pulso el botón del portón como si la fuera a abrir y entonces ya va.

charly
Novato
Novato
Mensajes: 80
Registrado: 18 Oct 2005, 16:42

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por charly » 28 Ene 2010, 13:31

josema22 escribió:Hola foreros ahí va mi caso .
A parte fuera del motor otras averías como los elevalunas, el taco motor, la placa de resistencias del climatizador,bomba de agua de limpiaparabrisas.
Ya decía que yo que me olvidaba de algo.

Depósito del circuito de refrigeración y bomba, también me los tuvieron que cambiar.

C'est la vie...

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por ICARO » 29 Abr 2010, 12:04

josema22 escribió:Hola foreros ahí va mi caso .
Mi scenic es del 2004 1.6 115 cv con 102.000km , he tenido las siguientes averías:
dos bobinas encendido ( 30.000 km) me cambiaron las 4 y pague la mitad
Los dos captadores famosos ( 55.000)
motor del alternador ( con rotura de la correa) ( 99.500).
A parte fuera del motor otras averías como los elevalunas, el taco motor, la placa de resistencias del climatizador,bomba de agua de limpiaparabrisas.

Por favor, si estas reparaciones las tuviste que pagar fuera de garantía, a ver si puedes poner aproximadamente el importe total, con IVA y mano de obra incluidos, por saber alab:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

sclyon205
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 01 Nov 2009, 16:57

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por sclyon205 » 29 Abr 2010, 15:39

Bueno pues la mía es de noviembre de 2003, o sea, de las primeras. Tiene 92000 km. y hasta ahora le he cambiado las bobinas, falló una y me cambiaron las 4 pagando la mitad y justo ayer cambié el captador del árbol de levas. Por lo demás todo bien. Toquemos madera para que siga así.

sclyon205
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 01 Nov 2009, 16:57

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por sclyon205 » 29 Abr 2010, 15:45

Ah!!! Por cierto antes tenía un megane 1.4 16v de los primeros pero con el reestyling, o sea que tiene la misma base motor que el que tengo ahora y sólo me cambiaron las bobinas en garantía con 25000 km. Lo entregué cuando compré la Scenic II con 3 años casi 90.000 km y no le había cambiado ni las ruedas (estaban en buenas condiciones de uso, de echo lo vendieron con las mismas).

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por ICARO » 29 Abr 2010, 17:25

sclyon205 escribió:Bueno pues la mía es de noviembre de 2003, o sea, de las primeras. Tiene 92000 km. y hasta ahora le he cambiado las bobinas, falló una y me cambiaron las 4 pagando la mitad y justo ayer cambié el captador del árbol de levas. Por lo demás todo bien. Toquemos madera para que siga así.
¿cuanto te cobraron por cambiar el captador del árbol de levas? precio final de factura digo.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
titomagic
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 716
Registrado: 27 Sep 2009, 13:12
Ubicación: PAMPLONA

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por titomagic » 29 Abr 2010, 18:33

la mia tiene 27500 km y nada de nada tocaremos madera santo:-
SCENIC II DYNAMIC año 2007 1.6 16V 115CV Automatica, color gris oscuro,ESP+ASR, Pack CLIMA (Climatizador + Encendido automático de luces y sensor de lluvia)Pack CONFORT (Radar trasero + Radar delantero, retrov. abatibles electricos + Tarjeta Manos Libres)GPS It system,Bluetooth, radio-CD con cargador de 6 discos y MP3 Cabasse, techo panoramico, Isofix asinetos traseros y reposacabezas convertibles para niños, pintura integrada, sensor de presión de neumaticos, control de velocidad, consola central deslizante.
Bricos luces maletero y segunda luz antiniebla trasero, pegatina del foro cortesia de josemi

Avatar de Usuario
tux
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1708
Registrado: 31 Jul 2009, 12:34

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por tux » 29 Abr 2010, 21:12

Sí, la de mi pareja.

Scenic II Fase 1 Dynamique 1.6 16V 110 CV E4 fabricada en el primer trimestre 2006

Actualmente debe andar por los 50.000 km y problemas de motor cero, revisiones pasadas casa 12 meses. Aceite Excellium 5W40

Pasó una OTS de compresor de clima en el primer año, dejó el AC de funcionar al segundo año, fuera de garantía, que solucionaron gratis con la maleta en renault minuto en la revisión del segundo año

Lo único destacable es que más a menudo de lo deseable, se paran los limpias. Aunque hace tiempo que no lo hace

Salu2

Avatar de Usuario
Gordyto
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2008, 01:24

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por Gordyto » 29 Abr 2010, 21:45

Todo bien el primer año, pero en abril o mayo de 2.009 comenzó a perder potencia, a recuperar con alguna dificultad (había que bajar de marcha de modo obligatorio), en frío no arrancaba a la primera sino a la segunda, el cristal de la puerta del copiloto rozaba con algo al subir y bajar, los frenos traseros chirriaban desde el primer día y un liquido que aplicaban valía para dos o tres días, el pedal de embrague parecía que quedaba suelto, y lo último que una vez que arrancaba a la segunda el ralentí era inestable y había que dar un acelerón para estabilizarlo, y tras mirar por el foro e ir identificando fallitos (sobre todo la pérdida de potencia y que balanceaba en exceso poir falta de agarre de los neumáticos, porque los amortiguadores parecía que estaban bien), me decidi a cambiarla, porque no tenía ninguna gana de ir echando dinero. Tiempo en total, 2 años y 2 meses, 28.000 kms.
[html]Ex-Scenic 1.6 16v 110 cv Emotion, paquete look y pintura integral beige pimienta. Protectores de paso puertas delanteras. Portagafas Laguna II. Reposabrazos no luxe. Y para quien no lo sepa, este acabado lleva freno de mano de los de toda la vida.[/html]

Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por willi » 28 Jun 2010, 19:19

pues 3 años, 3400o kilometros y no se que leches le ha pasado al embrague, la culpa unos 1100 euritos. la suerte esta en garantia, el mosqueo de que se rompa con tan poco tiempo y tan pocos kilometros
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Avatar de Usuario
anatan05
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 947
Registrado: 03 Jun 2009, 22:48
Ubicación: Barcelona - Sant Andreu de Palomar

Re: ¿Alguien con con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por anatan05 » 28 Jun 2010, 19:48

3 años y 23.000 km. Y de momento nada de nada. Lo uso muy poco.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
G.Scenic II 1.6 16v Dynamic 2007 - Beige Pimienta - MP3 - Consola central deslizante - Cristales tintados Solar Check - DVD techo - taponcito azul (by oct79) - brico cajas rocieras - rejilla delantera cromada - luces led en maletero - 2ª luz antiniebla - aro star/stop (by veropipo) -

Responder

Volver a “Scenic II. Motorizaciones”