ICARO escribió:Esta mañana, con el motor bien frio he podido probar bien el coche y va perfecto. Es evidente que el origen del fallo era el captador del volante motor.
El captador se va deteriorando (o casca directamente) e informando a la centralita de gestión del motor mal del régimen de giro del motor (esta es su función) y de esta manera, junto con otros parámetros como son la temperatura de gases de escape captados por la sonda lambda del catalizador, la temperatura ambiente, temperatura del motor, etc. produce un avance o retroceso en el punto de encendido para evitar el picado de bielas de toda la vida.
Esto explica porqué ultimamente se me había calado varias veces el gordi a bajas revoluciones (por ejemplo al entrar o salir del garaje) y yo pensaba "joer Jose, cada día conduces peor, coño..." pero es que te vas inconscientemente acostumbrando al estado del coche.
Ahora va perfecto. Ahí queda por si a alguien más le pasa que sepa por donde pueden ir los tiros con esos síntomas.
Creo que a Pacoja le está pasando lo mismo pero su taller no detectan que sea el captador este.
Por cierto, Renault lo denomina exactamente como "captador de régimen y de posición" y se encuentra en la parte delantera superior del motor:
lo que no puedo es encontrarlo en el dialogys para ver lo que vale.
Buena explicación del funcionamiento del captador....