Averias en el motor 1.6 16v

Motorizaciones del Scenic II
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Alexpeichs
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Mensaje por Alexpeichs » 20 Jun 2008, 12:35

ICARO escribió:Esta mañana, con el motor bien frio he podido probar bien el coche y va perfecto. Es evidente que el origen del fallo era el captador del volante motor.

El captador se va deteriorando (o casca directamente) e informando a la centralita de gestión del motor mal del régimen de giro del motor (esta es su función) y de esta manera, junto con otros parámetros como son la temperatura de gases de escape captados por la sonda lambda del catalizador, la temperatura ambiente, temperatura del motor, etc. produce un avance o retroceso en el punto de encendido para evitar el picado de bielas de toda la vida.

Esto explica porqué ultimamente se me había calado varias veces el gordi a bajas revoluciones (por ejemplo al entrar o salir del garaje) y yo pensaba "joer Jose, cada día conduces peor, coño..." pero es que te vas inconscientemente acostumbrando al estado del coche.

Ahora va perfecto. Ahí queda por si a alguien más le pasa que sepa por donde pueden ir los tiros con esos síntomas.

Creo que a Pacoja le está pasando lo mismo pero su taller no detectan que sea el captador este.

Por cierto, Renault lo denomina exactamente como "captador de régimen y de posición" y se encuentra en la parte delantera superior del motor:

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lo que no puedo es encontrarlo en el dialogys para ver lo que vale.

Buena explicación del funcionamiento del captador.... alab:- alab:- alab:-

ok:-

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Mensaje por ICARO » 16 Oct 2008, 10:00

Hola, refloto.

Llevo como unas tres semanas en las que noto que cuando el coche está completamente frio a veces (y sólo algunas veces) falla el primer arranque, de hecho arranca por un instante pero se cala, como si le faltase ralentí suficiente.

Otra cosa que noto hace muucho tiempo y que no parece normal, que además sigue haciendo a pesar del cambio de caja de expansión de gases (linea de escape, silencioso "intermedio") es que en frío, noto como un golpeteo que yo atribuyo al escape, es como si al pasar determinadas rpm en frío, se abriese alguna válvula o electroválvula y en ese momento se produce el golpeteo.

¿Alguna teoría sobre esto? ¿a alguien más le ocurre lo mismo? Gracias. ok:-
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Mensaje por mtps37 » 16 Oct 2008, 10:48

ICARO, no había leído este hilo hasta que lo has reflotado, y así parece que hablas del captador del volante motor y del captador de picado indistintamente, como si fuera lo mismo, cuando en realidad son cosas diferentes (corrígeme si esta impresión es errónea).

Un fallo en el captador de picado no produce que el motor se pare; sólo disminuye su rendimiento o se produce picado. Se trata de un sensor de ondas que detecta el golpeteo en el bloque motor cuando se produce el picado, y actúa en ese caso restrasando el encendido. Ten en cuenta que este captador altera el avance del encencido sólo unos pocos grados siempre en el límite del picado, que es como se obtiene el mayor rendimiento.

Si el coche no arrancaba era por lo otro.


Sobre lo que tiene ahora ni idea silba:-


Un saludo y suerte salud:-
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Mensaje por ICARO » 16 Oct 2008, 11:07

Gracias por responder, mtps32. Según tengo entendido el captador del volante motor = captador PMS = sensor posición volante motor; esto es, que con diferentes denominaciones pero estamos hablando del mismo captador y que fue el que me cambiaron.

Sin embargo, al comentar este tema en el conce y añadir al comentario que ya me fue cambiado el piñon de la polea desfasadora del árbol de levas y su correa correspondiente más la polea:

http://www.foroscenic2.com/modules.php? ... sc&start=0

... me dicen que existe otro captador relacionado con el sistema desfasador del árbol de levas que no se cambiaría en dicha reparación y que puede ser el responsable de esos calados aleatorios en frío, luego existe otro captador más en juego que interviene en el arranque y -en definitiva- la regulación del punto de picado... trataré de informarme mejor en el conce aunque sea por teléfono.
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Mensaje por ICARO » 16 Oct 2008, 11:17

Vale, acabo de hablar con el Jefe de Taller del conce y me dice que hay otro captador ubicado en el árbol de levas pero que no ve claro que sea el responsable de este calado del primer arranque y más cuando luego el coche va bien.

Me han dado cita (le he dicho que no tengo prisa) para el próximo lunes 27 a las 16:30 (así me sirve el post de agenda granson:-) y ya verán lo que ocurre, así como el escape que cambiaron que debe necesitan algún ajuste porque en frío me da un golpe metálico, señal que debe oscilar en el arranque y tocar en algún punto.
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Mensaje por ICARO » 27 Ene 2009, 19:50

y como ya sabéis, al final cayó el famoso captador del árbol de levas, sustituido (menos mal) en garantía, el hilo completo del fallo akí:

http://www.foroscenic2.com/modules.php? ... sc&start=0
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Mensaje por CHARLYTONY » 27 Ene 2009, 20:48

A mi me cambiaron el decalador del arbol de levas,es lo mismo??
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Mensaje por ICARO » 28 Ene 2009, 08:37

CHARLYTONY escribió:A mi me cambiaron el decalador del arbol de levas,es lo mismo??
No te lo puedo asegurar pero por el nombre es probable, las mismas piezas reciben diferentes denominaciones, de esta forma también llaman al captador del volante motor como sensor del punto muerto superior y se trata de la misma pieza.
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Mensaje por ICARO » 26 Feb 2009, 08:24

Venga, hoy toca seguramente otra bobina de encendido, esta mañana en el corto trayecto de mi casa al curro: SERVICE y REVISAR FILTRO DE POLUCION, no el coche temblar así que todo apunta a una bobina de encendido.

Mi estadística desde luego es para no comprar un gordi: 5 averías en 47.000 kms... loco:-
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Mensaje por Alexpeichs » 26 Feb 2009, 09:25

A ver que es esta vez...
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Mensaje por mortaseco » 26 Feb 2009, 10:14

Desde luego Jose que llevas la negra. Yo no sé si hubiera tenido tanta paciencia quemad:- quemad:-
¿Todavia tienes vigente la movipass?
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<B>"Lo que hace un puto coche"</B> </div><br />
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Mensaje por ICARO » 26 Feb 2009, 10:36

Sí, pillé la extensión 2+2, se me termina en junio de este año pero anda que no la voy sacar partido ni nada...
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Mensaje por ICARO » 26 Feb 2009, 20:18

Era otra bobina de encendido, cambiada en garantía. Han enviado consulta a Renault para ver si les dejan cambiar las otras en previsión de fallo.

De momento el coche ya lo tengo y vuelve a ir bien pero cada día tengo menos confianza en mi gordi lloron:-
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