Censo Averias 2.0 DCI

Motorizaciones del Scenic II
Avatar de Usuario
paracruz
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5033
Registrado: 04 Mar 2005, 09:54

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por paracruz » 15 Sep 2015, 08:07

megavoltio escribió:alab:-

El mio, con 101.000 km tiene ruidos extraños si sueltas el embrague suave (por ejemplo en 2ª a poca velocidad), pero lo que mas me sorprende ultimamente es lo que ha perdido en la arrancada o a bajas revoluciones. Parece que se queda clavado, y de pronto salta. No se si seran los filtros, o la EGR, o que. El filtro de aire se lo cambio cada año. y el de combustible esta en plazo.
Este problema lo notas, por ejemplo si llegas a una rotonda inclinada. Llegas en 2ª frenando, y quieres seguir, y no reacciona.

Mvolt
A mi me paso eso en mi laguna con el mismo motor y era el caudalimetro.... Se cambio y se soluciono...

Un saludo
Imagen
Y ya no vapeo desde el 27-01-2016

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1249
Registrado: 04 Dic 2013, 23:14
Ubicación: asturias

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por asturiano » 15 Sep 2015, 23:25

Al final no era la puesta en marcha, ni alternador ni batería, revisaron todo y al final no salio nada, para casa y no cobraron ni un euro, se vino a comer con él y al marchar de nuevo al curro quemad:- quemad:- otra vez que no arranca,
al volver otra vez del curro vuelvo a probar y nada, aparte que me sale un mensaje que nunca había visto
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1249
Registrado: 04 Dic 2013, 23:14
Ubicación: asturias

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por asturiano » 15 Sep 2015, 23:28

no me cargan las fotos, pero el mensaje pone "DIRECCION NO BLOQUEADA"
y al final grúa otra vez quemad:- quemad:- quemad:-
veremos que pasa.
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1249
Registrado: 04 Dic 2013, 23:14
Ubicación: asturias

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por asturiano » 15 Sep 2015, 23:42

Imagen Imagen
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""


asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1249
Registrado: 04 Dic 2013, 23:14
Ubicación: asturias

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por asturiano » 16 Sep 2015, 00:04

gracias romanovictor, es el mismo sintoma, apla:-
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""

Avatar de Usuario
megavoltio
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jun 2007, 14:29

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por megavoltio » 16 Sep 2015, 20:58

paracruz escribió:
megavoltio escribió:alab:-

El mio, con 101.000 km tiene ruidos extraños si sueltas el embrague suave (por ejemplo en 2ª a poca velocidad), pero lo que mas me sorprende ultimamente es lo que ha perdido en la arrancada o a bajas revoluciones. Parece que se queda clavado, y de pronto salta. No se si seran los filtros, o la EGR, o que. El filtro de aire se lo cambio cada año. y el de combustible esta en plazo.
Este problema lo notas, por ejemplo si llegas a una rotonda inclinada. Llegas en 2ª frenando, y quieres seguir, y no reacciona.

Mvolt
A mi me paso eso en mi laguna con el mismo motor y era el caudalimetro.... Se cambio y se soluciono...

Un saludo

alab:-

Gracias por la información. ¿Y cuanto cuesta reemplazar el caudalimetro en un 2DCI?

Mvolt
[html]Megavoltio<br />
<br />
Grand Scenic 2.0 DCI Dynamique + Rueda + consola central[/html]

djscenic2
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: 26 Oct 2013, 02:24

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por djscenic2 » 20 Nov 2015, 10:48

Hola pues volviendo al tema de la válvula egr ya me e animado a limpiarla y e de decir k no e tenido k desmontar mucho,aunque con las manos tan grande k tengo me e visto negro en kitar los tornillos de abajo jeje, estaba un poco sucia pero bien m la esperaba peor,si alguien se anima a limpiarla o tiene alguna duda, le ayudó en lo k aga falta un saludo

Avatar de Usuario
grandscenic20dciaut6
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007, 22:37
Ubicación: cádiz

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por grandscenic20dciaut6 » 07 Ene 2016, 00:45

Hola a tod@s. pues despues de 700000km sigo muy contento con mi gordi. yo mas q roturas lo que he tenido son desgastes normales. La valvula egr se la cambie sobre los 500000. el alternador sobre los 450000, la puesta en marcha sobre los 470000, el radiador sobre los 600000, el regulador del ventilador del habitaculo sobre los 400000, ahora tengo que cambiarle los dos palieres y una tuberia del aire acondicionado q va del compresor al desidratador, la polea del cigüeñal junto con el tensor y la correa se los cambie sobre los 300000. Yo solo espero que pueda llegar a los miticos 1000000 km con este mismo motor que de momento me responde como al principio, no tengo consumo de aceite ni de refrigerante.

argorito

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por argorito » 30 Nov 2016, 13:23

Muy buenas a todos.... la mía tiene 156k, y la mar de contento. Se acerca el cambio de tensor de la cadena y esas cosas mas gordas. Necesito algún taller de confianza q me de buen precio y q sea eso, de confianza. No me importa desplazarme. Vivo en Pamplona, para mas referencia.
Toco madera y comentaros q de momento no he tenido avería alguna en el coche. Le cambie yo la batería hace unos años y los amortiguadores hace 2, los 4. Las pastillas están al caer, pero aun van bien y tienen como un poco menos de un tercio de su grosor normal y son las de serie. Frena bien el coche, no tengo pegas en ese aspecto. En verano me salia aleatoriamente el mensaje de fallo de frenos, revisar ABS durante 1 segundo y se quitaba solo. Cambie el liquido de frenos y el de refrigeración (ya tocaba) y no he vuelto a tener pega alguna al respecto.
Bueno chicos, espero me ayudéis con la elección del taller y nos vemos por la carretera..-- ok:- ok:-

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por miquelangeldj » 30 Nov 2016, 16:55

grandscenic20dciaut6 escribió:Hola a tod@s. pues despues de 700000km sigo muy contento con mi gordi. yo mas q roturas lo que he tenido son desgastes normales. La valvula egr se la cambie sobre los 500000. el alternador sobre los 450000, la puesta en marcha sobre los 470000, el radiador sobre los 600000, el regulador del ventilador del habitaculo sobre los 400000, ahora tengo que cambiarle los dos palieres y una tuberia del aire acondicionado q va del compresor al desidratador, la polea del cigüeñal junto con el tensor y la correa se los cambie sobre los 300000. Yo solo espero que pueda llegar a los miticos 1000000 km con este mismo motor que de momento me responde como al principio, no tengo consumo de aceite ni de refrigerante.
700.000 km flipa:-

excit:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por elanjo » 30 Nov 2016, 17:44

alab:- alab:-
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”


djscenic2
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: 26 Oct 2013, 02:24

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por djscenic2 » 30 Nov 2016, 19:54

Me da alegría ver hasta los kilómetros que a llegado ,madre mía!

argorito

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por argorito » 30 Ene 2017, 20:10

me autocito, algun consejo sobre taller?? gracias....

argorito escribió:Muy buenas a todos.... la mía tiene 156k, y la mar de contento. Se acerca el cambio de tensor de la cadena y esas cosas mas gordas. Necesito algún taller de confianza q me de buen precio y q sea eso, de confianza. No me importa desplazarme. Vivo en Pamplona, para mas referencia.
Toco madera y comentaros q de momento no he tenido avería alguna en el coche. Le cambie yo la batería hace unos años y los amortiguadores hace 2, los 4. Las pastillas están al caer, pero aun van bien y tienen como un poco menos de un tercio de su grosor normal y son las de serie. Frena bien el coche, no tengo pegas en ese aspecto. En verano me salia aleatoriamente el mensaje de fallo de frenos, revisar ABS durante 1 segundo y se quitaba solo. Cambie el liquido de frenos y el de refrigeración (ya tocaba) y no he vuelto a tener pega alguna al respecto.
Bueno chicos, espero me ayudéis con la elección del taller y nos vemos por la carretera..-- ok:- ok:-

handrajoso
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2014, 15:29

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por handrajoso » 13 Dic 2017, 23:06

Bueno pues vamos a reflotar un poco el hilo jeje. La mia es una scenic ii 2.0dci del 2006 luxe privilege con xenon parktronic le puse bola y bueno estoy relativamente contento aunque tampoco es que la considere un coche fiable.
La compre con 100.000km a una pareja sin hijos estaba impoluta todos los mantenimientos a rajatabla y muy cuidada. Ahora tiene 190.000km y lo primero que no me gusta es que me gasta 1l de aceite cada 10.000km desde que la compre vamos que no ha empeorado.
En frio tarda mas de lo normal en arrancar sera por el tema de los calentadores que seran los de 11v y no calentara suficiente porque si ago que caliente y antes de arrancar suelto el embrague para que no arranque y le vuelvo a dar a los 5s arranca mucho mejor. Antes de llegar a esta conclusion le cambie el captador del cigueñal y del arbol de levas sin ninguna mejora.
Le tuve que cambiar las 2 copelas una desintegrada y otra por que estaba medio trabada.
Hace una semana me fugaba el radiador por el plastico dichoso solucionado con bridas y un bote de wynns tapa fugas.
Esta semana le cambio la polea del cigueñal porque ya se oye cascabelear.
El clima se cansa de enfriar a la hora deja de echar aire frio toca apagar ac 5min y volver a arrancarlo me imagino que sera el modulo de potencia.
La marcha atras es super tosca te obliga a tirar demasiado de embrague.
Se me ha jodido un sensor de presion de uma rueda, bueno me lo jodieron al cambiar neumaticos en norauto...
Se me jodio con 150.000km el motor de arranque me imaguino por el sobre esfuerzo de los arranques en frio.
Se me jodio el manguito que va de la mariposa de admision al intercooler.
Y con esto creo que esta todo jeje vaya tocho.
Conclusion el motor va bien salvo por el consumo de aceite pero hay muchos detalles del coche que empañan el producto. Es mi primer renault moderno desde el r11 y creo que no repetire, aun siendo una pasada conducirla porque es realmente comoda y amplia hay detalles que para mi son imperdonables como esos plasticuchos de los radiadores esa marcha atras con ese desarrollo tan malo o el tema de no saber calcular los calentadores que necesita el coche.
Consumo sobre 7l/100

En general contento sobretodo por la comodidad pero con muchas cosas a mejorar. Perdonad por el tocho jeje.

Responder

Volver a “Scenic II. Motorizaciones”