Ruido de correa al poner el aire

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Avatar de Usuario
SLEONIC
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 126
Registrado: 20 Abr 2008, 10:06
Ubicación: León

Ruido de correa al poner el aire

Mensaje por SLEONIC » 09 Dic 2017, 22:38

Buenas tardes noches, hoy me encuentro después de viajar que mi Scenic hace un ruido mas grave de lo normal como una correa rozando... Abro el capó y con el coche en ralenti miro a ver si hay alguna correa a la vista, noto un olor a goma quemada,. Apago el climatizador y se quita... Le vuelvo a dar sin el aire y no lo hace, pero cuamdo activo el AC, empieza otra vez y cada vez más fuerte.
Tengo que volver mañana a casa, 330 km, que opinais? Leyendo entiendo que si es el compresor o la correa del aire que va con el cigueñal. Mal rollo. Si podéis contarme, estoy dudando si llamar a la grua o buscar un taller mañana Domingo, algo difícil.. Gracias por leerme. SALUDOS

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
[html][/html]

Avatar de Usuario
SLEONIC
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 126
Registrado: 20 Abr 2008, 10:06
Ubicación: León

Re: Ruido de correa al poner el aire

Mensaje por SLEONIC » 09 Dic 2017, 23:40

SLEONIC escribió:Buenas tardes noches, hoy me encuentro después de viajar que mi Scenic hace un ruido mas grave de lo normal como una correa rozando... Abro el capó y con el coche en ralenti miro a ver si hay alguna correa a la vista, noto un olor a goma quemada,. Apago el climatizador y se quita... Le vuelvo a dar sin el aire y no lo hace, pero cuamdo activo el AC, empieza otra vez y cada vez más fuerte.
Tengo que volver mañana a casa, 330 km, que opinais? Leyendo entiendo que si es el compresor o la correa del aire que va con el cigueñal. Mal rollo. Si podéis contarme, estoy dudando si llamar a la grua o buscar un taller mañana Domingo, algo difícil.. Gracias por leerme. SALUDOS
Por cierto estoy en Santiago de Compostela, darme una pista del taller al que lo llevo,.

Enviado desde mi MATE 9 mediante Patatal


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
[html][/html]

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Ruido de correa al poner el aire

Mensaje por elanjo » 10 Dic 2017, 01:12

Tiene pinta de compresor gripado.
Mal asunto.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Ruido de correa al poner el aire

Mensaje por Eloy-As » 10 Dic 2017, 07:22

La correa que arrastra el compresor es la de accesorios. Por lo que cuentas el compresor podría estar gripado por lo que para garantizar tu viaje lo que podrías hacer es no poner el AC.

El problema puede surgir porque si se agarrota el compresor y patina la correa esta puede llegar a quemar. Si llegase a romper también te la puede liar si se cuela hacia la distribución.

Por eso durante ese viaje no uses el aire y llevalo a un taller en cuanto puedas.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
Eduardo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 04 Sep 2005, 09:08
Ubicación: Terrassa

Re: Ruido de correa al poner el aire

Mensaje por Eduardo » 10 Dic 2017, 08:28

Creo que tienes la polea del cigueñal rota. Me pasó lo mismo este verano.
[html]Scenic 1.9 120cv. luxe Privilege, gris Eclipse, Cabasse, HTC , tapón azul, Parrot 3100, Cuadro Reparado[/html], Turbo nuevo con 210000Km.

Avatar de Usuario
SLEONIC
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 126
Registrado: 20 Abr 2008, 10:06
Ubicación: León

Re: Ruido de correa al poner el aire

Mensaje por SLEONIC » 10 Dic 2017, 08:52

Gracias chicos, estaba dudando, sino acciono el Aire no debería tener problema.. Entonces llegaría a León para llevarlo al taller.... Pero el miedo está en que se accione por algún motivo alguna otra cosa de la correa...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
[html][/html]

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Ruido de correa al poner el aire

Mensaje por Eloy-As » 10 Dic 2017, 10:05

SLEONIC escribió:Gracias chicos, estaba dudando, sino acciono el Aire no debería tener problema.. Entonces llegaría a León para llevarlo al taller.... Pero el miedo está en que se accione por algún motivo alguna otra cosa de la correa...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Esa correa tira solo del alternador y del compresor del aire, no debería darte ningún problema si no entra a trabajar el compresor claro.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

joseruiz
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: 03 Mar 2013, 18:31

Re: Ruido de correa al poner el aire

Mensaje por joseruiz » 10 Dic 2017, 11:03

Esa correa tira solo del alternador y del compresor del aire, no debería darte ningún problema si no entra a trabajar el compresor claro.

Salu2[/quote]

Hola,saludos.
Y de la bomba de alta presión.

Avatar de Usuario
SLEONIC
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 126
Registrado: 20 Abr 2008, 10:06
Ubicación: León

Re: Ruido de correa al poner el aire

Mensaje por SLEONIC » 10 Dic 2017, 11:07

joseruiz escribió:Esa correa tira solo del alternador y del compresor del aire, no debería darte ningún problema si no entra a trabajar el compresor claro.

Salu2
Hola,saludos.
Y de la bomba de alta presión.[/quote]Cual es esa bomba y cuando se acciona?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
[html][/html]

joseruiz
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: 03 Mar 2013, 18:31

Re: Ruido de correa al poner el aire

Mensaje por joseruiz » 10 Dic 2017, 11:26

Hola,saludos.
Y de la bomba de alta presión.[/quote]Cual es esa bomba y cuando se acciona?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk[/quote]

Hola,saludos.
Esa es la bomba que manda el gasoil al alta presión a la rampa de inyección,se acciona siempre,si nó,el motor no funcionaría.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Ruido de correa al poner el aire

Mensaje por Eloy-As » 10 Dic 2017, 14:56

La bomba de inyección es movida por la correa de distribución, no la de accesorios

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
SLEONIC
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 126
Registrado: 20 Abr 2008, 10:06
Ubicación: León

Re: Ruido de correa al poner el aire

Mensaje por SLEONIC » 12 Dic 2017, 19:48

Buenas tardes, por decir algo, bueno pues el coche pidió reyes. Compresor del aire y correa de momento... Llegue bien a León. El alternador bien,. Precio todavia no lo sé, tiemblo. Eso si tengo una pieza de abajo golpeada por bordillo y tengo q sustituir una pieza en forma de u cuadrada que va de trapecio a trapecio si alguien sabe donde puedo pillar. Gracias

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
[html][/html]

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Ruido de correa al poner el aire

Mensaje por elanjo » 12 Dic 2017, 21:14

Suerte!
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Ruido de correa al poner el aire

Mensaje por Eloy-As » 13 Dic 2017, 21:18

Siempre tienes la opción de desguace

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1394
Registrado: 31 May 2005, 01:57
Ubicación: San Juan - Alicante

Re: Ruido de correa al poner el aire

Mensaje por joseangel277 » 18 Dic 2017, 04:32

Sin estar delante es dificil decir, pero a mi me da que cambiar el compresor es un gol que te quieren meter.
Por los sintomas, el problema diria que es la polea del cigueñal. Realmente son 2 piezas (el eje y la corona) unidos por una goma a modo de fusible. La idea es que si gripa el compresor o el alternador "salte" esa goma y no afecte al motor con un bloqueo brusco.
Ese "fusible" con el tiempo se va (yo creo que se endurece), haciendo que las piezas de la polea patinen entre si cuando le metes caña al conectar el compresor del aire acondicionado. Incluso se llega a encender el testigo de carga de bateria. Yo he cambiado 2 poleas: la primera con 120.000 y la segunda con casi 300.000 Kms.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Ruido de correa al poner el aire

Mensaje por Eloy-As » 18 Dic 2017, 19:47

joseangel277 escribió:Sin estar delante es dificil decir, pero a mi me da que cambiar el compresor es un gol que te quieren meter.
Por los sintomas, el problema diria que es la polea del cigueñal. Realmente son 2 piezas (el eje y la corona) unidos por una goma a modo de fusible. La idea es que si gripa el compresor o el alternador "salte" esa goma y no afecte al motor con un bloqueo brusco.
Ese "fusible" con el tiempo se va (yo creo que se endurece), haciendo que las piezas de la polea patinen entre si cuando le metes caña al conectar el compresor del aire acondicionado. Incluso se llega a encender el testigo de carga de bateria. Yo he cambiado 2 poleas: la primera con 120.000 y la segunda con casi 300.000 Kms.
Es cierto, el fallo de esa polea no es nada extraño.

Lo que también es normal cuando eso ocurre es que el ruido sea como de un tractor. El olor a goma quemada cuando pones el aire suena más bien a gripado del compresor y patinado de correa.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”