Hola a todos.
Hoy mi gordi, un 1,5 dci del 2004 nos ha dado un pequeño susto ( a falta de ver la factura ). Empezó con el consabido " revisar Inyección", y cierta perdida de potencia al subir una pendiente y pisarle un poco (muy poco). No le hice mucho caso puesto que ya había pasado alguna vez hacia mucho tiempo y desaparecía después de parar y arrancar. Ademas pareció recuperarse poco después. Parar y volver a arrancar, y todo normal. Aunque cuesta abajo y sin pisar durante varios kilómetros hasta el destino, seria difícil notar algo.
Al regreso, ocurre el mismo aviso, pero esta vez subiendo una pendiente en 4ª pierde potencia, y empiezo a notar un ligero olor a recalentado en el habitáculo. La temperatura esta ok.
Paramos en un área de descanso enseguida, y empezamos a ver humo blanquecino entrando por la ventilación y olor. Al abrir el capo se nota humo blanco saliendo de la zona del turbo. Parar el motor y sigue saliendo un rato y se oyen crujidos , supongo que de dilatación. No hay perdida de refrigerante y en el suelo apenas unas gotas de aceite que caen de la zona donde esta el turbo.
En ningún momento hemos visto humo excesivo y menos blanco, saliendo por el escape.
El turbo se cambio hace ya año y medio, mas o menos. y habrá recorrido unos 35000 kmts. Cambios de aceite y filtro cada 15000 y uno extra a los 2500 de cambiarlo. Tampoco estábamos notando un consumo excesivo de aceite.
Por tanto, antes de liarla mas, llamada a la asistencia, el gordi en grúa y nosotros en taxi.
Que opináis? le ha pasado a alguien por ahí?.
Supongo que mañana lunes el mecánico me dirá algo...
Dedos cruzados.
Ya os contare el desenlace.
Perdida de potencia y humo en el vano motor.
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- Novato
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Re: Perdida de potencia y humo en el vano motor.
Esperemos que no sea nada, yo creo que sera el manguito rajado, si el turbo hubiese roto habria echado la famosa fumata blanca y tendrias aceite por el escape.
Suerte ya nos contaras.
Suerte ya nos contaras.
Re: Perdida de potencia y humo en el vano motor.
De momento solo han visto en los diagnosticos, fallo del sensor del arbol de levas.
Lo que no me han explicado es que tiene eso que ver con la humareda que vi salir por la parte donde esta ubicado el turbo. ¿ alguna idea ?
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- Novato
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Re: Perdida de potencia y humo en el vano motor.
Pues eso y la humareda poca relacion tiene, el turbo esta atras pegado al habitaculo ese sensor lo puedes cambiar tu por 30e y te ahorras el clavel del taller es quitar 1 tornillo.
Re: Perdida de potencia y humo en el vano motor.
En mi opinion la informacion que das de perdida de aceite, zona turbo, es la que define el olor a quemado en el habitaculo, posiblemente algun racor del engrase del turbo, el propio tubo o alguna junta sean esa causa, el turbo es muy nuevo y lo grave seria una humareda blanca por el escape y/o una aceleracion brusca y excesiva del motor, pero no es el caso. Otro tema es el fallo de inyeccion en el cuadro, la perdida de potencia y el diagnostico de fallo sensor arbol de levas. no es fàcil que aparexcan dosaverias a la vez, pero es posible.
Re: Perdida de potencia y humo en el vano motor.
BIen... al final dos averias. El sensor, y una "electrovalvula con un latiguillo", que goteaba sobre el colector de escape. De ahí la humareda. El sensor probablemente ya venia fallando de antes. Con la prisa por recoger el coche, no pedí mas detalles, y no se donde c··*o he dejado la factura, que creo que pone cual es.
290€ menos en mi cuenta, pero sigo teniendo coche, hasta la proxima.
290€ menos en mi cuenta, pero sigo teniendo coche, hasta la proxima.