2.0 dCi consume muchísimo aceite

Problemas con tu coche, talleres, etc
Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por mtps37 » 01 Ene 2018, 12:10

Existen aceites 10w40 o 5w40 más "gruesos" que el Elf. Sería cuestión del probar con alguno de esos, pero no se pueden esperar milagros. Lo que desaconsejo totalmente es ponerle un aceite de grado 50 o 60 en caliente (5w50, 10w60, etc) pues podría ser peor el remedio: bomba de aceite rota y/o zonas del motor insuficientemente lubricadas.

Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

handrajoso
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2014, 15:29

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por handrajoso » 01 Ene 2018, 14:04

La valvula pcv no esta donde la cala, esta pegada al turbo y de ella sale un manguito al colector de admision justo antes del turbo despues del filtro de aire. Lo que hace es poner perdido el colector y este gotea sobre la parte trasera del motor la que va pegada al habitaculo. Mucha gente las cambia y mejora el consumo pero la verdad para la scenic nunca la he buscado.

Respecto a mirar la compresion quitando la varilla y por el humo que sale decir como esta, me parece un diagnostico totalmente absurdo porque como os he dicho yo lo he visto hacer a motores nuevos. Para ver la compresion hay que hacerle la prueba que hay para ello.

Si os gasta tanto aceite yo intentaria cambiar la pcv o sacaria el manguito a una botella de plastico previamente agujereada por arriba para que salgan los gases andar unos kilometros y ver cuanto aceite te deja en la botella. Tambien preguntar cuanto os cobran por hacer la prueba de compresion y asi salir de dudas esto seria lo mejor.

Muchos mecanicos desmontan el turbo y al ver que tiene mucho aceite te lo cambian y resulta que lo que te lo pone perdido de aceite son los gases del carter.

El aceite yo tampoco aconsejo meterle un grado 50 pero si es eso o tirar el coche pues bueno yo probaria eso si una vez descartado todo y sabiendo lo que puede pasar.

Muchos bmws e46 de 6 cilindros gastan 1l cada 3000 4000km y son eternos todo por unos segmentos rascadores que no trabajan bien. Algunos se los cambian por los del e92 y mano de santo y otros tiran asi años sin mas problema que el de rellenar.

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por mtps37 » 01 Ene 2018, 16:44

handrajoso escribió:La valvula pcv no esta donde la cala, esta
¿A qué te refieres con la válvula pcv y la cala? Es la primera vez que lo oigo.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

handrajoso
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2014, 15:29

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por handrajoso » 01 Ene 2018, 20:56

La valvula pcv es por donde desaoga los gases del carter, en teoria enfria estos y devuelve el aceite al carter esta en la tapa de balancines. Si miras el turbo esta justo delante, de ella sale un manguito a la tobera que viene del filtro de aire al turbo. Antiguamente estos gases decantaban al exterior ahora con la normativa anticontaminacion vuelven a la admision para ser quemados. La cala de aceite es la varilla del nivel jeje.

Si pones valvula pcv en google veras alguna foto. Mucha gente pone filtros con un deposito para recojer el aceite y otros muchos lo llevan al exterior pero claro nada de esto reduce el consumo. Lo suyo seria cambiarla pero ya seria por probar. Sobretodo se cambia cuando queda cerrada porque crea sobrepresion en el carter y en nuestra scenic hace un ruido curioso jeje.

Un saludo haber si entre todos sacamos algo en claro.

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por mtps37 » 01 Ene 2018, 23:11

handrajoso escribió:La valvula pcv es por donde desaoga los gases del carter, en teoria enfria estos y devuelve el aceite al carter esta en la tapa de balancines. Si miras el turbo esta justo delante, de ella sale un manguito a la tobera que viene del filtro de aire al
(...)
Vale, ahora ya se a lo que te refieres, pero no sabía que ahí había una válvula, pues solo se ve un manguito que va a parar a la admisión.

Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

handrajoso
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2014, 15:29

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por handrajoso » 01 Ene 2018, 23:23

Ese manguito sale de esa valvula que en teoria decanta el aceite y deja salir los gases hay quien dice que dura unos 40.000km se tupe y no hace bien su funcion pero ya son especulaciones yo la tengo pendiende de desmontar para ver exactamente como es y si realmente influye en el consumo. Si alguien lo hace antes que avise jeje.

A ti te mancha la tobera? Y ya si pudieras arrancarla y decirnos si sale humo seria la caña jeje. Si sale humo soltando el manguito me refiero. Este va a presión no te lleva mas de 2min comprobarlo. Si lo haces porfavor escribenos por aqui.
Saludos.

JesusGRS
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 16 Mar 2011, 23:29

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por JesusGRS » 28 Feb 2018, 22:54

Buenas noches:
Mi motor es 1.9 dci 120cv del 2005 y tambien consume mucho aceite.
llevo la valvula pcv sin menbrana.
La pude abrir y estaba asi.
el muelle iox. perfecto pero la goma desintegrada.
¿conoce alguien una referencia para poder buscarla?
¿o una valvula con valores aprox. que pueda servir? Imagen

Avatar de Usuario
malaga3ws
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1318
Registrado: 09 Sep 2005, 16:05
Ubicación: Málaga

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por malaga3ws » 01 Mar 2018, 00:43

La referencia es la que sale en la foto que colgué hace tiempo http://foroscenic.com/foros/viewtopic.php?t=61206
8200045745
Como bien pusiste en el otro hilo, la válvula no se vende sóla, sino con sus dos manguitos de entrada y salida y alrededor de 70-80€. A no ser que en alguna tienda de recambios la encuentres sóla.

otras referencias de la misma:
8200063371
8200136128
8200576778
megane II sedan 1.9 Dci
Imagen

JesusGRS
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 16 Mar 2011, 23:29

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por JesusGRS » 02 Mar 2018, 20:53

Buenas noches,
Gracias por las referencias
Mirare de cambiarle el filtro del aire que respire mejor y a ver si encuentro el recambio suelto.
Sino pasare por caja y le pondré una original renault.

Saludos

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”