2.0 dCi consume muchísimo aceite

Problemas con tu coche, talleres, etc
znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 202
Registrado: 11 Mar 2011, 13:39
Ubicación: Binéfar

2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por znk » 07 Ago 2017, 10:37

Como ya he dejado escrito en algun hilo, mi Grand Scenic siempre ha consumido aceite. Las primeras veces desde que la compré usada hace 6 años había que rellenarlo a los 4.000 - 5.000 km y ya.
Poco a poco la frecuencia ha ido en aumento hasta esta ultima vez, en la que el casi litro de aceite que le echo solo ha durado 1.000 km y 15 dias.
El coche lo usa mi mujer para su trabajo y la mayoría de los trayectos son cortos y urbanos. Solo dos veces al dia hace un recorrido de más de 6 km en carretera.
El pasado sábado me fijé que al emprender la marcha y dar un acelerón para salir a la carretera salía un humo claro y tal vez con un ligero tono azulado (el coche venía de otro sitio y no llegó a pararse, luego estaba caliente).
Buscando "humo azul" en Google (no soy mecánico) he leido esto:
Humo azulado y oloroso

Si por el escape sale un humo algo azulado y huele un poco a tostado, lo que sucede es que está entrando aceite a la cámara de combustión. Hay cuatro posibles motivos para que esto suceda:

1.- Que la junta de culata esté en mal estado y pase aceite de la distribución al cilindro número 1. En ese caso, el humo suele aparecer siempre.

2.- Que el turbo esté gastado y el aceite que lubrica su eje se cuele en el circuito de admisión. El humo saldrá sobre todo al acelerar fuerte y cuando estemos parados al ralentí.

3.- Que los retenes de las guías de válvulas estén gastados: el humo sale por el escape cuando soltamos el acelerador y el coche retiene. Se debe a que se genera vacío en los cilindros y absorben el aceite que rezuma por las válvulas.

4.- Que el motor esté gastado (normalmente, los segmentos del pistón). En este caso, el humo suele salir siempre, pero más al acelerar. Lo que sucede es que no hay un cierre hermético entre el pistón y la pared del cilindro y el aceite de lubricación pasa a la cámara de combustión.
https://www.autocasion.com/actualidad/r ... -la-averia
1.- No se si sale siempre, ya que no lo sigo. Solo el otro dia si que me fijé en que lo sacaba en los acelerones de salida y cambio de 1ª a 2ª
2.- Todo el mundo, mecánico de barra de bar e incluso alguno profesional me ha dicho que puede ser el turbo, pero ninguno se compromete a reponer el mio si no es. Me he fijado en que un poco si que silba, a veces.
3.- El otro dia si que le di unos acelerones, pero estando solo no puedo ver si sale humo acelerando en parado o no.
4.- Al asomarme despues de los acelerones del punto 3 no he visto salir humo, pero no quiere decir que no salga.

Otro fallo añadido es que por las mañanas, en frio, frio, le cuesta mucho arrancar. Ahí dudo sobre si la bomba de gasoil se descebará o si le fallará algun calentador.

¿Que opinais? Antes de fin de mes le he de ir a pasar la ITV. ¿Merece la pena que me lo venda antes o espero a ver si la pasa? Calculo que la bromita de las dos cosas me va a costar un pico, más las 4 ruedas 205/60 (caras cual fulanas de lujo) que ya estan pidiendo la hora y una estimación en compramostucoche me da unos 4700€ (que si descuentan roces de chapa y varios me conformaría con 3.000-3500€). Con estos números y un poco más de dinero casi me puedo ir a otro usado que me de un mejor resultado...o no...
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por Almami » 07 Ago 2017, 13:53

Pues es complicado decir algo seguro, los motores con turbo cuando gastan aceite normalmente es por este pero también dices que por la mañana en frió le cuento arrancar y eso entre un montón de cosas más puede ser síntoma de falta de compresión, no se pero arreglarlo si que te puede salir por un pico, por otro lado venderlo (en compramos tu coche yo te diría que si te dan la mitad es mucho) a un particular eso que explicas es vicio oculto o lo pones en el contrato o tendrás problemas.
Yo creo que lo llevaría a un taller que te comprueben la compresión y el turbo que si es este último puedes apañar uno de intercambio o usado y es caro pero razonable y si es lo segundo pues me lo quitaría de encima pero con pies de plomo.
Suerte, y perdón por el tocho.
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Avatar de Usuario
averias
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 118
Registrado: 25 Dic 2011, 23:06
Ubicación: Megeces, Valladolid

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por averias » 07 Ago 2017, 15:09

Hola, si por las mañanas le cuesta arrancar puede ser que este bajo de compresión
Scenic ll 1.9 120cv. Luxe privilege. Techo panorámico. Xenón. Sensor Apar. Pioneer mixtrax.

Peugeot Partner tepee outdoor 2017/ 1.2 Puretech, Full y rebajada para silla de ruedas

znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 202
Registrado: 11 Mar 2011, 13:39
Ubicación: Binéfar

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por znk » 07 Ago 2017, 17:49

Almami escribió:Pues es complicado decir algo seguro, los motores con turbo cuando gastan aceite normalmente es por este pero también dices que por la mañana en frió le cuento arrancar y eso entre un montón de cosas más puede ser síntoma de falta de compresión, no se pero arreglarlo si que te puede salir por un pico, por otro lado venderlo (en compramos tu coche yo te diría que si te dan la mitad es mucho) a un particular eso que explicas es vicio oculto o lo pones en el contrato o tendrás problemas.
Yo creo que lo llevaría a un taller que te comprueben la compresión y el turbo que si es este último puedes apañar uno de intercambio o usado y es caro pero razonable y si es lo segundo pues me lo quitaría de encima pero con pies de plomo.
Suerte, y perdón por el tocho.
Desde luego que hay que avisarlo, tanto si es particular como concesionario.
Los de compramostucoche ya cuento con eso. Con un 60% de la oferta ya me doy por satisfecho.
Pues nada. Me va a tocar llevarlo a taller, que presupuesten y me den el susto. Mejor taller oficial, ¿no? Por la fiabilidad de la respuesta.

Por cierto, y O.T.: Tengo un excompañero de la mili que tambien es de Espejo, Córdoba. ok:-
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por trasgu_2 » 07 Ago 2017, 17:52

Vete a un conce y a ver que te dicen
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por Almami » 07 Ago 2017, 18:20

Si no tienes ningún taller de confianza, es mejor ir a la casa pero sobre el presupuesto que te puedan dar es para temblar.
Sobre el compañero de la mili seguro que lo conozco aquí nos conocemos todos y el a mi seguro solo hay 4 Scénic ll :)
Suerte y ya nos cuentas
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 202
Registrado: 11 Mar 2011, 13:39
Ubicación: Binéfar

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por znk » 07 Ago 2017, 21:22

Taller de confianza tengo, pero el muchacho solo tiene un elevador y no se compromete a desmontar el motor y tener al coche ahi parado dos o tres dias. Le ralentizaría mucho el trabajo. al menos es honesto. Mi anterior taller de confianza... perdió mi confianza.
Así que me va a tocar ir a Renault y que diagnostiquen y presupuesten. A partir de ahi ya veremos.
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por Almami » 07 Ago 2017, 22:37

Creo que es lo mejor que puedes hacer
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Avatar de Usuario
atlantis
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 159
Registrado: 14 Oct 2009, 00:31
Ubicación: valencia

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por atlantis » 12 Oct 2017, 19:10

hola a tod@s,mi caso es muy muy parecido,la mia es la 1.5dci de 80cv,empezó igual ,ahora un litro a los 1000 y sin hacer nada raro,turbo comprobado ,o eso me dicen donde lo compre nuevo,compresión a 24 bar y a 25 bar,humo si le acelero en vació y aguanto un par de segundos si sale algo color blanco,olor bastante,cansado ya.
si alguien tiene alguna idea se agradecerá. eso si arrancar perfecto en frio y caliente .el aceite el de siempre ,elf 5w40
mi gordi,1.5dci80cv,llantas 16",manetas cromadas dentro y fuera,clima,techo panoramico ,brico regulador-limitador todo orijinal , brico leds clima,brico pulsadores elevalunas,brico led star stop en rojo, doble toma 12 V pies asientos traseros+ toma 12 V maletero y dentro del cofre,volante piel,pomo piel,Brico luces en maletero,portagafas,reposabrazos luxe,parrot mki9100 pasada pantalla al espejo interior con prolongador casero , brico leds radio cd azules ,brico tiras de lets bajo salpicadero en los pies y poco muy poco diesel................

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por Almami » 23 Oct 2017, 15:49

atlantis escribió:hola a tod@s,mi caso es muy muy parecido,la mia es la 1.5dci de 80cv,empezó igual ,ahora un litro a los 1000 y sin hacer nada raro,turbo comprobado ,o eso me dicen donde lo compre nuevo,compresión a 24 bar y a 25 bar,humo si le acelero en vació y aguanto un par de segundos si sale algo color blanco,olor bastante,cansado ya.
si alguien tiene alguna idea se agradecerá. eso si arrancar perfecto en frio y caliente .el aceite el de siempre ,elf 5w40
El consumo de aceite por un motor puede ser por mucha causas, te digo lo que yo haría, antes de empezar a gastar dinero.
Como dices que arranca bien en frió vamos a descartar que le falta compresión ( segmentos y retenes de las guías de válvulas)
Fugas no tienes¿No?
Pues lo que queda es el turbo que aunque te digan que manda bien presión puede que tenga los retenes mal y te pase demasiado aceite a la admisión.
Todo lo demás ya sería caro (lo tiene que hacer un mecánico)
Suerte y ya nos dices
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 202
Registrado: 11 Mar 2011, 13:39
Ubicación: Binéfar

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por znk » 14 Nov 2017, 21:14

Bueno, pues asunto finiquitado.
Al final lo llevé a un taller independiente del cual me habían hablado bastante bien. El chaval se ha comportado, con lo que ha ganado a un nuevo cliente.
En primer lugar, había omitido porque pensaba que podría ser de otra cosa que al coche cada vez le costaba más arrancar estando en frio. No valía cebarlo con la perilla.
El primer diagnóstico fué el clásico: Turbo. Y realmente estaba mal. Lleno de aceite y al sustituirlo se notó mejoría en cuanto a brio, pero seguía arrancando mal y gastando aceite. Parecía ser que estaba mal montado porque había una junta que "se salía" y provocaba pérdidas de aceite que antes no tenía. Pero seguia arrancando mal. Y gastando aceite.Además el ordenador había detectado un inyector mal pero que ni aun con esas se solucionaba lo del arranque. Calentadores ok.
El segundo diagnóstico ya fué peor: Falta de compresión. Sin ser mecánico voy a intentar explicar lo que entendí: Parece ser que el motor tenía perdidas de compresión, de modo que tenía que hacer funcionar más tiempo el motor de arranque para que hubiera una presion capaz de hacer arrancar el vehiculo, además de eso parece ser que circulaba aceite por donde no debía y por eso se quemaba. A grandes rasgos eso entendí. Abriendo el tapon de la varilla del carter estando el motor en funcionamiento rezumaba humo blanco, pero bastante.
La solución pasaba por "hacerle motor" o ponerle un motor de desguace (ojo, mi turbo tambien estaba mal) así que nos ibamos a más de 3.000€ con iva y mano de obra y con la incertidumbre de saber qué vida había llevado el motor viejo que iba a poner y cuanta le quedaría.(y el handicap añadido de la dificultad de encontrar un motor 2.0dCi de 150cv y que te lo quisieran vender, que en algunos deguaces se negaban) Además quedaba pendiente dentro del listado de averías el fallo del limpiaparabrisas, que cuando más falta hacía se quedaba parado. No se inundaba el canal recogeaguas porque estaba limpio y drenaba bien, así que me da por pensar que o bien las escobillas -si las lleva- estaban gastadas o agarrotadas por la carbonilla o bien el motor consumía mucho y la centralita lo paraba. Cuando le daba la gana volvía a ir.
Ya estaba dispuesto a darlo al desguace de mi pueblo por 200€ cuando vi un anuncio de los de "compramos tu coche esté como esté" y ahi he sacado 750€. Personalmente me negaba a gastarme ese presupuesto en un coche con 11 años cuando he podido comprar otro solo un año más viejo con similares km, menos gastón, y en bastante buen estado general por 2.500 menos los 750.
Soy consciente de que antes tenia un coche viejo y ahora tambien pero sacando mis cuentas el scenic me ha salido a 185€/mes entre compra y averías desde que lo compré usado. Si ahora gastaba esa pasta en repararlo tenía que estar seguro de que en 18 meses como mínimo no iba a tener más averías para seguir con la misma media, pero de entrada ya tenia lo del limpia y no me he querido arriesgar.

Veo incomprensible que un motor de la categoría de ese (todo el mundo me decía que era de lo mejor de Renault) solo dure 200.000 km o 10 años (en realidad con 5 y 96.000 km ya gastaba algo de aceite, algo debía tener ya) aunque si me dicen que lo "afeitaron" antes de vendermelo tampoco me extrañaría.
Con que nada... Aqui se acaba la triste historia de este scenic gran consumidor de aceite.
Añadir que desde mi pueblo a donde lo dejé haría unos 270 km contando carretera y algo que callejeé. Pues bien: Al volver a casa mi ropa todavía seguía impregnada del olor a aceite quemado que se filtraba hacia dentro del coche.
Si a alguien le ofrecen un Grand Scenic 2.0 matricula 7889D#M que huya sin mirar atrás.
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 202
Registrado: 11 Mar 2011, 13:39
Ubicación: Binéfar

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por znk » 14 Nov 2017, 21:16

...perdón por el tocho...

qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-

Creo que entre todos mis mensajes no había escrito tanto como ahora...
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

dasilcas
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2016, 11:05

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por dasilcas » 30 Dic 2017, 12:13

znk escribió:Como ya he dejado escrito en algun hilo, mi Grand Scenic siempre ha consumido aceite. Las primeras veces desde que la compré usada hace 6 años había que rellenarlo a los 4.000 - 5.000 km y ya.
Poco a poco la frecuencia ha ido en aumento hasta esta ultima vez, en la que el casi litro de aceite que le echo solo ha durado 1.000 km y 15 dias.
El coche lo usa mi mujer para su trabajo y la mayoría de los trayectos son cortos y urbanos. Solo dos veces al dia hace un recorrido de más de 6 km en carretera.
El pasado sábado me fijé que al emprender la marcha y dar un acelerón para salir a la carretera salía un humo claro y tal vez con un ligero tono azulado (el coche venía de otro sitio y no llegó a pararse, luego estaba caliente).
Buscando "humo azul" en Google (no soy mecánico) he leido esto:
Humo azulado y oloroso

Si por el escape sale un humo algo azulado y huele un poco a tostado, lo que sucede es que está entrando aceite a la cámara de combustión. Hay cuatro posibles motivos para que esto suceda:

1.- Que la junta de culata esté en mal estado y pase aceite de la distribución al cilindro número 1. En ese caso, el humo suele aparecer siempre.

2.- Que el turbo esté gastado y el aceite que lubrica su eje se cuele en el circuito de admisión. El humo saldrá sobre todo al acelerar fuerte y cuando estemos parados al ralentí.

3.- Que los retenes de las guías de válvulas estén gastados: el humo sale por el escape cuando soltamos el acelerador y el coche retiene. Se debe a que se genera vacío en los cilindros y absorben el aceite que rezuma por las válvulas.

4.- Que el motor esté gastado (normalmente, los segmentos del pistón). En este caso, el humo suele salir siempre, pero más al acelerar. Lo que sucede es que no hay un cierre hermético entre el pistón y la pared del cilindro y el aceite de lubricación pasa a la cámara de combustión.
https://www.autocasion.com/actualidad/r ... -la-averia
1.- No se si sale siempre, ya que no lo sigo. Solo el otro dia si que me fijé en que lo sacaba en los acelerones de salida y cambio de 1ª a 2ª
2.- Todo el mundo, mecánico de barra de bar e incluso alguno profesional me ha dicho que puede ser el turbo, pero ninguno se compromete a reponer el mio si no es. Me he fijado en que un poco si que silba, a veces.
3.- El otro dia si que le di unos acelerones, pero estando solo no puedo ver si sale humo acelerando en parado o no.
4.- Al asomarme despues de los acelerones del punto 3 no he visto salir humo, pero no quiere decir que no salga.

Otro fallo añadido es que por las mañanas, en frio, frio, le cuesta mucho arrancar. Ahí dudo sobre si la bomba de gasoil se descebará o si le fallará algun calentador.

¿Que opinais? Antes de fin de mes le he de ir a pasar la ITV. ¿Merece la pena que me lo venda antes o espero a ver si la pasa? Calculo que la bromita de las dos cosas me va a costar un pico, más las 4 ruedas 205/60 (caras cual fulanas de lujo) que ya estan pidiendo la hora y una estimación en compramostucoche me da unos 4700€ (que si descuentan roces de chapa y varios me conformaría con 3.000-3500€). Con estos números y un poco más de dinero casi me puedo ir a otro usado que me de un mejor resultado...o no...
buenos días! a mi me sucede lo mismo, he cambiado turbo dos veces, toberas, egr, no gotea, tiene mucha compresión, va muy bien, el motor se nota sano, y me consume medio litro cada 1000 kms aprox. el caso es que, quiero venderlo, y con esta supuesta avería no me atrevo, el coche va fenomenal!!! pero no consigo saber de donde consume el aceite, danza:-

dasilcas
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2016, 11:05

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por dasilcas » 30 Dic 2017, 12:43

yo tengo la dci 1.9 120 cv, todo cambiado, turbo, toberas , egr, etc, tiene mucha compresión, arranca perfecto, anda que vuela, va súper bien, echa cuando aceleras brusco, un poco de humo negro( como siempre) , pero me está consumiendo mucho aceite, y no lo tira!! tengo una tobera, (supuestamente la del turbo intercooler) llena de aceite, pero en dos talleres no me saben decir, dicen que, es normal que chupe aceite!! el caso es que, cada 1000 kmts consume medio litro de aceite, lo ultimo, que he echado es wins tratamiento especifico para que no queme aceite, y ni con eso deja de consumirlo, estoy preocupado, porque la quiero vender, y en estas circunstancias no me atrevo! por miedo a reclamaciones futuras, ¿alguien sabe que le puede pasar?? gracias!!

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1249
Registrado: 04 Dic 2013, 23:14
Ubicación: asturias

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por asturiano » 30 Dic 2017, 21:07

La mía una 2.0 dci aguanto unos 60000 kms sin cambiar el aceite y no perdió nada, se encendió el chivato de stop y se paró sola, tenía tupido el filtro del aire, pero el aceite con todas las marcas, ahora debe de llevar unos 25000 con el mismo aceite y no pierde ni una gota,
no soy a romperla condu:- condu:-
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""

Avatar de Usuario
manuel-angel
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 154
Registrado: 21 Sep 2005, 18:19
Ubicación: El Bierzo (León)

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por manuel-angel » 31 Dic 2017, 03:08

dasilcas escribió:yo tengo la dci 1.9 120 cv, todo cambiado, turbo, toberas , egr, etc, tiene mucha compresión, arranca perfecto, anda que vuela, va súper bien, echa cuando aceleras brusco, un poco de humo negro( como siempre) , pero me está consumiendo mucho aceite, y no lo tira!! tengo una tobera, (supuestamente la del turbo intercooler) llena de aceite, pero en dos talleres no me saben decir, dicen que, es normal que chupe aceite!! el caso es que, cada 1000 kmts consume medio litro de aceite, lo ultimo, que he echado es wins tratamiento especifico para que no queme aceite, y ni con eso deja de consumirlo, estoy preocupado, porque la quiero vender, y en estas circunstancias no me atrevo! por miedo a reclamaciones futuras, ¿alguien sabe que le puede pasar?? gracias!!
Yo tambien tengo un 1.9 120cv, e igual que a tí me consume de 1/2 litro a un litro a los 1000kms dependiendo del zapato. Cambié el turbo por que me dijeron en un taller oficial que consumia el aceite por el eje, pero sigue consumiendo lo dicho anteriormente. Pierde o se baba por detrás del motor, no se si desde la tapa de balancines o de el reten del cigueñal de la distribucción como algún forero dijo que le pasaba a él, la espuma del cubre cárter está empapada pero nunca llega a pingar en el suelo y el taller dice que esa perdida de acite no es ni mucho menos la cantidad de aceite que falta en el cárter cuando hago los 1000kms, y que vaya pensando en cambiar de coche o hacer una inversión en un motor nuevo, pero que con 14 años y 260000kms no es recomendable ya que no lo vale el Gordi lloron:- .
[html]1.9 dci 120cv, confort dynamique, beige angora, (dic-03)[/html]

handrajoso
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2014, 15:29

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por handrajoso » 31 Dic 2017, 20:41

Si la parte de atras esta pringada y no es el turbo seguramente sea de los gases del carter. Si os gasta tanto lo mejor es echar un 10w 40 y a tirar millas. Cuando pierde mucho aceite por hay suele ser por baja compresion sacar el tubo de desaogo de los gases del carter y mirar si humea mucho. La mia tiene tambien tira aceite por la parte de atras y es de hay. Si quitas el tubo que os digo sale bastante humo y el aceite viene de hay. Evaporacion o baja compresion, sea lo que sea dificil solución salvo echar aceite mas gordo.
Suerte.

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por mtps37 » 31 Dic 2017, 21:32

handrajoso escribió:Si la parte de atras esta pringada y no es el turbo seguramente sea de los gases del carter. Si os gasta tanto lo mejor es echar un 10w 40 y a tirar millas. Cuando pierde mucho aceite por hay suele ser por baja compresion sacar el tubo de desaogo de los gases del carter y mirar si humea mucho. La mia tiene tambien tira aceite por la parte de atras y es de hay. Si quitas el tubo que os digo sale bastante humo y el aceite viene de hay. Evaporacion o baja compresion, sea lo que sea dificil solución salvo echar aceite mas gordo.
Suerte.
En caliente, por definición un 10w40 no es más viscoso que un 5w40. Lo mejor es buscar otro aceite con un índice de viscosidad más alto, pero manteniendo el grado (sea 5w40 o 10w40). Para eso se necesita mirar las especificaciones del aceite.

Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

handrajoso
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2014, 15:29

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por handrajoso » 31 Dic 2017, 23:03

Normalmente con los 10w 40 se reduce el consumo aunque si es cierto que en el papel la densidad en caliente es igual en los dos. Yo es lo que haria echar un 10w 40 si sigue igual subir a un xw 50 y si sigue igual prenderle fuego al coche jaja. Si os tira el aceite por la pcv es lo que hay.Saludos y feliz año chavales!!
P.d lo de arrancar mal en frio tambien puede ser por llevar calentadores de 11v que luego corriguieron a 7v por este problema.
Lo de humear por la varilla del aceite y la tuberia de la pcv dicen que es normal en los dci tdi yo se que la mia humea pero tambien es cierto que gasta aceite. Yo he visto videos de motores nuevos que humean tambien incluso muchos nissan llegan a manchar el filtro de aire por esa recuperacion de gases.
Tambien hay que tener en cuenta que este motor en origen venia para un 10w 40 que corriguieron a un 5w 40 por temas de turbo. A mi personalmente esto de rellenar aceite me parece un autentico coñazo estube a punto de entregarla para sacar un clase b me daban 2500e pero por ese dinero prefiero tirar hasta q siga basta.

Avatar de Usuario
manuel-angel
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 154
Registrado: 21 Sep 2005, 18:19
Ubicación: El Bierzo (León)

Re: 2.0 dCi consume muchísimo aceite

Mensaje por manuel-angel » 01 Ene 2018, 03:22

handrajoso escribió:Normalmente con los 10w 40 se reduce el consumo aunque si es cierto que en el papel la densidad en caliente es igual en los dos. Yo es lo que haria echar un 10w 40 si sigue igual subir a un xw 50 y si sigue igual prenderle fuego al coche jaja. Si os tira el aceite por la pcv es lo que hay.Saludos y feliz año chavales!!
P.d lo de arrancar mal en frio tambien puede ser por llevar calentadores de 11v que luego corriguieron a 7v por este problema.
Lo de humear por la varilla del aceite y la tuberia de la pcv dicen que es normal en los dci tdi yo se que la mia humea pero tambien es cierto que gasta aceite. Yo he visto videos de motores nuevos que humean tambien incluso muchos nissan llegan a manchar el filtro de aire por esa recuperacion de gases.
Tambien hay que tener en cuenta que este motor en origen venia para un 10w 40 que corriguieron a un 5w 40 por temas de turbo. A mi personalmente esto de rellenar aceite me parece un autentico coñazo estube a punto de entregarla para sacar un clase b me daban 2500e pero por ese dinero prefiero tirar hasta q siga basta.
yo hace tiempo que le echo aceite 10W40 pero el consumo sigue siendo el mismo, le echo repsol por que elf la 10W40 no viene para RN0700/RN0710. El babeo o perdida de aceite es por la parte de atras del motor en el lado de la distribucción no donde la cala-llenado que para mí es la delantera.
[html]1.9 dci 120cv, confort dynamique, beige angora, (dic-03)[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”