Freno Electrico y apertura por proximidad puertas.

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Julysjoys
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2016, 09:55

Freno Electrico y apertura por proximidad puertas.

Mensaje por Julysjoys » 05 Sep 2016, 14:47

Hola.

Tengo una Scenic 2.

Ultimamente el freno electrico no se quita solo al iniciar la marcha como hasta ahora ha hecho.
Tengo que desactivarlo manualmente yo...... Me han comentado que puede ser un problema de bateria, podria ser? A alguien le ha pasado?

Ademas, mmi Scenic lleva apertura por proximidad y cierre con boton. Desde que he notado lo del freno de mano electrico, la apertura de las puertas, no me las hace poniendo la mano sobre las manetas, sino que tengo que darle al mando a distancia.....

Sera todo problema de la bateria?


Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Freno Electrico y apertura por proximidad puertas.

Mensaje por Eloy-As » 05 Sep 2016, 20:31

EL fallo de las tarjetas "manos libres" es habitual. Hay bricos en el foro de como repararlas. Suele ser problema de soldaduras internas.

Por otro lado el freno de mano se quita al pisar el embrague y acelerar un poco, puedes tener problemas en algún sensor de los pedales.

La batería es un factor común que podría causar diversos problemas por lo que es lo primero que debes descartar.

Salu2
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Julysjoys
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2016, 09:55

Re: Freno Electrico y apertura por proximidad puertas.

Mensaje por Julysjoys » 05 Sep 2016, 23:10

Hola, ante todo gracias por contestar.

Lasa 2 llaves mismo problema, una la habitual y la otra la reserva y estan perfectas.

Tema de soltar embrague.... claro tio, sino como sales, jajajajaja. Me referia a que lo normal es que se desactive bien, rapidamente, ahora no es que sea mas lento, sino que no suelta hasta que lo haces manualmente.

A ver si tengo un rato y mido la tension de la bateria xa ir descartando, xq como dije, mucha coincidencia que haya el freno de mano y las 2 llaves al mismo tiempo (no creo en las casualidades)



Eloy-As escribió:EL fallo de las tarjetas "manos libres" es habitual. Hay bricos en el foro de como repararlas. Suele ser problema de soldaduras internas.

Por otro lado el freno de mano se quita al pisar el embrague y acelerar un poco, puedes tener problemas en algún sensor de los pedales.

La batería es un factor común que podría causar diversos problemas por lo que es lo primero que debes descartar.

Salu2
Salu2

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Freno Electrico y apertura por proximidad puertas.

Mensaje por Eloy-As » 06 Sep 2016, 08:34

Soltar embrague y acelerar un poco . Si solo sueltas el embrague el freno no se quita. Con esto quería hacer referencia a la influencia de los pedales a la hora de quitar el freno de mano. Los 3 pedales llevan sus sensores y esta podría ser una de las causas del problema.

Lo de las tarjetas si buscas en el foro verás que hay mucha literatura y muchos casos similares al tuyo comentados.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Julysjoys
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2016, 09:55

Re: Freno Electrico y apertura por proximidad puertas.

Mensaje por Julysjoys » 06 Sep 2016, 09:09

A un familiar, en la Scenic 3, le pasaba lo mismo del freno, que al ir a salir, no soltaba inmediatamente y tenia que estar quitandolo manualmente, fue la bateria, una nnueva y solucionado, aunque aparentemente, arrancaba bien.....

Lo de las tarjetas manos libres, buscaré a ver que hay por ahi, la verdad, como no creo en las casulidades, algo tiene que ver con lo del freno xq ha sucedido al mismo tiempo.

Gracias.


Eloy-As escribió:Soltar embrague y acelerar un poco . Si solo sueltas el embrague el freno no se quita. Con esto quería hacer referencia a la influencia de los pedales a la hora de quitar el freno de mano. Los 3 pedales llevan sus sensores y esta podría ser una de las causas del problema.

Lo de las tarjetas si buscas en el foro verás que hay mucha literatura y muchos casos similares al tuyo comentados.

Salu2

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”