Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Problemas con tu coche, talleres, etc
juandbp
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2016, 10:09

Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por juandbp » 26 Jul 2016, 12:07

Que tal gente,

Mi pregunta es genérica, más bien. Llevo un añito con mi scenic bastante malo... He tenido una avería importante (que ahora no recuerdo exactamente), pero además de averiarse el motor de arranque, lo último ha sido el alternador.
Hasta el año pasado no he tenido mayor problema con él. Es un Scenic del 2006-07 (matrícula FLY) y tendrá unos 143.000 kms.

Me gustaría saber si alguien que tenga un Scenic de este tiempo o más antiguo ha tenido esta serie de problemas al llegar a los casi 10 años y también qué creéis que podría ser lo próximo en fallar. Vamos a intentar que le echen un ojo en el taller para ver qué podría estar ya al final de su vida útil, pero os agradecería experiencias, opiniones, etc... porque últimamente es un sinvivir y nos tememos que nos puede dejar tirados en cualquier momento.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Juan Diego

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por taer75 » 26 Jul 2016, 23:30

Yo no tengo ese modelo. Los mios eran uno del 2003 que le cambiamos motor con 220.000 km ( hasta eso prácticamente nada) y el de ahora del año 1999 ( va para 17 años) con casi 190.000 km y al anterior dueño ningún problema y a mi una bobina.

Bajo mi punto de vista, ni por edad (sólo son 10 años) ni por km tendría que dar problemas un coche.


tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

EduSantana
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 137
Registrado: 07 Ago 2010, 17:33

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por EduSantana » 27 Jul 2016, 09:57

Yo la verdad que el único problema que he tenido es que se me fué el sensor del control de velocidad, mi coche es de matrícula FPD y con 195000 km. De momento bastante contento. Y espero que siga así
Renault Scenic II 1.5 105 C.V. gris plata

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por Eloy-As » 27 Jul 2016, 17:12

La mía tiene ya 210.000 km y 13 años y de momento no me ha dado ningún problema gordo. Solo los habituales: cuadro, módulo de potencia, y el cerrojo electrónico. Que afortunadamente los he podido resolver yo mismo con la ayuda de la gente del foro.

Ahora he venido de vacaciones, le he metido unos 3.000km y todo perfecto.

En mi opinión tiene que durar otros 200.000 km, imagino que alguna cosa saldrá pero eso les pasa a todos, incluso a los nuevos.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
agapysan
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: 06 Sep 2011, 21:02

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por agapysan » 27 Jul 2016, 18:17

Buenas tardes.Mi scenic es del año 2005.Tiene 143000 km y la verdad es que me saliò bastante malo.El cuadro elèctrico se averiò 2 veces, le he cambiado 6 bobinas de encendido, la.mariposa del motor anda fallando desde hace 1 año y tendrè q cambiarle la pieza. Hace 1 mes me fallò el sensor del depòsito de gasolina y me dejò tirada. El motor del limpiaparabrisas tambièn se lo he cambiado.El tapizado del techo y las puertas està despegado y el climatizador se averiò hace 2 años. Hace unos dìas se rompiò la botonera del lado del conductor y el tirador interior de la puerta del acompañante hay que cambiarlo entero. También le cambiè el tarjetero hace unos años pq no hacìa buen contacto con la llave y las 2 llaves las mandè a reparar.Y ahora no recuerdo màs. Sobra decir que le cambié la correa d distribucion y la bomba del agua.Saludos.

juandbp
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2016, 10:09

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por juandbp » 27 Jul 2016, 18:58

agapysan escribió:Buenas tardes.Mi scenic es del año 2005.Tiene 143000 km y la verdad es que me saliò bastante malo.El cuadro elèctrico se averiò 2 veces, le he cambiado 6 bobinas de encendido, la.mariposa del motor anda fallando desde hace 1 año y tendrè q cambiarle la pieza. Hace 1 mes me fallò el sensor del depòsito de gasolina y me dejò tirada. El motor del limpiaparabrisas tambièn se lo he cambiado.El tapizado del techo y las puertas està despegado y el climatizador se averiò hace 2 años. Hace unos dìas se rompiò la botonera del lado del conductor y el tirador interior de la puerta del acompañante hay que cambiarlo entero. También le cambiè el tarjetero hace unos años pq no hacìa buen contacto con la llave y las 2 llaves las mandè a reparar.Y ahora no recuerdo màs. Sobra decir que le cambié la correa d distribucion y la bomba del agua.Saludos.
Madre mía... lo que me pasa a mi no es nada al lado de lo que llevas tú, en más tiempo y con los mismos Kms. No sé, lo que me mosquea es que ha tenido casi 9 años muy buenos y de repente ha empezado a fallar todo. Por Dios, ¿6 bobinas de encendido? (son los motores de arranque, ¿no?) La correa de distribución creo que se la cambié en la primera revisión en la que le tocaba. Y bueno, me han colocado alguna que otra vez cambios de pastilla de frenos en los concesionarios que eran totalmente innecesarios (unos de ellos cambiado dos veces en menos de dos años, del mismo lado, claro...).
Aprovecho para daros las gracias a todos por vuestras experiencias y consejos.

Saludos

Juan Diego

Avatar de Usuario
MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3462
Registrado: 22 Nov 2011, 17:38
Ubicación: palencia (castilla-leó)

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por MADMAX » 30 Jul 2016, 12:07

hola compañeros, la mia con diez años, me ha tocado cambiar el compresor del aire acondicionado, por diversas fugas, se me perdia el aire por el camino, y el sensor del pedal de freno, se me iba el regulador limitador, y desde ace mas o menos seis meses que me pasaba, yo pisaba el pedal de freno y las luces de atrás no lucia ninguna, pa habernos matao, total factura sobre 1000 eurosssssssssssssss. quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- flipa:- flipa:- flipa:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

Avatar de Usuario
segovia
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2008, 18:29
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por segovia » 01 Ago 2016, 18:32

Hola, 10 años y 4 meses, 155.000 kms , tan solo compressor del a/c cubierto en garantia. Resto bien.
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por Almami » 01 Ago 2016, 23:33

Hola, yo con mi scenic llevo poco tiempo, pero he tenido coches con más tiempo y km, no creo que el coche este al final de su vida útil,otra cosa que le vaya saliendo algunas cosas, eso lo considero normal y si lo tienes que hacer en los talleres si puede ser un problema ya que las averías parecen más graves, por el coste, de lo que realmente son. Suerte.
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por ICARO » 02 Ago 2016, 10:34

Está claro que esto es cuestión de suerte, el mío es GS de 2005 115CV gasolina y he llevado los primeros 9 años que me ha pasado de todo literalmente. Desde la primera bobina de encendido con 1 año hasta cambiar todas. Captadores de volante motor, PMS, contactor rotatorio del volante, centralita de freno automático, modulo de potencia del clima, cableado después de dicho módulo, etc. etc.

Sin embargo, lleva 2 años que no se queja de nada, cuando debería haber sido al revés, es curioso. Se debe haber "tranquilizado".

Por cierto, aún llevo 99.000 kms.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
alex
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 260
Registrado: 09 Ago 2007, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por alex » 02 Ago 2016, 12:12

Contestando a tus preguntas;
llevo el motor de arranque y el alternador de serie, es un 1.9Dci de 2004 con unos 180000km,
saber la próxima avería yo creo que es imposible, no obstante una avería bastante habitual en el scenic II es el cuadro digital, pero por unos 120-140€ te lo reparan,
las bobinas de encendido no son el motor de arranque y son exclusivas de motor gasolina.
Scenic II 1.9dCi 120 CV Gris Boreal (Abril 2004) Conf.Expr.+Clima+ESP+ManosLibres+SCPN+Portagafas laguna II
GS 1.6Dci 130 Dynamique 7 pl., pack confort plus con radar delantero trasero y cámara, control de presión de neumáticos, faros bi-xenon direccionales, rueda de repuesto, cristales tintados. Gris eclipse.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por taer75 » 02 Ago 2016, 13:50

Por suerte, las bobinas no son caras si las compras tu y las pones tu. Si no....... te clavan.
La pones tu y a te sale por menos de 20€.
Te la ponen y ronda lo 100€

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
awall86
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jun 2014, 20:21
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por awall86 » 12 Ago 2016, 20:49

Mismo año (Agosto del 2006), 185000 Km, y cero problemas. Es de segunda mano y desconozco lo que le puedo haber ocurrido al dueño anterior. A mi me ha dado un resultado estupendo hasta ahora. En la casa me han dicho que en "el sistema" no aparecen averías para ese coche. Desconozco si "el sistema" es del propio coche, pero si no es así, tampoco es indicativo.

Avatar de Usuario
Dani
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1842
Registrado: 16 Oct 2005, 20:26
Ubicación: Alcorcón

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por Dani » 13 Ago 2016, 17:37

Enero 2004. 280.000 kms. Sólo un turbo a los 120.000 y ahora en simple cambio de rodamientos. Continuo hasta con el mismo embrague. Es el motor 1.9 Dci de 120cv. O sea, muy contento con mi Scenic.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
1.9dci 120CV - Luxe Privilege // Negro Nacarado // ESP+ASR // Lunas Tintadas // Alarma Volumétrica Renault // Faldillas Delanteras y Traseras color carroceria // Pinzas freno rojas // Pilotos Hella transparentes // Cola de Escape TRX_10 de SimoniRacing // Vinilo RS en portón // Intermitentes laterales transparentes

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por ICARO » 15 Ago 2016, 11:06

awall86 escribió:Desconozco si "el sistema" es del propio coche, pero si no es así, tampoco es indicativo.
Se refieren a la red Renault, en sus ordenadores. Pero si el dueño anterior tuvo alguna avería y lo llevó a un taller no renault, no lo vas a saber.

En la centralita del propio coche solo se registran fallos que estén vigentes en ese momento sin resolver, si aparece "NINGUN MENSAJE GUARDADO" es porque no hay fallos, no se guarda ningún historial que yo sepa en la centralita del coche que te permitiese saber si ha tenido averías. Otras cosas como régimen máximo del motor, temperatura, kilómetros reales, etc. creo que sí se almacenan.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
awall86
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jun 2014, 20:21
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por awall86 » 15 Ago 2016, 21:21

Gracias Icaro, por la explicación. Me temo que mi coche solo debe haber pasado por la red Renault durante el periodo de garantía. Sin libro de mantenimiento, ni ningún documento acerca de las tareas realizadas, todo son especulaciones.
De hecho sospecho que le han hecho el embrague en algún momento porque me encontré el fuelle del cambio de marchas sujeto con una brida por encima del segmento de plástico que se levanta con los dedos para poder poner marcha atrás. Nuevamente es solo una especulación. Ya lo he vuelto a su posición original y correcta, pero partiendo de esta "bonita chapuza" a saber por que artísticas manos pasó el coche. Comprar un coche usado, a través de un aviso clasificado es toda una lotería. Aun así estoy mas que satisfecho. Como dije antes, a mi, de momento, no me ha dado ningún problema.

Avatar de Usuario
Duende
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 03 Abr 2007, 16:40

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por Duende » 19 Ago 2016, 13:44

Diciembre 2006. 160.000 km. Poca cosa que destacar, el regulador de velocidad funciona cuando quiere y alguna que otra costilla sin importancia.Ahora está en el taller por primera vez por fuerza mayor (parece que se le ha roto la polea del cigüeñal). A pesar de ello, muy contento (hacía 4 años q no entraba en el foro.Se acuerda uno de vosotros cuando tiene problemas;-) )
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
[html]Scenic II 1.5 dci 105cv Emotion Negro Nacarado. Pack Look. AA. Llantas. Antiniebla. Navman S30. Brico manos libres. Entrada Aux Update list.[/html]

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por trasgu_2 » 19 Ago 2016, 13:58

awall86 escribió:Gracias Icaro, por la explicación. Me temo que mi coche solo debe haber pasado por la red Renault durante el periodo de garantía. Sin libro de mantenimiento, ni ningún documento acerca de las tareas realizadas, todo son especulaciones.
De hecho sospecho que le han hecho el embrague en algún momento porque me encontré el fuelle del cambio de marchas sujeto con una brida por encima del segmento de plástico que se levanta con los dedos para poder poner marcha atrás. Nuevamente es solo una especulación. Ya lo he vuelto a su posición original y correcta, pero partiendo de esta "bonita chapuza" a saber por que artísticas manos pasó el coche. Comprar un coche usado, a través de un aviso clasificado es toda una lotería. Aun así estoy mas que satisfecho. Como dije antes, a mi, de momento, no me ha dado ningún problema.
En lo de la compra por anuncios clasificados completamente de acuerdo contigo, y lo del fuelle del cambio, no le des tanta importancia, al atos de mi padre le cambiamos el fuelle porque estaba pelado y despues de poner el nuevo le puse una brida. Además el fuelle de mi secnic está bien, pero se está estropeando por una esquina, por lo que puede haber sido eso.

Si no te ha dado problemas palante ok:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por miquelangeldj » 22 Ago 2016, 15:52

Noviembre 2004, casi 12 años conmigo.
256.000 km y subiendo.
Con 95.000 km, estando en garantía, se le cambió motor, turbo y embrague.
A parte de eso y las cosas típicas en garantía como elevalunas y clock en la dirección, solo he cambiado piezas de fricción además del módulo del ventilador y el motor del limpia.
Ahora tengo un problema con lo del freno de manoy la luz de marcha atrás, que veremos como se solventa.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
yullicar
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2008, 23:35
Ubicación: Mataró

Re: Problemas con Scenic II al llegar a casi 10 años

Mensaje por yullicar » 30 Nov 2016, 12:02

Hola, en mi caso Scénic II 1.6 gasolina Confort Dynamique octubre 2003 con 173.000km; los problemas típicos de comprar una versión nueva de un modelo para lo cual nos usan de conejillos; en noviembre y diciembre de 2003 prácticamente vivió en el taller, primero porque vibraba al meter la 3ra marcha, al principio probaron si era el reenvío, pero seguía vibrando, finalmente terminaron cambiándole la caja de velocidades. Luego para navidades la batería se descargaba, lo primero que hicieron fue ponerle una nueva sin más, luego como esta también falló, suponían que había una fuga y cambiaron cuadro de a bordo, ya que tenían algunos casos en los que fallaban y descargaban la batería; como no era nada de esto se quedó el coche una semana en taller, y enviaron el alternador a probar a Madrid, resulta que por una avería del alternador, este cargaba cuando le parecía, por tanto fallo díficil de detectar. Para este momento ya queríamos un coche nuevo.
En 2004 fallo de una bobina, con el consiguiente cambio de las 4 en garantía; luego llamada por OTS del freno y de los cinturones.
Las bobinas, fuera de garantía, me ha tocado cambiar ya unas 4 ó 5 más, pero la última hace 5 años, creo.
Ya fuera de garantía, la típica caída de las lunas, gracias a este foro, y sabiendo que había una OTS para la cual no me habían llamado, tocó hablar con el taller, por lo menos se hicieron cargo, a excepción del motor del elevalunas de una de ellas que hubo que cambiarlo porque se estropeó.
El siguiente fallo importante fue en 2009, el motor en oportunidades se calaba, y por otra parte, la batería (se cambió por nueva) nos aparecía aleatoriamente descargada algunas mañanas. Fallo nuevamente díficil de detectar, el coche se hubo de quedar una buena cantidad de días en el taller para intentar reproducir el fallo; aquí gentileza del taller que nos dió un vehículo de sustitución sin cargo que en principio no nos correspondía. El fallo: polea desfasadora del árbol de levas y la electroválvula de accionamiento de esta, que a veces funcionaba bien y a veces no, descargando la batería por la noche.
Luego pequeña avería de pérdida de agua, cambio tubo y ya está.
En octubre 2013, muerte del cuadro de instrumentos, gracias a este foro, lo desmonté y lo envíe a ktetovca, y problema solucionado con un ahorro importante con respecto a lo que me pedía la casa en su momento.
A mediados de 2015, fallo en las luces cortas que no funcionaban, no era problema de lámparas ni fusibles, hubo que cambiar cableado, taller no oficial.
A principios de este año tuve un fallo de centralita por el cual no llegaba corriente a la bomba de combustible, tocó cambio de la centralita por una de desguace, en taller no oficial que se ha transformado en mi taller de confianza, ya que en el oficial eran 700 euros por la centralita nueva.
Además de todo esto, llevo el mensaje de “Anomalía de Freno de Estacionamiento” desde hace tiempo, pero como funciona correctamente no le doy importancia de momento; también me ha pasado lo del despegado de la tapicería de alguna puerta, y de una maneta interior; así como la bomba del lavaparabrisas que no funciona. También me ha pasado que al espejo retrovisor interior le ha aparecido como una mancha de humedad.
Ahora estoy con el tema del testigo de airbag encendido, por el cual he rebotado en la ITV, ya hace tiempo que salía el mensaje de “Revisar Airbag”, y he estado una buena temporada escuchando el ruido del volante al girar, espero que sólo sea lo del contactor, ya explicaré cuando lo arreglen.
En fin, toda una odisea, seré masoquista o no sé, pero le tengo un cariño especial a este coche, nunca me ha dejado tirado en un viaje, siempre ha sido en situaciones en las cuales se podía solucionar rápido y sin ocasionarme demasiados problemas. Es más, le he hecho en agosto más de 2.500km en tres días sin ningún problema.
Saludos para todos

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”