Fallos y mensaje FRENO DE MANO A REVISAR

Problemas con tu coche, talleres, etc
Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Freno de mano a revisar

Mensaje por javierito » 22 Dic 2015, 17:09

Miquel, a mi al principio me paso el fallo del freno de estacionamiento, y fue el captador de embrague. Yo no lo cambie, simplemente eche wd40 dentro de éste, y problema resuelto. Eso si, el fallo tuve que quitarlo con una maquina de diagnosis, ya que al ser elemento de seguridad, el aviso persiste.

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Freno de mano a revisar

Mensaje por javierito » 22 Dic 2015, 17:13

viewtopic.php?f=5&t=45121&hilit=freno+de+mano



No se por que, pero no me salen as fotos

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Freno de mano a revisar

Mensaje por miquelangeldj » 22 Dic 2015, 17:57

El síntoma está, ya que el freno de mano no se quita solo, pero el mensaje de fallo del freno de mano va y viene, no se queda fijo.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

SuperOscar
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2015, 21:59

Re: Error Freno de mano a revisar SOLUCION RARA

Mensaje por SuperOscar » 11 Ene 2016, 17:17

Gracias por la información, me viene bien.

alab:- alab:- salud:- salud:-

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Error Freno de mano a revisar SOLUCION RARA

Mensaje por miquelangeldj » 11 Ene 2016, 17:30

Interesante información, puesto que yo ando con el mismo problema. Además, el freno de mano no se quita solo.
En otro hilo se comentaba que podía ser cosa del captador del embrague.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

SuperOscar
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2015, 21:59

Re: Error Freno de mano a revisar SOLUCION RARA

Mensaje por SuperOscar » 11 Ene 2016, 20:16

He leído varias cosas. Lo de los captadores de freno y embrague, desgaste de pastillas (puede bajar el nivel de líquido), un captador que debe haber en los frenos traseros y que debe ser caro, otros por llegar a un número de fallos al poner o quitar automático, error en un conector de la maneta, la propia maneta...vamos, hay para entretenerse un rato.

Yo voy a empezar por hacerle los frenos traseros y veremos. Compraré la ELM para quitar el fallo y a esperar, poco más saben los del conce cuando a mí me cambiaron no sé qué fusible de la batería y en 6 meses ha vuelto a aparecer.
Lo de patogoma me parece muy interesante

SuperOscar
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2015, 21:59

Re: Error Freno de mano a revisar SOLUCION RARA

Mensaje por SuperOscar » 11 Ene 2016, 20:21

Ah! A mí no se me quita sólo a veces, otras sí.... harto:-

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Error Freno de mano a revisar SOLUCION RARA

Mensaje por javierito » 11 Ene 2016, 21:14

Con la ELM, no puedes quitar fallos relacionados con la UCH, solo fallos de motor

Avatar de Usuario
nano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2443
Registrado: 16 Sep 2007, 20:13
Ubicación: torrejon de ardoz

Re: Error Freno de mano a revisar SOLUCION RARA

Mensaje por nano » 11 Ene 2016, 22:17

miquelangeldj escribió:Interesante información, puesto que yo ando con el mismo problema. Además, el freno de mano no se quita solo.
En otro hilo se comentaba que podía ser cosa del captador del embrague.

si no te funciona el regulador de velocidad o se te quita el solo ,si es el captador del pedal del embrague....,pero puede ser q venga por ahi el fallo.
Renault Scenic dinamique gris platino. aleron trasero,escape sebring,xenon original,cofre luxe,repro 150cv.
Opel Adam slam ,red&roll,,intellilink, techo de lona abrible,llantas 17,pack carbono,aleron trasero ,tapiceria de piel.

daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT

SuperOscar
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2015, 21:59

Re: Error Freno de mano a revisar SOLUCION RARA

Mensaje por SuperOscar » 12 Ene 2016, 05:21

javierito escribió:Con la ELM, no puedes quitar fallos relacionados con la UCH, solo fallos de motor
O sea, sólo se podría quitar con la clip?

nachoworld
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2016, 17:14
Ubicación: Almería

Re: Error Freno de mano a revisar SOLUCION RARA

Mensaje por nachoworld » 08 Abr 2016, 17:14

Buenas, llevo apenas un mes con la Gran Scenic y tambien me ha salido el aviso del freno de mano. Pero al día siguiente se quitó.

Por cierto:
En este modelo ¿debería quitarse el freno de mano electrónico autimáticamente al iniciar la marcha? Porque en mi coche casi nunca ocurre así, he de quitarlo a mano. En alguna rara ocasión ha salido solo al inicar marcha pero nunca he logrado saber si está defectuoso o funciona en según que circunstancias.
Grand scenic 1.9 DCI 120CV Luxe Privilege 2005

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Error Freno de mano a revisar SOLUCION RARA

Mensaje por miquelangeldj » 08 Abr 2016, 17:28

Ha de quitarse solo.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
JaviDelgado
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 143
Registrado: 26 Jul 2012, 16:42

Re: Error Freno de mano a revisar SOLUCION RARA

Mensaje por JaviDelgado » 11 Abr 2016, 17:42

El mensaje de marras en mi caso es recurrente ya que suele desaparecer pero al cabo del tiempo vuelve. Hace poco, y tras una larga temporada sin que apareciera, volvió a salir. La cosa es que esta vez he podido constatar una maniobra que fuerza (o posibilita) la aparición del error. Ha sido al "hipnotizar" el coche. No quería volver a arrancarlo para moverlo y lo hipnoticé. Y catapún, el jodido error. Lo que no tengo muy verificado es la forma en la que acaba desapareciendo el error. Creo que la sucesiva activación y desactivación del freno de mano acaba por "resetear" el error.
Lo que desconozco es la importancia de que tenga el coche en esas condiciones, y me preocupa que pueda desembocar en algo grave, sobretodo en marcha.

HFD
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2016, 14:14

Re: Mensaje de

Mensaje por HFD » 30 Abr 2016, 21:02

MEMBRILLO49 escribió:HOLA BUENOS DIAS Y FELIZ AÑO A TODOS LOS FOREROS .
Sabe alguien si existe algun brico de como cambiar la caja automatica de freno de mano.
Pues llevo un monton de tiempo con la averia que comente en su momento pero no he recibido respuesta y voy a ver si la encuentro en un desguace y cambiarla yo mismo.
Muchas gracias de antemano
Lo conseguiste arreglar?

pulgaditas
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 120
Registrado: 29 Ago 2011, 17:56

Re: Mensaje de

Mensaje por pulgaditas » 16 May 2016, 18:21

Yo tengo la misma averia "anomalia en freno de mano" y revisar freno de mano,yo voy a cambiarle la bateria y a ver si se quita.

serafinoct
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 527
Registrado: 23 Sep 2005, 21:57

Re: Mensaje de

Mensaje por serafinoct » 26 May 2016, 20:07

otro que le pasa, pero en mi caso la bateria no es porque ya se la he cambiado y sigue, se lo comente al mecanico y me dijo que era como de una pieza del freno de mano como que no conectaba bien .... no se?

el caso es que me la cambio, gratis, pero ha vuelto a aparecer, he puesto en otro hilo una duda a ver si comprando un OBDII puedo borrarlo y si sigue apareciendo pues ya veo que hago, el mecanico que me la cambio esta fuera y no puedo llevarselo para que me quite el error con el ordenador.
Renault Scenic II. Luxe Privilege.

Avatar de Usuario
santivlc
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 22 Feb 2016, 15:40
Ubicación: Valencia

varios fallos eléctricos del freno de mano

Mensaje por santivlc » 21 Jun 2016, 17:05

Buenas a todos, se que el tema esta muy trillado, pero no e leído ningun caso como el mio, o por lo menos no lo e encontrado y eso que e buscado (o eso creo).
Os comento, mi GS es del 2005, lleva tarjeta manos libres (por si influye en algo).
Como muchos casos, me sale el mensaje de "freno de mano a revisar", estando el motor arrancado y freno de mano puesto.
El caso es que si piso el embrague, el mensaje desaparece, y al soltarlo, pasan un par de segundos y vuelve a salir.
Otro error que me sale, es que haciendo maniobras (por poner un ejemplo) cuando pongo la marcha atrás, me sale un mensaje de " fallo electrónico ", ese mensaje solo me sale al poner la marcha atrás, y se quita al quitar la marcha atrás.
Como datos, el coche no me arranca solo con el pedal del freno, lo pongo en punto muerto, piso freno y no arranca. Tampoco se quita el freno de mano solo al salir en marcha, me toca quitarlo desde el tirador.
Siento el tocho, pero intento explicar todo lo mas detalladamente posible.
No se si todos estos fallos vienen relacionado por una misma cosa o no.
Gracias de antemano.

Salu2 !!!
Renault Gand Scenic 1.9dci 120cv Luxe Dinamique

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: varios fallos eléctricos del freno de mano

Mensaje por ICARO » 21 Jun 2016, 17:23

Podría ser simplemente el captador del pedal de freno, eso explicaría que no logres arrancarlo pisando el pedal de freno y muy posiblemente también sea la causa de que no se quite el freno de mano electrónico ya que la centralita de freno no recibe información de si estás pisando el pedal o no.

Comprueba que al pisar el pedal de freno se encienden las luces de freno antes de nada.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
santivlc
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 22 Feb 2016, 15:40
Ubicación: Valencia

Re: varios fallos eléctricos del freno de mano

Mensaje por santivlc » 21 Jun 2016, 17:53

ICARO escribió:Podría ser simplemente el captador del pedal de freno, eso explicaría que no logres arrancarlo pisando el pedal de freno y muy posiblemente también sea la causa de que no se quite el freno de mano electrónico ya que la centralita de freno no recibe información de si estás pisando el pedal o no.

Comprueba que al pisar el pedal de freno se encienden las luces de freno antes de nada.
Puedo confirmar que se encienden las luces de freno.
Gracias por responder !!
Renault Gand Scenic 1.9dci 120cv Luxe Dinamique

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: varios fallos eléctricos del freno de mano

Mensaje por ICARO » 21 Jun 2016, 18:01

Pues en ese caso ya me inclino a que la centralita de freno de mano electrónico está mal. En mi GS también de 2005 casualmente se me rompió, a mí solo me salía "FRENO DE MANO A REVISAR" y el freno no se ponía.

La broma es cara, la centralita con mano de obra estamos hablando de 700€ y pico porque en la Grand Scenic no va la centralita separada del conjunto, como en la corta, o eso me dijeron en la Renault quemad:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”