Scenic II 2.0 150. Problemas de arranque en frio
Scenic II 2.0 150. Problemas de arranque en frio
Buenas a todos.
Tengo un problema con el arranque del scenic en frio. Hace unos días salió el mensaje de revisar inyección, lo llevé al taller y le cambiaron los calentadores que estaban fatal. Tras esto le he puesto una bateria nueva y sigue teniendo problemas para arrancar en frio. Tras pasar unas 3 horas sin arrancar le cuesta y hasta el segundo o tercer intento no arranca.
Cuando lo hace sale un humo mas negro de lo normal.
Una vez arrancado si se para no hay problemas para que arranque.
Me han comentado que puede ser algún inyector o la bomba de alta presión. No sé por dónde empezar. No sé si a alguien más le ha pasado y por donde orientarlo ya que la broma empieza a ser importante.
Tengo un problema con el arranque del scenic en frio. Hace unos días salió el mensaje de revisar inyección, lo llevé al taller y le cambiaron los calentadores que estaban fatal. Tras esto le he puesto una bateria nueva y sigue teniendo problemas para arrancar en frio. Tras pasar unas 3 horas sin arrancar le cuesta y hasta el segundo o tercer intento no arranca.
Cuando lo hace sale un humo mas negro de lo normal.
Una vez arrancado si se para no hay problemas para que arranque.
Me han comentado que puede ser algún inyector o la bomba de alta presión. No sé por dónde empezar. No sé si a alguien más le ha pasado y por donde orientarlo ya que la broma empieza a ser importante.
- MADMAX
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Re: Scenic II 2.0 150. Problemas de arranque en frio
hola compi, a mi me pasa algo parecido, pero la mia es gasolina, a veces al arrancar no arranca tarda un huevo, y al tercer intento arranca, como que se quedaría enganchado el motor de arranque, es una cosa que me deja mosca, no me pasa muy a menudo, pero
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.
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Re: Scenic II 2.0 150. Problemas de arranque en frio
Bueno pues lo he llevado a un taller especialista en inyección y los calentadores nuevos que se le han puesto ya se los ha cargado. Comentan que es un problema eléctrico y espero que en breve me digan algo. Hasta ahora estaba muy contento con el coche pero veremos como acaba esta aventura y no descarto cambiarlo la verdad ...
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Re: Scenic II 2.0 150. Problemas de arranque en frio
...mucho estabas tardando...Fragelcin escribió: y no descarto cambiarlo la verdad ...
Re: Scenic II 2.0 150. Problemas de arranque en frio
Esperemos que sea leve y baratita la solución
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007
Re: Scenic II 2.0 150. Problemas de arranque en frio
La única forma que se me ocurre para que unos calentadores nuevos se fundan en tan poco tiempo es que la centralita que los controla no los apaga una vez arrancado el motor.
Esto es muy fácil de comprobar si se tienen unos mínimos conocimientos de electricidad. Se coloca un polímetro en uno de los calentadores y se comprueba si la tensión de alimentación desaparece después de arrancar el motor.
También se puede comprobar el consumo de cada calentador sin desconectar nada y así ir descartando cosas.
Salu2
Esto es muy fácil de comprobar si se tienen unos mínimos conocimientos de electricidad. Se coloca un polímetro en uno de los calentadores y se comprueba si la tensión de alimentación desaparece después de arrancar el motor.
También se puede comprobar el consumo de cada calentador sin desconectar nada y así ir descartando cosas.
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Re: Scenic II 2.0 150. Problemas de arranque en frio
Tengo mas noticias. El relé que controla los calentadores y que va conectado a la centralita no se apaga y ha sido el causante de que se hayan quemado los nuevos calentadores. Previsiblemente la solución sea llevar a reparar la centralita, cambiar el rele y revisar toda esa parte.
Estoy algo más tranquilo. El coche ahora mismo lo tengo perfecto y me da pena, porque le he pintado el paragolpes trasero, neumáticos nuevos, batería nueva, filtro de gasoil
Estoy algo más tranquilo. El coche ahora mismo lo tengo perfecto y me da pena, porque le he pintado el paragolpes trasero, neumáticos nuevos, batería nueva, filtro de gasoil
Re: Scenic II 2.0 150. Problemas de arranque en frio
Bueno pues ya está solucionado. El problema era la centralita que se ha fundido el cableado del rele a los calentadores y ha frito el propio rele. Se ha llevado a reparar la centralita, se le ha puesto cableado nuevo, rele nuevo y los calentadores nuevos. Ya aprovechando se le ha puesto el filtro del gasoil. Eso unido a las pastillas traseras nuevas, neumáticos delanteros nuevos, el coche va a quedar nuevo.
Re: Scenic II 2.0 150. Problemas de arranque en frio
Gracias por compartir la solución
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Re: Scenic II 2.0 150. Problemas de arranque en frio
Buenas de nuevo. Refloto el tema porque de un tiempo a esta parte volvemos con los temas de arranque/inyección y tengo mis sospechas que quería compartir a ver que os parece. Son dos temas en concreto, el arranque y el fallo de inyección:
Al arrancar mejoró el tema sustancialmente, pero no acaba de ir fino como debe ir. Pasa sólo en el primer arranque. Antes cuando daba la avería era mucho más fastidiado porque dejándolo una hora o así volvía a fallar. Ahora en lugar de arrancar como debe arrancar en unos 3 segundos, tarda unos 5 y se oye el tacataca del motor de arranque pero mucho menos que antes. Antes de que me lo arreglaran tardaba como unos 10.
Al arrancar la primera vez y en frío sale el típico humo que creo que es síntoma de que los calentadores (nuevos) no queman bien el combustible. He estado leyendo que puede ser un sensor que lleva en la parte superior y estoy pensando seriamente cambiarlo. No sé si hay algún sensor/captador más. Es el motor 2.0 150.
Dicho esto el otro día iba algo enciscado por autopista y en una subida, con el aire a todo trapo le pedí mas de lo debido y el motor entró en modo protección saltándome el aviso de revisar inyección. Llamémosle casualidad que el último repostaje se hizo en Alcampo (por necesidad) y le quedaban 180 km de autonomía. Llegué a destino apagué el coche durante tres horas y al volver nada más salir le eché 30 litros de diesel optima del bueno y un bote de wynns para inyección ... mano de santo. Ahora mismo sube de vueltas muy bien y ni saca humo, ni falla ni nada. Eso sí, lo del arranque (que creo que viene derivado de otra cosa) sigue haciéndolo.
A todo esto, en este tiempo me petó el manguito del intercooler y lo tuve que cambiar. En el taller me dijeron que no le doy cera al coche y que tiene bastante carbonilla así que es más que probable que este tema del aviso de la inyección se deba a que la EGR me está dando avisos. Lo que voy a hacer será hacerle un buen cambio de aceite, limpiar el turbo, la EGR y los conductos y como digo, estoy valorando el tema del arranque cambiar los sensores que controlan el encendido previa revisión de los calentadores.
Qué opináis?
Al arrancar mejoró el tema sustancialmente, pero no acaba de ir fino como debe ir. Pasa sólo en el primer arranque. Antes cuando daba la avería era mucho más fastidiado porque dejándolo una hora o así volvía a fallar. Ahora en lugar de arrancar como debe arrancar en unos 3 segundos, tarda unos 5 y se oye el tacataca del motor de arranque pero mucho menos que antes. Antes de que me lo arreglaran tardaba como unos 10.
Al arrancar la primera vez y en frío sale el típico humo que creo que es síntoma de que los calentadores (nuevos) no queman bien el combustible. He estado leyendo que puede ser un sensor que lleva en la parte superior y estoy pensando seriamente cambiarlo. No sé si hay algún sensor/captador más. Es el motor 2.0 150.
Dicho esto el otro día iba algo enciscado por autopista y en una subida, con el aire a todo trapo le pedí mas de lo debido y el motor entró en modo protección saltándome el aviso de revisar inyección. Llamémosle casualidad que el último repostaje se hizo en Alcampo (por necesidad) y le quedaban 180 km de autonomía. Llegué a destino apagué el coche durante tres horas y al volver nada más salir le eché 30 litros de diesel optima del bueno y un bote de wynns para inyección ... mano de santo. Ahora mismo sube de vueltas muy bien y ni saca humo, ni falla ni nada. Eso sí, lo del arranque (que creo que viene derivado de otra cosa) sigue haciéndolo.
A todo esto, en este tiempo me petó el manguito del intercooler y lo tuve que cambiar. En el taller me dijeron que no le doy cera al coche y que tiene bastante carbonilla así que es más que probable que este tema del aviso de la inyección se deba a que la EGR me está dando avisos. Lo que voy a hacer será hacerle un buen cambio de aceite, limpiar el turbo, la EGR y los conductos y como digo, estoy valorando el tema del arranque cambiar los sensores que controlan el encendido previa revisión de los calentadores.
Qué opináis?
Re: Scenic II 2.0 150. Problemas de arranque en frio
Los sensores que intervienen en el arranque son el del árbol de levas y el de revoluciones. Uno de los 2 lo puedes comprobar con un simple polímetro, creo que el del árbol de levas. El otro se necesita la clip.
Salu2
Salu2
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Re: Scenic II 2.0 150. Problemas de arranque en frio
Muchas gracias, a la vuelta de vacaciones lo miraré. De momento estos tres días ha ido muy muy muy bien así que lo moveré en estas vacaciones a ver si todo va bienEloy-As escribió:Los sensores que intervienen en el arranque son el del árbol de levas y el de revoluciones. Uno de los 2 lo puedes comprobar con un simple polímetro, creo que el del árbol de levas. El otro se necesita la clip.
Salu2