Buenas a todos, ahí va mi pequeña contribución a la comunidad. El día más inoportuno no te abre el maletero y bueno, menos mal que se puede abrir la luneta...
Pues bien. Buscamos en el manual como abrir el maletero desde dentro y lo conseguimos después de buscar cual es la pestaña que hay que desplazar. Primero le echamos aflojatodo
hasta decir basta...pero aquello sigue sin abrir. Así que seguimos el manual y desmontamos la cerradura. Quitamos el conector y la pieza de plástico que asegura los pasadores de los mecanismos giratorios internos. Y vemos cual es la madre del cordero. En mi caso, los pivotes de la corona dentada se habían partido (parecen ser la pieza más débil de dichos mecanismos). Por suerte, de los dos pivotes, uno se encontraba en el interior de la cerradura. El otro se habrá caído a saber cuando y dónde.
Aquí el fallo:
Sacamos el pasador del eje de la corona y la sacamos fuera. Aquí podemos ver el pasador, el pivote roto encontrado y el hueco de los dos pivotes en la corona:
Ahora a repararlo. Cogemos de nuestra caja de herramientas el repuesto específico para reparar la cerradura: una tacha. Buscamos una de pequeño diámetro, el suficiente para entrar en el orificio de la corona y el pivote, sin que llegue a partir ninguno de los dos. Ahora cogemos el calentador específico para calentar la tacha: un mechero. La calentamos y la introducimos en la corona(la cabeza de la tacha la dejamos por el lado de la corona). Debe entrar justa para que no se salga cuando la montemos debido a los movimientos. Luego introducimos el pivote. Si es necesario, calentamos de nuevo un poco la tacha:
Como se ve en la imagen, la tacha sobresale por ambos lados. Con la dremel cortamos o desgastamos los dos salientes, de forma que cuando volvamos a colocar la corona en la cerradura, gire libre completamente y no roce.
Y voilá. Volvemos a montar todo y la montamos en el portón. Probamos que vuelve funcionar correctamente y nos quedamos con la satisfacción de habernos ahorrado unos cuantos euros.
Y eso es todo amigos. Espero que os sirva de ayuda.
Saludos cordiales.
Reparar cerradura portón trasero por rotura corona
Reparar cerradura portón trasero por rotura corona
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Re: Reparar cerradura portón trasero por rotura corona
Gracias por compartirlo
Salu2
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Re: Reparar cerradura portón trasero por rotura corona
Muy bueno
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Re: Reparar cerradura portón trasero por rotura corona
Brico hecho!
Gracias
Igualmente, yo solo he encontrado uno de los pivotes. Se supone que el otro se romperia hace tiempo y por eso no estaba.
Gracias
Igualmente, yo solo he encontrado uno de los pivotes. Se supone que el otro se romperia hace tiempo y por eso no estaba.
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Re: Reparar cerradura portón trasero por rotura corona
Muy bueno, eres un manitas. Yo estoy buscando algo parecido creo que no me llega corriente al motor del porton trasero, he cambiado dos cierres pensando que era eso pero creo que lo que no llega es corriente, he mirado los fusibles y todo bien, seguire navegando a ver si veo algo
Re: Reparar cerradura portón trasero por rotura corona
Gracias por el aporte, gs1975
me ayudo un montón
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Re: Reparar cerradura portón trasero por rotura corona
Muy buen brico enhorabuena
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