climatizador no enfria sino se hace un reset

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
evilete
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2012, 19:01

climatizador no enfria sino se hace un reset

Mensaje por evilete » 28 Jun 2014, 13:45

Hola, hace unos meses con el primer calor me di cuenta de que el climatizador no enfriaba, se lo lleve al mecánico el cual se volvió loco buscando que fallaba cambiando sensores y demás, el hombre llamaba a la Renault preguntando que podía ser, un día el de la Renault lo llamo diciendo que había tenido un caso parecido y conectándolo al clip en el apartado de climatización le daba un fallo, alguna vez con error (no se cuál) otra no, i que reseteando volvía a funcionar, y así fue, hasta que ha vuelto a apretar el calor, los ventiladores funcionan el problema es que meten aire caliente, es un problema a parte de por el calor que se pasa, porque lloviendo se me entelan espectacularmente lo vidrios y no los puedo desentelar por mucha caña que le dé al aire. El caso es que lo volvi a llevar y en un momento lo conecto y otra vez lo mismo, funcionó una semana y vuelvo a estar igual. lloron:-
Alguien sabe si es algo que pueda yo cambiar o mirar? de gas esta bien ya que lo han mirado en varios sitios.

Avatar de Usuario
Josele
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2014, 20:39

Re: climatizador no enfria sino se hace un reset

Mensaje por Josele » 04 Jul 2014, 22:59

A mi me estaba volviendo loco el tema de que se me metiera aire caliente por la ventilación, y después de revisarlo todo... lo he solucionado buscando una tapa que tiene delante el filtro del habitáculo, esta tapa evita que la ventilación coja el aire caliente del motor (mezclada con el aire de fuera). Por lo visto esta tapa tiene "tendencia a caerse" pues revisando algunos scenic no la tenían, y termina por forzar todo el sistema del climatizador. En invierno, no se nota, pero cuando hace calor, dentro del habitáculo hace mas. Compruébalo.
1.5 DCI Confort Dynamic - 2005 - Averías: 3 baterías, regulador velocidad, soporte motor, acelerador, embrague, cuadro mandos, climatizador... y aun la quiero.

evilete
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2012, 19:01

Re: climatizador no enfria sino se hace un reset

Mensaje por evilete » 04 Jul 2014, 23:15

fué una de las primeras cosas que miré, que no tuviera el filtro obstruido, pero gracias, creo que debe de ir mas por algún sensor, el de presión o de la centralita, no se creo que acabare por llevarlo a la renault

ESTAFILOCOCO
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2011, 16:50

Re: climatizador no enfria sino se hace un reset

Mensaje por ESTAFILOCOCO » 27 Sep 2017, 10:01

Josele escribió:... lo he solucionado buscando una tapa que tiene delante el filtro del habitáculo, esta tapa evita que la ventilación coja el aire caliente del motor (mezclada con el aire de fuera). Por lo visto esta tapa tiene "tendencia a caerse" pues revisando algunos scenic no la tenían, y termina por forzar todo el sistema del climatizador..
Hola Josele,
Perdón por mi escritura ... soy de Portugal.
Necesito mucho de su ayuda para identificar dicha tapa.
Tengo una GSenic III de 05/2009 y estoy con el problema de aire caliente que viene del motor a través de la climatización.
No pude encontrar esa tapa.
Por favor dame una ayuda, pues en el taller nada resolvieron.
Puede enviarme una foto?
Gracias
Grand Scenic 3 - 1.5 DCI Luxe - negro nacarado, 05/2009

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”