COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
mambito25
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 14 Abr 2013, 20:53

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por mambito25 » 08 Jul 2013, 13:28

mambito25 escribió:Como sabeis si se ha gripado el compresor? Hace algún ruido raro o lo llevais a algún taller antes? Es que el mio ha dejado de enfriar (en plenas vacaciones) después de haberle hecho la recarga hace dos meses. ...
Creo que el mio no está en la lista de afectados de la otg: JM14 D851493.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
[ Comentario creado desde movil ] Imagen

kasomiso
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 163
Registrado: 27 Jul 2007, 22:59

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por kasomiso » 08 Jul 2013, 19:09

En mi caso, oí patinar una correa, y dejó de enfriar. Lo llevé a Renault y me dieron la mala y la buena noticia (que se hacían cargo)
Grand Scenic Privilege. 7P 1.9 dci 130cv, Azul tempestad. Techo, xenon, radar proximidad del/tras, IT system, rueda de repuesto.

Avatar de Usuario
dectacubitus
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: 29 Ene 2009, 17:51
Ubicación: tarragona

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por dectacubitus » 14 Ago 2013, 10:11

A mi al año y 11 meses de tener la gordi se jodio el famoso compresor, pues bien, hace un mes, SORPRESAAAA!!!! Otra vez.... ayer gracias al primer post y la nota que dice que son 8 años, y solo llevo 88.000 km, ayer fui a Renault, el martes he quedado con ellos para meter la máquina y cerciorarse si sale el fallo, de momento no han dicho que no, y yo ya se ha ciencia cierta que esta roto, gira media vuelta y se clava, ademas suenan cascabeles de las bielas sueltas por debtro de el....a ver si ha suerte... 2 compresores en 7 años

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Imagen
Grand Scenic 2, 1.5DCi iMusic, techo solar, climatizador, asr+esp, iPod 30Gb, llanta 16", cristales tintados solarcheck, doble pantalla dvd, reposabrazos central

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por ICARO » 14 Ago 2013, 10:45

a ver si tienes suerte y lo admiten como fallo de compresor comprendido en la nota técnica ok:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
joselitopau
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1338
Registrado: 12 Sep 2008, 14:40
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por joselitopau » 15 Ago 2013, 16:53

Ten una fotocopia preparada por si acaso a mi me salio bien tenerla y presentarla cuando me dijeron que no entraba porque no cumplía todos los requisitos

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
dectacubitus
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: 29 Ene 2009, 17:51
Ubicación: tarragona

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por dectacubitus » 29 Ago 2013, 21:38

Señores, ha habido contacto con Renault España (muy buen trato y rapidez en contestar, máximo un día de demora, tal como dije lleve el coche al conce, nanai de ots, el fallo del clima no salia en ordenador, el postventa me abrio una raclamación a parte de la que tenia abierta yo por email, se puso en contacto renaul españa con el conce y les pidieron una foto del compresor instalado, al dia siguiente dde tener la foto, me llaman de renault españa, que me pagan el 90% de la avería, yo y la mujer super contentos y aliviados, llego al conce para decirselo al de postventa y me dice que es raro, que a él le habia llegado otro expediente con otro resultado.... triste:- triste:- triste:- cara de tonto que se me queda en el conce es poco... como hay un poco de confianza con el postventa pensaba que se cachondeaba de mi... todo serio que no y busca el expediente, empieza a leerlo... resultado: 100%!!!!!!! excit:- excit:- excit:- aún no me lo acabo de creer, gracias a este post 500€ de ahorro, porque lo montaba yo, 1000 aprox de un taller y casi 2000€ en ranault.... buuuufffffff
Imagen
Grand Scenic 2, 1.5DCi iMusic, techo solar, climatizador, asr+esp, iPod 30Gb, llanta 16", cristales tintados solarcheck, doble pantalla dvd, reposabrazos central

Avatar de Usuario
perla666
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 115
Registrado: 02 Ago 2010, 18:28
Ubicación: barcelona

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por perla666 » 17 Sep 2013, 00:57

Para los negados como yo...
Como se sabe si esta roto el compresor??
A mi no me enfría pero suelta aire, le pusieron gas en agosto.
Gracias


Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
Grand scenic ii 1.5 dci 105cv de dicimembre 05, confort dynamique. color azul metalizado, techo panorámico y barras de techo.
brico: toma auxiliar update list

Avatar de Usuario
dectacubitus
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: 29 Ene 2009, 17:51
Ubicación: tarragona

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por dectacubitus » 17 Sep 2013, 09:16

Primero hay que averiguar si le llega tensión al conector para descartar cableado o fusible. Cuando presiones el botón del a.c., se sube un poquito las revoluciones ,enciende el ventilador y tiene que sonar un clack del electroembrague del compresor ...

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Imagen
Grand Scenic 2, 1.5DCi iMusic, techo solar, climatizador, asr+esp, iPod 30Gb, llanta 16", cristales tintados solarcheck, doble pantalla dvd, reposabrazos central

Avatar de Usuario
perla666
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 115
Registrado: 02 Ago 2010, 18:28
Ubicación: barcelona

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por perla666 » 17 Sep 2013, 23:01

Gracias mañana lo miro


Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
Grand scenic ii 1.5 dci 105cv de dicimembre 05, confort dynamique. color azul metalizado, techo panorámico y barras de techo.
brico: toma auxiliar update list

Avatar de Usuario
perla666
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 115
Registrado: 02 Ago 2010, 18:28
Ubicación: barcelona

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por perla666 » 18 Sep 2013, 13:53

No he escuchado nada... mejor lo llevo al mecánico y que me de el susto

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
Grand scenic ii 1.5 dci 105cv de dicimembre 05, confort dynamique. color azul metalizado, techo panorámico y barras de techo.
brico: toma auxiliar update list

Avatar de Usuario
keyfoes
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 02 Feb 2009, 20:16

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por keyfoes » 01 Oct 2013, 14:31

Hola el mio es de Abril de 2008 y se me acaba de romper el compresor, ¿Cómo se puede ver el código del vehiculo para ver si está en la lista?

Muchas gracias ok:-

Avatar de Usuario
keyfoes
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 02 Feb 2009, 20:16

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por keyfoes » 01 Oct 2013, 16:52

He mirado en las columnas centrales de las puertas y no hay ninguna pegatina, ¿Se puede mirar en algún otro sitio?

Avatar de Usuario
dectacubitus
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: 29 Ene 2009, 17:51
Ubicación: tarragona

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por dectacubitus » 03 Oct 2013, 15:46

en la chapa del motor no?
Imagen
Grand Scenic 2, 1.5DCi iMusic, techo solar, climatizador, asr+esp, iPod 30Gb, llanta 16", cristales tintados solarcheck, doble pantalla dvd, reposabrazos central

Avatar de Usuario
MiguelMiglia
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 427
Registrado: 29 Mar 2008, 00:06

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por MiguelMiglia » 12 Oct 2013, 03:00

Hola a todos

Cuidadito cuando gripa el compresor del aire. A mi me pasó hace un mes y el roce de la correa hizo que esta misma se prendiera fuego. Suerte que me pilló en la puerta del garaje de casa, pues al abrir el capó tuve que ir corriendo a por un extintor, las llamas eran ya considerables.

Solución: compresor nuevo, 1000€. El seguro se "hizo cargo" de la correa y del tensor. Y en el concesionario me confirmaron que era el segundo Renault que le ocurria en menos de un mes.

Avatar de Usuario
JCdelOlmo
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 9299
Registrado: 08 Ene 2008, 12:48
Ubicación: Madrid - San Martin de la Vega
Contactar:

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por JCdelOlmo » 03 Ene 2014, 08:41

Refloto el hilo por si alguno sabe contestarme.

Yo tengo ahora mismo el problema del clima. No sale aire por ninguna tobera.
Todo parece funcionar salvo el aire.

En otros hilos parece ser que el problema también podría ser del modulo de potencia.
Mi pregunta es, ¿si es el modulo de potencia estas OTS no valen para nada, verdad?. No he visto ninguna referencia al modulo y su reparacion o cambio.

Lo digo porque si lo llevo al conce y resulta ser eso me tocara pagar la averia que quizas, si es el tema de la soldadura fria o el cambio del modulo podria hacerlo yo mismo sin coste (bueno, el coste del modulo si tuviera que comprarlo).

¿Alguna expreciencia?. ¿Algun consejo?.

Avatar de Usuario
JCdelOlmo
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 9299
Registrado: 08 Ene 2008, 12:48
Ubicación: Madrid - San Martin de la Vega
Contactar:

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por JCdelOlmo » 03 Ene 2014, 12:42

Al final lo he arreglado yo mismo.
El módulo y la soldadura fría.

Después de desmontar medio coche y tirar de soldador vuelve a funcionar. ok:-

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por ninoester » 03 Ene 2014, 18:43

Me alegro,cambiaste el modulo?

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen

mambito25
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 14 Abr 2013, 20:53

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por mambito25 » 29 Ene 2014, 13:00

Pues a mi no me enfría. Lo llevé al mecánico y me dijo que era el evaporador: 700 euros!!!!
Yo que pensaba que era mucho más barato que el compresor. A ver si lo arreglo este verano. ...

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
marinick
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jun 2007, 10:32

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por marinick » 04 Jun 2014, 12:54

Hola! Muchisima gracias por la información que hay aquí colgada, es de gran utilidad.
Me pasó el problema del compresor gripado, lo lleve al concesionario y me dicen que no tengo ninguna OTS asociada a mi coche. Le enseño los papeles de las OTS y despues de flipar y preguntarme de donde los habia sacado (les dije que no se lo podia decir), apareció la OTS en el ordenador.
Resulta que tengo la averia indicada pero la herramienta de diagnóstico del coche no la detecta asi que no pueden aplicarle la OTS.
Me han remitido a Atención al Cliente de Renault, donde me han abierto la reclamación y estoy a la espera de que me respondan.... lloron:-
Si no hubiera tenido esta información me habrían cobrado directamente la reparación.
Gracias!

Avatar de Usuario
marco
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 296
Registrado: 21 Jun 2009, 23:53
Ubicación: Sabadell

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por marco » 09 Jun 2014, 22:51

Pues nada, otro más con el compresor de los 00 gripado. Lo he llevado al conce .... bingo! compresor al garete. He hecho la reclamación a Atención al cliente y se haran cargo de una parte de la reparación. Me da rabia que un coche con 6 años y mimado hasta límites incriebles te salga con esas. Ahora, a joderse, a rascarse el bolsillo y a esperar que quede bien .
Vaya añito me espera: ahora el compresor, el mes que viene pastillas y neumaticos delanteros y , en octubre, correa de la distribución.
en fin... quemad:- quemad:- quemad:-
Scenic II Dynamique DCI 130cv ( Oct - 2008).

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”