COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por ICARO » 29 Jun 2012, 13:47

Ante la avalancha en verano del gripado de compresores de aire acondicionado y fundido de conectores del módulo de potencia del clima, para que sea más cómodo localizarlas y usarlas llegado el caso, las cuelgo en este hilo.

Si se os gripa el compresor y/o se funde el conector del módulo de potencia del clima, podéis comprobar si vuestro scenic está concernido, amén de imprimirla y usarla llegado el caso en el concesionario silba:-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
carlosqs
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 226
Registrado: 22 Feb 2012, 20:09
Ubicación: (cerca de Barcelona)

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por carlosqs » 29 Jun 2012, 15:26

joder !!! y eso funciona de verdad? vas con tu aire roto y te dicen que está roto el compresor y le dices o le enseñas eso.... y es valido?? saltarin:- saltarin:- saltarin:- saltarin:- saltarin:-

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por Eloy-As » 29 Jun 2012, 18:57

Interesante aporte, gracias Icaro

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por elanjo » 30 Jun 2012, 08:18

carlosqs escribió:joder !!! y eso funciona de verdad? vas con tu aire roto y te dicen que está roto el compresor y le dices o le enseñas eso.... y es valido?? saltarin:- saltarin:- saltarin:- saltarin:- saltarin:-
En mi caso lo fue y fuera de garantía.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
renolero
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1285
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30
Ubicación: Madrid

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por renolero » 30 Jun 2012, 15:20

gracias doctor

bebe:-
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

Avatar de Usuario
tanke001
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3859
Registrado: 04 Ene 2011, 15:52
Ubicación: Adeje

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por tanke001 » 04 Jul 2012, 13:04

Grazie Mile, Dottore!!!!

alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant

El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

Avatar de Usuario
kinetik2
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jun 2012, 16:45

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por kinetik2 » 04 Jul 2012, 16:17

Gracias por el aporte
Despues de descargarlo y leerlo apla:- me fui al conce y lo he intentado pero lo de mi a/a me dicen en renault que esono:- no es ots,aunque si que esta dentro de las 2 aqui mencionadas,pero que no es ninguna sino que no le llega corriente al compresor y que me tienen que comprobar todo el cableado.De momento 350 euros solo por encontrar el fallo....ya os contare que mas me dicen.

Avatar de Usuario
tanke001
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3859
Registrado: 04 Ene 2011, 15:52
Ubicación: Adeje

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por tanke001 » 04 Jul 2012, 16:40

Kinetik2, mándale un e-mail a Atención al Cliente de Renault y explícales el caso, a ver si te hacen un descuentillo...
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant

El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

mad555
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2012, 12:13

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por mad555 » 13 Jul 2012, 09:27

Muchas gracias por el dato.

Aunque, por desgracia, mi compresor gripado no esta en esos codigos de motor... al menos, Atencion al Cliente me paga el 70% de la reparacion.

De 1900 a 570 euros hay una diferencia muuuuu grande.

Salu2

Avatar de Usuario
alex
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 260
Registrado: 09 Ago 2007, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por alex » 13 Jul 2012, 09:37

Gracias, muy buena información.
Scenic II 1.9dCi 120 CV Gris Boreal (Abril 2004) Conf.Expr.+Clima+ESP+ManosLibres+SCPN+Portagafas laguna II
GS 1.6Dci 130 Dynamique 7 pl., pack confort plus con radar delantero trasero y cámara, control de presión de neumáticos, faros bi-xenon direccionales, rueda de repuesto, cristales tintados. Gris eclipse.

Avatar de Usuario
segovia
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2008, 18:29
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por segovia » 13 Jul 2012, 10:59

Hola a todos, vengo del concesionario he llevado la información de este post, se han quedado alucinados, en principio me cubre la garantía a pesar de tener 6 años y 3 meses (cubre hasta 8 años o 200.000 kms segun el informe). Ya os contaré, ayer se me gripó el compresor. Pero cubre todo o solo las piezas?????????????????
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por ICARO » 13 Jul 2012, 16:37

segovia escribió:Hola a todos, vengo del concesionario he llevado la información de este post, se han quedado alucinados, en principio me cubre la garantía a pesar de tener 6 años y 3 meses (cubre hasta 8 años o 200.000 kms segun el informe). Ya os contaré, ayer se me gripó el compresor. Pero cubre todo o solo las piezas?????????????????
Si está incluido en el intervalo que se indica en la nota interna, se cubre TODO, piezas y mano de obra. Una compañera del trabajo se le gripó hace unas semanas, es un 1.9 dci 130CV con FAP y le decían que 2.000€ la broma. Dió solo a entender que tenía esta nota interna en su poder y no le ha costado nada, ni un euro.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
kinetik2
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jun 2012, 16:45

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por kinetik2 » 14 Jul 2012, 16:01

kinetik2 escribió:Gracias por el aporte
Despues de descargarlo y leerlo apla:- me fui al conce y lo he intentado pero lo de mi a/a me dicen en renault que esono:- no es ots,aunque si que esta dentro de las 2 aqui mencionadas,pero que no es ninguna sino que no le llega corriente al compresor y que me tienen que comprobar todo el cableado.De momento 350 euros solo por encontrar el fallo....ya os contare que mas me dicen.
Bueno pues ha dia de hoy ,que todavia no tengo el coche (11 dias sin coche),me han encontrado el fallo electrico,segun el taller no me funciona el compresor porque se me ha roto el calculador de la inyeccion, que no se que tiene que ver una cosa con otra pero eso me han dicho,y como me urge el coche para irme e vacaciones tendre que pagar y luego pelearlo con atencion al cliente.

Avatar de Usuario
kinetik2
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jun 2012, 16:45

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por kinetik2 » 14 Jul 2012, 16:09

mad555 apla:- apla:- apla:- apla:- que les has puesto y como se lo has planteado para que te responda atencion al cliente de manera tan favorable me harias un favor orientandome
gracias
salu2

Avatar de Usuario
segovia
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2008, 18:29
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por segovia » 15 Jul 2012, 18:08

En la nota interna dice: " periodo de intervención: a la QUEJA del cliente"..., serán sinvergüenzas, y si el cliente se calla o desconoce el tema, qué pasa que paga los 1200 € aprox.?, esto no es un engaño en toda regla?. Estoy muy mosqueado con este tema, veo que es un fraude, estuve a punto de llevar el coche a un taller particular y gracias a este foro les dí una patada en los morros a los de Renault en Segovia, me dijeron que es imposible tener esa información interna..., qué opináis de la frase citada?.
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]

Avatar de Usuario
segovia
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2008, 18:29
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por segovia » 20 Jul 2012, 10:43

Solucionado: compresor y correa accesorios gratis, aprovechando me han cambiado distribucion y bomba de agua que tiraba con 90.000 kms y 6 años, total 520 €. De nuevo gracias al foro por la magnifica informacion. Aunque me sigue pareciendo un fraude de Renault, no te avisan de OTS de larga duracion y si vas a un taller independiente te fastidias y pagas compresor nuevo. Por todo ello un millon de gracias.
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]

Avatar de Usuario
gomynolo
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 22 Dic 2006, 10:44
Ubicación: cordoba

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por gomynolo » 20 Jul 2012, 18:17

Gran aporte.¿ 8 años nada mas?
Me parece muy poco tiempo, ya que en 6 años que tiene mi gordi, a pisado el conce 6 veces por el mismo tema.
3 reprogramaciones, 2 cambios de cableado y dicen ellos que un cambio de compresor.Eso si jamas me costo un euro, y me dices que me quedan 2 años tan solo....... quemad:-
Es que aqui en Córdoba cuando aprieta la caló no hay quien este sin aire.

esf5
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2012, 17:11

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por esf5 » 24 Jul 2012, 17:01

Hola,

Tengo una Renault Scenic 2 del año 2009 (matricula GKN) y la lleve ayer al taller porque el climatizador no enfriaba. Me han dicho que es el compresor y arreglar la averia son 1000 €aprox.

Acabo la garantia en Enero del 2012.

La unica OTS que me han hecho es la OTS 0B7F.

Teneis alguno esta OTS. Es del CALCULADOR DE LA INYECCION, pero no se si afectaba tambien al compresor.

He realizado una reclamación a Renault y me han llamado (por cierto, muy amable la persona que me ha atendido) y lo estan mirando.

Ya os contare.
Un saludo...

Avatar de Usuario
segovia
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2008, 18:29
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por segovia » 24 Jul 2012, 19:28

Hola esf5, en la nota técnica aparecen los datos de los vehículos afectados, mira si está el tuyo, el número está entre las dos puertas del lado del copiloto en la chapa, en el exterior.
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]

LACORRO
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 134
Registrado: 09 Nov 2010, 11:49
Ubicación: Villaverde

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por LACORRO » 25 Jul 2012, 03:40

Hola, en su dia cambie el compresor del aire acondicionado por uno de desguace, y asta ahora bien, de eso hace ya dos o tres años, pero los conectores de la velocidad del ventilador estan achicharrados, y cuando pongo la 4 velocidad del ventilador el cable del conector se pone al rojo vivo, no se puede ni tocar, de echo lo e desconectado por precaucion, mi motor es k9k 728 y aparece en la nota interna, creis que me lo repararian sin coste alguno?, de todas formas la semana que viene pasare por la ranault, a ver que me comentan, un saludo y gracias.

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”