COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Avatar de Usuario
kinetik2
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jun 2012, 16:45

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por kinetik2 » 21 Ago 2012, 03:26

Vamos que si lo llevas a un concesionario Renault sin un diagnostico previo te la cuelan,no sabia que habia que llevarlo teniendo primero pruebas de la averia.
Veo que tienes confianza plena en los talleres Renault,que a ti tambien te la han jugado alguna vez.

biniana
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ago 2012, 13:23

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por biniana » 21 Ago 2012, 10:05

Vamos, que entonces a mi me la cuelan seguro, por que como me empiezen a hablar de mecánica la llevo clara, por que como he comentado anteriormente, si sé de lo que hablo y tengo argumentos no me calla ni Dios, pero en estos casos tengo la de perder.

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por Bluecoupe » 21 Ago 2012, 11:04

kinetik2 escribió:Vamos que si lo llevas a un concesionario Renault sin un diagnostico previo te la cuelan,no sabia que habia que llevarlo teniendo primero pruebas de la averia.
Veo que tienes confianza plena en los talleres Renault,que a ti tambien te la han jugado alguna vez.

No hace falta llevarlo a hacer un diagnostico previo,pero si saber lo que tienes mas o menos sino......

La gente ve los talleres renault como los dioses de la mecanica y pintura,y hay cada renault que bueno.........normal que esten los coches alli un mes,sino saben ni como es un coche la mitad de ellos,una semana ya tardan en encontrar la toma de diagmosis.......

En fin Trabaje unos años en un concesionario renault,y se lo que hay,lo que mandaban hacer y lo que paso por alli.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Teneko
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2012, 15:28

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por Teneko » 21 Ago 2012, 11:09

Hola a todos

Yo he tenido este mismo problema hace 2 dias, me quede sin aire en Sabado y pensé que seria la carga de gas, aunque fué de un día para otro y eso es sino menos "sospechoso".
Cuando fuí en sabado a un taller a que me mirasen la carga, rapidamente me dijeron que era el compresor clavado y al ver el año de la scenic me explicaron lo que pasaba con los compresores.
Y por suerte el mecánico que me miro el aire había estado trabajando mas de 10 años en la Renault y me habló de las OTS.
Entré en vuestro foro y descubrí este post. Y nada.... me fuí para mi concesionario habitual Renault y le explique que no funcionaba el aire, etc... y cuando me dijeron que era el compresor y que so costaba muy caro... les dije que tenia la nota interna ( que ademas mi motor y serie está en ese listado) alucinaron diciendo que eso no lo podia tener yo y que quién la habia sacado de Renault se la estaba jugando, etc....
Total que pasaron de asegurarme que era el compresor a decirme que tenian que abrir una orden de reparación para mirar exactamente lo que era y mirar si tenia aceptación de cargo o no.....

Total que se lo han quedado en el concesionario Renault para decirme, y las negociaciones han sido duras... ellon dicen y yo los amenazo y eso que compre el coche en ese concesionario y siempre he ido allí.

Buff.... sabeis cual es el paso a seguir en caso de que me digan lo contrario a lo que pone en la nota interna.? No me han dicho que no lo arreglan sin cargo de entrada, pero los he dejado muy sorprendidos y no les ha gustado nada lo que les he dicho y enseñado... bueno enseñar no... porque no quieren ni ver la nota... dicen que el ordenador dirá si está en garantia....

A ver si me podeís aconsejar....

Muchas gracias de antemano y un gran saludo.

Teneko

Renault Scenic II, 1.9 DCI, confort Dinamic, año 2006

biniana
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ago 2012, 13:23

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por biniana » 21 Ago 2012, 11:47

Bluecoupe escribió:
kinetik2 escribió:Vamos que si lo llevas a un concesionario Renault sin un diagnostico previo te la cuelan,no sabia que habia que llevarlo teniendo primero pruebas de la averia.
Veo que tienes confianza plena en los talleres Renault,que a ti tambien te la han jugado alguna vez.

No hace falta llevarlo a hacer un diagnostico previo,pero si saber lo que tienes mas o menos sino......

La gente ve los talleres renault como los dioses de la mecanica y pintura,y hay cada renault que bueno.........normal que esten los coches alli un mes,sino saben ni como es un coche la mitad de ellos,una semana ya tardan en encontrar la toma de diagmosis.......

En fin Trabaje unos años en un concesionario renault,y se lo que hay,lo que mandaban hacer y lo que paso por alli.
Si pero para hacer un diagnóstico previo tienen que mirártelo bien y a mí me han dicho que tienen que desmontar medio coche, lo que me pasa a mi es que con mi marido y yo en para dificilmente puedo pagar nada y mucho menos un presupuesto.

jalen35
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2006, 17:24

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por jalen35 » 21 Ago 2012, 19:47

hola ami me paso lo mismo hace 3 semanas y pense me he quedado sin gas y lo lleve a cargar y me digeron que estaba a tope y pense pues sera un tubo o algo mi mente me decia es algo barato pero llege de vacaciones y lo lleve al taller y sorpreson el embrague del compresor trabado y lo tenia que cambiar si o si por que comparte piezas con el motor y me dijo que mas o menos 1000 euros y entonces lei estos pos y mire la nota amarilla y que bien estoy entre los afectados y hoy lo he llevado a la renault en principion no sabian nada y le he sacado el papel y entonces una persona muy amable ha estado buscando y lo ha comprobado y efectivamente por referencia estoy como posible afectado y ya se lo han quedado y mañana me diran lo que le ha contestado renault españa

Zar
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 122
Registrado: 07 Ago 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por Zar » 21 Ago 2012, 22:27

Zar escribió:hola a todxs,

Llevé el coche al conce y al final ha resultado ser una grieta/fisura en el tubo del compresor. Lo han cambiado y solucionado, espero que sea una solución definitiva y no tenga que volver en unos meses. 150 € la bromita, pero visto lo visto puedo darme con un canto en los dientes.

También he mirado mi coche en las dos notas amarillas y no está entre los incuidos en la OTS, de lo cual me alegro siempre y cuando no termine afectándole dicha rotura, porque de lo contrario me tocará apoquinar el 100% de los gastos de reparación. CRUCEMOS LOS DEDOS!!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola de nuevo,

Menos de una semana con la reparación y .... no sé si es obsesión, pero noto como el ventilador del aire acondicionado va excesivamente revolucionado.

Teneko
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2012, 15:28

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por Teneko » 23 Ago 2012, 16:41

Hola a todos !!

Me acaban de llamar de mi concesionario Renault y me han dicho que han diagnosticado el coche y que me arreglan el compresor en garantia sin cargo ninguno ya que es un fallo de fábrica.

Juer.... al principio se lo tomaron algo malamente... pero al final esa nota interna parece que hace milagros.....!!!

Gracias a todos por la ayuda prestada....

Grande este foro alab:-

Un abrazo
Teneko

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por apak » 23 Ago 2012, 17:08

primero a cobrar y luego si protestas te lo miran...
en fin...

jalen35
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2006, 17:24

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por jalen35 » 24 Ago 2012, 13:18

hola a todos otra vez gracias a este foro no ahorramos un dineral me llamaron ayer de renault motor del compresor gripado me sustituyen compresor correa polea carga del aire y reajuste de la inyeccion sin cargo me ahorrado 1800 euros minimo gracias a este foro gracias a todos gracias gracias y gracias

marcoantonio
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2012, 08:27
Ubicación: ALMERIA

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por marcoantonio » 24 Ago 2012, 13:33

Primero de todo alab:- GRACIAS alab:- a Icaro y al foro.
A mi se me rompio el aire en plenas vacaciones y pensando aunque con mis dudas que podia arreglarse con una carga fuy a un taller de barrio donde me dijeron que tenia el compresor roto.Despues de que me dijera que la broma costaba 900 euros ,si no habia que hacerle esto o lo otro ,encontre este hilo.Pues bien me fui al concesionario Renault donde no me pusieron ninguna pega.Miraron que el coche cumpliera los requisitos de lo OTS y me lo van arreglar con coste apla:- 0 apla:- .Los de el conce no son tan malos harto:- y como me dijeron ellos lo van a cobrar de todas maneras con lo cual les da igual que page yo o Renault.Mejor que pague Renault que tiene mas dinero que yo seguro.

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por apak » 24 Ago 2012, 13:54

GRACIAS, si son bien venidas, pero si os ahorráis 1800 de media no estaría mal alguna donación para que esto siga vivo...

viewtopic.php?f=18&t=50218

o a través de paypal en la pagina principal del foro

No se pide ningun importe fijo, cada uno que aporte lo que su conciencia le dicte. silba:- apla:- bebe:-

Avatar de Usuario
manuel-angel
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 154
Registrado: 21 Sep 2005, 18:19
Ubicación: El Bierzo (León)

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por manuel-angel » 29 Ago 2012, 22:11

Me quedé sin clima, miré la nota interna colgada en el post y mi gordi no estaba en la lista dic-2003. fuí a una delegacion renault no concesionario, diferencia en primera impresion la mano de obra y el tiempo de reparacion cobrado. comprobaron la carga y tenia 2k de presion cuando deberia tener 5k segun ellos, le metieron un botito de un liquido verdoso para ver la fuga y era un tubo del compresor a la botella. pedido y a la espera que llegue, posible montaje el viernes que es cuano tengo tiempo, ya contaré ...
[html]1.9 dci 120cv, confort dynamique, beige angora, (dic-03)[/html]

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por apak » 29 Ago 2012, 23:07

Eso que cuentas es otra averia a la que aqui se comenta. Lo tuyo es una perdida de presion y liquido refrigerante. Lo del hilo es un compresir gripado

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Mikelianico
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2012, 00:20

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por Mikelianico » 30 Ago 2012, 12:01

Olor a quemado, humo blanco, correa de accesorios bloqueada, ruidos que cesan si se apaga el aire acondicionado y, enseguida, correa de accesorios partida. Todo parecía indicar que se trataba del compresor de A/A gripado. Estudio este foro e imprimo los documentos internos de la Renault para tenerlos en 'recámara'. Estaba dispuesto a donar un 10% de lo que me ahorrase para el mantenimiento del foro, pero finalmente se trataba de la polea del cigüeñal que se había roto, afortunadamente parece que sin dañar la distribución.
Cambiar la correa de accesorios, la polea del cigüeñal y también la del alternador (porque estaba tocada) me ha costado 482 euros en la Renault de Almería (Rombalcar).
Scenic 1.4 gasolina, año 2000.

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por ninoester » 30 Ago 2012, 12:05

Mikelianico escribió:Olor a quemado, humo blanco, correa de accesorios bloqueada, ruidos que cesan si se apaga el aire acondicionado y, enseguida, correa de accesorios partida. Todo parecía indicar que se trataba del compresor de A/A gripado. Estudio este foro e imprimo los documentos internos de la Renault para tenerlos en 'recámara'. Estaba dispuesto a donar un 10% de lo que me ahorrase para el mantenimiento del foro, pero finalmente se trataba de la polea del cigüeñal que se había roto, afortunadamente parece que sin dañar la distribución.
Cambiar la correa de accesorios, la polea del cigüeñal y también la del alternador (porque estaba tocada) me ha costado 482 euros en la Renault de Almería (Rombalcar).
Scenic 1.4 gasolina, año 2000.
tambien lo puedes hacer aunque sean 5€ salud:- bebe:- bebe:-
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
AREPISO
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 08 Nov 2007, 11:38

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por AREPISO » 31 Ago 2012, 14:35

Acabo de recoger mi coche con la polea del cigüeñal nueva.Ayer tarde me dió todos los síntomas al entrar a la autovía.Inmediatamente corté el aire y desconecté la radio (me daba error carga batería).Al llegar a casa lo apagué y al encenderlo de nuevo,la batería no tiraba lo suficiente.Al rato bajé de nuevo y arranco,por lo q me lo llevé a "paso carreta" (por si acaso) a mi mecánico de confianza.Económicamente el susto no ha sido muy grande.
Quiero daros las gracias a tod@s por hacer grande este foro ya q,cuando sucede algo no tengo mas que buscar y ahí están las soluciones y consejos correctos.Luego....al mecánico (en caso de q yo solito no pueda dar solución) salud:-

Avatar de Usuario
manuel-angel
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 154
Registrado: 21 Sep 2005, 18:19
Ubicación: El Bierzo (León)

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por manuel-angel » 01 Sep 2012, 00:54

apak escribió:Eso que cuentas es otra averia a la que aqui se comenta. Lo tuyo es una perdida de presion y liquido refrigerante. Lo del hilo es un compresir gripado

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Hombre despues de revisarlo ya se ve que era otra avería, mejor para mí.
hoy reparado y tirando, tubo manguito + carga del circuito + mano de obra = 152€
[html]1.9 dci 120cv, confort dynamique, beige angora, (dic-03)[/html]

Zar
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 122
Registrado: 07 Ago 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por Zar » 02 Sep 2012, 11:54

manuel-angel escribió:
apak escribió:Eso que cuentas es otra averia a la que aqui se comenta. Lo tuyo es una perdida de presion y liquido refrigerante. Lo del hilo es un compresir gripado

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Hombre despues de revisarlo ya se ve que era otra avería, mejor para mí.
hoy reparado y tirando, tubo manguito + carga del circuito + mano de obra = 152€
Hola Manuel-Angel, parece que hemos tenido la misma avería. Esperemos que la reparación sea definitiva y el A/A no vuelva a fallarnos el año que viene.

Avatar de Usuario
manuel-angel
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 154
Registrado: 21 Sep 2005, 18:19
Ubicación: El Bierzo (León)

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por manuel-angel » 04 Sep 2012, 01:38

Zar escribió:
manuel-angel escribió:
apak escribió:Eso que cuentas es otra averia a la que aqui se comenta. Lo tuyo es una perdida de presion y liquido refrigerante. Lo del hilo es un compresir gripado

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Hombre despues de revisarlo ya se ve que era otra avería, mejor para mí.
hoy reparado y tirando, tubo manguito + carga del circuito + mano de obra = 152€
Hola Manuel-Angel, parece que hemos tenido la misma avería. Esperemos que la reparación sea definitiva y el A/A no vuelva a fallarnos el año que viene.
Por cuanto te salió a tí?
[html]1.9 dci 120cv, confort dynamique, beige angora, (dic-03)[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”