COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
linesguapo
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: 26 Nov 2009, 10:19

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por linesguapo » 02 Oct 2012, 10:40

tux escribió:La verdad, es que yo flipo con algunos conces

En el Scenic 1.6 16V de mi pareja, el AA dejo de funcionar. Fuimos al conce y de entrada nos dijeron que podrían ser 2 cosas, o el cableado o el compresor, que seguramente entraria en la OTS y que ambas reparaciones eran gratuitas. Lo dejamos, lo miraron y cambiaron el cableado. De esto hace 2 años y todo perfecto. El problema vendrá si se vuelve a deteriorar el cableado y si vuelve a entrar por OTS

Salu2
En este caso ha sido la gente de Renault España ya que se lo escale y la solución no ha sido de mi agrado, se limitan a decir que a pesar de que ha dado la misma avería documentada en la nota técnica amarilla al no estar el chasis el vehículo no esta implicado, claro, claro es solo una casualidad que mi motor figure, en el documento, que mi trancha también y que los códigos de piezas también, a quien quieren engañar, se piensan que somos tontos, esta claro el próximo coche que me compre será uno asiático de esos que te dan 7 años de garantía, que luego ellos intentan ridiculizar diciendo que usan tecnología obsoleta, pues si la vuestra es mejo (que ya veo que no) responder como ellos, y no con los dos miserables años que te daban con la scenic, cuando no lo hace por algo será y a las pruebas me remito.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por ICARO » 02 Oct 2012, 11:37

linesguapo yo te voy a decir una cosa, a día de hoy estoy esperando a ver en conjunto cómo salen las Grand Scenic 3 para tomar una decisión pero cada vez estoy más cerca de un Chevrolet que de un Renault.

Nosotros hemos comprado como utilitario para mi mujer del día a día un Chevrolet Aveo 2012 (de los nuevos) y es una maravilla, 3 años de garantía ampliable a 5 por 290€ y los voy a coger seguro.

El coche no puede estar más equipado por 10.900€, motor 100CV 1.4 ecotec de origen GM (el mismo que monta el opel corsa nuevo) con cadena de distribución en lugar de la cara correa que llevan los nuestros, mp3, usb, aire acondicionado, regulador, limitador (aviso sonoro, no como el nuestro) cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos a las 4 puertas, los faros alumbras más que los del gordi por bastante, ESP, ABS, 6 airbags, ETC (control de tracción), volante multifunción, bluetooth, asiento del conductor regulable en altura, volante en altura y profundidad, ordenador de abordo, cuadro digital/analógico ¿qué más se puede pedir?

El único fallo para mi gusto es equipar tambores de freno traseros en lugar de discos pero he de admitir que desde luego frenando no se nota nada de nada, de hecho la frenada es un punto fuerte de este coche.

Aguantaré unos años más mientras necesite 7 plazas y luego... me espera un Cruze o un Malibu
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
expeedy
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 106
Registrado: 03 Abr 2012, 12:06

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por expeedy » 02 Oct 2012, 12:42

ICARO escribió:linesguapo yo te voy a decir una cosa, a día de hoy estoy esperando a ver en conjunto cómo salen las Grand Scenic 3 para tomar una decisión pero cada vez estoy más cerca de un Chevrolet que de un Renault.

Aguantaré unos años más mientras necesite 7 plazas y luego... me espera un Cruze o un Malibu
+ 1 estoy contento con el dcii150cv de 7 plazas, pero mucho diseño y mucha hostia y menos fiabilidad de la que me esperaba.
Menos mal que lo compre de segunda mano.El próximo aunque sea más feo, más fiable.

Avatar de Usuario
expeedy
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 106
Registrado: 03 Abr 2012, 12:06

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por expeedy » 03 Oct 2012, 08:33

Imagen
Aqui tienes Linesguapo, editado.

linesguapo
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: 26 Nov 2009, 10:19

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por linesguapo » 03 Oct 2012, 08:51

Muchas gracias, por vuestra solidaridad

clagepa
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2012, 12:56
Contactar:

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por clagepa » 03 Oct 2012, 17:54

Hola Espeedy.


Podrías decirme si has pasado todas las revisiones en renault para que te hicieran ese descuento?

Un saludo.

Avatar de Usuario
expeedy
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 106
Registrado: 03 Abr 2012, 12:06

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por expeedy » 03 Oct 2012, 18:26

Si, asi ha sido , todo pasado en Renault.

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por elanjo » 03 Oct 2012, 19:58

A mi me mandaron ésta carta

Imagen

Y me hicieron ésta OTS; se ve muy mal porque el papel lleva ya un tiempo tirado por el trastero:

Imagen
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por elanjo » 03 Oct 2012, 20:00

los pocos meses me volvieron a mandar una carta en la que decían que la OTS realizada no era satisfactoria y tenía que pasar otra. Así lo hice y al cabo de un mes compresor fundido.
No encuentro los papeles de esa nueva OTS.
La reparación corrió totalmente a cargo de Renault y eso que no había hecho allí ni el mantenimiento durante la garantía.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

chemasanchez
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2012, 12:30

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por chemasanchez » 06 Oct 2012, 01:09

pues a mi me an llamado hoy que se hacen cargo del 90 por cien de la reparacion y a mime toca pargar 210 euros de 1600 que tenia que pagar.

kaxu
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2012, 19:13

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por kaxu » 10 Oct 2012, 10:11

Hola a todos,desde la comunidad valenciana.
Tengo una scenic 1.6 gasolina del 2007 y solo 36.000 kms.
Llame a atencion al cliente despues de haber llevado el coche a la casa renault,me dijeron
mi coche no estaba en ots, pero que mirarian de ayudarme,cuando pidieron los datos de revisiones me lo denegaron porque solo habia pasado una en renault,y las demas en otro
taller homologado.


GRACIAS.

PabloGuinea
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2012, 12:53
Ubicación: Vitoria

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por PabloGuinea » 16 Oct 2012, 13:47

Hola a todos.
El pasado domingo y tras extrañas pérdidas de potencia en mi Scenic Dynamic se me encendieron los mensajes de ANORMAL CARGA DE BATERIA y los iconos de STOP y el de batería. Ignorante de mí, pensé que habría sido una subida de tensión y que habría cascado algún fusible. Por si acaso lo llevé a la Renault. Mi sorpresa fue que me dijeran que se me había gripado el compresor del aire acondicionado. Yo de mecánica no tengo ni idea pero me resulta muy extraño que un coche de julio de 2007 (poco más de 5 años) y con sólo 53000 Km tenga una avería así. La solución 1400 €. Lo extraño siguió cuando el del taller me dice que habían hablado con Renault y que se hacían cargo del 50% del importe total. Es extraño porque yo no solicité ni atención al cliente ni puse ninguna pega. Esta desconfianza me ha llevado a conoceros en este foro y mi sorpresa fue conocer lo de las OTS que por cierto, no sé si serán de aplicación para mi coche. Si alguien me puede ayudar puede que me suponga un ahorro de 640€.
Gracias de antemano.

biniana
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ago 2012, 13:23

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por biniana » 24 Oct 2012, 12:03

Hola a tod@os.

Por fin esta semana he podido llevar el coche al concesionario, la verdad, un poco aco...ada por si empezaban a ponerme excusas lo cual no ocurrió al principio. Mi marido empezó a contarle tanto los problemas que nos había dado el coche como lo de las notas internas que llevábamos debidamente impresas leermas:- . El chico que nos atendió nos dijo que si era el compresor no habría ningún problema en arreglarlo a 0€, le dejamos el coche por un par de días y que nos llamarían.

Al día siguiente nos llamaron, y como no empezaron a hacerse los remolones diciendo que sí no era el compresor, que el compresor estaba bien y que eran unos cables que hacían no se que a la Inyección y no sé que rollos más, que para poder arreglarlo con la OTS teníamos que esperar a que se rompiera el compresor, ¡pero bueno!. Mi marido se puso como una fiera quemad:- diciendo que si el problema era el compresor y daban por hecho que se rompería entonces sí era un problema de fábrica reparable por OTS, así que nos dijeron de dejarlo un día más y... ¡por fin! nos han llamado hoy que el problema era del "cableado" y que también entraba en OTS, en resumidas cuentas 40€ de mano de obra y aire acondicionado funcinando. ok:-

Os lo comento para saber que tipo de excusas puedan poner y que poder decirles.

Espero haberos servido de ayuda igual que este foro lo ha sido para mi.

Gracias a tod@s y suerte!


kili
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2010, 17:41
Ubicación: BILBAO

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por kili » 11 Nov 2012, 12:49

Hola a todos , otro mas pa la saca. Mi GS 1.5 dci tiene 6 años y 40.000 km , vamos una birria de km. El caso que hace una semana iba por la autopista y oia un ruido extraño ,como un traqueteo , en fin no le di importancia pero cuando me volvi a montar y puse el AC no salia aire solo me funcionaba la cuarta velocidad del aire y encima tampoco echaba aire frió, he mirado y mi GS esta en la lista del compresor y en la del modulo de potencia, al no hechar aire frío puede ser también del compresor? y otra cosa cuando vaya a la Renault es mejor ir con las notas de la OTS o esperar a ver que dicen y luego actuar? hace dos años tuve otra OTS en referencia a una pieza del compresor o no se que el caso que eran 400 euros y me hicieron pagar 100, en este caso también tendría que pagar si me lo piden? GRACIAS A TODOS POR ESTE FORO SIN EL CUAL PAGARIAMOS TODOS COMO CORDEROS, JIJIJIJI!!!!!
Renault Grand Scenic. 2006, Beig pimienta. 1.5 DCI

Avatar de Usuario
demon2007
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 502
Registrado: 30 Jun 2010, 00:13

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por demon2007 » 11 Nov 2012, 19:39

mi scenic 2007 35200 km gripo el compresor se hiciron los remolones porque aparte estaba fuera de garantia total mosqueo total me subo por las paredes y mañana te llamamos me dejan coche sustitucion y a la mañana siguiente me llaman y se hacen cargo de todo a 0 lereles , no hay nada habeces como mosquearse a tiempo y dar con unos impresentables.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
renault scenic 1.5 dci 105cv azul .clima,lunas tintadas,abs,monitor camara marcha atras,instalacion led varios,espejo electrocromado,apoyabrazos deslizante,regulador limitador,luces cuadro cambiado,reposapies de acero con led,pintado calandra etc etc

Avatar de Usuario
rs07
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 396
Registrado: 10 Jun 2011, 17:16
Ubicación: Madrid

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por rs07 » 04 May 2013, 15:24

scenico2006 escribió:PD: Hablando hoy con un frigorista profesional que tenemos en el curro me ha dicho que eso que se dice por ahi de que es recomendable encender el AA en invierno un poco para evitar averias y que se jorobe el compresor es una burrada, porque precisamente si lo enciendes un poco (lo tipico de 10 min. y hala a volar) lo que puede ocurrir es que se joda porque lo que conseguimos con tan poco tiempo es mover el aceite por el circuito pero como con el frio esta mas denso no le da tiempo a llegar al compresor y es posible que se quede por el circuito y el compresor a tomar por calvo:- Que si se hace, se tiene que dejar por lo menos hora y media o asi, para evitarlo. Lo digo como culturilla general por si alguien lo ha leido o se lo han dicho como a mi, que lo tenga en cuenta. Si sirve de ayuda.....

Mi Scenic no lleva climatizador sino A/A y la verdad es que en invierno no lo pongo nunca a funcionar. Ahora que empieza a asomar el calor y he leído estos temas de gripado del compresor se me han puesto los huevos de corbata (sobretodo pensando en los 1200€ de avería enfermera:- ).

¿Para empezar a hacerlo andar despues de haber estado parado 8-9 meses qué es lo mejor para evitar que se pueda producir la avería?
Scenic II 1.5 dCi 100CV
Confort Dynamique (2004)
Color Verde Cobre (D97)
Consumo:
Imagen

Avatar de Usuario
rs07
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 396
Registrado: 10 Jun 2011, 17:16
Ubicación: Madrid

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por rs07 » 04 May 2013, 17:20

Según la web de Renault Servicios recomiendan encender el A/C al menos 10 minutos al mes tanto en verano como en invierno (en Citröen aconsejan 10 minutos cada 15 días).

Volviendo a mi pregunta anterior... ¿convendría llevarlo a la Renault o algún taller especializado en climatización (¿alguna sugerencia en Madrid?) para que lo revisen o cambien el aceite del compresor?

Repito: me tenéis acojonao, una factura de más de 1000€ no me la puedo permitir, antes paso el verano con las ventanillas bajadas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Scenic II 1.5 dCi 100CV
Confort Dynamique (2004)
Color Verde Cobre (D97)
Consumo:
Imagen

Avatar de Usuario
rs07
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 396
Registrado: 10 Jun 2011, 17:16
Ubicación: Madrid

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por rs07 » 04 May 2013, 18:39

Prosigo con mi monólogo... por lo que he leído, al parecer, tanto el aceite del compresor como el gas se recargan simultáneamente. Así que como mantenimiento/prevención creo que la solución pasa por llevar el coche a que carguen el aire y de paso verifiquen si tiene alguna fuga, bien en el compresor o alguna tubería o manguito.

Y el resto es rezar por que la Scenic no de fallos santo:- granson:-
Scenic II 1.5 dCi 100CV
Confort Dynamique (2004)
Color Verde Cobre (D97)
Consumo:
Imagen

mambito25
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 14 Abr 2013, 20:53

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por mambito25 » 08 Jul 2013, 12:33

Como sabeis si se ha gripado el compresor? Hace algún ruido raro o lo llevais a algún taller antes? Es que el mio ha dejado de enfriar (en plenas vacaciones) después de haberle hecho la recarga hace dos meses. ...

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”