Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Avatar de Usuario
MrDrap
Novato
Novato
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2010, 14:42
Ubicación: Gijón

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por MrDrap » 24 Dic 2013, 20:46

Hola tronners, Feliz Navidad....

Comentar que ando liado quitando los atascos de los Desagües, pero quería preguntaros, empecé a tener algo de agua en el portaobjetos (no tanto como tenía el que abrió el post....) pero tengo esta zona húmeda.

Creeis que se me habrán sulfatado los conectores?? Alguien puede pasarme un brico de desmontaje del portaobjetos?? o de las alfombras??

Muchas gracias.
MrDrap forever Since 1998

Mi foro:Imagen La mayor videoteca de F1 en internet

Avatar de Usuario
MrDrap
Novato
Novato
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2010, 14:42
Ubicación: Gijón

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por MrDrap » 31 Dic 2013, 07:51

Al final limpie bien la zona de los desagües.
Pero la zona del portaobjetos esta muy húmeda, con el paso de los días me animé a desmontar (a lo bestia) y para mi sorpresa salió mas o menos todos los plásticos laterales y el portaobjetos. Debajo hay una especie de almohadilla-corchospan que había absorbido todo el agua... Así que ni corto ni perezoso... La arranqué y la seque en casa... En la zona abierta sin el corcho absorví con una aguja y una inyección de 60ml, dos jeringas enteras d e agua... Y dejé una esponja y unos papeles... Días después lo recogí todo todavía húmedo y mojado .. Imagino que sigue filtrando agua del resto del corcho... Pero poco a poco se va secando... Y hoy la prueba final, llueve.... Así que ya veremos....

VelocidadATope Admin
MrDrap forever Since 1998

Mi foro:Imagen La mayor videoteca de F1 en internet

Franetik
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1836
Registrado: 22 Mar 2013, 12:23

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por Franetik » 24 Abr 2014, 12:42

Hola a todos.
¿alguien ha tenido este problema del agua en una Grand Scenic III 2013? Justo hoy veo que tengo las alfombrillas empapadas, luego miraré los portaobjetos pero me parece una chapuza de campeonato que el agua entre en el coche.
Grand Scenic 1.6 Dynamique Energy dCi 130 5 plazas Gris Platino - Pack Confort (tarjeta manos libres, espejos eléctricos, sensor de aparcamiento trasero) - Brico protector de carga

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por romanovictor » 24 Abr 2014, 12:56

Sería la primera del foro.
El otro día estuve con bluecoupé y me miró los desagües del techo que estaban taponados (pero no pueden inundar el coche, sólo que el agua del techo se cae de lado al girar) y el que está donde el filtro de polén (detrás de la tapa izq a los pies del acompañante, debajo de la guantera) y estaba bien.
Compruebalo porque sería una cagada enorme de renault no haber solucionado este tema.

Franetik
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1836
Registrado: 22 Mar 2013, 12:23

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por Franetik » 24 Abr 2014, 13:18

romanovictor escribió:Sería la primera del foro.
El otro día estuve con bluecoupé y me miró los desagües del techo que estaban taponados (pero no pueden inundar el coche, sólo que el agua del techo se cae de lado al girar) y el que está donde el filtro de polén (detrás de la tapa izq a los pies del acompañante, debajo de la guantera) y estaba bien.
Compruebalo porque sería una cagada enorme de renault no haber solucionado este tema.
Hoy no tengo acceso al coche, lo tiene mi mujer en el curro y no vuelve hasta la noche. Me dice que hay agua en el portaobjetos del conductor, así que temblando estoy. De momento no ha saltado ningún error, espero llegar a tiempo. Mañana haré toros en el curro y miraré los desagües, aunque de momento le he mandado un correo al comercial para decirle que mañana me tiene allí para que me lo miren. Os mantendré informados.........
Grand Scenic 1.6 Dynamique Energy dCi 130 5 plazas Gris Platino - Pack Confort (tarjeta manos libres, espejos eléctricos, sensor de aparcamiento trasero) - Brico protector de carga

Franetik
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1836
Registrado: 22 Mar 2013, 12:23

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por Franetik » 25 Abr 2014, 10:34

Bueno, anoche cuando bajé a ver el coche esto es lo que me encontré:
- Alfombrilla del conductor seca, portaobjetos un poco húmedo
- Alfombrilla del acompañante empapada, portaobjetos hasta arriba de agua. Lo vacié con un vaso...

Hoy lo he dejado en el taller, me han dicho que van a limpiar los desagües y lo demás a esperar que seque. Que "eso le pasa a todos los coches si no mantienes limpio el canal" (ni de coña), y que no me preocupe por el cableado porque va bien protegido. Me han dicho que tienen clientes que lo saben y pasan....

He de decir que hace 1 semana limpiándolo en un lavado a presión le debí dar demasiada caña para quitar hojas y mierda y quizás he metido mucha mierda para adentro.

Esta tarde cuando me lo den amplio información y abro post en el apartado de Scenic III.
Grand Scenic 1.6 Dynamique Energy dCi 130 5 plazas Gris Platino - Pack Confort (tarjeta manos libres, espejos eléctricos, sensor de aparcamiento trasero) - Brico protector de carga

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por ICARO » 25 Abr 2014, 11:14

Franetik escribió: en el taller, me han dicho que van a limpiar los desagües y lo demás a esperar que seque. Que "eso le pasa a todos los coches si no mantienes limpio el canal" (ni de coña)
Pues claro que no le pasa a otros modelos de otras marcas, las cosas extrañas que le pasan al Scenic II no le pasa a ningún otro modelo que yo haya escuchado. Nunca me ha contado un dueño de Peugeot, Ford, Opel, Citroën, Toyota, Volkswagen una cosa igual, que se te moje todo el interior por culpa de un atranque de los desagües del AA.

Me pregunto si todo el equipo de desarrollo de este coche eran cocainómanos o que leches le paso, pero se cubrieron bien de mierda en el proyecto. quemad:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Franetik
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1836
Registrado: 22 Mar 2013, 12:23

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por Franetik » 25 Abr 2014, 11:28

Bueno no son los desagües del AA, sino del parabrisas. La verdad, poniendo en Google "desagües parabrisas" hay de todo y de todas las marcas (VW, Seat, Peugeot, ...), vamos a confiar en que esta vez tengan razón...

El tío me ha asegurado que en su Astra le pasa si deja mucho tiempo el canal sin limpiar, yo he tenido un Astra y creo que no lo he limpiado nunca... pero vamos a darles un voto de confianza.

De todo esto lo que queda claro son 2 cosas:
1. Limpiar el canal a menudo, casi semanalmente, ya que la única forma de saber si se obstruyen los desagües es cuando te mojas los pies.
2. En los portaobjetos delanteros mejor no meter nada...
Grand Scenic 1.6 Dynamique Energy dCi 130 5 plazas Gris Platino - Pack Confort (tarjeta manos libres, espejos eléctricos, sensor de aparcamiento trasero) - Brico protector de carga

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por ICARO » 25 Abr 2014, 11:30

Lo mismo da, no debería producirse un anegamiento del interior del coche ni porque se obstruyan los desagües del AA ni por desbordamiento de recogida de agua de lluvia en los limpias.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Franetik
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1836
Registrado: 22 Mar 2013, 12:23

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por Franetik » 25 Abr 2014, 11:49

ICARO escribió:Lo mismo da, no debería producirse un anegamiento del interior del coche ni porque se obstruyan los desagües del AA ni por desbordamiento de recogida de agua de lluvia en los limpias.
Eso sin duda, es un fallo muy gordo.
Grand Scenic 1.6 Dynamique Energy dCi 130 5 plazas Gris Platino - Pack Confort (tarjeta manos libres, espejos eléctricos, sensor de aparcamiento trasero) - Brico protector de carga

kh7
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2011, 13:04

Re: Agua dentro del coche !!

Mensaje por kh7 » 17 Sep 2014, 10:09

Hola: podría alguien facilitarme el esquema eléctrico de la gran scenic 2006 o, al menos, este esquema que hay en la página 3 del hilo, en un tamaño mayor.
Tengo el problema del agua en el cableado bajo el asiento del conductor y quería intentar repararlo este fin de semana.
Voy a comprar los conectores preparados para soportar agua. Sabéis cuántos conectores van en las dos fichas?
Gracias de antemano

Imagen

abdellah1972
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2014, 22:42

Agua dentro del coche !! ( solucionado )

Mensaje por abdellah1972 » 10 Oct 2014, 19:44

yo también he sufrido el año pasado por este problema ,el agua entra por el habitáculo ,me ha quemado resistencia del climatizador ,Se llena las dos cajas debajos de los pies .la mia y del copiloto ,solucionado por abrir los desagües atascados ,que atrás siempre tengo la rueda de repuesto media tapada por el agua siempre ando limpiando con ayuda de esponja, solucionado de quitar piloto de bombillas y poner silicona como junta entre el pilota y la chapa ,porque la junta de contacto es de espuma (esponja), siempre tenia los cristales empampados .gracias a los scenicianos he podido saber como cambiar la resistencia del ventilador del habitáculo ,comprando una de ebay con 16 euros y montar la, también fallan los elevalunas traseros ,reparado por la respuesta de este foro ,he encontrado los cables del enchufe situado debajo del asiento del conductor quemados por la humidad y el agua que se filtra ,poniendo empalmes nuevos a los cables , y vueleven a funcionar loselevalunas traseros , sin pagar un euro a la casa RENAULT ,que por cada paso del mecanico cuesta pagar lo por 50 euros +iva. un saludo a todos los miembros de este gran FOROSCENIC.

ferrote
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2010, 18:21

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por ferrote » 22 Nov 2014, 21:30

Yo también necesitaría esos esquemas,le maldito agua también ha afectado a mi ScenicII.Mil gracias por anticipado!!!.

felixynati
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2012, 18:42

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por felixynati » 02 Dic 2014, 21:25

Yo también necesitaría esos esquemas alguien me puede decir donde encontrarlos solo loss encuentro en pequeño.

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por nisus » 03 Dic 2014, 06:52

viewtopic.php?t=40574

Hay que usar más el buscador!!!
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

ferrote
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2010, 18:21

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por ferrote » 19 Dic 2014, 11:09

Créeme que lo he buscado,pero solo di con antiguos links.Gracias y mil disculpas!!!!

Priention
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jun 2015, 20:11

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por Priention » 29 Jun 2015, 14:03

Hola...me precento ..mi nombre freddy ...perdon xq no savia como funciona el foro...pero en eso estamos poco a poco. ..saludos. ....



===================================================================================scenic2 1900 cv120 ...luxe privilege del 2003..6 velocidad

Avatar de Usuario
CPU32
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 834
Registrado: 13 Oct 2007, 06:29

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por CPU32 » 24 Ago 2015, 17:42

Buenas a todos. Estoy al lio otra vez. Ya hace un tiempo que las largas intermitente derecha y antinieblas delantero funcionan a ratos. Dias si dias no. Pensando que todo viene del mismo sitio pues me liao de nuevo.
Fotos en directo !!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

He echo una relacion de colores numeros de las fichas originales. Luego la subo.
La voy a contrastar con el esquema electrico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

Avatar de Usuario
CPU32
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 834
Registrado: 13 Oct 2007, 06:29

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por CPU32 » 24 Ago 2015, 19:24

Bueno seguimos con el cacao. Ver cables en mal estado los hay pero estan bien conectados. Habia uno que nada mas tocar se ha soltado. A ver que pasa ahora que lo he puesto bien.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

Avatar de Usuario
CPU32
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 834
Registrado: 13 Oct 2007, 06:29

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por CPU32 » 24 Ago 2015, 19:46

Bueno pues siguen sin ir. Bueno he arreglado el led del freno de mano que no iba y ahora si. Jejejejeje
Bueno a lo serio.
Los colores y numeros de la conecion que hay debajo del asiento y que suele ser la mas perjudicada.
Imagen




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”