Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
datelpiro
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2012, 14:51

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por datelpiro » 25 Sep 2017, 15:18

Hola chicos, yo también estoy con el dichoso problema del agua. Ya tengo limpios los desagües y ahora estoy con la maldita ficha.

Como no me aclaraba bien con el croquis que había hecho CPU32, me he puesto a hacer el mío, y buscando info he encontrado un plano donde se detallan los colores, las posiciones y la funcionalidad de cada cables. Es decir, si es para los elevalunas, la bateria, el cierre de las puertas, etc.

Como no podía ser de otra manera, os dejo un link con dicho plano:

https://www.dropbox.com/s/xylxhtnak2qk5 ... 4.jpg?dl=0

Saludos!

neohan
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 27 May 2015, 12:52

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por neohan » 25 Sep 2017, 21:56

apla:- apla:- alab:- alab:-

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por alberto0581 » 27 Sep 2017, 16:10

Hace un mes se me inundó también los huecos de conductor y acompañante. Encima me pilló de vacaciones y sin casí herramienta. Fue por culpa del desagüe del aire acondicionado
He subido un vídeo del error que me causo a mí "Anomalía electrónica"
Pongo los pasos de como solucioné todo el pastel

Video del fallo: https://youtu.be/amb_phGDKXQ


Fallo después inundarse tras taponarse el desagüe del aire acondicionado.
Los pasos que seguí después de inundarse los huecos del conductor y acompañante fueron:
1º Desconectar el borne negativo de la batería ( Si se tiene la radio original saber el código de la radio)También hay que programar las ventanillas ( Se programan pulsando cada pulsador de cada ventanilla en el mando del conductor, durante un segundos hacia la posición de subida)
2º Limpiar el desagüe causante del problema. Está situado debajo y detrás de la palanca de cambios.Hay que retirar el pomo de la palanca y los plásticos ( Desenchufar warning y conector de mechero). Una vez limpiado la mugre del tubo ( forma de tetris ) de goma, meter una guía ,alambre o algo similar para ver si está atascado la parte donde se encaja el tubo.Una vez metido la guía,echar agua por el desagüe donde se engancha el tubo para ver si sale agua por los bajos del coche ( Mas o menos está situado por la parte central del coche cerca del tubo de escape)
Hay que tener preparado al quitar ese tubo de goma, trapos o papel de cocina y una botella, porque saldrá agua.A mi me salió casi una botella pequeña de agua.
3ºQuitar las tapas de los huecos y levantar la moqueta
4º Sacar todo el agua posible con bomba manual, aspirador de agua , trapos o con lo que sea posible
5ºDesconectar los conectores y limpiar caja de fusibles de debajo del asiento del conductor , secar bien y aplicarles un limpiacontactos.( Los que tengan cargador de Cd´s tienen que sacarlo). Una vez secos volver a conectar.
6º Secar bien la moqueta con secador, ventanas abiertas y al sol unas horas con la moqueta levantada...... La condensación de la moqueta puede gotear y caer de nuevo a los conectores.
7º El causante del error del video fue en mi caso el conector de diagnosis que esta situado debajo de una tapa del apoyabrazos. Para acceder a él hay que dar al pulsador que está en la parte trasera del apoyabrazos y deslizar el apoyabrazos hacia atrás ( Mi modelo es electrónico ). Una vez que se accede al conector , aplicarle limpiacontactos y esperar a que se evapore
8º Conectar la batería , comprobar que se ha borrado el fallo y configurar la radio y elevalunas.

Nota: Sí no se limpia el agua bien puede corroerse los cables y provocar averías importantes.
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
CPU32
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 834
Registrado: 13 Oct 2007, 06:29

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por CPU32 » 20 Oct 2017, 22:53

datelpiro escribió:Hola chicos, yo también estoy con el dichoso problema del agua. Ya tengo limpios los desagües y ahora estoy con la maldita ficha.

Como no me aclaraba bien con el croquis que había hecho CPU32, me he puesto a hacer el mío, y buscando info he encontrado un plano donde se detallan los colores, las posiciones y la funcionalidad de cada cables. Es decir, si es para los elevalunas, la bateria, el cierre de las puertas, etc.

Como no podía ser de otra manera, os dejo un link con dicho plano:

https://www.dropbox.com/s/xylxhtnak2qk5 ... 4.jpg?dl=0

Saludos!
Si lo puedes volver a subir ..... era muy claro ese esquema. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

alfxxl
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2010, 21:48

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por alfxxl » 24 Oct 2017, 23:11

Gracias maquinas, no se que hubiera echo sin vuestra ayuda, seguramente el cacharro mal diseñado este estaria ya en el desguace por que me ha pasado de todo lo que le puede pasar.
La famosa ficha R2 estaba literalmente podrida, lo que he echo es la solución mas barata, soldadura de estaño y termoretractil, la puse fija la conexión, no creo que se desmonte todos los días esos cables y asunto arreglado, por lo que he probado va de lujo, ya suben los elevalunas traseros cuando cierro doblemente del mando apla:- apla:- apla:-

Avatar de Usuario
scehon
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 372
Registrado: 03 Ago 2005, 20:52
Ubicación: barna

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por scehon » 19 Nov 2017, 22:46

yo tambien tengo la averia, necesitaria los codigos de color de los esquemas, tengo varios cables sueltos y no se a cual corresponden.

a ver si alguien sabe donde encontrar esos codigos.

saludos.

datelpiro
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2012, 14:51

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por datelpiro » 29 Ene 2018, 15:55

Vuelvo a colgar un esquema con los colores y lo que son cada cable.

Imagen

Saludos!

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1249
Registrado: 04 Dic 2013, 23:14
Ubicación: asturias

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por asturiano » 29 Ene 2018, 22:02

alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""

Avatar de Usuario
cprscenic
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 208
Registrado: 01 Oct 2011, 16:51
Ubicación: Sevilla

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por cprscenic » 31 Ene 2018, 20:17

Hola...

En mi caso, la inundación que tuve hace algunos meses despues de fuertes lluvias en el cofre del suelo del conductor fue debido al atoramiento de los desagues del coche.
Tras limpiarlos, ya en las siguientes lluvias, desaguó sin problemas.

salu2.
_______________________________________________
Renault Scenic II 1.5 dci 105 CV Dynamique (mayo 2008).
TOMTOM v.3 Regional.

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”