Calentadores

Problemas con tu coche, talleres, etc
RONDE
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2010, 19:34

Calentadores

Mensaje por RONDE » 26 Dic 2010, 13:41

Hola a todos.
Felices fiestas y próspero año 2.011

Hoy se me ha ido un calentador pues me avisa en el cuadro y quisiera saber si alguien me puede decir si lo prodría hacer uno o es complicado.
¿sabéis si es muy caro el calentador más mano de obra?

Saludos.
Última edición por RONDE el 26 Dic 2010, 16:40, editado 1 vez en total.

RONDE
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2010, 19:34

Re: Calentadores

Mensaje por RONDE » 26 Dic 2010, 14:12

Si es por eso "revisar inyección".
Tengo un conocido en el conce, le he llamado y me ha dicho que es un calentador.
por cierto ¿cuantos calentadores lleva?

Muchas gracias murciano
Última edición por RONDE el 26 Dic 2010, 16:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: CALENTADORES

Mensaje por peugeot 205 » 26 Dic 2010, 15:14

LLeva 4 calentadores y cambiarlos es mas sencillo que el mecanismo de un chupete granson:- tiene que quitar una pequeña tuerca que aguanta el cable y luego con una llave fija soltarlo del bloque atornillas el otro pones el cable y la tuerca y listo,no tiene porque romperse todos ala vez yo en mi anterior coche cambie 3 y el cuarto me duro 327000 km y 15 años aun sigue funcionando,los calentadores son bastante baratos el precio oscila entre los 10 leiros y los 20,saludos
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: CALENTADORES

Mensaje por ICARO » 26 Dic 2010, 16:37

Títulos en minúsculas, por favor. Edita y corrige ok:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

RONDE
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2010, 19:34

Re: Calentadores

Mensaje por RONDE » 26 Dic 2010, 16:39

Gracias peugeot 205.
Es necesario desmontar alguno para que te den el mismo modelo en la distribuidora o diciendo el motor y modelo es suficiente.
¿Es necesario desconectar la batería?, ¿como sé el calentador estropeado?

grand scenic 1.9 dci 120cv.

Saludos.

RONDE
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2010, 19:34

Re: Calentadores

Mensaje por RONDE » 26 Dic 2010, 16:56

¿alguien sabe de algún bricolage para los calentadores?

Saludos.

Avatar de Usuario
zesitar
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 282
Registrado: 04 Abr 2005, 03:37
Ubicación: madrid

Re: Calentadores

Mensaje por zesitar » 26 Dic 2010, 18:32

Hola pues yo hace unas semanas me aparecio el mensajito de marras, compre los 4 calentadores en Renault, que me salieron a 15€ cada uno de la marca Motrio.

Y solo he conseguido cambiar uno con una llave fija, es facil pero al meter la llave al no sr hueca por el centro, no se si me explico, da en el centro del calentador y no puedo quitarlos.

alguien me podria decir que llave necesito o como se llama, he estado en aurgi, elma, norauto y no encuentro ninguna llave que me venga bien.

Me considero bastante manitas, pero esto se me resiste y se que es una chorrada.

Saludos a todos salud:-
[html]scenic 1.9dci luxe privilege beige angora + ESP + ACB + oskeleed + parrot 3100 + radar trasero + chapa EGR + 2º luz antiniebla[/html]

RONDE
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2010, 19:34

Re: Calentadores

Mensaje por RONDE » 26 Dic 2010, 19:21

Que p. zesitar.

perdona mi ignorancia, pero ¿los calentadores llevan un pequeño capuchón encima con un tirador de plástico?. (no tendrás una foto para verlo)

Respecto a la llave me quedas helado. ¿es una 10mm?
Otra cosa, si los cambias tú, ¿el mensaje desaparece o sigue en la pantalla.?

¿si no desaparece habría hay que ir al conce a que actualicen el programita.?

Saludos.

Avatar de Usuario
karlitros
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1491
Registrado: 28 Abr 2009, 22:12
Ubicación: puertollano

Re: Calentadores

Mensaje por karlitros » 26 Dic 2010, 20:01

la llave para quitar los calentadores es de vaso ok:-
Última edición por Anonymous el 28 Dic 2010, 21:10, editado 1 vez en total.
GS 1.5 105 cv cristales tintados, gancho, consola central deslizante, leds en plafones y en suelo, mechero en maletero, 2º antiniebla, sensor de proximidad trasero, parrot, alfombra en maletero y en segunda fila

Avatar de Usuario
druida
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2915
Registrado: 10 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Puertollano Kapital

Re: Calentadores

Mensaje por druida » 26 Dic 2010, 20:56

Buenas,los calentadores se quitan con una llave de vaso de 10.LLevan encima de cada uno un capuchon de plastico q se quita tirando hacia arriba.Luego sueltas la tuerca q sujeta el terminal encima del calentador con una carraca y un prolongador(y por supuesto la llave de vaso de 10).Se sacan sin problema y no hace falta desconectar la bateria.No queda ningun mensaje en el ordenador de abordo cuando los cambies asiq no tendrás q ir al concesionario para nada salud:-
Scenic 1.9dci 120cv gris Boreal,techo solar,equipo RS,cristales tintados,radio-DVD.Bricos:Aro star/stop,2ª luz de antiniebla,pilotos traseros restyling,rabaje trasero vinilo,,pegata Sergio a bordo,carcasas espejos cromadas,leds en abridores interiores ,pilotos aleta cromados,pestañas faros delt,vinilos plata en rejillas delt,Xenon,pilotos interiores tipo space,leds en iluminacion interior by Lucho,portagafas,,pedales deportivos Eikken,doble piloto con leds en maletero,aleron superior trasero,I Kdd Puertollano,VI Nacional Andaluza,I Kdd Cordoba

Avatar de Usuario
zesitar
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 282
Registrado: 04 Abr 2005, 03:37
Ubicación: madrid

Re: Calentadores

Mensaje por zesitar » 26 Dic 2010, 20:57

Hola, si los calentadores llevan un capuchon, con un tirador para facilitar quitar dicho capuchon. No tengo ninguna foto lo siento.

Y si, la llave se que es de 10, pero no vale cualquiera, el otro dia incluso compre una llave de vaso de esa medida y la tube que devolver ya que no entraba.

el mensaje debe de desaparecer, ya que si la apago el coche y lo vuelvo a arrancar una vez caliente, no salta logicamente el error, por tanto, supongo que al cambiar los calentadores, no salta el mensajito quemad:-
[html]scenic 1.9dci luxe privilege beige angora + ESP + ACB + oskeleed + parrot 3100 + radar trasero + chapa EGR + 2º luz antiniebla[/html]

RONDE
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2010, 19:34

Re: Calentadores

Mensaje por RONDE » 26 Dic 2010, 21:04

Muchas gracias a todos

Saludos.

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Calentadores

Mensaje por peugeot 205 » 26 Dic 2010, 21:51

Suerte con el cambio de los calentadores,es bastante facil y con tester los puedes comprobar los demas si estan mal,o como hago yo con un simple cable,habiendo soltado el calentador del bloque y atornillando el cable que le da corriente y amarrando un cable cualquiera al cuerpo del calentador una punta y la otra punta del cable a masa o a un tornillo cualquiera, cuidado con cogerlo por la punta se pone incascendente si esta bien y si no esque esta mal,saludos ok:-
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Calentadores

Mensaje por peugeot 205 » 26 Dic 2010, 22:04

Para cuando vallas a comprarlos,en cualquier tienda de recambios te van a salir mucho mas baratos que si los compras en la Renault eso si lleva el modelo de motor de tu Scenic y el tipo de motor,seguro que en casi todas tiendas de repuesto los tienen, veo que el amigo Murciano le han cobrado 50 leiros cada uno en la Renault seran ladrones como mucho y sin tener mucha idea se cambian los 4 el media hora no se conforman con ganar 10 euros por cada uno no ellos los tienen que triplicar harto:- harto:- ametra:- ametra:- luego se quejan de que la gente cuando se acaba la garantia no vuelven por el conce,no me estraña nada,saludos
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

RONDE
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2010, 19:34

Re: Calentadores

Mensaje por RONDE » 27 Dic 2010, 17:53

mando foto de los calentadores
Imagino que son éstos ¿No?
totalmente novato.
espero que ayude a otros
Saludos. Imagen

Avatar de Usuario
druida
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2915
Registrado: 10 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Puertollano Kapital

Re: Calentadores

Mensaje por druida » 27 Dic 2010, 17:56

Esos son salud:-
Scenic 1.9dci 120cv gris Boreal,techo solar,equipo RS,cristales tintados,radio-DVD.Bricos:Aro star/stop,2ª luz de antiniebla,pilotos traseros restyling,rabaje trasero vinilo,,pegata Sergio a bordo,carcasas espejos cromadas,leds en abridores interiores ,pilotos aleta cromados,pestañas faros delt,vinilos plata en rejillas delt,Xenon,pilotos interiores tipo space,leds en iluminacion interior by Lucho,portagafas,,pedales deportivos Eikken,doble piloto con leds en maletero,aleron superior trasero,I Kdd Puertollano,VI Nacional Andaluza,I Kdd Cordoba

Avatar de Usuario
druida
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2915
Registrado: 10 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Puertollano Kapital

Re: Calentadores

Mensaje por druida » 27 Dic 2010, 17:57

Cuidado con el primero y el segundo de la izquierda al sacarlos no se te vayan a caer salud:-
Scenic 1.9dci 120cv gris Boreal,techo solar,equipo RS,cristales tintados,radio-DVD.Bricos:Aro star/stop,2ª luz de antiniebla,pilotos traseros restyling,rabaje trasero vinilo,,pegata Sergio a bordo,carcasas espejos cromadas,leds en abridores interiores ,pilotos aleta cromados,pestañas faros delt,vinilos plata en rejillas delt,Xenon,pilotos interiores tipo space,leds en iluminacion interior by Lucho,portagafas,,pedales deportivos Eikken,doble piloto con leds en maletero,aleron superior trasero,I Kdd Puertollano,VI Nacional Andaluza,I Kdd Cordoba

RONDE
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2010, 19:34

Re: Calentadores

Mensaje por RONDE » 27 Dic 2010, 18:22

Muchas gracias Druida, te agradezco a tí a y todos el apoyo prestado y espero que ayude a otros. apla:- apla:- apla:- apla:-
Mañana los cambio, ya os diré, (madre mía, jajajajaja) lloron:-

Féliz año nuevo.

Saludos.

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”