Calentadores

Problemas con tu coche, talleres, etc
Avatar de Usuario
ForzaTiago
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 132
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Springfield, Galicia

Re: Calentadores

Mensaje por ForzaTiago » 06 Mar 2012, 00:27

El grupo vag colocó ese sistema creo que desde el '96 para que no hubiese que esperar a que se apagase la luz para arrancar, porque era un engorro tener que esperar. Luego cada marca usaba su propio método, unos encendían la luz mientras los calentadores estaban en funcionamiento y otros, los que más, un tiempo determinado aunque luego siguiesen funcionando.

Lo cierto es que a los calentadores, sobre todo a los de esas épocas, no les hacía ningún bien funcionar mientras el motor arrancaba, se rompìan con facilidad. En algún Ford Escort he llegado a contabilizar más de 20 segundos desde que la luz se apagaba hasta que dejaba de llegarles tensión a los calentadores.

Avatar de Usuario
Davali
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2005, 00:14
Ubicación: Barcelona

Re: Calentadores

Mensaje por Davali » 06 May 2012, 12:09

Buenas,
Tengo un gran scenic 1900 del año 2006 y me ha aparecido el mensaje de "revisar inyección" cuando arranco en frío (no en caliente) con lo que deduzco y mas leyendo este hilo que son los calentadores.
Pues bien con mas miedo que verguenza intento meterle mano al asunto y me encuentro con esto:

Imagen

¿Donde estan los calentadores?, ¿tengo que quitar esa tapa negra?, si es así ¿basta con quitar los 2 tornillos de arriba?. Agradecería cualquier ayuda ya que mi torpeza en mecanica no tiene limites lloron:- .
No encuentro el brico de cambiarlos, ¡que torpe soy!, ¿alguien me puede indicar el link?.
Saludos salud:- .

Avatar de Usuario
Davali
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2005, 00:14
Ubicación: Barcelona

Re: Calentadores

Mensaje por Davali » 06 May 2012, 15:51

murciano escribió:los bricos los tienes aqui viewtopic.php?f=18&t=52832 pero yo no he visto el de los calentadores santo:- poniendo calentadores en el buscador tiene que salir algo silba:-

perdona, pero si no te lo digo reviento, te vas a liar a cambiarlos sin saber de mecanica? es un brico sencillo, de algo de maña por su situacion, pero sin saber ni donde estan, utilizando ese lenguaje de "tapa negra" y tu mismo te dices poco habil en conocimientos de mecanica, vamos no se, te veo muy echao pa´lante silba:-
Ya he puesto "calentadores" en el buscador y nada, lo máximo que he encontrado es este post lloron:-

En cuanto a la valentía "a fuerza ahorcan" que se dice, mi economía no está para invertir 100€ en mano de obra si puedo hacerlo yo y parece que lo de cambiar los calentadores son de las pocas cosas que me atreveré a hacerle al coche si encuentro asesoría por internet, de hecho ya cambié un día una bombilla del faro, ¡un pequeño logro! saltarin:-

Lo de los calentadores parece sencillo segun las instrucciones de este mismo hilo, el problema es que mi motor es diferente a la foto donde se muestran donde estan, estoy casi seguro que accederé a ellos quitando lo que no sé describir de otra forma que no sea "tapa negra" silba:-

La idea es acceder a ellos comprobar cual está "odido" con un tester sacarlo para tomar nota de la referencia y cambiarlo que eso parece facil. Otra opción es cambiarlos todos ya que he visto por internet alguna oferta que los 4 salen por unos 60€.

Lo que me sería de mucha ayuda es si algun amable forero que lo haya hecho en un modelo similar al mio (con "tapa negra" granson:- ) me pueda guiar de antemano.

Saludos salud:- .

Avatar de Usuario
Eduardo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 04 Sep 2005, 09:08
Ubicación: Terrassa

Re: Calentadores

Mensaje por Eduardo » 06 May 2012, 22:19

Si se hacerlo te envío un enlace del megane donde está el brico para cambiar los calentadores para los que tenemos la tapa protectora. te aviso que es muy dificil sacarla.
http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=17896
[html]Scenic 1.9 120cv. luxe Privilege, gris Eclipse, Cabasse, HTC , tapón azul, Parrot 3100, Cuadro Reparado[/html], Turbo nuevo con 210000Km.

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: Calentadores

Mensaje por Katxurri » 07 May 2012, 00:25

Dificil, yo la he quitado 3 o 4 veces y es bien fácil, con sólo quitar esos 2 tornillos y el tubo que va por el medio al decantador de aceite, se quita en la parte de abajo de la foto presionando sobre los pulsadores laterales y tirando.

Lo más importante es limpiar bien la zona para que no caiga ninguna porquería dentro y lo segundo es quitarlos con mucho cuidado no se vayan a romper y se caiga dentro, entonces si que te va a salir caro el cambio, directo al taller.

Por último, se pueden comprobar sin necesidad de quitarlos, verifica si hay continuidad y comprueba la resistencia, creo que hay que desconectar la batería para ello.

Avatar de Usuario
Davali
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2005, 00:14
Ubicación: Barcelona

Re: Calentadores

Mensaje por Davali » 07 May 2012, 18:58

Eduardo escribió:Si se hacerlo te envío un enlace del megane donde está el brico para cambiar los calentadores para los que tenemos la tapa protectora. te aviso que es muy dificil sacarla.
http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=17896
¡Que bien! ok:- , es lo que estaba buscando, ¡gracias! alab:- .

Ahora a ver si tengo tiempo, ganas y me atrevo, ya llevo como 10 dias con el letrerito de "revisar inyección".

Un saludo salud:- .

Avatar de Usuario
Davali
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2005, 00:14
Ubicación: Barcelona

Re: Calentadores

Mensaje por Davali » 07 May 2012, 19:07

Katxurri escribió:Dificil, yo la he quitado 3 o 4 veces y es bien fácil, con sólo quitar esos 2 tornillos y el tubo que va por el medio al decantador de aceite, se quita en la parte de abajo de la foto presionando sobre los pulsadores laterales y tirando.

Lo más importante es limpiar bien la zona para que no caiga ninguna porquería dentro y lo segundo es quitarlos con mucho cuidado no se vayan a romper y se caiga dentro, entonces si que te va a salir caro el cambio, directo al taller.

Por último, se pueden comprobar sin necesidad de quitarlos, verifica si hay continuidad y comprueba la resistencia, creo que hay que desconectar la batería para ello.
Hola, ahora me doy cuenta que el brico del megane difiere un poco del mio, dices que hay unos pulsadores en la parte de abajo del tubo que hay que retirar, ¿son faciles de localizar?, es que no tengo el coche a mano para comprobarlo silba:- . Cuando dices que hay que retirarlo con cuidado para que no se rompa ¿a que te refieres?, ¿al tubo, a la tapa o al calentador en sí?.

En cuanto a lo de comprobarlo eso si que tengo mas o menos claro que si se le quita el cable de alimentación (positivo) con un tester podemos medir su resistencia entre ese borne y masa y tiene que dar un valor muy pequeño, un valor alto o infinito indica que se ha "odido".

Un saludo salud:- .

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: Calentadores

Mensaje por Katxurri » 08 May 2012, 09:19

El tubo lo verás, son como unos botones en los laterales del mismo conector, lo verás no te preocupes, además creo que son rojos ó grises.

Cuidado al retirar los calentadores!!!.

Avatar de Usuario
Davali
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2005, 00:14
Ubicación: Barcelona

Re: Calentadores

Mensaje por Davali » 08 May 2012, 18:36

Katxurri escribió:El tubo lo verás, son como unos botones en los laterales del mismo conector, lo verás no te preocupes, además creo que son rojos ó grises.

Cuidado al retirar los calentadores!!!.
Ok, ya le he echado un vistazo y sí, el tubo es muy facil de quitar, ¿hay que tener cuidado con los agujeros del tubo, tapandolos?, o ¿no son necesarios especiales mimos?.

Me estas asustando con lo de "Cuidado al retirar los calentadores!!!" triste:- , ¿tan delicado es el proceso?.

Saludos salud:- .

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: Calentadores

Mensaje por Katxurri » 09 May 2012, 08:34

Si los calentadores están bien, no pasa nada, pero si están un poco quemados y no tienes cuidado se puede partir la punta, simplemente sacarlos con cuidado, que tampoco es la ceniza de un cigarrillo, únicamente tenerlo en cuenta.

Lo que si es importante es limpiar todo bien alrededor de los calentadores para que no caiga porquería dentro.

Avatar de Usuario
Davali
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2005, 00:14
Ubicación: Barcelona

Re: Calentadores

Mensaje por Davali » 09 May 2012, 18:51

Ok., muchas gracias por la ayuda bebe:- .
Saludos salud:- .

Avatar de Usuario
Davali
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2005, 00:14
Ubicación: Barcelona

Re: Calentadores

Mensaje por Davali » 12 May 2012, 18:47

Bueno, ¡estoy frustrado! quemad:-

Hoy tocaba, me he puesto manos a la obra, quito la tapa del motor a presión, quito el tubo que va por encima de la tapa negra, quito un cable multipin que está por arriba (hay que apretar una presilla), saco los 2 tornillos que sujetan la tapa y suelto sus 3 presillas y empiezo a extraerla, pero ¡no hay forma! el tubo metalico que pasa por la parte derecha impide sacarla:

Imagen

No creo que haya que soltar el tubo, no me atrevo a forzarla en demasiado, aunque algo ya he intentado hacerlo pero sin exito, incluso ayudandome con un destornillador para hacer palanca.

¿Alguien se ha encontrado con esto?, ¡como se saca la puñetera tapa?.

Saludos salud:- .

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: Calentadores

Mensaje por Katxurri » 13 May 2012, 21:47

Lo siento, el mio es un pelín diferente y si salía.

Avatar de Usuario
Davali
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2005, 00:14
Ubicación: Barcelona

Re: Calentadores

Mensaje por Davali » 15 May 2012, 18:09

¡Jo! gili:- , ¿nadie se ha encontrado con este problema?, no me atrevo a desmontar aunque sea parcialmente el tubo que impide que salga, no se de que puede ser.

Help me! triste:-

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: Calentadores

Mensaje por Katxurri » 15 May 2012, 22:39

Ese es el tubo que va desde el intercooler y lleva aire al motor.

Avatar de Usuario
Davali
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2005, 00:14
Ubicación: Barcelona

Re: Calentadores

Mensaje por Davali » 16 May 2012, 18:52

Katxurri escribió:Ese es el tubo que va desde el intercooler y lleva aire al motor.
Osea, ¿puedo desmontarlo sin miedo?.

Saludos salud:- .

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: Calentadores

Mensaje por Katxurri » 16 May 2012, 20:41

Siempre y cuando luego sepas volver a montarlo no romperás nada.

Avatar de Usuario
Davali
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2005, 00:14
Ubicación: Barcelona

Re: Calentadores

Mensaje por Davali » 21 May 2012, 18:37

Nada, ¡me rindo! lloron:- , ¡no encuentro la forma de sacar la puñetera tapa ametra:- .

¡Tendré que llevarlo al conce! triste:- ¡a ver lo que me clavan!.

Edito: 202 € enfermo:-

Gracias por todo, saludos salud:- .

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”