Calentadores
- ForzaTiago
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Re: Calentadores
El grupo vag colocó ese sistema creo que desde el '96 para que no hubiese que esperar a que se apagase la luz para arrancar, porque era un engorro tener que esperar. Luego cada marca usaba su propio método, unos encendían la luz mientras los calentadores estaban en funcionamiento y otros, los que más, un tiempo determinado aunque luego siguiesen funcionando.
Lo cierto es que a los calentadores, sobre todo a los de esas épocas, no les hacía ningún bien funcionar mientras el motor arrancaba, se rompìan con facilidad. En algún Ford Escort he llegado a contabilizar más de 20 segundos desde que la luz se apagaba hasta que dejaba de llegarles tensión a los calentadores.
Lo cierto es que a los calentadores, sobre todo a los de esas épocas, no les hacía ningún bien funcionar mientras el motor arrancaba, se rompìan con facilidad. En algún Ford Escort he llegado a contabilizar más de 20 segundos desde que la luz se apagaba hasta que dejaba de llegarles tensión a los calentadores.
Re: Calentadores
Buenas,
Tengo un gran scenic 1900 del año 2006 y me ha aparecido el mensaje de "revisar inyección" cuando arranco en frío (no en caliente) con lo que deduzco y mas leyendo este hilo que son los calentadores.
Pues bien con mas miedo que verguenza intento meterle mano al asunto y me encuentro con esto:
¿Donde estan los calentadores?, ¿tengo que quitar esa tapa negra?, si es así ¿basta con quitar los 2 tornillos de arriba?. Agradecería cualquier ayuda ya que mi torpeza en mecanica no tiene limites .
No encuentro el brico de cambiarlos, ¡que torpe soy!, ¿alguien me puede indicar el link?.
Saludos .
Tengo un gran scenic 1900 del año 2006 y me ha aparecido el mensaje de "revisar inyección" cuando arranco en frío (no en caliente) con lo que deduzco y mas leyendo este hilo que son los calentadores.
Pues bien con mas miedo que verguenza intento meterle mano al asunto y me encuentro con esto:
¿Donde estan los calentadores?, ¿tengo que quitar esa tapa negra?, si es así ¿basta con quitar los 2 tornillos de arriba?. Agradecería cualquier ayuda ya que mi torpeza en mecanica no tiene limites .
No encuentro el brico de cambiarlos, ¡que torpe soy!, ¿alguien me puede indicar el link?.
Saludos .
Re: Calentadores
Ya he puesto "calentadores" en el buscador y nada, lo máximo que he encontrado es este postmurciano escribió:los bricos los tienes aqui viewtopic.php?f=18&t=52832 pero yo no he visto el de los calentadores poniendo calentadores en el buscador tiene que salir algo
perdona, pero si no te lo digo reviento, te vas a liar a cambiarlos sin saber de mecanica? es un brico sencillo, de algo de maña por su situacion, pero sin saber ni donde estan, utilizando ese lenguaje de "tapa negra" y tu mismo te dices poco habil en conocimientos de mecanica, vamos no se, te veo muy echao pa´lante
En cuanto a la valentía "a fuerza ahorcan" que se dice, mi economía no está para invertir 100€ en mano de obra si puedo hacerlo yo y parece que lo de cambiar los calentadores son de las pocas cosas que me atreveré a hacerle al coche si encuentro asesoría por internet, de hecho ya cambié un día una bombilla del faro, ¡un pequeño logro!
Lo de los calentadores parece sencillo segun las instrucciones de este mismo hilo, el problema es que mi motor es diferente a la foto donde se muestran donde estan, estoy casi seguro que accederé a ellos quitando lo que no sé describir de otra forma que no sea "tapa negra"
La idea es acceder a ellos comprobar cual está "odido" con un tester sacarlo para tomar nota de la referencia y cambiarlo que eso parece facil. Otra opción es cambiarlos todos ya que he visto por internet alguna oferta que los 4 salen por unos 60€.
Lo que me sería de mucha ayuda es si algun amable forero que lo haya hecho en un modelo similar al mio (con "tapa negra" ) me pueda guiar de antemano.
Saludos .
Re: Calentadores
Si se hacerlo te envío un enlace del megane donde está el brico para cambiar los calentadores para los que tenemos la tapa protectora. te aviso que es muy dificil sacarla.
http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=17896
http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=17896
[html]Scenic 1.9 120cv. luxe Privilege, gris Eclipse, Cabasse, HTC , tapón azul, Parrot 3100, Cuadro Reparado[/html], Turbo nuevo con 210000Km.
Re: Calentadores
Dificil, yo la he quitado 3 o 4 veces y es bien fácil, con sólo quitar esos 2 tornillos y el tubo que va por el medio al decantador de aceite, se quita en la parte de abajo de la foto presionando sobre los pulsadores laterales y tirando.
Lo más importante es limpiar bien la zona para que no caiga ninguna porquería dentro y lo segundo es quitarlos con mucho cuidado no se vayan a romper y se caiga dentro, entonces si que te va a salir caro el cambio, directo al taller.
Por último, se pueden comprobar sin necesidad de quitarlos, verifica si hay continuidad y comprueba la resistencia, creo que hay que desconectar la batería para ello.
Lo más importante es limpiar bien la zona para que no caiga ninguna porquería dentro y lo segundo es quitarlos con mucho cuidado no se vayan a romper y se caiga dentro, entonces si que te va a salir caro el cambio, directo al taller.
Por último, se pueden comprobar sin necesidad de quitarlos, verifica si hay continuidad y comprueba la resistencia, creo que hay que desconectar la batería para ello.
Re: Calentadores
¡Que bien! , es lo que estaba buscando, ¡gracias! .Eduardo escribió:Si se hacerlo te envío un enlace del megane donde está el brico para cambiar los calentadores para los que tenemos la tapa protectora. te aviso que es muy dificil sacarla.
http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=17896
Ahora a ver si tengo tiempo, ganas y me atrevo, ya llevo como 10 dias con el letrerito de "revisar inyección".
Un saludo .
Re: Calentadores
Hola, ahora me doy cuenta que el brico del megane difiere un poco del mio, dices que hay unos pulsadores en la parte de abajo del tubo que hay que retirar, ¿son faciles de localizar?, es que no tengo el coche a mano para comprobarlo . Cuando dices que hay que retirarlo con cuidado para que no se rompa ¿a que te refieres?, ¿al tubo, a la tapa o al calentador en sí?.Katxurri escribió:Dificil, yo la he quitado 3 o 4 veces y es bien fácil, con sólo quitar esos 2 tornillos y el tubo que va por el medio al decantador de aceite, se quita en la parte de abajo de la foto presionando sobre los pulsadores laterales y tirando.
Lo más importante es limpiar bien la zona para que no caiga ninguna porquería dentro y lo segundo es quitarlos con mucho cuidado no se vayan a romper y se caiga dentro, entonces si que te va a salir caro el cambio, directo al taller.
Por último, se pueden comprobar sin necesidad de quitarlos, verifica si hay continuidad y comprueba la resistencia, creo que hay que desconectar la batería para ello.
En cuanto a lo de comprobarlo eso si que tengo mas o menos claro que si se le quita el cable de alimentación (positivo) con un tester podemos medir su resistencia entre ese borne y masa y tiene que dar un valor muy pequeño, un valor alto o infinito indica que se ha "odido".
Un saludo .
Re: Calentadores
El tubo lo verás, son como unos botones en los laterales del mismo conector, lo verás no te preocupes, además creo que son rojos ó grises.
Cuidado al retirar los calentadores!!!.
Cuidado al retirar los calentadores!!!.
Re: Calentadores
Ok, ya le he echado un vistazo y sí, el tubo es muy facil de quitar, ¿hay que tener cuidado con los agujeros del tubo, tapandolos?, o ¿no son necesarios especiales mimos?.Katxurri escribió:El tubo lo verás, son como unos botones en los laterales del mismo conector, lo verás no te preocupes, además creo que son rojos ó grises.
Cuidado al retirar los calentadores!!!.
Me estas asustando con lo de "Cuidado al retirar los calentadores!!!" , ¿tan delicado es el proceso?.
Saludos .
Re: Calentadores
Si los calentadores están bien, no pasa nada, pero si están un poco quemados y no tienes cuidado se puede partir la punta, simplemente sacarlos con cuidado, que tampoco es la ceniza de un cigarrillo, únicamente tenerlo en cuenta.
Lo que si es importante es limpiar todo bien alrededor de los calentadores para que no caiga porquería dentro.
Lo que si es importante es limpiar todo bien alrededor de los calentadores para que no caiga porquería dentro.
Re: Calentadores
Ok., muchas gracias por la ayuda .
Saludos .
Saludos .
Re: Calentadores
Bueno, ¡estoy frustrado!
Hoy tocaba, me he puesto manos a la obra, quito la tapa del motor a presión, quito el tubo que va por encima de la tapa negra, quito un cable multipin que está por arriba (hay que apretar una presilla), saco los 2 tornillos que sujetan la tapa y suelto sus 3 presillas y empiezo a extraerla, pero ¡no hay forma! el tubo metalico que pasa por la parte derecha impide sacarla:
No creo que haya que soltar el tubo, no me atrevo a forzarla en demasiado, aunque algo ya he intentado hacerlo pero sin exito, incluso ayudandome con un destornillador para hacer palanca.
¿Alguien se ha encontrado con esto?, ¡como se saca la puñetera tapa?.
Saludos .
Hoy tocaba, me he puesto manos a la obra, quito la tapa del motor a presión, quito el tubo que va por encima de la tapa negra, quito un cable multipin que está por arriba (hay que apretar una presilla), saco los 2 tornillos que sujetan la tapa y suelto sus 3 presillas y empiezo a extraerla, pero ¡no hay forma! el tubo metalico que pasa por la parte derecha impide sacarla:
No creo que haya que soltar el tubo, no me atrevo a forzarla en demasiado, aunque algo ya he intentado hacerlo pero sin exito, incluso ayudandome con un destornillador para hacer palanca.
¿Alguien se ha encontrado con esto?, ¡como se saca la puñetera tapa?.
Saludos .
Re: Calentadores
Lo siento, el mio es un pelín diferente y si salía.
Re: Calentadores
¡Jo! , ¿nadie se ha encontrado con este problema?, no me atrevo a desmontar aunque sea parcialmente el tubo que impide que salga, no se de que puede ser.
Help me!
Help me!
Re: Calentadores
Ese es el tubo que va desde el intercooler y lleva aire al motor.
Re: Calentadores
Osea, ¿puedo desmontarlo sin miedo?.Katxurri escribió:Ese es el tubo que va desde el intercooler y lleva aire al motor.
Saludos .
Re: Calentadores
Siempre y cuando luego sepas volver a montarlo no romperás nada.
Re: Calentadores
Nada, ¡me rindo! , ¡no encuentro la forma de sacar la puñetera tapa .
¡Tendré que llevarlo al conce! ¡a ver lo que me clavan!.
Edito: 202 €
Gracias por todo, saludos .
¡Tendré que llevarlo al conce! ¡a ver lo que me clavan!.
Edito: 202 €
Gracias por todo, saludos .