ATENCION RENAULT ESPAÑA Y CONCESIONARIOS OFICIALES

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Avatar de Usuario
MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3462
Registrado: 22 Nov 2011, 17:38
Ubicación: palencia (castilla-leó)

Re: ATENCION RENAULT ESPAÑA

Mensaje por MADMAX » 04 Jun 2013, 11:22

ICARO escribió:Imagen


Holaaaaa granson:-


Sabedores de que nos leen desde Renault España, Atención al Cliente Renault España y multitud de Servicios Oficiales, Concesionarios y personal que Renault España dedica a utilizar como barómetro de satisfacción de los clientes.

...sí, claro... qué mejor instrumento gratuito que no necesita de recursos materiales, sin gastos, sólo recursos humanos, podrían ustedes tener que leer las opiniones de los usuarios de este foro para pasarlo al departamento de evolución I+D o cómo se llame...

en fin, que vamos a dejarnos si les parece bien de tanto misticismo y hablemos claro.

Todos los días si puedo y si no cualquiera de los foreros que quiera comentar algo al respecto levantará este hilo en los 60 principales para escarnio público de su falta de compromiso con sus clientes.

Clientes que creemos merecemos un respeto y una atención que no siempre es la que debiera ser ni la que una gran marca de automóviles debería tener con nosotros.

Una marca en la que depositamos la confianza como usuarios y que no siempre nos ha correspondido (concretamente la mayoría de ocasiones) atendiendo nuestras solicitudes de aceptación de fallos de fabricación, averías que deberían ser consideradas y reconocidas como generales y afectadas por una OTS que solucione el problema.

Es por ello que todos los futuros usuarios y compradores de un Renault Scenic deberían de conocer a qué se pueden enfrentar si deciden comprar y cual va a ser la atención comercial que pueden esperar de ustedes y su red de concesionarios.

No se trata de relatar pormenorizadamente todos los fallos de los que son conocedores sino una visión general de los fallos más graves en los modelos Renault Scenic y Grand Scenic II, así como en Renault Scenic y Grand Scenic III.

Estos fallos NO reconocidos por ustedes como generalizados son los siguientes (se irá editando y ampliando)


==============================
RENAULT SCENIC y GRAND SCENIC II [2003-> / (GS)2004->]
-Tacos motor: desgaste prematuro.
-Turbo: rotura prematura (diesel)
-Bobinas de encendido (gasolina): rotura sistemática, repetitiva y en muchos casos muy prematura)
-Polea decaladora árbol de levas: rotura prematura e inexplicable (gasolina)
-Captador Volante Motor: rotura sistemática y repetitiva (gasolina)
-Captador Arbol de Levas: rotura sistemática y repetitiva (gasolina)
-Cuadro Digital de Instrumentos: de juzgado de guardia, rotura en todos los casos, importe de la reparación abusivo y sin descuentos comerciales pasada la garantía oficial, por favor cambien de proveedor que Jhonson Control hace unos cuadros que se rompen todos y luego ustedes nos cobran 700€ por una cosa que a Renault le cuesta 50€. A ser posible, nos cobren cuando se rompa el triple solamente.
-Bomba inyectora de gasoil (diesel): rotura prematura y sistemática.
-Compresor Climatizador: rotura sistemática y repetitiva en muchos casos (especialmente 1.5 dci)
-Embrague: rotura prematura y repetitiva sin OTS prometida (especialmente dci 120CV-130CV)
-Modulo potencia climatizador: rotura repetitiva y sistemática.
-Limpiaparabrisas delantero: fallos de funcionamiento con grave peligro para la circulación, parada en marcha y detención de emergencia.
-Retrovisores con plegado eléctrico: fallo sistemático y repetitivo, por favor cambien de proveedor.
-Marco del parabrisas que se despega: fallo sistemático y repetitivo.
-Grand Scenic II: ruido escandaloso de los frenos traseros, nunca fue solucionado a pesar de promesas de una OTS que nunca llegó. ¿masas antivibratorias les suena de algo?

RENAULT SCENIC y GRAND SCENIC III [2009 ->]
- fuga de aceite por el intercoler
- Orientación tubo de escape ensucia bola remolque
- Rotura de piezas metalicas del techo panoramico
- Parasoles que no se sujetan.
- El limpia no limpia
- Problema bateria GS Family Edition con DVD-TDT
- El agujero perfecto para perder la SD.
- Pantalla TFT completamente desaprovechada, ausencia importante de indicadores.
- Imposibilidad de:
1.- Apagar la radio y mantener encendido el tomtom.
2.- Apagar el tomtom y mantener encendida la radio.
- Ruido en el tren trasero, como crujido o ruido de algo suelto en cambios de direccion o terreno bacheado

jo que susto macho, creía que eras de hacienda qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

Avatar de Usuario
MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3462
Registrado: 22 Nov 2011, 17:38
Ubicación: palencia (castilla-leó)

Re: ATENCION RENAULT ESPAÑA Y CONCESIONARIOS OFICIALES

Mensaje por MADMAX » 04 Jun 2013, 11:29

buenas chicos, pues la ultima, desgracia o eso creo, a mi me cruje la luna delantera cuando voy conduciendo, es que me he parado a escuchar y cruje, no es coña. cabreo:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: ATENCION RENAULT ESPAÑA Y CONCESIONARIOS OFICIALES

Mensaje por apak » 04 Jun 2013, 12:09

Añadir el problema de los retenedores de las puertas delanteras, los "rodillos" de los retenedores en las primeras unidades eran de plastico. Al detectar que rompian todos, ahora los retenedores tienen esa pieza de metal. Sin embargo nos dejan tirados a los usuarios con los retenedores malos, y nos obligan a comprar los nuevos en lugar de hacer una OTS sobre los mismos.

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: ATENCION RENAULT ESPAÑA Y CONCESIONARIOS OFICIALES

Mensaje por jesusmendavia » 04 Jun 2013, 21:27

A 103000 y pico personas les gusta la página de facebook de Renault España, si mirais un poco todos los que comentan algún tipo de problema les responden lo mismo:
el Facebook de Renault España escribió:Hola PEPITO O MENGANITO, sentimos que hayas tenido problemas. Por favor, para este tipo de casos no dudes en ponerte en contacto con nuestros compañeros de Atención al Cliente. Puedes hacerlo en el 902333500 o en la dirección [email protected]. Un saludo
Aparte de comentarlo aquí no estaría mal que dieseis guerra en facebook y le pongais freno al comentario de arriba
Si quereis podeis comentar la foto que subí el otro día y seguirme la corriente en mi comemtario del facebook. ¿que apostais que en cuanto se empiezen a exponer problemas nos contesta lo de arriba el de renault España?
este es el enlace:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: ATENCION RENAULT ESPAÑA Y CONCESIONARIOS OFICIALES

Mensaje por apak » 04 Jun 2013, 22:43

Acabo de mandarles este correo
Soy propietario de un Scenic III de 2009 con matricula XXXXXX.

He realizado todos mis intervenciones de reparación y mantenimiento en el concesionario oficial Renault de mi ciudad XXXXXX.

Ademas, siempre he adelantado los tiempos de mantenimiento preconizados por el fabricante, adelantándolos como digo para evitar problemas y garantizar una correcta puesta a punto del vehículo.

Hasta la fecha, no tengo motivo de queja de la mecánica del vehículo, pero si tengo mis reservas respecto a pequeños detalles que considero que pueden tener ustedes en consideración para considerar una acción correctora por parte del fabricante.

En concreto me refiero a los retenedores de ambas puertas delanteras, que en mi modelo de 2009, y según me ha comentado el COTEC de mi concesionario, en un principio se equipaban con los "tope-rodillos" de material plástico, y una vez detectado que dichos "tope-rodillos" deban de si, desgastaban o rompían por el continuo y normal uso de las puertas, se cambio el diseño de los mismos por nuevos retenedores que en la actualidad llevan los modelos a la venta.

En mi caso, se rompieron los retenedores pasadas varias semanas del periodo de garantía que disfrutaba el vehículo, y no me parecía justo cambiarlos soportando por mi parte el coste de la reparación.

Pero tras comprobar en diversos foros de internet especializados en vehículos Renault, se ha detectado una alta incidencia de esta avería de los retenedores de las puertas, y por ello recuro a ustedes por si consideran oportuno realzar algún tipo de acción comercial, o la sustitución gratuita de dichos retenedores.

Les agradezco su atención y espero ansioso noticias suyas.

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: ATENCION RENAULT ESPAÑA Y CONCESIONARIOS OFICIALES

Mensaje por jesusmendavia » 04 Jun 2013, 22:48

tu respuesta va a ser esta:
Hola Apak, sentimos que hayas tenido problemas. Por favor, para este tipo de casos no dudes en ponerte en contacto con nuestros compañeros de Atención al Cliente. Puedes hacerlo en el 902333500 o en la dirección [email protected]. Un saludo
¿que apostamos?

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: ATENCION RENAULT ESPAÑA Y CONCESIONARIOS OFICIALES

Mensaje por jesusmendavia » 04 Jun 2013, 22:49

pero.... ¿no lo has hecho en facebook no?

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: ATENCION RENAULT ESPAÑA Y CONCESIONARIOS OFICIALES

Mensaje por jesusmendavia » 04 Jun 2013, 22:50

hazlo en facebook y veras...

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: ATENCION RENAULT ESPAÑA Y CONCESIONARIOS OFICIALES

Mensaje por elanjo » 04 Jun 2013, 22:55

Yo no puedo publicar en facebook de Renault. A raíz de varios comentarios que publiqué cuando rompió mi motor, me han bloqueado.
Es su forma de entender algo tan importante como la libertad de expresión.
Que los parta un rayo.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: ATENCION RENAULT ESPAÑA Y CONCESIONARIOS OFICIALES

Mensaje por apak » 06 Jun 2013, 12:03

apak escribió:Acabo de mandarles este correo
Soy propietario de un Scenic III de 2009 con matricula XXXXXX.

He realizado todos mis intervenciones de reparación y mantenimiento en el concesionario oficial Renault de mi ciudad XXXXXX.

Ademas, siempre he adelantado los tiempos de mantenimiento preconizados por el fabricante, adelantándolos como digo para evitar problemas y garantizar una correcta puesta a punto del vehículo.

Hasta la fecha, no tengo motivo de queja de la mecánica del vehículo, pero si tengo mis reservas respecto a pequeños detalles que considero que pueden tener ustedes en consideración para considerar una acción correctora por parte del fabricante.

En concreto me refiero a los retenedores de ambas puertas delanteras, que en mi modelo de 2009, y según me ha comentado el COTEC de mi concesionario, en un principio se equipaban con los "tope-rodillos" de material plástico, y una vez detectado que dichos "tope-rodillos" deban de si, desgastaban o rompían por el continuo y normal uso de las puertas, se cambio el diseño de los mismos por nuevos retenedores que en la actualidad llevan los modelos a la venta.

En mi caso, se rompieron los retenedores pasadas varias semanas del periodo de garantía que disfrutaba el vehículo, y no me parecía justo cambiarlos soportando por mi parte el coste de la reparación.

Pero tras comprobar en diversos foros de internet especializados en vehículos Renault, se ha detectado una alta incidencia de esta avería de los retenedores de las puertas, y por ello recuro a ustedes por si consideran oportuno realzar algún tipo de acción comercial, o la sustitución gratuita de dichos retenedores.

Les agradezco su atención y espero ansioso noticias suyas.
Pues me acaban de llamar de Renault España, y me sustituyen los dos retenedores como oferta comercial, sin coste alguno para mi...asi que en este caso, Renault SI ha respondido.

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: ATENCION RENAULT ESPAÑA Y CONCESIONARIOS OFICIALES

Mensaje por jesusmendavia » 06 Jun 2013, 21:19

Anda que no tienes labia tú ni ná granson:- granson:- granson:-
Me alegro porque te ahorras una pasta.
Parece que se han puesto las pilas los de att al cliente, cuando me paso a mí el problema con aquel dvd que me mal montarón me dieron mucho por el o**te.

Avatar de Usuario
mamenbcn
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 664
Registrado: 18 Feb 2010, 00:59

Re: ATENCION RENAULT ESPAÑA Y CONCESIONARIOS OFICIALES

Mensaje por mamenbcn » 09 Jun 2013, 18:57

Quizas tambien se tendria que poner el fallo del desgaste prematuro de las pastillas de freno, a mi ya me ha afectado, y creo que somos varios los que tenemos el problema
Gran Scenic III Rojo Duna Family Edition


Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: ATENCION RENAULT ESPAÑA Y CONCESIONARIOS OFICIALES

Mensaje por ICARO » 18 Dic 2014, 11:34

Hola, RENAULT, en mi K4M 1.6 16V de 2005 ya llevo 3 poleas decaladoras del árbol de levas rotas y ha empezado a sonar otra vez.

Quería saber si hay descuentos a los clientes comprando al por mayor, creo que necesitaré un par de poleas o 3 más hasta que el coche vaya al desguace.

Lamento si este hilo puede suscitar algún tipo de recelo en futuros compradores de la marca, pero creanmé cuando digo que mayor quebranto de economía familiar me provoca a mí los fallos no justificables de un coche con 86.000 kms. que tiene una larga lista de averías que haría sonrojar hasta a los fabricante de TATA.

También quería saber si vais a mandarme también a mí un email diciéndome que deje de colgar videos de bricos en un coche de mi propiedad, no quisiera verme en el doloroso trance de tener que acudir a la vía judicial para denunciar por su parte un presunto acoso en ese sentido, ya que tengo varios bricos en mi coche, comprado legalmente a Renault España y del que entiendo soy propietario, con derecho por tanto a disponer de los bienes de mi propiedad como mejor me parezca, dentro de los términos legales.

Un saludo.-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: ATENCION RENAULT ESPAÑA Y CONCESIONARIOS OFICIALES

Mensaje por ninoester » 18 Dic 2014, 12:39

apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
Imagen
Imagen


ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: ATENCION RENAULT ESPAÑA Y CONCESIONARIOS OFICIALES

Mensaje por ktetovca » 18 Dic 2014, 15:36

ok:- ,no te contestaran no.....

valmaludo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 134
Registrado: 27 Oct 2012, 12:54

Re: ATENCION RENAULT ESPAÑA Y CONCESIONARIOS OFICIALES

Mensaje por valmaludo » 18 Dic 2014, 19:59

ole, ole y ole, me quito el sombrero.
si señor.
Muy bien dicho y mejor explicado.
GS III 2012 Dinamique 1.5 Energy dCI 110 CV S&S. Pack Confort

geniusstick
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2015, 20:47

Re: ATENCION RENAULT ESPAÑA Y CONCESIONARIOS OFICIALES

Mensaje por geniusstick » 21 Ene 2016, 14:34

Acabo de dar con este hilo.
Yo tengo un renault scenic confort expression con cambio automático matriculado en noviembre de 2004 comprado de segunda mano con tan solo 29000 km. A los pocos meses escuchaba un ruidito a veces al arrancar que me comentaron que era un fallo de distribución aparte de problemas con la caja de cambios automática que nunca a funcionado bien dando un golpe en seco y quedándose bloqueada. Me puse en contacto con la tienda que me vendio el coche ya que tenia una garantía de un año. Me dijo que llevara el coche al concesionario renault, lo lleve pero la avería de la caja no quedaba registrada revisan los niveles todo perfecto 100 € que no sirven para nada. Le llevo el coche a la tienda donde lo compre lo llevan al conce de renault hacen cambio de distribución que es fallo de fabrica pero la caja de cambios no ven nada ya que no queda registrado. Yo voy conduciendo con cuidado ya que si caliento el coche y va funcionando sin esforzarse ni subir pendientes esta no falla, si subes una pendiente en frío aunque sea pequeña da el fallo mismamente la cuesta del garaje dio el fallo varias veces.
Conclusión las cajas de cambios automáticas de renault son una patata hay muchos foros plagados con este fallo y en renault la solución cambiar la caja enterita. El fallo de la caja de cambios no solo repercute a ciertos modelos etc es global y en todo el mundo. Espero que sirva de ayuda a todos aquellos que se estén pensando en comprar un Scenic con caja de cambios automática. Ah a mi tambien claudico mi cuadro electrico y varias bobinas de encendido.

Avatar de Usuario
CHECHU68
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 252
Registrado: 23 May 2005, 18:03
Ubicación: VILADECANS

Re: ATENCION RENAULT ESPAÑA Y CONCESIONARIOS OFICIALES

Mensaje por CHECHU68 » 26 Abr 2017, 18:20

Yo sinceramente me sumo a casi todos los problemas de los modelos Gasolina. Hace una semana pasé por el concesionario donde compré el coche ya hace casi 12 años y les pregunté por el nuevo KOLEOS del cual no saben nada y les pregunté que resultado daban las nuevas Scenic y me comentaron que cómo no se venden no saben que tal salen. Aquí tiene RENAULT el porque de las bajas ventas a parte del precio tan elevado de estos nuevos modelos.

Yo gracias a dios no he tenido grandes problemas pero esas pequeñas averías sobre todo de cosas electrónicas te dan mucho que pensar para comprarme el próximo coche y eso que los viajes largos de unos 1.000 kms que he realizado se a portado muy bien mi Grand Scenic con 6 pasajeros.

También decir que mi mujer tiene un SEAT IBIZA con 6 años ahora que desde los 3 años se rompen cosas como la parte electrónica del cierre centralizado y SEAT se lo pasa por los forros de sus cojones. Su solución que los cambie y te rasque el bolsillo, pero cómo es un fallo a mi parecer de programación o configuración de algún sensor sigo con ellos, el centralizado va cuando quiere y abre las puerta que quiere, eso si tienes todas las puertas abiertas si se cierran todas pero cómo te deje alguna puerta que no se ha abierto porque solo van dos o tres pasajeros ya no funciona y tienes que abrirlas todas manual, ya me he acostumbrado abrir todas las puertas cuando voy con él para luego poder cerrarlas.

Con esto quiero decir que también hay otras marcas aún peores.
[html]Gran Scenic 1.6 (115cv)gasolina Luxe Privilege negro nacarado con techo panorámico y barras portaequipaje en posición de alerón[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”