ICARO escribió:
Holaaaaa
Sabedores de que nos leen desde Renault España, Atención al Cliente Renault España y multitud de Servicios Oficiales, Concesionarios y personal que Renault España dedica a utilizar como barómetro de satisfacción de los clientes.
...sí, claro... qué mejor instrumento gratuito que no necesita de recursos materiales, sin gastos, sólo recursos humanos, podrían ustedes tener que leer las opiniones de los usuarios de este foro para pasarlo al departamento de evolución I+D o cómo se llame...
en fin, que vamos a dejarnos si les parece bien de tanto misticismo y hablemos claro.
Todos los días si puedo y si no cualquiera de los foreros que quiera comentar algo al respecto levantará este hilo en los 60 principales para escarnio público de su falta de compromiso con sus clientes.
Clientes que creemos merecemos un respeto y una atención que no siempre es la que debiera ser ni la que una gran marca de automóviles debería tener con nosotros.
Una marca en la que depositamos la confianza como usuarios y que no siempre nos ha correspondido (concretamente la mayoría de ocasiones) atendiendo nuestras solicitudes de aceptación de fallos de fabricación, averías que deberían ser consideradas y reconocidas como generales y afectadas por una OTS que solucione el problema.
Es por ello que todos los futuros usuarios y compradores de un Renault Scenic deberían de conocer a qué se pueden enfrentar si deciden comprar y cual va a ser la atención comercial que pueden esperar de ustedes y su red de concesionarios.
No se trata de relatar pormenorizadamente todos los fallos de los que son conocedores sino una visión general de los fallos más graves en los modelos Renault Scenic y Grand Scenic II, así como en Renault Scenic y Grand Scenic III.
Estos fallos NO reconocidos por ustedes como generalizados son los siguientes (se irá editando y ampliando)
==============================
RENAULT SCENIC y GRAND SCENIC II [2003-> / (GS)2004->]
-Tacos motor: desgaste prematuro.
-Turbo: rotura prematura (diesel)
-Bobinas de encendido (gasolina): rotura sistemática, repetitiva y en muchos casos muy prematura)
-Polea decaladora árbol de levas: rotura prematura e inexplicable (gasolina)
-Captador Volante Motor: rotura sistemática y repetitiva (gasolina)
-Captador Arbol de Levas: rotura sistemática y repetitiva (gasolina)
-Cuadro Digital de Instrumentos: de juzgado de guardia, rotura en todos los casos, importe de la reparación abusivo y sin descuentos comerciales pasada la garantía oficial, por favor cambien de proveedor que Jhonson Control hace unos cuadros que se rompen todos y luego ustedes nos cobran 700€ por una cosa que a Renault le cuesta 50€. A ser posible, nos cobren cuando se rompa el triple solamente.
-Bomba inyectora de gasoil (diesel): rotura prematura y sistemática.
-Compresor Climatizador: rotura sistemática y repetitiva en muchos casos (especialmente 1.5 dci)
-Embrague: rotura prematura y repetitiva sin OTS prometida (especialmente dci 120CV-130CV)
-Modulo potencia climatizador: rotura repetitiva y sistemática.
-Limpiaparabrisas delantero: fallos de funcionamiento con grave peligro para la circulación, parada en marcha y detención de emergencia.
-Retrovisores con plegado eléctrico: fallo sistemático y repetitivo, por favor cambien de proveedor.
-Marco del parabrisas que se despega: fallo sistemático y repetitivo.
-Grand Scenic II: ruido escandaloso de los frenos traseros, nunca fue solucionado a pesar de promesas de una OTS que nunca llegó. ¿masas antivibratorias les suena de algo?
RENAULT SCENIC y GRAND SCENIC III [2009 ->]
- fuga de aceite por el intercoler
- Orientación tubo de escape ensucia bola remolque
- Rotura de piezas metalicas del techo panoramico
- Parasoles que no se sujetan.
- El limpia no limpia
- Problema bateria GS Family Edition con DVD-TDT
- El agujero perfecto para perder la SD.
- Pantalla TFT completamente desaprovechada, ausencia importante de indicadores.
- Imposibilidad de:
1.- Apagar la radio y mantener encendido el tomtom.
2.- Apagar el tomtom y mantener encendida la radio.
- Ruido en el tren trasero, como crujido o ruido de algo suelto en cambios de direccion o terreno bacheado
jo que susto macho, creía que eras de hacienda