Hoy yendo por la tarde a trabajar, he empezado a escuchar un ruido. Al principio no sabia de donde provenía, como circulaba por la autovía pensé que había sido algún trailer al que había adelantado ya que hacia mucho viento y por el momento se escuchaba muy poco.
He quitado la música y he empezado hacer alguna prueba para intentar averiguar de donde venia el ruido. Lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido, ya esta el turbo a TPC, pero no, el coche no pierde potencia, ningún mensaje de error y el ruido mas que un silbido parece el rozar de una parte móvil (tac, tac, tac, pero muy deprisa).
En un semáforo, aprecio que la regularidad aumenta al acelerar desde relenti. Descarto rotulas o dirección, pues con el coche en movimiento y en punto muerto el ruido cesa.
Me bajo a abrir el capo, y ya desde fuera el ruido es más evidente, serán los 20 km recorridos. Quito la tapa que cubre el motor pero me es imposible conocer de que parte del motor surge el ruido.
No me lo pienso, y regreso sobre mis pasos a Surauto a 500 m de donde he parado. Aunque esta cerrado el taller (ya son las 5) podrán al menos aconsejarme si puedo continuar sin peligro para la mecánica o mejor inmovilizar el gordo.
Desde luego no es una avería fantasma, de esas que en cuanto entras en el taller, el coche vuelve a la normalidad. Le pregunto acojonao al chico que ha oído el ruido y me recoge los datos, por la conocidísima avería del turbo, y de primeras los descarta. Quizás un inyector o un cojinete encasquillao, dice. Einnnnn, Juer, yo pensaba que los inyectores si dejaban de funcionar echaban humo blanco, no producían ruido.
Ahora me toca esperar a mañana para que me digan algo, pero estoy acojonao. Como la cosa sea muy grave, me veo llamando a atención al cliente soltando la retaila: “...la marca me ha defraudado tras la confianza que había depositado, tras generaciones y generaciones de vehículos renault en mi familia, etc, etc.