Mensaje "revisar freno de mano"

Problemas con tu coche, talleres, etc
Avatar de Usuario
bassman187
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2007, 12:23

Mensaje "revisar freno de mano"

Mensaje por bassman187 » 11 Dic 2007, 13:31

Pues eso que me sale en el cuadro de mandos un mensaje al arrancar el coche, "revisar freno de mano". Y el caso es que el freno de mano funciona a bien. A alguien le ha pasado esto???

Incluso alguna vez me sale "anomalia en el freno de mano".

Un saludo.

Avatar de Usuario
darkiller
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 647
Registrado: 24 Sep 2007, 11:56
Ubicación: Cerdanyola

Mensaje por darkiller » 11 Dic 2007, 13:34

Lo mejor es que te pases por el conce y lo comentes. Si quieres pasate por el foro de Problemas a ver si encuentras algo.
[html]Adeamus as montem fodere putas cum porribus nostus.(Provervio en latin)<br />[/html]

Avatar de Usuario
Tutti
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3180
Registrado: 09 Abr 2007, 23:54
Ubicación: Granollers

Mensaje por Tutti » 11 Dic 2007, 13:36

puede que el nivel del liquido no sea suficiente si al salirte el mensaje está en pendiente??
[html][/html]

Avatar de Usuario
bassman187
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2007, 12:23

Mensaje por bassman187 » 11 Dic 2007, 13:39

Me sale siempre, no tiene nada que ver que este en pendiente.
Gracias.

Avatar de Usuario
Tutti
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3180
Registrado: 09 Abr 2007, 23:54
Ubicación: Granollers

Mensaje por Tutti » 11 Dic 2007, 13:48

mmm... pos ni idea
[html][/html]

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Mensaje por miquelangeldj » 11 Dic 2007, 15:30

Si te falta líquido no sale lo del freno de mano, sale anomalia sistema frenos o algo así.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Mensaje por miquelangeldj » 11 Dic 2007, 15:35

Esta foto es de mi coche en una calle cuesta abajo con el nivel de líquido de frenos bajo:

Imagen
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
Rusty
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 513
Registrado: 10 Sep 2006, 21:38
Ubicación: Burgos

Mensaje por Rusty » 18 Feb 2008, 00:13

Bueno, pues ayer me salio a mi el mensajito REVISAR FRENO DE MANO, con la lucecita de SERVICE y el triangulito naranja.
El caso es que manual, va bien, pero no se quita solo automaticamente.
Paro el coche y se pone, le arranco, metro primera o marcha atras, suelto embrague y acelero y no se quita, lo tengo que quitar en manual.
Mañana pasare por el concesionario. Le ha pasado a algiuen para ir poniendome en antecedentes? tendra algo que ver con que me cambiaron el embrague hace tres semanas (que por cierto me dijeron que no tenia nada que ver que se jo*iera con que me hubieran cambiado el pedal 4 dias antes)
ainsssssssssssssss ametra:- quemad:- ametra:- quemad:- ametra:- quemad:- ametra:- enfa1:- enfa1:- enfa1:- enfa1:-
[html]Confort Dynamique 1.5dCi 105cv, gris eclipse + clima + techo + ipod + parrot CK3100 + reposabrazos central luxe+ lunas tintadas + Samsung Galaxy R<br />
<br />
BMW F650GS EN VENTA<br />[/html]

Avatar de Usuario
Rusty
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 513
Registrado: 10 Sep 2006, 21:38
Ubicación: Burgos

Mensaje por Rusty » 18 Feb 2008, 12:58

Nadie sabe nada?
A ver si esta tarde me da tiempo a pasar por el conce...
[html]Confort Dynamique 1.5dCi 105cv, gris eclipse + clima + techo + ipod + parrot CK3100 + reposabrazos central luxe+ lunas tintadas + Samsung Galaxy R<br />
<br />
BMW F650GS EN VENTA<br />[/html]

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 18 Feb 2008, 13:33

Ni idea Rusty, creo que este caso tuyo es el primero con este mensaje concreto y SERVICE. A mí me salió un día estando parado en un semáforo, había puesto el freno de mano porque estaba un poco en cuesta y le volví a tirar y me salió, lo llevé el mensaje todo el camino. Al llegar a casa lo hipnoticé, se le quitó y hasta la fecha...
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
flag
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1943
Registrado: 10 Ago 2005, 22:33

Mensaje por flag » 18 Feb 2008, 15:19

En algun post antiguo puse lo que me paso a mi. El aviso era el mismo (revisar freno de mano + service) pero funcionaba todo bien.
Me cambiaron el sensor del embrague que aunque mandaba datos (por eso funcionaba) daba algun tipo de aviso.
Igual el sensor de tu coche se ha estropeado. O no lo conectaron bien .

Saludos

Avatar de Usuario
rubiocks
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 06 Feb 2007, 14:39

Mensaje por rubiocks » 18 Feb 2008, 15:19

Pues a mi me salio hace dos semanas y lo lleve al conce y me lo ajustaron al menos eso dijeron pero lo mio fue mas.A mi me salia la luz de revisar freno de mano y no se quitaba el freno al acelerar. total que días mas tarde se me puso de nuevo el aviso y lo llevé de nuevo al conce y me dijeron que si se me había agotado la batería o algo así parecido. Le comento que no y le enchufan la maquinita dando como fallo el freno de mano y le hacen un reajuste manual y ahora parece que va de muerte

Avatar de Usuario
Rusty
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 513
Registrado: 10 Sep 2006, 21:38
Ubicación: Burgos

Mensaje por Rusty » 18 Feb 2008, 21:13

bueno, pues he estado esta tarde en el concesionario y me han dicho que es problema de un captador, me han dado cita para llevar el coche el viernes.
ya os contare, mientras, a quitar el freno de forma manual, que como no estoy acostumbra, menudos embites que pego

Saludos
[html]Confort Dynamique 1.5dCi 105cv, gris eclipse + clima + techo + ipod + parrot CK3100 + reposabrazos central luxe+ lunas tintadas + Samsung Galaxy R<br />
<br />
BMW F650GS EN VENTA<br />[/html]

Avatar de Usuario
rubiocks
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 06 Feb 2007, 14:39

Mensaje por rubiocks » 23 Feb 2008, 12:38

que te han dicho rusty

Avatar de Usuario
Rusty
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 513
Registrado: 10 Sep 2006, 21:38
Ubicación: Burgos

Mensaje por Rusty » 25 Feb 2008, 11:20

Bueno, pues el viernes por la mañana deje el coche en el conce y me lleve un Dacia Logan Break 1.6 full equip (elevalunas, aa, da, cc, antinieblas y llantas; si quereis ya os contare como va)

Bueno, pues esta mañana he ido a recoger el scenic, y el problema era que no habian colocado bien un captador y por eso no soltaba el freno de mano, total, que son unos chapuzas!!!! tres dias sin mi coche, un viaje con ese trasto que me han dejado.... y la seguridad de que cuando se me acabe la garantia no volvere a pisar el concesionario renault de Burgos quemad:- quemad:- quemad:- quemad:-
[html]Confort Dynamique 1.5dCi 105cv, gris eclipse + clima + techo + ipod + parrot CK3100 + reposabrazos central luxe+ lunas tintadas + Samsung Galaxy R<br />
<br />
BMW F650GS EN VENTA<br />[/html]

gdr1
Novato
Novato
Mensajes: 29
Registrado: 19 Dic 2009, 16:47

Re: Mensaje

Mensaje por gdr1 » 08 Ene 2010, 23:48

Hola, a mi me pasa lo mismo, acabo de cambiar el embrague y cuando voy a recogerl el coche me dicen que tiene un fallo en el freno de mano, les digo que si que ya me salía ese mensaje antes, pero que el freno me funcionaba y me voy, total que me sigue saliendo el mensaje, pero ahora no me funciona el freno de mano.
En mi caso tanto cuando tiro de la palanca para ponerlo como para quitarlo se oye el ruido del freno, pero en la práctica el freno no actua y me sale el mensaje de stop que se va a los 10 seg si continuo andando, saliendome el mensaje de revisar freno mano.
He leído algo por el foro del captador de posicion del embrague, luces traseras, captador velocidad ruedas... yo creo que será lo primero.. mañana echare un vistazo al coche, si lo veo negro pos otra vez a la casa
salu2
SCENIC II 150 cv 2.0 dci

gdr1
Novato
Novato
Mensajes: 29
Registrado: 19 Dic 2009, 16:47

Re: Mensaje

Mensaje por gdr1 » 11 Ene 2010, 14:10

Hola, esta mañana me pasé por un desguace que tenían un scenic nuevecito con golpe frontal, le pregunto por el captador de posicion de embrague y se dirige conmigo al coche a ver si se lo quitaba, despues de 15 minutos soltando piezas bostezo:- todavía no había conseguido extraerlo, yo que tampoco tengo mucha experiencia en estas cosas le he dicho que lo deje que aún que lo saque, no voy a ser capaz de ponerselo al mio, asi que lo tendré que llevar a la casa.
Había desmontado todo el guarnecido inferior del volante y la parte de la consola central, tan difícil es soltarlo? alguno habeis desmontado ese guarnecido? en el libro taller que ronda por el foro no lo he encontrado, (en mecanismos y accesorios no viene), o es que yo no lo tengo??
salu2
SCENIC II 150 cv 2.0 dci

Avatar de Usuario
heinichi
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2009, 19:14

Re: Mensaje

Mensaje por heinichi » 08 Feb 2010, 20:01

Buenas, el desgaste de las pastillas de freno traseras es correcto? o estan al limite?. Lo digo porque a mi me esta pasando esto, y tengo que sustituirlas porque el piston esta al limite.

Avatar de Usuario
descent
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Nov 2009, 14:40
Ubicación: molins de rei (BCN)

Re: Mensaje

Mensaje por descent » 08 Feb 2010, 21:04

Posiblemente sea el tirador,no es el primero que me encuentro. ok:- ok:-
Gran ScenicII fase2. 1.6 dinamique,beige pimienta, consola central deslizable y barras techo aluminio. Autoconection vox y parrot,DVD techo.

Avatar de Usuario
burny
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 653
Registrado: 18 Dic 2005, 12:54
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Re: Mensaje

Mensaje por burny » 08 Feb 2010, 22:22

gdr1 escribió:Hola, esta mañana me pasé por un desguace que tenían un scenic nuevecito con golpe frontal, le pregunto por el captador de posicion de embrague y se dirige conmigo al coche a ver si se lo quitaba, despues de 15 minutos soltando piezas bostezo:- todavía no había conseguido extraerlo, yo que tampoco tengo mucha experiencia en estas cosas le he dicho que lo deje que aún que lo saque, no voy a ser capaz de ponerselo al mio, asi que lo tendré que llevar a la casa.
Había desmontado todo el guarnecido inferior del volante y la parte de la consola central, tan difícil es soltarlo? alguno habeis desmontado ese guarnecido? en el libro taller que ronda por el foro no lo he encontrado, (en mecanismos y accesorios no viene), o es que yo no lo tengo??
salu2
¿Donde está ese scenic con golpe frontal?¿Sabes si tiene retrovisores abatibles electricos?

salud:-
[html]1.9 dci 120cv Luxe privilege negro nacarado, ESP, Consola central, <span style='color:blue'>Tapon Azul</span>, rejilla separación maletero, toma AUX, Sensor aparcamiento trasero, Lunas 'ennegresias'<br />
<br />
<br />
<div style='text-align:center'><B>¡¡¡CADIZ.....ALLA VOY!!!</B></div><br />
<br />
<div style='text-align:center'><div style='text-align:center'>[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”