¿A quien ha tenido que cambiar el FAP?

Problemas con tu coche, talleres, etc
Avatar de Usuario
ciervoblanco
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jul 2006, 17:38

¿A quien ha tenido que cambiar el FAP?

Mensaje por ciervoblanco » 03 Feb 2007, 14:59

Pos, eso... que yo ya voy por el segundo.

Saludos.
[html]Grand Scenic 1.9 dCi 130 Cv Luxe Privilege, Beige Pimienta, Techo abierto panoramico, Rueda de repuesto.<br />
Scenic 1.9 dCi 105 Cv Fairway, Gris plata, Barras de techo del RX4.[/html]

Avatar de Usuario
celsoyesther
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1926
Registrado: 14 Dic 2006, 22:02
Ubicación: sabadell

Mensaje por celsoyesther » 03 Feb 2007, 15:32

perdonar mi torpeza que es el fap
[html]-------------------------------------------------------------------------------------<br />
<br />
renault gran scenic 5 plazas 2000 TURBO 16v 165cv BEIGE PIMIENTA.pintura metalizada,embellecedores pintados en color carroceria,luxe privilege.cabase.xenon.llanta 17.navegador.cristales tintados.silla renault para niños.6 airbags.sensores de aparcamiento.asr. esp. control de traccion.rueda de recambio,tapiceria de piel,limitador,regulador velocidad,pantalla dud vieta techo 9.2".reproductor divx vieta.play estation 2.sintonizador TDT PIONER 40 CANALES.equipo audio competicion rockfod forgate.[/html]

Avatar de Usuario
ciervoblanco
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jul 2006, 17:38

Mensaje por ciervoblanco » 03 Feb 2007, 16:01

celsoyesther escribió:perdonar mi torpeza que es el fap
FAP=Filtro Anti Particulas.
Veo que tu GS es gasolina. El FAP lo llevan, por ley, los diesel para reducir la emisión de particulas contaminantes.
[html]Grand Scenic 1.9 dCi 130 Cv Luxe Privilege, Beige Pimienta, Techo abierto panoramico, Rueda de repuesto.<br />
Scenic 1.9 dCi 105 Cv Fairway, Gris plata, Barras de techo del RX4.[/html]

Avatar de Usuario
carletes
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: 17 Nov 2005, 21:50

Mensaje por carletes » 03 Feb 2007, 18:18

Yo creo que no lo llevan por ley, sino que es un apaño facilón de los fabricantes para cumplir la norma anticontaminación EURO4 con motores que sin el no lo cumplirían por el exceso de emisiones de particulas, o que tendrían que realizar cambios en la inyección o en otras cosas para cumplir la normativa sin usar el FAP.
El 2.0 dci con cambio manual no lo lleva, con acambio automatico si porque consume más y emite mas particulas que el manual.

Creo que hay otras marcas que utilizan el FAP pero no requiere mantenimiento, en Renault cre que cada 4 años hay que cambiarlo.

¿Sabeis si se estropea el FAP antes del periódo de mantenimiento lo cubre la garantía?

Avatar de Usuario
Dani
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1842
Registrado: 16 Oct 2005, 20:26
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por Dani » 03 Feb 2007, 21:25

¿Y qué notas para saber que has de cambiar el FAP? ¿más consumo?, ¿más humo negro al acelerar?, ¿menos potencia?...
1.9dci 120CV - Luxe Privilege // Negro Nacarado // ESP+ASR // Lunas Tintadas // Alarma Volumétrica Renault // Faldillas Delanteras y Traseras color carroceria // Pinzas freno rojas // Pilotos Hella transparentes // Cola de Escape TRX_10 de SimoniRacing // Vinilo RS en portón // Intermitentes laterales transparentes

Avatar de Usuario
Ex-forero-143
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 19196
Registrado: 03 Dic 2005, 01:05
Ubicación: Alfafar

Mensaje por Ex-forero-143 » 03 Feb 2007, 22:47

carletes escribió:Yo creo que no lo llevan por ley, sino que es un apaño facilón de los fabricantes para cumplir la norma anticontaminación EURO4 con motores que sin el no lo cumplirían por el exceso de emisiones de particulas, o que tendrían que realizar cambios en la inyección o en otras cosas para cumplir la normativa sin usar el FAP.
El 2.0 dci con cambio manual no lo lleva, con acambio automatico si porque consume más y emite mas particulas que el manual.

Creo que hay otras marcas que utilizan el FAP pero no requiere mantenimiento, en Renault cre que cada 4 años hay que cambiarlo.

¿Sabeis si se estropea el FAP antes del periódo de mantenimiento lo cubre la garantía?
Pues si no recuerdo mal,el fabricante dice que cada 165.000 kms...
[html][/html]

Avatar de Usuario
ciervoblanco
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jul 2006, 17:38

Mensaje por ciervoblanco » 04 Feb 2007, 01:09

¿Sabeis si se estropea el FAP antes del periódo de mantenimiento lo cubre la garantía?
Si la garantía sigue vigente, lo cubre. Si la garantia se te ha pasado, no te cubre nada.
¿Y qué notas para saber que has de cambiar el FAP? ¿más consumo?, ¿más humo negro al acelerar?, ¿menos potencia?...
Vamos a ver... cuando el FAP supera un determinado umbral (me han dicho que es al superar el 35% de su capacidad) aparece el mensaje de "Regenerar catalizador"o "Filtro de particulas a regenerar" o algo así, (no lo sé porque en mi coche nunca me ha salido) para que, lo mas pronto posible, circules a no menos de 80 Km/h durante un mínimo de 20 min a un regimen de motor alegre, eso hace que el FAP se regenere, quemando las particulas acumuladas en el.

Si el FAP no se regenera, las particulas se siguen acumulando hasta que el FAP se satura, aparece entonces el mensaje de "Revisar inyección", pierdes potencia porque no entra el turbo y hay que llevarlo al taller, donde intentan forzar su regeneración si es posible (si lo consiguen es necesario cambiar el aceite y el filtro de aceite, y eso no lo cubre la garantia) o si no es posible la regeneración, te tienen que cambiar el FAP, como es mi caso por 2ª vez.

La primera ha sido a los 5.300 kms y la segunda a los 6.800 kms, mi forma de conducir no ha cambiado, es urbana con trayectos cortos o muy cortos, con parada y arranque de motor. En las dos ocasiones NUNCA me ha salido ningún mensaje de "regeneración", directamente ha salido el de "Revisar inyección" y ya ha sido demasiado tarde. Mi mayor y principal problema es por que no me sale el mensaje de "Regenerar".

Las respuestas no me convencen. Estas han sido de "es que no le das tiempo ha que salga el mensaje", "pues una vez a la semana ponte a regenerarlo"... y cada vez es un matiz más, la 1ª instrucción fue "cuando te salga el mensaje ponte a mas de 80 hasta que salga el mensaje", la 2ª que "no, que son mas de 20 minutos" y la 3ª que "es que el motor tiene que ir por lo menos a 2.800 rpm"... si, si, muy bien, si me saliera el mensaje de "regenerar" yo haría todo eso encantado de la vida, el coche es mio, me ha costado un pastón y no quiero que se estropee, pero lo que no es lógico es que yo adivine cuando el FAP se tiene que regenerar porque el coche no me lo diga nunca.

Estoy con un mosqueo enorme, me voy a dejar el sueldo con las llamadas al 902 de Atención al Cliente. Ahora esperar a que Renault autorice la reparación, luego que haya recambios, porque la 1ª vez el FAP tardó 25 dias en llegar de Francia... pero la garantía no es eterna y realmente lo que quiero saber es por que no me sale el dichoso mensaje de "regenerar"... los del taller parece que no les preocupa demasiado, con cambiar el FAP ya han cumplido su trabajo, pero el problema tiene que estar en otra parte, lo de mi gordi creo que es un trabajo de estudio.

No creo que podais imaginar como estoy, en serio, tan triste como cabreado. Pretendo conocer a través de este foro a alguien mas que haya tenido problemas con el FAP, porque parece que sea el único que haya tropezado 2 veces en la misma piedra.

Saludos.
[html]Grand Scenic 1.9 dCi 130 Cv Luxe Privilege, Beige Pimienta, Techo abierto panoramico, Rueda de repuesto.<br />
Scenic 1.9 dCi 105 Cv Fairway, Gris plata, Barras de techo del RX4.[/html]

laguna

Mensaje por laguna » 04 Feb 2007, 01:21

pues ya lo siento, te contaré mi experiencia pero no creo que te ayude, el mio me marcó regenerar catalizador con 20.000 km la primera vez le llevé a 80-100 en 5ª-4ª hasta que se quitó y no me ha vuelto a salir pero...... cada uno cuenta la feria como le vá, así todo te deberian dar una solución concreta en el conce meteles caña y que lo solucionen de una vez, suerte y ya nos contarás.

Avatar de Usuario
Dani
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1842
Registrado: 16 Oct 2005, 20:26
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por Dani » 04 Feb 2007, 20:08

Lo siento ciervoblanco, mi pregunta era por saber de tu experiencia y así tratar de evitar en lo posible el que a otros nos suceda pudiendo conocer previamente los fallos que da el gordi.
Te deseo que encuentres a alguién que comparta esta experiencia contigo y puedas saber cual es la causa que te genera el fallo.
Suerte.
ok:-
1.9dci 120CV - Luxe Privilege // Negro Nacarado // ESP+ASR // Lunas Tintadas // Alarma Volumétrica Renault // Faldillas Delanteras y Traseras color carroceria // Pinzas freno rojas // Pilotos Hella transparentes // Cola de Escape TRX_10 de SimoniRacing // Vinilo RS en portón // Intermitentes laterales transparentes

Avatar de Usuario
PICUPICU
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 616
Registrado: 17 Sep 2006, 21:43

Mensaje por PICUPICU » 04 Feb 2007, 23:18

Mira yo tengo 3600 km y me ah salido varias veces pero siempre se ha quitado yo no he tenodo ese problema no se si mas adelanta me pasara pero de momneto lo soluciono circulando por carretera silba:-
pd: una coas desde que le echo el gasoil de mejor calidad no me ah vuelto ha salir yo os comentare si me sale lloron:- lloron:- lloron:-
[html]Scenic 1.9dci 130CV 6 velocidades confort dynamique-gris plata-climatizador-apoyabrazos central deslizante-tapones ruedas metalicos ya no algun H.P me los mango si lo cojo de doy tapones metalico ,Portagafas de scenic 2, 2 tapones azules ,tapon gris, nokia 6630 con tomton y 1 gb ,PSP 2Gb, Cable aux para mp3 mp4 iPOD Cofre bajo bandeja,Aro Star, faldillas delanteras y trasera ,Lavafaros montados por mi , antena exterios gps Sensores de aparcamientos, Parot 3000 , Mi Virgen de la Montaña , mi Campanilla , mi otra gordi (Mi muje) , dos churunbeles (Elias y lucia) , Xanna (mi perrilla) y Pepito (hámster)[/html]

Avatar de Usuario
ciervoblanco
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jul 2006, 17:38

Mensaje por ciervoblanco » 06 Feb 2007, 23:13

Vaya, pues va a ser que soy el único al que se lo han tenido que cambiar.
[html]Grand Scenic 1.9 dCi 130 Cv Luxe Privilege, Beige Pimienta, Techo abierto panoramico, Rueda de repuesto.<br />
Scenic 1.9 dCi 105 Cv Fairway, Gris plata, Barras de techo del RX4.[/html]

Avatar de Usuario
Cuelebre
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 140
Registrado: 22 Sep 2006, 11:11

Mensaje por Cuelebre » 07 Feb 2007, 00:54

Por suerte de momento no he tenido problemas con el FAP, pero al leer lo publicado por CIERVO me llama la atención lo que dices de que si lo regeneran en el taller forzandolo tienes que pagar el cambio de aceite y filtro.
La verdad que no me parece lógico, me explico: el intervalo para el cambio de aceite es de 15.000 km., si por causa de una avería afectada por la garantía este cambio debe realizarse en un intervalo menor debería REDUCIRSE el importe del mismo en la parte proporcional de los km. no rodados.
Me parece que es una medida justa para ambas partes y por supuesto equitativa. Supongo que asumir parte de los gastos de un cambio de aceite y filtro no desestabilizara la economía de una multinacional como es Renault.
[html]Gran Scenic 1.9 Dci, 130 Cv., emotion, rojo fuego, llantas, rueda repuesto, manos libres parrot[/html]

Avatar de Usuario
ciervoblanco
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jul 2006, 17:38

Mensaje por ciervoblanco » 11 Feb 2007, 00:33

Hola de nuevo:

Como os he dicho anteriormente, nunca me había salido el mensaje "Regenerar catalizador", pues el pasado jueves 8 apareció por primera vez (y ahí se ha quedado fijo) en la vida del gordi, una semana después de que apareciera el "Revisar inyección", una semana después de que el COTEC me dijera que no había posibilidad de forzar la regeneración en el taller. A pesar de ello lo intenté 2 veces ese mismo dia, por la M40, 22 minutos de reloj a 86 Km/h, 4ª y 2.800 rpm (el motor en estas condiciones tampoco da más). Los 2 intentos fueron en vano.

A pesar de ello, se lo comento al COTEC esa misma tarde, de paso me dice que el FAP de recambio lo acaban de recibir, y que el Dpto IT (Información Técnica) de Renault España avisa que si voy otra vez con las mismas que no me lo cambian a través de la garantía flipa:-

Mi respuesta es que quiero que miren el motivo por el cual el mensaje de "Regenerar catalizador" no sale cuando el gordi pide que le regeneren el FAP, ya que después de lo que me había pasado ese dia demostraba que el mensaje había salido demasiado tarde y que no me podían decir que "eso era normal"... bueno, ni con esas... viendo que seguimos en las mismas, vuelta a llamar a Att. al Cliente (no sé para qué) y después con el Jefe de Postventa del Conce...

40 minutos hablando del tema y resumiendo me dijo entre varias cosas, que me puedo ir a otro taller (la verdad es que me lo estoy pensando aunque no me gustaría), que su COTEC es de los mejores (no lo dudo), y que al coche no le pasa nada porque el mensaje de "Regenerar catalizador" ha salido (aunque haya sido demasiado tarde).

Por otro lado, mi próximo paso va a ser contactar con ese Dpto. de IT ametra:- para darles mi versión y que me den por escrito eso de que "la próxima no me lo ponen gratis", porque la próxima voy a Consumo y a los Tribunales si hace falta...

Soy consciente de que mi versión es difícil de creer, puede que sea la única persona en España al que le tengan que cambiar el FAP por 2ª vez, pero es que nunca antes había salido el mensaje de "Regenerar catalizador"... y lo mas sencillo es pensar que si me había salido y que he pasado de regenerar el FAP... en que cabeza cabe que me haya dejado mas de 4 kilos en un coche y provocarle una avería. Me siento injustamente tratado porque no se me permite el beneficio de la duda y yo solo quiero que miren bien el coche... como si me tengo que quedar 2 meses sin el.

Porque cuando ahora me cambien el FAP y según me han aconsejado 1 vez a la semana me pondré a regenerar el FAP sin esperar a que salga el mensaje y aún así no las tengo todas conmigo ¿me volverá a pasar? y si pasa ¿en cuanto tiempo? y ¿que pasará?

Ya no me fio del gordi y eso que me lo compré porque me encanta y porque estoy muy contento con mi viejo Scenic.

Os seguiré contando.
[html]Grand Scenic 1.9 dCi 130 Cv Luxe Privilege, Beige Pimienta, Techo abierto panoramico, Rueda de repuesto.<br />
Scenic 1.9 dCi 105 Cv Fairway, Gris plata, Barras de techo del RX4.[/html]

Avatar de Usuario
carletes
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: 17 Nov 2005, 21:50

Mensaje por carletes » 11 Feb 2007, 14:09

No se si lo he leido en este foro o en el del laguna 2, pero parece que están reprogramando para que el FAP regenere a 60 km/h en vez de a 80km/h.
[html]Prox. Scenic 2.0 dci 150cv (FAP)Automatico 6v. Privilege Radar del-tra. Techo panorámico<br />
Laguna 2 1.9 dci 120cv Privilege Xenon, Carminat, Aleron<br />
Megane Coupe 1.9 dti 100cv RTI[/html]

Avatar de Usuario
carletes
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: 17 Nov 2005, 21:50

Mensaje por carletes » 11 Feb 2007, 14:18

En el hilo: Nuevo fap
comentan el tema de la repro
[html]Prox. Scenic 2.0 dci 150cv (FAP)Automatico 6v. Privilege Radar del-tra. Techo panorámico<br />
Laguna 2 1.9 dci 120cv Privilege Xenon, Carminat, Aleron<br />
Megane Coupe 1.9 dti 100cv RTI[/html]

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Mensaje por Katxurri » 12 Feb 2007, 10:44

ciervoblanco, busca por el foro el mensaje revisar inyección, ahí tal vez veas quien ha posteado esos problemas y tal vez alguno coincida contigo y te pueda ayudar.

Avatar de Usuario
Dalanar
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: 31 May 2007, 13:27
Ubicación: Aranjuez

Mensaje por Dalanar » 26 Jun 2007, 17:49

Hola a tod@s!!

Nosotros encargamos el gordi (130 dci) el 25 de Mayo, y nos lo dieron el viernes 22 de junio.....El comercial dijo que los de 130 ya no traen FAP (recibió una circular de Renault), pero un mecánico del conce dijo que sí.....

¿Sabéis algo de esto?

Un abrazo fuerte..
[html]Gran ScenicII 5 plazas, 1.9 dci, 130 cv , gris eclipse(ya le pintaremos los paragolpes y molduras cuando le hayamos cogido las medidas....) Acabado luxe privilege + xenon + lavafaros + Parrot + Foroscenic2 + techo panorámico eléctrico + mp3 cargador de 6 CD + altavoces 4x40 + (en cuanto podamos, lunas tintadas y cromado de antinieblas y banda de unión de éstos) y si la jefa me deja, pintaremos las pinzas de las zapatas en amarillo(esto ya es más difícil)...[/html]

Avatar de Usuario
yuja
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 306
Registrado: 13 Jul 2007, 21:16

Mensaje por yuja » 29 Ago 2007, 23:24

yo no entiendo que den tantos problemas estos motores y no les pongan solucion.
que precio tendria el FAP cuando lo tengais que cambiar fuera de garantia.
aparte de el cambio de aceite cada 15000 e vez de 30000 como tenemos los demas.
espero que pongan solucion a esto.
[html]scenic rojo fuego.. 1.9 dci 120 cv del 08.09.06 techo panoramico. <br />
lunas tintadas. iphone con gps navion.<br />
llantas nervasport con neumatico 225/45/17 michelin pilot entrada auxliar.<br />
rejilla de separacion para el perro. <br />
cuatro asientos. <br />
chapita puesta<br />[/html]

kasomiso
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 163
Registrado: 27 Jul 2007, 22:59

Mensaje por kasomiso » 30 Ago 2007, 00:07

Dicen que unos 500
Grand Scenic Privilege. 7P 1.9 dci 130cv, Azul tempestad. Techo, xenon, radar proximidad del/tras, IT system, rueda de repuesto.

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”