
Calentadores
Re: Calentadores

[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Re: Calentadores
Bueno os cuento, todo cambiado y todo funcionando perfecto.
El fallo me salía así en el coche:

Al abrir el motor está la tapa negra que cubre esa zona
Necesite una llave del 12 para soltar los 2 tornillos:


Quitamos el conector que está en un lado y la gente tenía problemas.
Solo apretar hacia dentro y sale la pestaña:

Aquí los recambios,los pillé en Oscaro a 12 euros la unidad,aquí se ve uno nuevo y otro usado:




Como herramienta, solo está lave del 10 y unas pinzas.


Bien, quitamos los conectores negros:


Quedan los calentadores al descubierto y con la llave del 10 soltamos.
Ponemos el nuevo,apretamos y volvemos a colocar el conector negro.


El de la izquierda del todo me costó mucho y necesite unas pinzas largas para sacar y meter el calentador nuevo, usé éstas:

Y aquí se ve el de la izquierda que profundo y estrecho queda

Os dejo unas fotos de donde están los calentadores:



esta foto es de la primera página y se ven muy bien los 4:

Luego ya fijar de nuevo la tapa negra, poner los dos tornillos, poner el conector que lo aisle con cinta negra un poco por si acaso,y a arrancar a ver...
Y todo perfecto:

Para ver si los calentadores funcionaban hice la prueba con las pinzas de la batería.
El negro al cuerpo del calentador, y el rojo al conector del calentador,justo la parte que cubre el capuchón negro,si está roto no hace nada,si está bien la punta se pone incandescente como al rojo vivo echando humo.
También se puede con un polímero que también hice la prueba

Y aquí con la batería se ve claro que funciona este:

Cualquier duda me decís.
Un saludo
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El fallo me salía así en el coche:

Al abrir el motor está la tapa negra que cubre esa zona
Necesite una llave del 12 para soltar los 2 tornillos:


Quitamos el conector que está en un lado y la gente tenía problemas.
Solo apretar hacia dentro y sale la pestaña:

Aquí los recambios,los pillé en Oscaro a 12 euros la unidad,aquí se ve uno nuevo y otro usado:




Como herramienta, solo está lave del 10 y unas pinzas.


Bien, quitamos los conectores negros:


Quedan los calentadores al descubierto y con la llave del 10 soltamos.
Ponemos el nuevo,apretamos y volvemos a colocar el conector negro.


El de la izquierda del todo me costó mucho y necesite unas pinzas largas para sacar y meter el calentador nuevo, usé éstas:

Y aquí se ve el de la izquierda que profundo y estrecho queda

Os dejo unas fotos de donde están los calentadores:



esta foto es de la primera página y se ven muy bien los 4:

Luego ya fijar de nuevo la tapa negra, poner los dos tornillos, poner el conector que lo aisle con cinta negra un poco por si acaso,y a arrancar a ver...
Y todo perfecto:

Para ver si los calentadores funcionaban hice la prueba con las pinzas de la batería.
El negro al cuerpo del calentador, y el rojo al conector del calentador,justo la parte que cubre el capuchón negro,si está roto no hace nada,si está bien la punta se pone incandescente como al rojo vivo echando humo.
También se puede con un polímero que también hice la prueba

Y aquí con la batería se ve claro que funciona este:

Cualquier duda me decís.
Un saludo
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Re: Calentadores
Entonces no hay que cambiar los calentadores, cogemos Le ponemos las pinzas y si todos se ponen al rojo vivo es que están todos bien no?asier_1 escribió:Bueno os cuento, todo cambiado y todo funcionando perfecto.
El fallo me salía así en el coche:
Al abrir el motor está la tapa negra que cubre esa zona
Necesite una llave del 12 para soltar los 2 tornillos:
Quitamos el conector que está en un lado y la gente tenía problemas.
Solo apretar hacia dentro y sale la pestaña:
Aquí los recambios,los pillé en Oscaro a 12 euros la unidad,aquí se ve uno nuevo y otro usado:
Como herramienta, solo está lave del 10 y unas pinzas.
Bien, quitamos los conectores negros:
Quedan los calentadores al descubierto y con la llave del 10 soltamos.
Ponemos el nuevo,apretamos y volvemos a colocar el conector negro.
El de la izquierda del todo me costó mucho y necesite unas pinzas largas para sacar y meter el calentador nuevo, usé éstas:
Y aquí se ve el de la izquierda que profundo y estrecho queda
Os dejo unas fotos de donde están los calentadores:
esta foto es de la primera página y se ven muy bien los 4:
Luego ya fijar de nuevo la tapa negra, poner los dos tornillos, poner el conector que lo aisle con cinta negra un poco por si acaso,y a arrancar a ver...
Y todo perfecto:
Para ver si los calentadores funcionaban hice la prueba con las pinzas de la batería.
El negro al cuerpo del calentador, y el rojo al conector del calentador,justo la parte que cubre el capuchón negro,si está roto no hace nada,si está bien la punta se pone incandescente como al rojo vivo echando humo.
También se puede con un polímero que también hice la prueba
Y aquí con la batería se ve claro que funciona este:
Cualquier duda me decís.
Un saludo
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Re: Calentadores
Exacto, si se encienden es que están bien, solo el que no saque una chispa o algo de humo y se caliente es que está fundido, si estando bien los 4 da fallo de inyección es que es otra cosa..
Re: Calentadores
Peazo brico te has currado Asier. Estupendo que lo hayas solucionado y gracias por compartirlo.
Salu2
Salu2
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Re: Calentadores
si se puede echar un cable con pequeñas explicaciones como me lo echais muchas veces a mí, para eso estamosEloy-As escribió:Peazo brico te has currado Asier. Estupendo que lo hayas solucionado y gracias por compartirlo.
Salu2

